La carbonara sin nata es un plato clásico, para la delicia de todos los paladares. Si te gustan las pastas, sin duda esta receta te encantará tanto como a nosotros. La receta tiene muchas versiones, pero aquí te presentamos los pasos de la auténtica receta original de la carbonara sin nata, para que pruebes este exquisito plato con tan solo 15 minutos de preparación y de la mano de Gorka Barredo, un chef quien ha recibido ¡más de 4 millones de visitas por esta receta! Nada mal ¿no? Así que acompañamos a la siguiente sección para aprender a cocinar esta receta, descubrir si lleva o no nata y qué consejos son útiles para crear esta deliciosa pasta, liviana y para compartir en cualquier momento.
La respuesta depende del gusto del consumidor, dirían los entendidos en gastronomía. Hay quienes defienden la receta original y pregonan que esta salsa no lleva nata, simplemente porque cuando se popularizó no incluía nata en su preparación y sería un sacrilegio agregarle este ingrediente. Sin embargo, esta receta como tantas otras han evolucionado en los restaurantes hacia versiones reversionadas o de estilos gourmet en todo el mundo, ya sea con nata, champiñones o diferentes tipos de quesos.
En tanto, en nuestras casas, ya sea por gusto o por costo, la salsa carbonara puede incluir nata en lugar de las yemas de huevo.
La receta carbonara incluye en sus pasos la separación de la clara y yema del huevo. Es recomendable que no utilices la cáscara del huevo para separar las partes, para evitar los riesgos de contraer salmonella Fuente confiable Salmonella: qué precauciones tomar al consumir huevo Estos son algunos consejos para minimizar la famosa enfermedad bacteriana. www.cucinare.tv . Una buena opción es utilizar una botella de plástico vacía y limpia donde “absorber” la yema y luego volcarla al bol.
Para batir las yemas y minimizar el contacto con los alimentos, nada mejor que utilizar una batidora de mano. El modelo Moulinex QuickChef DD655D de nuestra selección de las mejores batidoras de mano es la indicada, porque cuenta entre sus accesorios con una varilla batidora, la cual le dará una presión óptima al batido de los huevos con otros ingredientes.
Un paso fundamental de esta receta es el salteado del tocino o panceta. En la actualidad, las sartenes más prácticas y seguras para cocinar son de tecnología antiadherente. El Juego de Utensilios de Cocina Antiadherente, incluye tanto la olla para los espaguetis como la sartén para saltear y dorar el tocino; además las asas no son resbalosas al contacto con la mano ni absorben calor mientras mueves y trasladas el utensilio de un lado al otro de la cocina.
¿Quieres sorprender a tu familia con un almuerzo especial? Una buena forma es renovando tu vajilla para servir la carbonara, con una vajilla completa moderna que le dará un aspecto encantador a tu mesa y a tu plato.
Un menú de pasta italiano, no puede concluir sin un buen café hecho en una de las mejores cafeteras italianas. El modelo Bialetti New Moka Induction es ideal para esta ocasión, por su estilo moderno y elegante y si lo acompañas con un bocadillo dulce ¡Te llevarás unos cuantos aplausos!
Aquí te presentamos la receta original de la pasta carbonara italiana sin nata, un plato liviano y muy sabroso que puede cocinarse para un almuerzo, una cena especial o una velada con invitados. Es el típico plato con el cual podrás agasajar a tu familia y amigos porque la pasta es una comida popular que a todos les gusta.
Además, la pasta contiene excelentes beneficios para la salud, tales como ingesta de la vitamina B y E Fuente confiable Los beneficios de comer pasta La pasta es una de las comidas más socorridas que existen y además una de las más sabrosas a todo esto, tenemos que añadirle el hecho de que es muy sencilla de cocinar y de que es un plato que casi siempre gusta a todo el mundo. www.saludmedica.com y combinada con otros alimentos como los vegetales, proteínas o el pescado contribuyen a una dieta equilibrada para el organismo.
Esta receta, puedes prepararla con otro tipo de pasta. Imagina como quedarían unos exquisitos macarrones carbonara sin nata … o elige tu propia versión y pruébala ¡Buen provecho!