metrika

Cómo Hacer Pumpkin Spiced Latte en Casa

Disfrutar de un delicioso Pumpkin Spice Latte es fácil, sobre todo si tienes a mano la receta que te ofrecemos para preparar esta deliciosa bebida.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado May., 2023
Actualizado May., 2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Cuando llega el frío apetecen bebidas calientes y reconfortantes. Sin embargo, a veces nos apetece algo nuevo y reconfortante, que no sea el clásico café con leche de toda la vida. En estas situaciones, la receta del Pumpkin Spice Latte, el famoso café con leche especiado con calabaza, es una gran alternativa. Lo mejor de todo es que ya no vas a tener que ir a Starbucks para degustarlo, pues gracias a la receta que te ofrecemos podrás prepararlo cómodamente en casa.

Qué hace que un café con leche de especias de calabaza sea tan delicioso 

Cómo Hacer Pumpkin Spiced Latte en Casa

Si preguntamos a los aficionados de esta bebida por qué les gusta seguramente que algunos apunten a la intensidad de la mezcla de especias que tiene. Otros mencionarán el toque dulce de la calabaza, mientras que otros prefieran la cremosidad de la nata montada. Como vemos, la variedad de la receta hace que cada cual tenga su elemento favorito.

Ingredientes 

Aunque los ingredientes varían, especialmente en la parte de las especias, la elaboración del Pumpkin Spice Latte más clásica sigue esta receta:

Para dos vasos o tazas:

Cómo hacer Pumpkin Spice Latte 

Cómo Hacer Pumpkin Spiced Latte en Casa

Variaciones Del Pumpkin Spice Latte  

Las principales variaciones en el Pumpkin Spice Latte   y su receta están relacionadas con las especias usadas para su elaboración. Dejando de lado la canela y su carácter decorativo hay personas que prescinden del clavo o de la nuez moscada. Algunos lo hacen también con el jengibre, aunque esto si cambia el sabor considerablemente. También es habitual variar las proporciones o incluso añadir alguna otra especia. Algo que demuestra la polivalencia de esta bebida.

Preguntas frecuentes

Si aún quieres saber más sobre este café tan especial te lo contamos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un café con leche de especias de calabaza? 

Además de la sensación reconfortante, las diferentes especias aportan una serie de nutrientes con beneficios muy interesantes. Entre ellos tenemos el jengibre, que evita molestias articulares y alivia la inflación. Por su parte, la nuez moscada es un estimulante cerebral y mejora la concentración, mientras que el clavo es antioxidante, mejora la circulación y también elimina el dolor. Todo ello sin olvidar el efecto positivo de los triptófanos de la leche y el estímulo de la cafeína

¿Tiene algún efecto secundario el consumo de Pumpkin Spice Latte? 

En líneas generales y salvo para aquellas personas con alergia a alguno de sus ingredientes, el consumo de  Pumpkin Spice Latte no tiene efectos secundarios. Sí debe moderarse su consumo por la cafeína en las personas sensibles, teniendo en cuenta además que al hacerse con nata es una bebida algo grasa.

¿Quién debe evitar beber café con leche de especias de calabaza? 

En general, en niños y embarazadas debería optarse por no usar café convencional, sino las versiones descafeinadas, para evitar inconvenientes con la cafeína. Igualmente, las personas alérgicas o que tengan problemas con alguna de las especies o los ingredientes mencionados también deberían prescindir de ellos. Algo parecido para con quien no se lleve bien con la lactosa, siendo conveniente cambiar la nata y la leche por sustitutos adecuados en estos casos.

Conclusiòn

En conclusión, preparar un pumpkin spice latte en casa es un proceso fácil y divertido. Sólo requiere unos pocos ingredientes básicos y un tiempo mínimo de preparación. Con esta receta, puedes disfrutar del sabor de temporada de tu bebida favorita de la cafetería en la comodidad de tu propia casa. ¡Que lo disfrutes!

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *