metrika

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?

Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 03-09-2023
Actualizado 03-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Incorporar a nuestra vida más frutas y vegetales frescos es un hábito sencillo que puede incrementar notablemente nuestra calidad de vida. Para una persona adulta, es recomendable comer alrededor de tres piezas de fruta fresca al día, y aún más vegetales. Sin embargo, tal vez al hacer un listado de lo que has comido la última semana notes que estás lejos de esa cifra ideal y saludable. Aprender cómo hacer zumos en batidora de vaso es una excelente forma de incorporar alimentos de calidad de forma sencilla a nuestra vida diaria. Te sentirás realmente mejor cuando los nutrientes y vitaminas de las frutas y vegetales frescos formen parte de tu alimentación cotidiana.

Recetas para batidoras de vaso

A continuación te compartimos algunas recetas para realizar los zumos de una de las formas más sencillas, que es con una batidora de vaso. Es posible encontrar este electrodoméstico a muy buen precio en el mercado, y nos será realmente útil, ya que nos libra de otros elementos más complicados de utilizar o difíciles de lavar, o que ocupan espacio en la cocina, como los extractores. Tener a mano algunas recetas para saber cómo hacer zumos en batidora de vaso, en incluso cómo hacer zumos con leche en batidora de vaso (pueden ser leches vegetales) será muy útil para llevar a cabo de la mejor manera una transformación hacia los hábitos de alimentación saludables.

Según recomiendan los expertos, la cantidad de fruta ideal que debemos comer al día está entre 2 y 4 piezas Fuente confiable Is It Possible to Eat Too Much Fruit? Here’s how to tell if you’re getting too muchor too littleaccording to an RD. www.health.com , en un promedio de 3.

Cómo Hacer Zumos Naturales En Batidora De Vaso

Hacer zumos en batidora de vaso es realmente fácil cuando dominas algunos secretos. Estas son algunas recetas que nos encantan tanto en materia de sabor como de calidad nutricional, pero puedes varias alguno de los ingredientes ya sea por gusto personal, o para aprovechar los ingredientes locales que puedas conseguir en tu zona de residencia.

Una de las cosas que es bueno tener en cuenta es que siempre será mejor elegir alimentos frescos, que tienen ventajas frente a los enlatados y congelados Fuente confiable Liquid Wastes from Canning and Freezing Fruits and Vegetables National Service Center for Environmental Publications. nepis.epa.gov , tanto para tu salud como para el planeta.

Melocotón

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Esta es una de nuestras recetas favoritas, porque te llenará de energía. Solo lleva tres ingredientes y uno opcional. Si te atreves a él sin dudas comenzarás el día con más energía que nunca antes.

Ingredientes:

Preparación: 

Si no tienes la costumbre de consumir demasiada fruta, esta receta dulce es ideal. La preparación no conlleva demasiados secretos, solo hay que incorporar el melocotón cortado en trozos (puedes pelarlo o no, si lo haces la textura será más suave, pero si dejas la cáscara contendrá más fibra) y la naranja pelada y cortada en el vaso de tu batidora. Procesas durante unos segundos hasta que se forme un puré. Luego incorporas las dos cucharadas de miel y la cantidad necesaria de agua para lograr una textura de smoothie, y sigues batiendo. Si te atreves, incorpora media cucharada de cúrcuma, un superalimento delicioso y energizante que combina a la perfección con estos sabores.

Tip: Si prefieres, en lugar de media naranja completa puedes añadir el jugo de una naranja ya exprimida. Algunos prefieren hacer el zumo de esta manera para una textura más fluida. Pero la realidad es que si usas una buena batidora, esto no es necesario, y con la naranja completa comerás más fibra. Las mejores licuadoras pueden licuar la naranja sin problemas. Hemos probado con la Black+Decker BXHBA1500E y el resultado es super agradable.

Fresa

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Una receta clásica que si consigues una buena materia prima te saldrá deliciosa. Ten en cuenta que las mejores fresas se consiguen en verano. Intenta conseguirlas frescas, porque el resultado será muy superior al de un producto congelado o un extracto.

Ingredientes

Preparación: 

Consigue unas buenas fresas. Tienes que lavarlas bien, quitarles el cabo verde y las partes que puedan estar en mal estado, y cortarlas a la mitad. Una vez hecho esto, solo tienes que colocarlas en el vaso de la batidora de mano junto con un vaso de agua, zumo de naranja o leche común o vegetal. Si prefieres realizarlo con zumo de naranja o con agua, tenemos un secreto que te encantará: licua la fruta, añade una pizca de pimienta de cayena, y mezcla de nuevo. ¡Será sorprendente!

Aguacate

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Los zumos de fruta son los más tradicionales, ¡pero los de vegetales también están muy bien! Los zumos verdes son una excelente opción, refrescante y depurativa, que puede hacerse con vegetales de hoja, pero también con aguacate, y queda delicioso. Esta opción con manzana, limón y menta, es ideal para la mañana siguiente después de una comida copiosa. Tu hígado te estará agradecido Fuente confiable 6 alimentos para la salud del hígado Averigua aqu qu comer para la salud del hgado, sobre todo si sufres de hepatitis C, que dificulta que el hgado filtre alimentos y nutrientes como debera. www.healthline.com .

Ingredientes: 

Preparación: 

Esta es una preparación deliciosa y refrescante que te hará sentir renovado. Para prepararla solo debes colocar todos los ingredientes al mismo tiempo en el vaso de la batidora, procesarlos unos segundos y ¡vualá!. Ten en cuenta un pequeño tip: aunque puedes incorporar el limón ya exprimido, en forma de zumo, las mejores batidoras para smoothies son capaces de lograr una textura homogénea y sin grumos aunque incorpores el limón completo, solamente pelado y cortado en trozos.

Mango

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Un clásico que se prepara facilísimo. Solo debes tener en cuenta que el mango es una fruta de regiones cálidas. Pero aunque vivas en una región donde esta fruta no sea tan usual, y no puedas comerla todos los días, es una fruta que vale la pena conseguir y probar de vez en cuando.

Ingredientes:

Preparación: Este zumo no tiene otro truco que colocar el en vaso de la licuadora el mango cortado en cubos y mixear. El mango es una fruta tan noble y deliciosa que quizás no necesites la miel.

Manzana

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Los zumos verdes son infaltables para quienes están incorporando  hábitos saludables. Hay quienes no se animan a ellos porque creen que las recetas son más complicadas. Pero puedes hacer uno muy delicioso usando manzana y vegetales. Ni siquiera necesitas las mejores batidoras de mano para procesar verduras de hoja, basta con tener una de buena potencia para que la textura quede homogénea y sin grumos. Modelos que van muy bien son el Bosch Hogar ErgoMixx MS61B6170 o similares.

Ingredientes:

Preparación: Solo colocas todo en el vaso de la batidora de mano, procesas y el zumo estará listo. Este zumo no necesita mucho limón, solo unas gotas.

Melón y sandía

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Este es un clásico de verano que además de energizarse te sacará la sed.

Ingredientes: 

Preparación: 

Este zumo es muy sencillo, solo necesitas comprar las frutas en cubos y ponerlas en el vaso de la licuadora. Al ser dos frutas que contienen mucha agua, no tienes que incorporar más a la preparación. Pero sí puedes usar un poco de endulzante, si no te gusta como queda sin él.

Piña

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?El zumo de piña también es sencillísimo de hacer y no requiere mucho más que la piña fresca. Es una fruta que cuesta un poco pelar, pero verás que el resultado es muchísimo superior que si usaras piña enlatada. En este caso, sí recomendamos añadir medio vaso de agua, porque su sabor es muy fuerte. El endulzante no suele ser necesario.

Si te gustan los zumos colados, este ingrediente también es ideal.

Uva

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?El zumo de uvas no es de los más conocidos, ¡pero es delicioso!. Tiene dos ventajas: puedes elegir entre uva verde o morada según tu preferencia, y es una fruta con mucha agua, así que apenas tendrás que usar agua añadida.

Ingredientes:

Preparación:

Este jugo es muy fácil de hacer. El problema es que puede no gustarte cómo queda la textura por la piel de la uva, y pelar cada uva no será conveniente.
pero solo tienes que colarlo o pasarlo por una bolsa para leches vegetales y quedará perfecto.

Tip: consigue uvas sin semilla para no dañar tu licuadora de vaso.

Arándanos y frutos rojos

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Los arándanos y frutos rojos son deliciosos. Y si tienes un mercado donde conseguirlos frescos en lugar de congelados, el resultado será ideal. ¡Como son pequeños, ni siquiera tienes que cortarlos antes de meterlos en el vaso de la licuadora!

Ingredientes:

Preparación: como son frutos pequeños, ¡no hay que hacer nada! solo mixear.

Plátano y kiwi

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?El plátano es una fruta carnosa y proteica así que este, más que un zumo, será un batido, licuado o smoothie. Pero lo incluimos en la lista porque es uno de los infaltables. El plátano está entre los alimentos más recomendados para comer en el desayuno, como puedes comprobar en este listado Fuente confiable 19 Healthy Foods To Eat for Breakfast From eggs to oatmeal, these healthy breakfast staples and mix-ins provide the energy and nutrients you need to start your morning. www.health.com .  Para prepararlos, puedes licuarlo solo, con leche vegetal o incluso con cualquiera de las otras frutas, como fresas, frutos rojos, manzana o kiwi.

Extracción del jugo en frío

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Tal vez te preguntes si hacer jugos con batidora de vaso es lo más adecuado o tarde o temprano necesitarás un extractor. Desde nuestra experiencia, creemos que, incluso si quieres beber zumo de frutas todos los días, no siempre la extracción del jugo en frío es el proceso más adecuado, ya que, a menos que consigas frutas que en sí sean muy jugosas, se desperdiciará parte del ingrediente.

Extracción de jugo mediante vapor

La extracción por vapor es un sistema de extracción de jugo o zumo que suelen realizar los fabricantes para ofrecernos los zumos que podemos adquirir en las tiendas. Al calentar la fruta, sin embargo, los nutrientes y su calidad sufren cambios, así que no es lo más recomendable para nuestro consumo.

Extracción de zumo con licuadora

Como Hacer Zumos en Batidora de Vaso?Tienes que tener en cuenta que hay un paso opcional que puedes realizar al final de cada una de estas recetas, y es colar el jugo con una bolsa para hacer leches vegetales o un tamiz de malla apretada, para extraer solo el zumo y no tanta pulpa. Esto es opcional, y te recomendamos hacerlo solo si quieres como resultado un zumo más similar al que logran los extractores. Tienes que tener en cuenta que se desperdicia algo de fruta y no comerás tanta fibra.

Esterilización de vasos y botellas

Los zumos de fruta son muy fáciles de realizar así que lo mejor es utilizar tu licuadora de vaso para prepararlos en el momento en que lo beberás. Si quieres guardarlo, ten encuentra esterilizar los vasos o botellas que vas a utilizar, hirviéndolos un rato en una cacerola con agua.

Cómo elegir la mejor batidora para tus zumos

Elegir la mejor batidora para tus zumos no es demasiado complicado pero tienes que tener en cuenta algunos buenos trucos. El primero es tener en cuenta la potencia: entre 1000 y 1500 vatios es ideal para conseguir unos jugos deliciosos, homogéneos y sin grumos. Incluso si vas a colarlos luego, lo mejor es que la batidora te de el mejor resultado posible.

Muchas de las batidoras de mano que puedes encontrar en el mercado traen accesorios para realizar otras tareas como emulsionar o hacer puré: puede ser bueno elegir una de ellas para aprovechar no solo la opción de hacer sumos, sino agregar calidad a otras preparaciones que consumes en tu vida diaria. Ahora que sabes cómo hacer zumos en batidora de vaso nadie podrá detener la transformación de tus hábitos alimenticios.

En resumen

Esperamos que este artículo te haya gustado. Ahora que sabes cómo hacer zumos en batidora de vaso con estas recetas sencillas, puedes atreverte a incorporar ingredientes nuevos, combinar recetas, ¡o incluso inventar las propias!

Referencias

1.
Is It Possible to Eat Too Much Fruit?
Here’s how to tell if you’re getting too muchor too littleaccording to an RD.
2.
Liquid Wastes from Canning and Freezing Fruits and Vegetables
National Service Center for Environmental Publications.
3.
6 alimentos para la salud del hígado
Averigua aqu qu comer para la salud del hgado, sobre todo si sufres de hepatitis C, que dificulta que el hgado filtre alimentos y nutrientes como debera.
4.
19 Healthy Foods To Eat for Breakfast
From eggs to oatmeal, these healthy breakfast staples and mix-ins provide the energy and nutrients you need to start your morning.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *