metrika

Cómo hacer gofres sin gofrera: 4 alternativas

4 alternativas de cómo puedes hacer gorfes si no tienes gofrera
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 20-08-2023
Actualizado 20-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Intro

En ocasiones nos interesa hacer diferentes tipos de recetas pero no siempre contamos con el equipo necesario para hacerlo. En este artículo hablaremos de uno de esos casos donde te enseñaremos paso a paso como hacer gofres sin gofrera para que consigas un resultado crujiente y sabroso como si lo hubieras hecho con este electrodoméstico.

Al contrario de la creencia popular si que es posible hacer gofres sin necesidad de usar gofreras fácilmente y, además. tampoco tendrás que utilizar un molde necesariamente. ¿Sientes curiosidad? Te invitamos a seguir leyendo.

Receta de Gofres sin Gofrera

Esta receta requiere de ingredientes muy básicos que todos solemos tener en nuestra cocina así que podrás preparar tus gofres siempre que quieras sin complicaciones. Siempre recomendamos acompañar esta receta con toppings como chocolate de estilo Nutella, miel, mermelada y otros acompañantes para hacer que el gofre lo absorba y gane en sabor.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 4 minutos
Plato Postre
Raciones 8 Unidades
Calorías 250 kcal

Equipment

  • Dos Cuencos
  • Una Batidora (Manual o Eléctrica) o Amasadora
  • Una espátula
  • Papel Film
  • Electrodoméstico para Calentar Gofres (te dejamos las opciones más abajo)

Ingredientes
  

  • 100 ml de Leche Templada o al Tiempo
  • 10 gramos de Levadura Fresca
  • 1 Huevo Tamaño L
  • 250 gramos de Harina de Trigo
  • 25 gramos de Harina de Trigo
  • 1 Cucharadita de Pasta de Vainilla (Opcional)
  • Una Pizca de Sal
  • 115 gramos de Mantequilla
  • 115 gramos de Azúcar

Elaboración paso a paso
 

Preparación

  • Para empezar a preparar la masa empezamos con un cuenco pequeño o mediano donde vertimos los 100 ml de leche. Tras esto introducimos los 10 gramos de levadura fresca y removemos hasta que se haya disuelto por completo.
  • Después tamizamos la harina y la echamos a otro bol o cuenco mediano los 250 gramos. A partir de aquí vamos introduciendo los demás ingredientes como los 25 gramos de Azúcar moreno, el huevo, la leche ya mezclada con la levadura y la sal. Removemos los ingredientes para conseguir una masa homogénea con una batidora o a través de una amasadora.
  • Mientras los ingredientes se van mezclando debemos de ir introduciendo los 115 gramos de mantequilla poco a poco y a temperatura ambiente para que se deshaga fácilmente. Opcionalmente si queremos agregar sabor a la masa se recomienda añadir 1 cucharadita de pasta de vainilla.
  • Finalmente echamos los 115 gramos de azúcar y continuamos removiendo. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado correctamente, dejamos la masa a reposar y tapada con un papel film durante aproximadamente 1 hora. 

Cocinar

  • A la hora de cocinar gofres sin gofrera podemos encontrar diferentes alternativas para calentar la masa.
  • En este caso utilizaremos la sandwichera como ejemplo aunque puedes seguir los mismos pasos con los otros electrodomésticos mencionados. Una vez que la sandwichera este caliente añadimos dos cucharadas de la masa de gofre y lo dejamos cocinar entre 4 a 5 minutos dependiendo de lo crujiente que lo queramos.
  • Repetimos el proceso hasta agotar la masa. Al final deberíamos de tener en torno a 7 o 8 gofres de tamaño mediano.

Notas

De la misma forma como si quisiéramos preparar gofres con una gofrera, lo primero que debemos de hacer es tener nuestra masa para gofres lista. Para que nos salga una textura perfecta a la par que crujiente es importante seguir los pasos y mezclar la cantidad justa de cada ingrediente que te hemos mencionado previamente. 
Siguiendo esta receta con los ingredientes lograrás entre 7 a 8 gofres de tamaño mediano. Por supuesto puedes utilizar estas cantidades como referencia si quieres hacer más o menos cantidad.

 

Video

Otras 3 Alternativas de como se puede preparar Gofres sin Gofrera

Si quieres buscar otras formas de cocinar gofres Fuente confiable Quién inventó los gofres? La costumbre de cocinar la masa de harina entre dos placas de metal ya era habitual entre los griegos. www.muyinteresante.es  sin gofrera entonces te dejamos aquí como serían las otras alternativas a la sandwichera para que conozcas todos los detalles:

1.Al Horno: Ponemos la masa ya mezclada en moldes para gofres o sin moldes de manera equilibrada por todo el recipiente. Precalentamos el horno a 220ºC y lo dejamos hornear entre 8 a diez 13 minutos dependiendo de que tan crujiente lo queremos. Si te decides por estas últimas opciones y quieres que tus gofres tengan la forma tradicional entonces te recomendamos utilizar moldes de gofres como Amazon Basics – Juego de moldes de silicona para gofres para que mantenga esa forma que nos encanta.

2.A la Sartén: Ponemos una o dos cucharadas de la masa dependiendo del tamaño de nuestra sartén y lo dejamos cocinar a un fuego medio durante 3 a 5 minutos cada lado dependiendo del nivel de crujiente deseado. En este caso es recomendable buscar alguna de las mejores sartenes antiadherentes para que luego sea fácil de limpiar y la presentación del gofre sea excelente.

3,Parrilla Eléctrica: De manera muy similar a una sandwichera con una parrilla eléctrica podemos calentar nuestra masa de gofres por arriba y por abajo en apenas 4 minutos cada unidad.

En resumen

Ya sabes lo fácil y rápido que es saber como preparar gofres sin gofrera y todas las alternativas que tienes desde una sartén a una sandwichera que te permiten hacer gofres igual de ricos. En el caso de que te guste hacer gofres para desayunar o merendar de forma diaria entonces si que quizás te convenga buscar cuales son las mejores gofreras para tu caso particular.

Referencias

1.
Quién inventó los gofres?
La costumbre de cocinar la masa de harina entre dos placas de metal ya era habitual entre los griegos.

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating