metrika

La mejor Receta de las Alcachofas Hervidas

Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 07-09-2023
Actualizado 07-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Las alcachofas son una clase de vegetales que todos deberíamos incluir en nuestra dieta o alimentación semanal y no solo porque sea verde. Existen muchas razones por las que comer esta verdura entre las cuales destacamos la prevención de riesgos cardiovasculares, su fácil digestión y sus efectos antioxidantes que nos ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Si estás interesado en aprender a como hacer alcachofas hervidas caseras de manera fácil y rápida te invitamos a leer nuestra receta completa donde te indicamos como cocinar este alimento paso a paso así como otros consejos que te serán útiles.

Receta de Alcachofas Hervidas

Aunque el proceso pueda parecer sencillo, lo cierto es que es conveniente que conozcas algunos consejos y técnicas de cocina previas como por ejemplo como pelar alcachofas para hervir o cual es la mejor forma decortar una alcachofa. Por esta razón te dejamos los pasos detalles para que no se te escape ningún detalle en el proceso.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Plato Plato principal
Raciones 4
Calorías 50 kcal

Equipment

  • Cuchillos
  • 1 Tablade Cortar
  • 1 Cacerola

Ingredientes
  

  • El jugode 1 Limón Exprimido
  • Alcachofas dependiendo de los comensales
  • Aceite de Oliva
  • Sal algusto Opcional
  • Perejil Opcional - Preferiblemente Fresco

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1 - Limpiamos y Preparamos las Alcachofas
    Lo primero que debemos hacer es preparar las alcachofas para eliminar la suciedad así como dejar las partes comestibles y más tiernas. Llenamos un cuenco de agua y depositamos ahí el jugo de limón. Empezamos a cortar las alcachofas. Una vez hecho esto se retira las hojas del exterior. Repetir el proceso con las siguientes y dejar a remojar las verduras que estén cortadas en el cuenco de agua con limón.
  • Paso 2 - Hervimos las Alcachofas
    Es recomendable empezar a calentar el agua entre 5-10 minutos antes dependiendo del modelo de tu olla. Una vez el agua esté hirviendo ya podemos introducir las alcachofas y tenerlas bajo el fuego alrededor de 20 minutos. Si queremos añadir más sabor previamente podemos echar al agua sal al gusto y, en el caso de que queramos una mejor presentación, añadir perejil de manera opcional.
  • Paso 3 - Servir en el Plato
    Antes de servirlas en el plato es importante cortarlas por la mitad y rociarlas con un chorro ligero de aceite de oliva dependiendo del gusto para añadir más jugosidad al plato. Si sigues estos pasos te aseguramos que tendrás unos resultados ideales para tener un plato no solo sano si no también exquisito.

Video

Notas

Aunque esta es la receta más saludable sobre como cocinar alcachofas hervidas nos podemos encontrar otras variaciones que dependiendo del gusto podemos probar también. Entre las más populares en encontramos recetas de alcachofas hervidas con laurel pero también con vinagreta y otras ligeras variaciones que nos darán un toque diferente.

Consejos importantes para que la receta te salga perfecta

Beneficios de comer alcachofas hervida

La mejor Receta de las Alcachofas HervidasLa verdura hervida es generalmente una de las maneras más saludables de consumir vegetales Fuente confiable Las 15 verduras más sanas que puedes comer Un listado para decidir bien cuando vayas a preparar tus platos vegetale. www.lavanguardia.com y en el caso de la alcachofa hervida podemos encontrar los siguientes beneficios para nuestra salud física y mental:

Y un dato curioso que seguro que no olvidarás; las alcachofas ayudar a reducir los efectos de la resaca y a hacerla más llevadera, por lo que quizás quieras cocinas unas alcachofas hervidas tras un día un fiesta.

¿Con qué acompañar alcachofas hervidas?

Dependiendo de si quieres cocinar este plato como un entrante, plato principal o una guarnición, puedes añadir otros productos para acompañar. La versión más conocida y popularizada en España son las famosas Alcachofas con Jamón, aunque también puedes acompañarla con otros alimentos como gambas, almejas o queso.

En resumen

Si estás buscando un plato rico y saludable para hacer en media hora entonces como has podido leer las alcachofas hervidas son una de las recetas que más recomendamos cocinar y comer al menos una vez a la semana. Debido a la cantidad de beneficios y a lo económico que son este tipo de vegetales cuando son de temporada Fuente confiable Calendario de verduras y frutas de temporada Este calendario de frutas de temporada y verduras de temporada puede ser una buena guía que te ayuda a saber cuáles son las temporadas de recolección temprana, plena temporada o recolección tardía. www.ocu.org puede ser el plato perfecto para hacer en una cena si estamos a dieta o como guarnición.

Referencias

1.
Las 15 verduras más sanas que puedes comer
Un listado para decidir bien cuando vayas a preparar tus platos vegetale.
2.
Polifenoles: para qué sirven y dónde se encuentran
Los polifenoles son molculas antioxidantes que se encuentran, en mayor o menor medida, en casi todas las plantas.
3.
Calendario de verduras y frutas de temporada
Este calendario de frutas de temporada y verduras de temporada puede ser una buena guía que te ayuda a saber cuáles son las temporadas de recolección temprana, plena temporada o recolección tardía.

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating