metrika

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comida

Análisis y opinión de las mejores sartenes antiadherentes del mercado en términos de relación calidad - precio.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 05-09-2023
Actualizado 05-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Las sartenes antiadherentes se encuentran entre los productos de cocina más vendidos y mejor valorados. Y no es para menos, si tenemos en cuenta lo que facilitan la vida a la hora de evitar que se peguen los alimentos y lo fáciles de usar y limpiar que resultan. Con tal cantidad de modelos a la venta, distinguir cuáles son los mejores sartenes antiadherentes y elegir uno que sea capaz de responder a todas y cada una de nuestras necesidades puede llegar a convertirse en una misión imposible.

Nuestras mejores opciones

Esa es la razón por la que hemos querido elaborar una pequeña guía de compra de las mejores sartenes antiadherentes para que, cuando acabes de leerla, estés en condiciones de elegir entre 6 referencias como Zwilling 65249 que ofrecen una relación calidad - precio fuera de toda duda.

Nombre Material Antiadherente Evaluación
1 Zwilling 65249 Acero inoxidable 10/18 Duraslide Diamond
9,8
Ver precios
2 WMF 733646299 Acero inoxidable Cromargan 18/10 Durit Protect Plus
9,7
Ver precios
3 Tefal Daily Cook Acero inoxidable Estandar de Tefal
9,7
Ver precios
4 BRA PRIOR Aluminio fundido Teflon Innovations
9,6
Ver precios
5 Metaltex NATIVA Aluminio forjado STONE-TEX
9,5
Ver precios
6 ZUOFENG Aluminio forjado Granito ecológico
9,3
Ver precios

 

Las mejores sartenes antiadherentes del mercado (2023)

1
Elección del editor
Zwilling 65249
Especificaciones
  • Material: Acero inoxidable 10/18
  • Opciones de tamaños: 20-28 cm
  • Apto para lavavjillas:
  • Antiadherente: Duraslide Diamond

Adicional: mango de hierro fundido con revestimiento de silicona

Zwilling 65249
Pros
Contras
    Pros
  • Estructura de acero inoxidable 10/18 y base antiadherente de Duraslide Diamond,
  • Cuenta con un mango antideslizante y antiquemaduras
  • Resistente a los arañazos
    Contras
  • Se echa en falta una función de calentado ultra rápido.

La sartén antiadherente Zwilling 65249 es, por varios e importantes motivos, nuestra elección del editor. En primer lugar, por la calidad de sus materiales. Al estar fabricada con acero inoxidable 10/18 y contar con una base antiadherente de Duraslide Diamond, una de las más eficaces y resistentes a golpes y arañazos. Pero la cosa no queda ahí, ya que posee un mango de hierro fundido con revestimiento de silicona que evita que se resbale y te quemes cuando la utilizas cocinando a fuego alto. Esta es, además, apta para cocinar en todo tipo de fuegos. Tampoco importa cuál sea el tamaño de los fogones, puesto que se vende en tres tamaños (20, 24 y 28 cm) y en un pack con una pieza de cada tamaño.

A la se le suele comparar con otra del mismo fabricante, la Zwilling Twin 66299 246. Una sartén de 24 centímetros con estructura de metal y que también tiene base de duraslide, en este caso de Granito. Actualmente acumula un 4,5 sobre 5 en Amazon tras más de 150 valoraciones, siendo lo más valorado por los usuarios que sea apta para inducción y lo fácil de limpiar que resulta. Al ponerlo todo en la balanza nos quedamos con .

2
La más profunda
WMF 733646299
Especificaciones
  • Material: Acero inoxidable Cromargan 18/10
  • Opciones de tamaños: 20-28 cm
  • Apto para lavavjillas: No
  • Antiadherente:  Durit Protect Plus

Adicional: libre de PFOA, base TransTherm distribución homogénea del calor

WMF 733646299
Pros
Contras
    Pros
  • Gran profundidad, por lo que es perfecta para hacer guisos, estofados y platos grandes.
  • Es, además, robusta, muy resistente y duradera, por lo que se trata de una inversión a largo plazo.
    Contras
  • Solo sirve para cocinas de inducción y vitrocerámica y no de gas

El modelo de sartén 733646299 de WMF destaca por ser una de las más profundas y duraderas del mercado. Y es que, a su estructura de acero inoxidable Cromargan 18/10, se le suma una base de TransTherm que realiza un reparto uniforme y prolongado del calor. Razón por la que es perfecta para cocinar a la plancha sin aceite e incluso para hornear, ya que resiste horneados de hasta 70 °C. Esta pieza (disponible en 20, 24 y 28 cm) se completa con un estupendo mango ergonómico de plástico con protección contra llamas para cocinar sin peligro a altas temperaturas.

Una sartén muy similar, de la misma marca (la más vendida en Alemania) y gama ligeramente superior es la 775244021. Un modelo antiadherente, también de acero inoxidable Cromargan 18/10 y gran robustez que cuenta con un revestimiento antiadherente resistente a los arañazos (PermaDur PLus). La gran diferencia, no obstante, es que se puede utilizar en todo tipo de cocinas, lo que justifica su mayor precio con relación a la 733646299. Si buscas una sartén antiadherente profunda y solo la vas a utilizar en vitrocerámica o inducción y tienes el presupuesto ajustado, te recomendamos que te quedes con la WMF 733646299. Si lo haces, estamos seguros de que te encantará. Las reseñas de sus usuarios no dejan lugar a dudas.

3
La más popular
Tefal Daily Cook
Especificaciones
  • Material: Acero inoxidable 
  • Opciones de tamaños: 24-28 cm
  • Apto para lavavjillas:
  • Antiadherente: Estandar de Tefal

Adicional: apto para y horno hasta 175°C,  Thermospot, sin PFOA, sin plomo, sin cadmio, mangos ergonómicos de toque frío

Tefal Daily Cook
Pros
Contras
    Pros
  • La Tefal Daily Cook saca el máximo partido a la tecnología Thermospot de reparto de calor.
  • Es apta para utilizar en todo tipo de cocinas e incluso hornos.
  • Está libre de PFOA, plomo y cadmio.
  • Dispone de un mango ergonómico de toque frío que te librará de quemarte durante tus cocinados.
    Contras
  • Está fabricada con metal, no con aluminio, por lo que, a priori, es menos resistente y duradera que otros modelos aquí analizados y tiene un peso superior a la media.

No podemos evitar hablar en este repaso a las mejores sartenes antiadherentes de la más popular: la Tefal Daily Cook. Un modelo de acero inoxidable (de 20, 24, 26, 28 y 30 cm) utilizable en todo tipo de fuegos que se sirve del Thermospot, la tecnología de reparto y control de temperatura que cambia de color cuando superan los 180 °C.  Su base de gran calidad te ayudará a cocinar todo tipo de platos (incluso al horno hasta 175 °C). Además, está libre de PFOA, plomo y cadmio. La sartén antiadherente más vendida de Tefal se completa con un mango ergonómico de toque frío.

Muchos de los que valoran la opción de comprar la Tefal Daily Cook la comparan con la Tefal Aroma. Una sartén de aluminio fundido de 26 cm de una gama ligeramente superior a la Daily Cook. Y es que estamos hablando de una referencia que no solo cuenta con el sistema Thermospot, sino que posee un recubrimiento de titanio antiadherente que, además de impedir que se peguen los alimentos, resiste a los arañazos durante el cocinado. Su excelente sistema de distribución y retención del calor le han valido para ser distinguida con el premio a la innovación «Producto del año 2019» otorgado por los consumidores.

4
Mejor relación calidad-precio
BRA PRIOR
Especificaciones
  • Material: Aluminio fundido
  • Opciones de tamaños: 18-32 cm
  • Apto para lavavjillas:
  • Antiadherente: Teflon Innovations

Adicional: libre de PFOA, Mango ergonómico y apilable

BRA PRIOR
Pros
Contras
    Pros
  • Tiene la capacidad de calentarse en pocos segundos, repartir el calor de forma homogénea
  • Puede utilizarse en cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción.
    Contras
  • No es apta para meterse en el horno
  • No cuenta con un sistema indeformable

La BRA PRIOR es, según buena parte de los analistas de baterías de cocina, la mejor sartén antiadherente en términos de relación calidad – precio. Y es que estamos hablando de una sartén de 24 cm hecha con aluminio fundido y con una base Teflon Innovations que permiten calentarla en segundos, repartir el calor y soportar cientos de usos antes de verse mínimamente alterada. No está de más señalar que cuenta con un funcional mango ergonómico y apilable y que se trata de un producto libre de PFOA. Todo esto por muy poco más de 20 € la pieza. Muy complicado conseguir más por menos.

A menudo se la compara con la Cecotec Sartén Polka Excellence 24 Bucket Force. Una sartén antiadherente barata y fabricada con aluminio fundido, fondo de seis capas indeformable y apta para utilizar en todo tipo de cocinas, incluyendo, claro está, las de inducción. Nos gusta particularmente su fondo difusor ‘Full induction’ EcoHeat que le permiten distribuir el calor de manera más eficiente y ahorrar energía durante su uso. Se lava a lavavajillas y ofrece la calidad y garantía que tienen todos los productos Cecotec. Sin lugar a dudas, la Cecotec Sartén Polka Excellence 24 Bucket Force es una gran alternativa a la interesantísima sartén antiadherente BRA PRIOR.

5
Gran variedad de tamaños
Metaltex NATIVA
Especificaciones
  • Material: Aluminio forjado
  • Opciones de tamaños: 18-30 cm
  • Apto para lavavjillas:
  • Antiadherente: STONE-TEX

Adicional: mango ergonómico de tacto agradable «Soft-Touch»

Metaltex NATIVA
Pros
Contras
    Pros
  • Se trata de una de las gamas de sartenes antiadherentes con más tamaños y de mejor calidad
  • Una base antiadherente Stone-tex efecto piedra de bicapa que extiende el calor por toda la sartén.
  • Está libre de PFOEA y BPA
    Contras
  • Los materiales empleados para su fabricación no son de tanta calidad ni tan duraderos como los de otros modelos analizados en esta guía.

La gama de sartenes antiadherentes Metaltex NATIVA se distingue de otras por ofrecerse en más tamaños que ninguna otra, dado que es posible comprarla en versión de 20, 22, 24, 26, 28 y 30 centímetros, además de en un modelo gemelo ‘wok’ de 28 cm. Todas ellas están fabricadas con aluminio forjado y disponen de una base antiadherente Stone-tex efecto piedra de 2 capas libre de PFOEA y BPA. No menos interesante es su funcional mango ergonómico de tacto agradable con tecnología ‘Soft-Touch’ para adaptarse a cualquier mano y evitar que se deslice, ni siquiera cuando está mojada.

La única sartén o, mejor dicho, juego de sartenes, comparable tanto en número de modelos referencias disponibles como número de cocinados posibles es la Metaltex XPERT. Un juego de sartenes de aluminio fundido que se vende en dos versiones: 18, 22 y 26 cm y en 20, 24 y 28 centímetros. Es algo más costosa, pero a cambio ofrece una mayor superficie de calor, un menor consumo energético y 3 capas de antiadherente ILAG. Para colmo, está de PFOA y BPA y posee 3 años de garantía. Dicho esto, si solo tenemos en cuenta la relación calidad – precio nos quedamos con la Metaltex NATIVA.

6
Con una tapa
ZUOFENG
Especificaciones
  • Material: Aluminio forjado
  • Opciones de tamaños: 20-28 cm
  • Apto para lavavjillas:
  • Antiadherente: Granito ecológico

Adicional: 100% libre de PFOA, plomo y cadmio, cuenta con una tapa

ZUOFENG
Pros
Contras
    Pros
  • Las sartenes antiadherentes de ZUOFENG son aptas para todas las cocinas
  • Cuenta con un revestimiento de granito ecológico muy resistente.
  • Está libre de PFOA, plomo y cadmio.
    Contras
  • Es ligeramente más caro que otros similares, pero su mayor durabilidad bien vale la inversión.

Si buscas una sartén antiadherente con miles de valoraciones positivas y que cuente con una bonita y funcional tapa de vidrio debes conocer la propuesta de la marca ZUOFENG. Una pieza de aluminio, utilizable en todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción) que posee un revestimiento antiadherente 100% libre de PFOA, plomo y cadmio. Su valor diferencial es su revestimiento de granito ecológico ultra antiadherente y resistente a los arañazos, lo que extiende el periodo de vida útil unos cuantos años, con relación a otros modelos. Se limpia muy fácilmente y se vende en tamaño de 20, 24 y 28 cm y en un pack con los tres tamaños.

En el caso de que suelas cocinar para más de dos comensales o te guste elaborar guisos o estofados con tapa te recomendamos que eches un vistazo al modelo Baorose de la misma marca. Una sartén con tapa con la que comparte la posibilidad de utilizarse en todo tipo de cocinas (incluido gas), revestimiento de granito ecológico ultra antiadherente y resistente a los arañazos 100% libre de PFOA, plomo y cadmio, pero que resulta algo menos pesado. Así que queda en tus manos valorar hasta qué punto crees que la ligereza de la sartén importa.

Cosas para considerar

Como has podido comprobar a lo largo de las reseñas de las mejores sartenes antiadherentes son muchos los modelos diferentes que se pueden encontrar a la venta. Tantos que escoger el más adecuado, de acuerdo a los usos y necesidades de cada uno, no es nada fácil. Es por eso por lo que hemos querido reunir a varios expertos para que nos detallen cuáles son los factores de compra de sartenes antiadherentes más importantes a tener en cuenta antes de lanzarse a comprar una.

Así que si estás pensando en comprar una sartén antiadherente y no quieres fallar con tu compra, no te pierdas el siguiente apartado.

ntes de adentrarnos en la revisión de los capítulos más importantes a revisar antes de adquirir una sartén, vamos a ver qué tipos de sartenes antiadherentes existen y a enumerar las ventajas y las desventajas que ofrecen este tipo de productos, respecto a otros aparatos de cocinado.

Tipos de sartenes antiadherentes

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comidaSon muchos tipos de sartenes antiadherentes que se pueden encontrar a la venta hoy en día. Aunque existen diferentes formas de clasificarlas, la mayoría de las guías suelen dividirlas en tres grandes grupos. Estos son:

Sartenes antiadherentes sin PFOA

Se trata de modelos fabricados sin ácido perfluorooctanoico, una sustancia química presente en los modelos de sartenes más antiguos que, según apuntan diferentes investigaciones científicas, está relacionada con la aparición de diferentes problemas de salud.

Los últimos modelos que van viendo la luz y, por supuesto, las seis mejores sartenes antiadherentes analizadas en esta guía de compra están libres, no solo de ácido perfluorooctanoico (PFOA), sino también de bisfenol A (BPA), plomo, cadmio y cualquier otro tóxico nocivo para la salud. Una serie de elementos que, desgraciadamente, estaban presentes en buena parte de las baterías de cocina del pasado siglo.

Sartenes antiadherentes de cerámica

Son aquellas recubiertas por un material de tipo cerámico para evitar que los alimentos se peguen, aún cocinado en ausencia total de aceite. En opinión de buena parte de los consumidores son las mejores sartenes antiadherentes, en términos de relación calidad – precio.

Si eres de los que suelen elaborar recetas sanas y bajas en grasa, las sartenes de cerámica son las que más y mejor se ajustan a lo que buscas. Optar por una de estas es hacerlo por un valor seguro.

Sartenes antiadherentes esmaltadas

Son aquellas que, entre los materiales elegidos para su fabricación, incluyen un esmalte que se coloca a modo de última capa en la base de la sartén para evitar que los ingredientes se queden pegados.

Este recubrimiento suele ser muy resistente a arañazos y, también, muy duradero, por lo que las sartenes esmaltadas están consideradas como una interesante inversión a largo plazo.

Ventajas y desventajas de las sartenes antiadherentes

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comida
La facilidad de limpieza es una de las ventajas más importantes de las sartenes antiadherentes

Como ocurre con cualquier otro producto, las sartenes antiadherentes cuentan con una serie de pros y contras que deben tenerse en cuenta antes de formalizar su compra. Algunas de las más importantes son:

Ventajas de las sartenes antiadherentes

  • Facilitan el rápido cocinado de alimentos.
  • Impiden que los alimentos se peguen al fondo y se quemen.
  • Ayudan a distribuir de forma uniforme el calor y, por tanto, a cocinar mejor los alimentos.
  • Pesan muy poco.
  • Los últimos modelos son aptos para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Son muy fáciles de limpiar con un paño y, casi todas, se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Son muy resistentes y duraderas.
  • Se venden en diferentes tamaños y formas para adecuarse a todo tipo de recetas y acabados.
  • Permiten freír alimentos fácilmente sin que estos se peguen al fondo, lo que supone un gran ahorro de aceite y, por ende, ayuda a comer más saludable.

Desventajas de las sartenes antiadherentes

  • Los sistemas de antiadherencia más antiguos contienen compuestos químicos potencialmente peligrosos como el ácido perfluorooctanoico (PFOA),  bisfenol A (BPA), plomo o cadmio.
  • No todas las sartenes antiadherentes cuentan con tecnología de reparto uniforme del calor.
  • Muchos modelos no son aptos para cocinar en el horno.
  • No todos los modelos poseen un mango ergonómico y/o antideslizante.
  • No todas las referencias presentan la misma durabilidad, resistencia a los arañazos y, en definitiva, ofrecen la misma relación calidad – precio.

Los aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar una sartén antiadherente

Ahora sí, llega el momento de enumerar y explicar, uno a uno, los puntos más importantes a tener en cuenta antes de elegir una sartén antiadherente:

Materiales principales

Los cinco materiales más utilizados para la fabricación de sartenes antiadherentes son:

Sartenes de acero inoxidable

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comida
Las sartenes antiadherentes hechas de acero inoxidables son unas de las mejores para la distribución del calor ideal

No es casualidad que la mayoría de sartenes recurran a este material, dado que el ‘acero inox’ es, por sus propiedades únicas, antiadherente en sí mismo. Una de las características que comparten todas las sartenes de acero inoxidable es que no poseen recubrimiento alguno, por lo que están 100% libres de sustancias tóxicas.

Sin embargo, no es el material con mejor conducción, por lo que si te decantas por una sartén de acero inoxidable te recomendamos que elijas una con difusor o tecnología que facilite el calentado rápido. De lo contrario, deberás precalentarlas para conseguir carnes y pescados al punto.

Si buscas en internet «mejores sartenes antiadherentes vitroceramica» o «mejores sartenes antiadherentes inducción» verás como en todos los análisis, la gran mayoría son de acero inoxidable. En el caso de que te decantes por estas resistentes y duraderas sartenes, antes del primer uso te recomendamos que hiervas un poco de agua con jabón neutro. De esta forma rendirá más y mejor.

Sartenes de cobre

El cobre es un muy buen conductor. Razón por la que muchos fabricantes cuentan con modelos de sartenes hechas con este material. Estas no requieren precalentado y son muy fáciles de lavar en el lavavajillas. Tampoco tienen teflón, por lo que están libres de sustancias dañinas. Además, como apuntan algunos estudios, poseen propiedades antibacterianas.

La mayoría de las sartenes de cobre cuentan con un recubrimiento bicapa que las hace especialmente duraderas al uso intensivo. Motivo por el que son muy populares en las cocinas profesionales. Según los chefs, son las mejores sartenes para cocinar a la plancha, hacer huevos fritos y tortillas.

Sartenes de titanio

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comidaSi algo caracteriza a este material noble es su durabilidad y su capacidad para repartir el calor por toda la superficie en segundos. Una propiedad que permiten ahorrar en tiempo de cocinado y también en gasto energético. Eso sí, al no ser un material antiadherente, suelen incluir teflón en su base.

Aunque es cierto que sirven para cocinar en todas las superficies y son muy versátiles, también lo es que son más pesadas que el resto. Así que si las quieres para hacer tortillas, cocinar estilo wok o llevártelas a una segunda residencia o de camping, quizás no sean las más recomendadas para ti.

Sartenes de cerámica

Este tipo de sartenes también están libres de teflón y, por ende, de cualquier sustancia tóxica nociva para la salud. Son perfectas para cocinar a fuegos medios y bajos, pero no tanto para hacerlo a fuego alegre. De ahí que sean las favoritas de los amantes de los guisos, estofados y platos de cuchara en general, y no tanto de los que fríen habitualmente o gustan de marcar las carnes.

También son conocidas por ser especialmente delicadas, ya que no admiten el uso de utensilios de cocina de metal y no se pueden lavar en el lavavajillas. Si no te importa lavarla a mano, te encantará el resultado que ofrece.

Sartenes de hierro fundido

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comida
Una sarten libre de tóxicos te permite cocinar sin preocupaciones

Estas sartenes antiadherentes también están libres de tóxicos. Lo que las caracteriza, no obstante, es que, aun sin poseer una superficie antiadherente, son capaces de crearlas ellas mismas conforme se les va utilizando. Es por eso por lo que se recomienda que, en el primer uso, se les aplique una capa generosa de aceite por toda la base y se deje aplicado durante un ratito antes de usarlas.

Suelen ser profundas y están especialmente indicadas para cocinados a fuego fuerte y para hacer elaboraciones a la parrilla. Al acabar de usarlas hay que secarlas muy bien, dado que el hierro es un material muy fácilmente oxidable. Mucho cuidado con esto si no quieres tener que comprar una nueva mucho antes de lo esperado.

Revestimiento

Otro aspecto fundamental a revisar antes de comprar una sartén antiadherente es el tipo de revestimiento que posee, ya que de ello dependerá su resistencia a la adherencia y la durabilidad de esta. Dos de los factores que más influyen a la hora de comprar una sartén antiadherente.

Pues bien, los más frecuentes son el teflón y la cerámica. El primero es un material sintético que se aplica a la superficie de las sartenes fabricadas con materiales sin propiedades antiadherentes. Un elemento que, al entrar en contacto con altas temperaturas, puede llegar a emitir tóxicas que no deben inhalarse.

El segundo es un revestimiento natural que se caracteriza por su rugosidad, su capacidad conductora y su resistencia a los arañazos. Varias de las catalogadas como «mejores sartenes antiadherentes sin teflon» cuentan con revestimiento cerámico.

Dimensiones

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comida
Hay una gran variedad de los tamaños que atiende cualquier necesidad

Al igual que sucede con el resto de sartenes, las antiadherentes también se fabrican en diferentes tamaños. Aunque los tamaños más habituales son 24, 26 y 28 centímetros de diámetro, las hay pequeñas con diámetros de 18 y 20 cm y grandes de 30 e incluso 32 cm.

En el caso de que no tengas limitación de presupuesto, lo ideal para mejorar tus recetas es contar con un juego de sartenes antiadherentes como los que puedes encontrar en el análisis que hemos realizado más arriba.

Si es apta para tu tipo de cocina

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comidaSe trata de un punto crítico, ya que no todas las sartenes antiadherentes sirven para cocinar en todo tipo de cocinas. El error más habitual es comprar una sartén apta para el uso en vitrocerámica que no sirve para el cocinado sobre placas de inducción. También, el introducir una sartén antiadherente al uso en el horno, a pesar de que la mayoría no admiten este tipo de cocinados.

Dependiendo de las técnicas de cocinado que tengas pensado utilizar con ella te interesará más invertir en una buena sartén antiadherente para inducción o en una versátil para poder usarla en dos o más superficies.

Uso y función

Una de las razones por las que este tipo de sartenes son las preferidas de los usuarios es por la versatilidad que ofrecen. Y es que, igual sirven para hacer frituras, que para cocinar carnes o pescados a la plancha o al grill, o elaborar guisos, estofados de legumbres u hortalizas. A mayor calidad, por lo general, mayor usabilidad y mayores funciones de cocinado.

Eso sí, también mayor precio. Es por eso por lo que en este repaso a las mejores sartenes antiadherentes nos hemos querido centrar en los mejores modelos en términos de relación calidad – precio.

Distribución del calor

La distribución del calor dependerá del material utilizado para hacer o revestir la base de cocinado. Como hemos comentado más arriba hay materiales que conducen mejor y otros peor. De igual forma hay sistemas y tecnologías que favorecen un calentamiento rápido y una mejor distribución del calor.

A mejor distribución, mejor impacto en los alimentos, menor tiempo de cocinado y, lo más importante, mejores resultados en tus elaboraciones. Si eres de los que cuidan hasta el último detalle o cocina para comensales exigentes que requieren de puntos de cocción precisos, este extra será un must para ti.

Lavado

También es importante que revises cómo debes mantener y conservar tu sartén antiadherente. Porque, aunque todas pueden limpiarse pasando un paño húmedo sobre la base, no todas son aptas para lavarse en lavavajillas. Algunas sí que lo son pero con los usos y los lavados a presión que aplica este electrodoméstico pierden antiadherencia.

Como suele ser habitual con todos los elementos que componen una batería de cocina, apostar por un modelo de mayor gama se traduce en mejores resultados y en una mayor durabilidad.

Mango

Las 6 mejores sartenes antiadherentes para que no se te pegue la comida
Un mango con un recubrimiento especial para que no te quemes las manos durante el proceso de cocción

Por último, no olvides observar el tipo de mango de tu futura sartén antiadherente. Muy especialmente si no tienes buen pulso o tienes tendencia a ‘liarla’ en la cocina.

Los mejores mangos para este tipo de instrumentos de cocina son los ergonómicos, antideslizantes y, si puede ser, desmontables, dado que facilitan su limpieza y es más difícil que se acaben rompiendo, tanto durante el lavado en lavavajillas, como por el uso reiterado de la sartén. Algunos modelos de alta gama poseen un recubrimiento especial o una función de efecto frío que tienen como objetivo impedir que se produzcan quemaduras al utilizarse con fuegos fuertes.

Preguntas más frecuentes

¿El teflón es tóxico?

El teflón no es tóxico. Eso sí, si se calienta a temperaturas muy altas a las que difícilmente se pueden llegar a conseguir en una cocina particular, emite gases tóxicos que pueden ser nocivos al inhalarse y que contaminan el medio ambiente.

¿Cómo limpiar una sartén antiadherente?

Casi todos los últimos modelos de sartenes antiadherentes pueden levarse en el lavavajillas. En el caso de que no sea así o tengas dudas puedes lavarlas con un paño húmedo y un poco de jabón o limpiador de vajillas.

En resumen

Las sartenes son el utensilio de cocina más utilizado, por lo que es fundamental que estas sean buenas para poder cocinar bien, de forma cómoda y no tener que renovarlas tras unos pocos meses de uso. Es por eso por lo que todos los amantes de la cocina coinciden en que comprar una buena sartén antiadherente -por lo cómodas y versátiles que resultan- es una de las mejores inversiones que puede hacer un cocinero. Esa es la razón por la que hemos querido elaborar una pequeña guía de compra analizando las mejores sartenes antiadherentes calidad-precio y todo aquello en lo que debes fijarte para no fallar a la hora de elegir una buena sartén.

De ella se desprende que las más recomendables son la Zwilling 65249 por su versatilidad y relación calidad – precio; la WMF 733646299 por ser la más profunda y responder como pocas a cocinados a altas temperaturas y la Tefal Daily Cook por su recubrimiento de titanio y los premios otorgados por los usuarios cosechados.

Referencias

1.
Bisfenol A EFSA
Autoridad europea de seguridad alimentaria. Realizan evaluaciones de riesgo rigurosas y fiables, basándonos en los últimos avances científicos.
2.
El PFOA el químico que acaba en la comida y sartenes
El equipo de análisis prueba y valora productos y servicios de diferentes categorías: desde tecnología, hasta cosmética y alimentación. Se ofrecen conclusiones cualitativas y exhaustivas para ayudar a los usuarios en la decisión de compra.
3.
Fabricación y comercialización de sartenes de teflón con sistema de protección incorporado
La Universidad San Ignacio de Loyola es una institución autónoma, destinada a impartir educación superior, promover la investigación y prestar servicio a la comunidad, a fin de contribuir al desarrollo de la persona y del país.
9,8
Puntuación Total
Zwilling 65249 - Elección del editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *