metrika

7 Mejores Batidoras de Mano para las Bebidas Más Sabrosas

Tenemos aquí a su entera disposición, los resultados de lo que fue nuestra investigación, prueba y selección de las mejores batidoras de mano
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 16-08-2023
Actualizado 16-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Batidoras de mano tan útiles en cualquier cocina de cada hogar o de restaurantes, casas de preparación y venta de comidas, donde se necesita un uso más específico, de mayor potencia o de mayor robustez del electrodomésticos y que, en todos los casos requieren de estar en perfectas condiciones para desplegar al máximo las posibilidades que brindan. Todo el tiempo encontramos que nuevos modelos, con mejores características o mayores atractivos, munidas de más y mejores accesorios llegan al mercado y están allí, a nuestra disposición, para que simplemente lo elijamos y comencemos a disfrutarlo. Ese es también nuestro motivo para traerle, en detalle, el listado de las que son, a nuestro criterio, las mejores batidoras de mano.

Nuestras mejores opciones

Tenemos aquí el resultado de lo que fue una investigación efectuada en profundidad, pruebas y recopilación de datos y características de las 7 más populares, las más buscadas y las mejores opciones. Se tuvieron en cuenta todas las particularidades, beneficios y posibles contras de cada una de las características, de las batidoras que fueron objeto de nuestro análisis. Encabezando nuestro listado de electrodomésticos elegidos, hemos posicionado a Black+Decker BXHBA1500E. Para esta selección,  en nuestro análisis consideramos las características de fabricación de cada uno de las batidoras, sus materiales, componentes y posibles accesorios a disposición, ya sea que los mismos vengan de fábrica o que se puedan anexar luego. Otro punto importante, además de la experiencia que otros usuarios ya tuvieron y comparten en foros o reseñas, es que también tuvimos en cuenta la disponibilidad de repuestos y piezas de recambio, así como la garantía otorgada de fábrica respaldando la calidad y durabilidad del producto.

Nombre Número de velocidades Potencia eléctrica Evaluación
1 Black+Decker BXHBA1500E 20 1500 vatios
9,8
Ver precios
2 Bosch Hogar ErgoMixx MS61B6170 12 1000 vatios
9,7
Ver precios
3 Moulinex QuickChef DD655D 10 1000 vatios
9,6
Ver precios
4 Braun Hogar Minipimer 5200 21 1000 vatios
9,5
Ver precios
5 Mellerware Batidora de mano Regulable 1000 vatios
9,4
Ver precios
6 Cecotec Batidora de Mano 21 1000 vatios
9,3
Ver precios
7 Taurus Robot 600 Easy Inox 1 600 vatios
9,2
Ver precios

 

Top 7 Mejores Batidoras de Mano Test 2024

1
Elección del Editor
Black+Decker BXHBA1500E
Especificaciones
  • Dimensiones: 5.5P. x 6W x 22H centímetros
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia: 1500 vatios
  • Número de velocidades: 20
  • Función especial: Velocidades múltiples, Accesorios múltiples
Black+Decker BXHBA1500E
Pros
Contras
    Pros
  • Bajo nivel de ruido
  • Completamente desarmable para su limpieza
  • Apta para lavavajillas
  • Vaso medidor
  • Sistema anti salpicaduras
    Contras
  • Pesada
  • Se cuela el agua por las hendiduras de la empuñadura, difícil de escurrir

La más completa y mejor batidora de mano para los cocineros más avezados, profesionales  y exigentes, preciada e infaltable herramienta en sus cocinas. Sin lugar a dudas este increíble electrodoméstico se ganó,  en buena ley, estar ubicado en el primer lugar de nuestra elección, siendo el indicado para un uso profesional, excelente accesorio en la cocina de cualquier buen cocinero o  chef,  pero también de todas las amas de casa que lo elijan como su modelo predilecto. Gran cantidad de prestaciones son las que se obtienen por la utilidad de los accesorios que esta batidora de mano trae consigo. La potencia en el funcionamiento la convierten en la mejor, encabezando  nuestro listado, siendo capaz de triturar en cuestión de segundos, incluso los alimentos más duros, así como  también es adecuada para emulsionar suavemente algunas verduras o alimentos blandos con su accesorio pasa puré.  Extraordinario accesorio para preparar un sinfín de papillas, salsa, cremas, emulsiones y muchas más.

Con sus 20 niveles de velocidad,  1500 watts de potencia, fabricada en acero inoxidable con su empuñadura en plástico de muy buena calidad.  Se puede desarmar por completo la batidora, logrado de esta manera extraer  las cuchillas para una limpieza más fácil y profunda. Sus cuatro accesorios que vienen de fábrica, complementan la excelente calidad de esta batidora. Su accesorio para batir está fabricado en acero inoxidable y es apto para lava vajillas. El vaso para picar es de plástico, de excelente calidad, con base de goma antideslizante, lo que le otorga un punto de ventaja si se la compara con cualquier otro modelo, pero particularmente con la Bosch Hogar ErgoMixx MS61B6170 posicionada en el segundo lugar, con accesorios y prestaciones muy similares. Otra diferencia sustancial entre estos dos modelos es la diferencia en la cantidad de velocidades con que cada una de las batidoras posee para su uso.  Volviendo al modelo que aquí estamos analizando, tenemos delante de nosotros un excelente aparato que permite batir, picar, emulsionar en cuestión de segundos por su alta potencia y sus cuchillas, conformadas estas por  cuatro aspas. Cuenta con una función turbo a la que se accede presionando  un simple botón y puede aplicarse a cualquiera de los niveles de velocidad con que cuenta esta batidora. Todo su funcionamiento lo lleva adelante con un nivel muy bajo de ruido.

2
El Más Alto Confort
Bosch Hogar ErgoMixx MS61B6170
Especificaciones
  • Dimensiones: ‎6.2 x 5.5 x 39.3 centímetros
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia: 1000 vatios
  • Número de velocidades: 12
  • Función especial: ‎4 cuchillas, Incluye vaso medidor, picador, cuchilla especial para hielo y varilla batidora., Diseño ergonómico
Bosch Hogar ErgoMixx MS61B6170
Pros
Contras
    Pros
  • Cuchilla especial para picar hielo
  • Ergonómica
  • Empuñadura suave
  • Accesorio envasador al vacío
    Contras
  • Ruidosa
  • Cierre de la bolsa de vacío débil

La más cómoda batidora de mano, pensada y diseñada para quienes buscan y eligen un producto priorizando el confort en el uso del mismo. La más cómoda batidora de mano, pensada y diseñada para quienes buscan y eligen un producto priorizando el confort en el uso del mismo. Este modelo de batidora de mano se encuentra bien posicionado entre los elegidos, por nosotros, como las mejores. Esta descripción se le otorga en función de varios factores que la caracterizan y que la destacan, en muchos casos, por encima del resto. Este electrodoméstico  presenta excelencia en la calidad de los materiales con los que está fabricado,   gran variedad y versatilidad de los accesorios que trae de fábrica, así como en el diseño con que la misma fue concebida. Por un lado posee un mango completamente ergonómico simple de empuñar, pero además el mismo se encuentra revestido   con un material antideslizante y sumamente suave y confortable al tacto. 

Si usted es una de esas personas que utilizan cotidianamente y en muchas preparaciones  la batidora de mano, tal vez porque cocina para muchas personas en su familia o en un  restaurante  o casa de comida; si lo que está necesitando es realizar un uso por un tiempo un tanto más prolongado del aparato, sin dudas este es el modelo que más satisfacción le va a proporcionar en ese aspecto.  Fabricada en materiales de altísima calidad, cuenta con gran potencia de su motor para batir, picar, mezclar y amasar. Simple de usar por su modelo de encastre rápido a bayoneta. Los accesorios que la acompañan de fábrica, para realizar las tareas para la que está preparada son su vaso medidor para líquidos, su picadora con el accesorio especial para picar hielo y una varilla para batir. Cuenta con una potencia de 1000 watts. Puede utilizarse para cualquiera de sus funciones, en modo turbo, para las doce velocidades con que esta batidora puede trabajar. En comparación con el modelo de batidora colocado por nosotros en el primer lugar, la Black+Decker BXHBA1500E, si bien ambas cuentan con una importante variedad de accesorios, la Bosch Hogar ErgoMixx MS61B6170 posee una cuchilla exclusiva para picar hielo, lo que podría hacerla adecuada y de gran utilidad para preparar bebidas frescas.

3
Mejor Sencillez y Eficacia
Moulinex QuickChef DD655D
Especificaciones
  • Dimensiones: 46.2 x 34.5 x 28 centímetros
  • Material: Acero
  • Potencia: 1000 vatios
  • Número de velocidades: 10
  • Función especial: ‎Velocidades múltiples, Accesorios múltiples
Moulinex QuickChef DD655D
Pros
Contras
    Pros
  • Cúpula anti salpicaduras
  • Velocidades ajustables intuitivas
  • Pie de acero extra largo
  • Cuchillas con tecnología powelix
    Contras
  • El sistema de cuchillas dificulta su limpieza
  • Botones duros

La batidora de mano más adecuada  si lo que busca en  cada producto es que le resulte simple de utilizar, pero a su vez le garantice eficacia en el resultado,  para obtener las más correctas preparaciones. Esta batidora de mano la hemos elegido e incluido dentro de nuestra selección, donde ha podido hacerse acreedora de la posición en la que se encuentra, entre las primeras, por ser la combinación perfecta de un artefacto simple, pero con prestaciones de uso exclusivas, prácticas y seguramente pensadas por su fabricante para ser de gran ayuda y utilidad, en la mayor cantidad de ocasiones posibles. Estos detalles la convierten  en un utensilio de uso diario, permanente y confortable. Fácil de armar, de usar y de realizar su limpieza.  La potencia de su motor combinada con la tecnología y calidad de sus cuchillas, proporcionan resultados excelentes en todas de  las preparaciones para las que se la utilice, cualquiera  que ella sea,  dentro de la amplia gama de  posibilidades que ofrece y pone a su disposición.

Esta batidora que le resultará una gran herramienta en la cocina, es el modelo ideal para un uso frecuente y variado. Cuenta con una función que permite ajustar la velocidad de la batidora de manera intuitiva y que puede realizarse de manera simple, aún mientras está siendo utilizado. Su brazo extra largo le otorga capacidad de ser utilizada introduciéndola dentro de cacerolas, para licuar sopas por ejemplo,  sin que el mango entre en contacto con los líquidos, lo que puede ocurrir con los modelos de batidoras que cuentan con el pie del largo normal. Posee un vaso picador, varilla batidora y vaso medidor. Este modelo cuanta con diez velocidades y puede utilizarse en todas y cada una de ellas también con la opción  de la función “Turbo”. Cuenta con un sistema de cuatro cuchillas, lo que optimiza la labor en cuanto a la rapidez,  pero también en cuanto al óptimo resultado que se puede lograr picando, batiendo o emulsionando nuestras preparaciones. 

4
Simple Pero de Gran Potencia
Braun Hogar Minipimer 5200
Especificaciones
  • Dimensiones: 106 x 26.4 x 19.2 centímetros
  • Material: Plástico
  • Potencia: 1000 vatios
  • Número de velocidades: 21
  • Función especial: ‎Velocidades múltiples, Accesorios múltiples
Braun Hogar Minipimer 5200
Pros
Contras
    Pros
  • Campana antisalpicaduras
  • Sistema de encastre easy click patentado por la marca
  • Vaso medidor materiallibre de BPA
  • Súper liviana
    Contras
  • Sin accesorios de fábrica, solo vaso medidor

Un accesorio presente en nuestra cocina, caracterizado por la practicidad. De uso diario, fácil de tener siempre a mano, a disposición, como un buen boy Scout siempre listo para ser de suma ayuda para la preparación de nuestras mejores recetas, en el menor tiempo posible. Una de las batidoras de mano más manuales de las que podemos encontrar en el mercado. La hemos elegido por este gran detalle y cualidad que es el peso sumamente reducido que caracteriza  a este producto. Además de ello este aparato proporciona una gran potencia y 21 velocidades. Si bien cuenta con un solo accesorio de fábrica que es su vaso medidor, es posible adquirir otros accesorios, como la varilla batidora y el vaso picador, permitiendo así que cada persona pueda acceder a los accesorios que sean realmente de su agrado y utilidad, eligiendo pagar por lo que va a utilizar.

Muy potente, fácil de usar y de manipular por su peso de tan solo 800 gramos. Si algo destaca a esta batidora es la ligereza de su peso comparada con cualquier otra en el mercado. Entre los productos de nuestra selección, cuenta con una importante de variedad de accesorios, al igual o similares a los que componen la Black+Decker BXHBA1500E, pero se destaca que esta última, que por cierto es excelente, pero  tiene un peso de 2.180 gramos,  no hay que perder de vista que su peso es del doble de Braun Hogar Minipimer 5200. Estos puntos de comparación los realizamos a modo de destacar cuales podrían ser los pro y los contra de cada uno de los modelos, de acuerdo a lo que usted está buscando obtener como prestaciones de la batidora que elegirá para adquirir.  Peso reducido es una característica sobresaliente en cuanto  la comodidad en el uso del producto. Si bien no podemos indicar que esta batidora se conveniente para un  uso profesional, justamente esa es la característica que la hace destacar, su gran calidad de prestaciones para un uso doméstico, sencillo pero garantizando su aptitud. Su campana protectora de las cuchillas posee una superficie mayor y más profunda, lo que impide  salpicaduras.

5
Accesorio Culinario Más Divertido
Mellerware Batidora de mano
Especificaciones
  • Dimensiones: 5P. x 5W x 42.5H centímetros
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia: 1000 vatios
  • Número de velocidades: Regulable
  • Función especial: ‎Velocidades múltiples, Accesorios múltiples
Mellerware Batidora de mano
Pros
Contras
    Pros
  • Apta lavavajillas
  • Accesorios del mismo color
  • Regulador de velocidad iluminado
  • Diseño ergonómico
  • 2 años de garantía
    Contras
  • Limpieza de cuchillas dificultosa
  • Sobre calienta el mango

La mejor opción juvenil, la más divertida, disponible en  distintos colores todos muy vívidos y alegres;  muy práctica, fácil de usar  y completa. Si hay una batidora de mano divertida es este modelo, al que podemos acceder en una gama de distintos colores, ya sea un clásico como el negro o unos alegres rojo o amarillo, que le aportarán además de otros beneficios, una linda vista a nuestra cocina. Un modelo muy juvenil, pensado para quienes están atentos a los detalles de estética de los distintos accesorios y mobiliario de la casa. Por ello es que la hemos posicionado dentro de nuestras batidoras preferidas, pensando también en quienes disfrutan de las composiciones de colores y de los productos que, además de las prestaciones específicas, también brindan placer en lo que a la decoración del hogar respecta.

Este modelo de batidora de mano, le permitirá elegir el color que más le agrade y le aportará, de fábrica, distintos accesorios para poder elaborar productos en distintas preparaciones. Cuenta con su cuchilla de alto rendimiento compuesta por cuatro hojas que le otorgaran un producto triturado en cuestión de segundos. A partir de allí, de acuerdo a la preparación que desee obtener, podrá regular la velocidad según su necesidad, contando en todo momento con la opción turbo, con solo accionar un botón. Cuenta con su correspondiente vaso medidor, batidor de varilla y vaso picador. Si la comparamos con otro modelo de nuestra selección de batidoras,   como es el caso de Black+Decker BXHBA1500E, esta última posee como accesorio extra el pasa puré. Otra de las diferencias sustanciales es la potencia, si bien la Mellware cuenta con una potencia más que óptima de 1000 watts, la batidora Black+Decker BXHBA1500E tiene una potencia sumamente elevada de 1500 watts, que la vuelven indicada para un uso profesional. 

6
Mejor Moderna e Innovadora
Cecotec Batidora de Mano
Especificaciones
  • Dimensiones: 13.6P. x 28.2W x 19.4H centímetros
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia: 1000 vatios
  • Número de velocidades: 21
  • Función especial: ‎Velocidades múltiples, Accesorios múltiples
Cecotec Batidora de Mano
Pros
Contras
    Pros
  • Libre PBA
  • Pie extra largo
  • Excelente relación precio calidad
  • Vaso medidor con tapa
  • Económica
  • Apto lavavajillas
    Contras
  • Vaso más pequeño
  • Alto nivel de vibración durante el uso

Este modelo de batidora es el que está  al alcance de todos los bolsillos por su bajo costo, pero que aporta un gran valor en cuanto a las características y calidad de producto. Hemos decidido incluir este modelo dentro de nuestra selección por que se caracteriza  por ser simple, de las  batidoras para un uso meramente  doméstico, no profesional, pero que ofrece un invaluable aporte en la cocina con sus innumerables ventajas. Ya sea que hablemos de potencia, cantidad de opciones de velocidades, detalles prácticos como es la tapa de su vaso medidor o su pie extra largo, hasta la calidad e innovación en los materiales con que este electrodoméstico ha sido fabricado. Para mayor confort, pero también para mayor seguridad y calidad de vida de sus usuarios. Sus componentes plásticos se presentan libres de BPA y sus partes metálicas fabricadas en acero. Cuenta con  cuchilla cuádruple, recubiertas con titanio para mayor dureza,  seguridad y durabilidad de las mismas.

De la misma manera que cada producto que es seleccionado por nosotros, esta batidora también aporta distintas ventajas y posibilidades de acuerdo a sus cualidades. Estas características son las que cubren  algunos de los aspectos que los usuarios buscan al momento de adquirir un producto y que, por otro lado, otros usuarios que ya disfrutan del uso de los distintos artefactos, valoran en la práctica del día a día. Esta batidora es de las más económicas disponibles y este puede ser un factor que muchas personas prefieren priorizar  en el momento de  seleccionar su producto. Este modelo brinda detalles diferentes, muy buscados por algunos, como un ejemplo podría ser el pie extra largo, que brinda posibilidades de batir dentro de gran cantidad de contenedores de los alimentos, pudiéndose usar así en contenedores de mayor capacidad d la que otorga el vaso de la propia batidora. Compensando de esa manera la capacidad un tanto reducida de su vaso medidor. En comparación con la Taurus Robot 600 Easy Inoxq,  la cual posee similares  características, las diferencia el largo del pie y mayor potencia para la batidora Cecotec.

7
Mejor Liviana y Confiable
Taurus Robot 600 Easy Inox
Especificaciones
  • Dimensiones: 6.5P. x 6.5W x 36.2H centímetros
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia: 600 vatios
  • Número de velocidades: 1
  • Función especial: Incluye vaso medidor, Desmontable, Libres de BPA
Taurus Robot 600 Easy Inox
Pros
Contras
    Pros
  • Precio bajo
  • Sistema anti salpicaduras
  • Ligera
  • Agarre ergonómico
  • Silenciosa
    Contras
  • Menor potencia
  • Vaso medidor como único accesorio

Económica, básica y de características simples, acordes al precio súper accesible y económico al que se comercializa esta batidora de mano. Si  el destino que le dará a su batidora es un uso básico y sencillo, si es una persona que prioriza un bajo  precio del producto que va a elegir y adquirir, este es un modelo que le dará satisfacción en lo que busca, pero además en la función que la batidora cumplirá como tal. Se trata de una de las batidoras  más económica y a más bajo precio en el mercado. Aunque las prestaciones y características de la misma son acordes y guardan perfecta relación al precio, es decir que son sencillas, su potencia es inferior a otras y tampoco cuenta con accesorios;  se destaca que es un excelente producto y que se pueden encontrar  muy buenas opiniones de usuarios que ya la están utilizando, quienes la catalogan como  un aparato de gran potencia,  excelente calidad y súper silenciosa.

Una vez que adquiera esta batidora no tendrá más que disfrutar de obtener excelentes batidos, mezclas y emulsiones, así como podrá también picar finamente muchos alimentos. Va a poder comprobar que su potencia, aunque menor que otras, es suficiente y adecuada para una gran cantidad de preparaciones. En comparación con otras batidoras de similares características por sus prestaciones y sus accesorios, como es el caso de nuestro producto seleccionado en el sexto lugar, la Cecotec Batidora de Mano, se debe destacar que una diferencia en favor de la Taurus 600 es que ella es 420 gramos más liviana, lo que le otorga mayor comodidad al usarla, sobre todo si tenemos que estar batiendo por algunos minutos sosteniendo el peso de nuestro aparato. Podrá de esta forma preparar cómodamente las más ricas mayonesas, salsas, sopas, puré y emulsiones sin ningún inconveniente.

Cosas para considerar

Le hemos entregado esta reseña que resume el trabajo que hemos realizado, por el que  nos hemos ocupado en detalle de seleccionar estos productos, de investigar sobre los mismos, sus características técnicas,  de fabricación,  de sus prestaciones, de averiguar, comparar y finalmente poder llevar a cabo, con la información recopilada,  nuestra propia elección. Le traemos toda esta información para que ahora sea usted quien pueda evaluar y en base a sus necesidades, a su preferencias y gustos, elegir cual es el modelo de batidora de mano por el que optará adquirir. Creemos sinceramente que esta guía de compras que aquí le vamos a brindar es el broche de oro, el corolario de lo que es un trabajo minucioso realizado cuidadosamente, en pos de su comodidad y confort. Léalo detenida y objetivamente y luego de ello aplíquele el factor subjetivo y determine qué producto le gusta más, cuál le parece mejor y más conveniente. Decida cual está hecho para usted. Cuál de todos estos excelentes productos redundará en una gran ayuda, practicidad y comodidad pasando a formar parte de su equipo de utensilios de cocina. Imagínese cuál de estos se verá mejor colocado en ese lugar de la cocina, reservado especialmente  para su flamante  batidora de mano.

¿Qué es una batidora de mano?

Una batidora de mano es un accesorio prácticamente infaltable en las cocinas que, lejos de ser las antiguas cocinas donde los cocineros, por lo general mujeres pasaban gran parte de su día y de  su vida. Las comidas eran absolutos rituales pero, además de ello, en muchos casos  se cocinaba para familias muy numerosas, con técnicas trasmitidas de generación en generación. Por otra parte los utensilios de los que se disponían implicaban necesidad de mucho tiempo en las distintas preparaciones. Con ello correr del tiempo y aunque las batidoras manuales realmente se remontan a la época de Roma, solo se empezó a masificar y se fue adaptando a modelos más maniobrables, a mediados del siglo XIX. Hoy en día tener una batidora de mano es contar con un asistente de cocina. En estas épocas modernas  en que ya no se dispone de tanto tiempo o, tal vez, ya no se elige destinar muchas horas a la cocina, se escoge pasar menos tiempo allí y el resto dedicarlo a otras  actividades más placenteras. Muchas personas que aman la cocina incluso, optimizan sus tiempos con el uso de una batidora de mano, por pragmatismo.

Ventajas y campos de aplicación de las batidoras de mano

7 Mejores Batidoras de Mano para las Bebidas Más SabrosasUna de las grandes ventajas que aporta una batidora de mano, en comparación con las batidoras manuales, es la facilidad y la simpleza en su armado, desmonte y limpieza. El resultado que se puede lograr es el mismo. Incluso y aun cuando el vaso de las batidoras es más pequeño, es posible utilizar nuestra batidora d emano dentro de otros recipientes de mayor capacidad, por lo que no es una limitación.

Cómo elegir

Como en el caso de cualquier objeto que vayamos a adquirir, a manera de llevar a cabo nuestra elección es pensada exclusivamente en nosotros mismos, o en quien vaya a ser el destinatario en el caso de que sea un regalo. Cuáles son nuestras preferencias, gustos,  necesidades y posibilidades y en base a ese análisis identificar el producto que cumpla, con todas esas característica so por lo menos con la mayoría.

Potencia

La potencia del motor de nuestra batidora de mano es lo que proporcionará dos posibilidades, por un lado la de lograr el resultado esperado en la menor cantidad de tiempo posible y por otra parte, la de procesar alimentos más duros. Las batidoras de menor potencia en el mercado son las que tienen 600 watts y desde allí hasta los 1500 watts. Se destaca que ese rango es ideal y funciona a la perfección para un uso doméstico de estos aparatos.

Cuchillas

7 Mejores Batidoras de Mano para las Bebidas Más SabrosasLas cuchillas de nuestra batidora pueden ser de doble o de cuádruple paleta. Fabricadas en metal, en algunos modelos están recubiertas de titanio, lo que le proporciona mayor dureza y por lo tanto optimiza sus funciones y le otorgan mayor vida útil. Lea también nuestra selección de las mejores batidoras amasadoras, mejores liquadoras y mejores batidoras para smoothies.

Velocidades

Los modelos de batidoras disponibles cuentan con rangos de velocidades que van de ocho, doce y hasta veintiún velocidades,  a su vez, en cada una de ellas es posible acceder al modo turbo. La diferencia de la velocidad deberá seleccionarse de acuerdo al modo de uso que se le está dando a la batidora, y a la preparación que se esté realizando, según cómo la misma lo requiera.

Accesorios

7 Mejores Batidoras de Mano para las Bebidas Más SabrosasAlgunas batidoras traen de fábrica los accesorios y en otros casos se pueden adquirir por separado. La variedad de los mismos es interesante en cuanto a la versatilidad que ello implica al momento de usar nuestra batidora. Los mismos pueden ser vasos picadores, varilla de batido, accesorio pasa puré, cuchillas picadoras especiales para hielo. Hay algunos modelos que cuentan con un accesorio que se utiliza para envasar al vacío los alimentos y así poder conservarlos por tiempo más prolongado.

Material

Según los distintos modelos, las batidoras se presentan fabricadas en plástico, en muchos casos libres de BPA; la varilla en algunos casos está fabricada en acero inoxidable o en otras oportunidades también pueden ser de plástico. Las  cuchillas en todos los casos ya sea de la batidora propiamente dicha o del vaso picador, así como cuchilla para hielo, son metálicas y pueden estar recubiertas en titanio para una mayor dureza del metal.  Los vasos y tapas son plásticos generalmente, aunque existe algún modelo cuyo vaso para licuar es metálico. Las empuñaduras podemos encontrarlas de dos maneras, algunas veces una combinación de metal y plástico y en otros casos totalmente de plástico, de mayor o menor calidad, algunos antideslizantes para  mayor confort.

Limpieza

La limpieza de nuestra batidora es un punto e suma importancia y que, aunque sumamente simple, debe ser cuidadoso ya que debemos asegurarnos de que ningún residuo permanezca atascado en las cuchillas, lo que algunas  veces puede  ocurrir.

El mango que es donde se encuentra el motor de la batidora no podrá sumergirse ni colocarse debajo el chorro de agua bajo ningún punto de vista. La manera de proceder a la limpieza del mismo es con un paño húmedo, que puede estar embebido en alcohol.  La cuchilla de la batidora puede ser un tanto complicada de limpiar, sobre todo por el riesgo que implica introducir allí los dedos. El método más recomendable para realizar una óptima limpieza y estar seguros de que la misma es correcta, es colocar luego del uso de la batidora, agua caliente con detergente en el vaso previamente lavado, introducir allí la varilla y accionarla. De esa forma las cuchillas estarán en movimiento y ello mismo contribuirá a una limpieza en profundidad de este componente de nuestro artefacto. Se destaca en este apartado dedicado a la limpieza, que la tapa o cobertor del vaso picador, en algunos casos cuenta con una estructura que no permite su apertura, por lo que se recomienda ser cuidadosos ya que el agua que allí ingrese no podrá quitarse, se deberá dejar escurrir,  por lo que es más  útil y mejor limpiarlo con un paño en lugar de sumergirlo por completo en el agua.

Peso

El peso de nuestra batidora en principio podría resultar un dato irrelevante. Por el contrario es un detalle que se deberá tener absolutamente en cuenta. Tenga presente que la batidora durante el uso será sostenida por completo por el usuario. Si se trata de preparaciones que requieren de más tiempo para ser realizadas o de ocasiones en las que se pase mayor cantidad de tiempo utilizando la batidora, como podría ser el caso de un restaurante, si manipulamos n artefacto muy pesado sentiremos cansancio del brazo en poco tiempo, impidiendo que podamos continuar on al labor. Este detalle es importante no pasarlo por alto. Siempre la finalidad es a de obtener mayor confort y mejores condiciones en la tarea a realzar.

Preguntas más frecuentes

¿Qué accesorios puedo utilizar con mi batidora de mano?

Muchas batidoras de mano vienen con varios accesorios diferentes que le permiten realizar diversas tareas. Entre ellos se incluyen batidores para montar nata, picadoras para cortar verduras o frutos secos en dados y otros accesorios como pasapurés y batidoras. Algunos modelos también tienen vasos batidores, ideales para preparar batidos y licuados de forma rápida y sencilla en casa.

En resumen

Es casi inadmisible hoy pensar en una cocina, que se precie de tal, y que no cuente con  una batidora de mano disponible para todo tipo de preparaciones.  Desde que aparecieron en el mercado en el siglo XVII las primeras varillas a manivela, pasando por los distintos formatos que a partir de allí fueron adquiriendo las distintas batidoras de mano y hasta llegar a las formas en que podemos encontrarlas  en la actualidad. Como en el caso de cualquier electrodoméstico  cuyo uso termina siendo casi personal, al momento de decidir sobre la compra del mismo, es conveniente analizar en profundidad nuestras necesidades y luego, en base a ella, elegir el que será de ahora en más nuestro gran aliado, ayudante  y compañero al momento de preparar nuestras mejores recetas. Teniendo en cuenta esto es que realizamos nuestra selección, la cual es absolutamente objetiva.  A través de ella es que elegimos posicionar en el primer puesto a Black+Decker BXHBA1500E Batidora de mano, ya que resulta ser la más completa entre las mejores batidoras de mano en todos los aspectos: accesorios, potencia, velocidad y prestaciones que brindará a los usuarios en general. Los siguientes modelos de nuestra lista Bosch Hogar ErgoMixx MS61B6170 y Moulinex QuickChef DD655D son igualmente versátiles y merecen su atención.

Referencias

1.
¿La fruta azucarada es saludable? - Centro de Estudios en Nutrición
2.
Resultados de algunas experiencias sobre elaboración de jugo de naranja por el procedimiento de la pasteurización
3.
www.redalyc.org
9,8
Puntuación Total
Black+Decker BXHBA1500E - Elección del Editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *