metrika

Las 6 mejores barbacoas de obra para tu jardín

Una lista de las mejores barbacoas de obra para tu jardín y guía de compra.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 26-08-2023
Actualizado 26-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

¿Te gustaría completar tu jardín con una estupenda barbacoa de obra? Pues deja de buscar, porque estás en el lugar indicado. La guía más completa sobre barbacoas de obra donde encontrarás los seis modelos mejor valorados por los usuarios.

Nuestras mejores opciones

Además, también te contaremos los factores de compra más importantes a tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de obra y algunos consejos para no fallar a la hora de elegir la que más y mejor se ajusta a tus gustos, necesidades y presupuesto. Te adelantamos que nuestra propuesta es Barbacoa de ladrillo Roma. Así que si quieres saber cuáles son las 6 mejores barbacoas de obra para tu jardín y tener toda la información necesaria para no fallar en tu próxima compra, no te puedes perder las siguientes líneas.

Nombre Tamaño de la parilla Tamaño de la barbacoa Evaluación
1 Barbacoa de ladrillo Roma 66×40 cm 160x240x58 cm
9,7
Ver precios
2 Barbacoa de obra Bailen Plus 69,5 x 35 cm 145 x 220 x 58 cm
9,8
Ver precios
3 Barbacoa de obra Altea 84.5×55 cm 268x255x70 cm
9,5
Ver precios
4 Barbacoa de obra con campana Maryland 52x35 cm 142x193x50 cm
9,3
Ver precios
5 Barbacoa de hormigón Fátima 69,5 x 35 cm 81 x 115 x 58 cm
9,2
Ver precios
6 Barbacoa de hormigón y ladrillo Luna 54×30 cm 73x190x47 cm
9,0
Ver precios

Las mejores barbacoas de obra para tu jardín 2024

1
Perfecta para esquina
Barbacoa de ladrillo Roma
Especificaciones
  • Combustible: Madera y carbón
  • Materiales de la barbacoa: Ladrillo |  Hormigón
  • Material de la parilla: Acero zincado
  • Dimensiones de la barbacoa: 160x240x58 cm
  • Dimensiones de la parilla: 66×40 cm

Adicional: 3 años de garantía, cuenta con una parrilla de acero cincado con altura regulable, te permitirá reunir de 6 a 8 comensales

Barbacoa de ladrillo Roma
Pros
Contras
    Pros
  • La calidad de sus materiales (acero cincado de gran calidad)
  • No ocupe mucho espacio y se pueda colocar en jardines pequeños
  • Tres años de garantía
    Contras
  • Puede resultar algo pequeña para quienes quieran una barbacoa de obra grande para cocinados de más de ocho comensales y/o quieran insertar un fregadero sobre la estructura.

La barbacoa de ladrillo Roma es nuestra elección de editor por varios e importantes motivos que vamos a detallar a continuación. En primer lugar, por contar con una rejilla de cocinado fabricada con acero cincado de gran calidad capaz de soportar infinidad de usos, incluso trabajando con altas temperaturas. En segundo lugar, por su función de altura regulable perfecta para clavar los puntos de carnes, pescados, verduras y todo tipo de alimentos. El tercero porque es de los pocos modelos de barbacoas de obra que cuentan con una garantía de tres años, lo que deja a las claras la confianza del fabricante en la resistencia y durabilidad de su producto.

Si comparamos a la con otra de las referencias más vendidas y mejor valoradas del mismo fabricante, la barbacoa de obra Altea, vemos cómo la es mucho más fácil de encajar en jardines de dimensiones reducidas, e incluso en esquinas, gracias a su diseño de obra con ladrillo y hormigón. Dos materiales mucho más ligeros que el ladrillo y el hormigón de la Barbacoa de obra Altea que, además, es sustancialmente más cara que la elección del editor. Por todo ello, y por tener una relación calidad – precio fuera de toda duda, creemos que gana la comparativa.

2
Buena calidad de material
Barbacoa de obra Bailen Plus
Especificaciones
  • Combustible: Madera y carbón
  • Materiales de la barbacoa: Ladrillo
  • Material de la parilla: Acero zincado
  • Dimensiones de la barbacoa: 145 x 220 x 58 cm
  • Dimensiones de la parilla: 69,5 x 35 cm

Adicional: Recomendada para 7 comensales, Incluye salida de humos, recipiente recogecenizas para facilitar la limpieza, repisa inferior en hormigón y parrilla regulable 

Barbacoa de obra Bailen Plus
Pros
Contras
    Pros
  • Posee una salida de humos que permite cocinar y comer libre cómodamente y sin olores.
  • Su diseño moderno de ladrillo y su parrilla regulable para cocinar hasta a siete comensales la convierten en una de nuestras favoritas.
    Contras
  • El diseño y su imponente salida de humos afectan a su precio
  • No ofrece espacio para el trabajo o el almacenamiento de los ingredientes.

Una barbacoa de obra fabricada con materiales de calidad, resistentes y duraderos que incluye salida de humos y recogecenizas. La barbacoa de obra Bailen Plus se caracteriza por estar fabricada únicamente con ladrillos y por contar con una salida de humos de lo más vistoso y funcional. Pero la cosa no queda aquí, ya que también incluye un recipiente recoge cenizas para facilitar al máximo la limpieza de la estructura, una repisa inferior en hormigón y una parrilla regulable de acero zincado. Esta última permite cocinar de una sola vez para hasta siete comensales, por lo que, pese a su reducido tamaño, es capaz de cocinar grandes cantidades de ingredientes a la vez.

Varias comparativas la comparan con la barbacoa de obra con campana Maryland, por aquello de compartir fabricante y salida de humos, pero lo cierto es que la Bailen Plus es mucho más reducida y está pensada para situarse en jardines pequeños o medianos. Si bien es cierto que no incluye bancada o fregadero, también lo es que cabe en casi cualquier lugar y que posee un diseño mucho más moderno y vistoso que la Maryland y que el resto de barbacoas de obra analizadas en esta guía comparativa. Así que si buscas una barbacoa de obra para tu jardín con una buena salida de humos, te enamorará.

3
Ideal para familias grandes
Barbacoa de obra Altea
Especificaciones
  • Combustible: Madera y carbón
  • Materiales de la barbacoa:  Ladrillo |  Hormigón
  • Material de la parilla: Acero zincado
  • Dimensiones de la barbacoa: 268x255x70 cm
  • Dimensiones de la parilla: 84.5×55 cm

Adicional: Con función grill, recomendada para reunir hasta 13 comensales, incorpora parrilla regulable y una bancada o mesa auxiliar de grandes dimensiones que incluye fregadero.

Barbacoa de obra Altea
Pros
Contras
    Pros
  • Ofrece una opción grill
  • Permite dar de comer a 13 comensales de una y mejora la experiencia de cocinado con una bancada y un fregadero
    Contras
  • A costa de disfrutar de una barbacoa de obra para jardín de grandes dimensiones con un sinfín de extras se debe pagar un precio superior al de buena parte de las barbacoas de obra a la venta.

La mejor barbacoa grande en términos de relación calidad – precio con la que reunir alrededor de la mesa hasta 13 comensales..La barbacoa de obra Altea es un modelo grande, fabricado con ladrillo y hormigón que se completa con una rejilla de cocinado fabricada con acero cincado de grandes dimensiones que permiten cocinar, a la vez, para hasta trece comensales. Es, pues, la mejor barbacoa de obra grande del momento. Y es que esta incorpora, además de una parrilla regulable, una bancada o mesa auxiliar de grandes dimensiones con fregadero. El modelo de alta gama de Leroy Merlin incluye una más que interesante función grill para conseguir carnes, pescados o verduras con un toque tostado y crujiente de lo más interesante.

Al compararla con la vemos que no solo le supera en dimensiones -y claro está en peso- sino que también lo hace en funciones (función grill), número de comensales máximo (13 frente a 8) y en extras, al contar con una mesa auxiliar y un fregadero que te permitirá transformar tu barbacoa de obra en una cocina para el jardín. Eso sí, todas estas mejoras frente al se pagan, por lo que si el presupuesto no te limita su compra y buscas una barbacoa de obra grande y de calidad para tu jardín, la barbacoa de obra Altea no te defraudará.

4
Buena relación calidad-precio
Barbacoa de obra con campana Maryland
Especificaciones
  • Combustible: Madera y carbón
  • Materiales de la barbacoa: Ladrillo |  Hormigón
  • Material de la parilla: Acero zincado
  • Dimensiones de la barbacoa: 142 x 193 x 50 cm
  • Dimensiones de la parilla: 52 x 35 cm

Adicional: Entrega a pie de vehículo. Incluye fregadero y grifo. Bancada lateral

Barbacoa de obra con campana Maryland
Pros
Contras
    Pros
  • Cuenta con una bonita y larga campana
  • Tiene una bancada funcional que permite sentarse y comer durante y tras el cocinado
  • Posee fregadero con grifo
    Contras
  • El espacio dedicado al fregadero y el grifo no deja espacio suficiente para dejar los alimentos y otros enseres de cocinado

Cuesta encontrar una barbacoa de obra que ofrezca más por menos: fregadero con grifo, bancada lateral, entrega a pie de vehículo, y todo a un precio más que ajustado. La barbacoa de obra con campana Maryland es, sin lugar a dudas, una de las mejores barbacoas de obra con campana y el top seller de Leroy Merlin.  Esta cuenta con unas dimensiones de 142 x 193 x 50 cm y se corona con una bonita campana que, además de estética, permite trabajar en el cocinado completamente libre de humos. Pero este no es el único motivo por el que se vende tanto, ya que se trata de una barbacoa de obra que un fregadero con grifo y una bancada lateral a juego para comer al lado de esta cocina de jardín.

Si la comparamos con otro modelo grande, con bancada y fregadero como la barbacoa de obra Altea vemos cómo la barbacoa de obra con campana Maryland le supera, no solo en la presencia de una bonita y funcional campana, sino también en lo económica que resulta, dado que apenas cuesta un tercio de lo que lo hace la Altea. Es, pues, una barbacoa de obra para jardín completa, funcional y con una de las mejores relaciones calidad – precio que se pueden encontrar ahora mismo. Por todo ello la incluimos en nuestro selecto top 5 de barbacoas de obra.

5
La más pequeña
Barbacoa de hormigón Fátima
Especificaciones
  • Combustible: Madera y carbón
  • Materiales de la barbacoa: Hormigón refractario |  Ladrillo
  • Material de la parilla: Acero zincado
  • Dimensiones de la barbacoa: 81 x 115 x 58 cm
  • Dimensiones de la parilla: 69,5 x 35 cm

Adicional: recomendada para 10 comensales. Cuenta con parrilla en acero cincado y repisa inferior. Tiene montaje modular por piezas con silicona. 

Barbacoa de hormigón Fátima
Pros
Contras
    Pros
  • Está fabricada con hormigón refractario muy vistoso, duradero y resistente; permite cocinar hasta a 10 comensales y posee un montaje modular por piezas de silicona que te permitirán montarla tú mismo sin complicaciones en un ratito.
    Contras
  • No cuenta con campana ni salida de humo. Aun así, si esto no te importa, es una inversión para toda la vida, por lo que compensa.

La barbacoa de obra pequeña mejor valorada por los consumidores. Y es que, pese a su tamaño, permite cocinar para hasta 10 comensales. Además, incluye repisa inferior. La barbacoa de hormigón refractario y ladrillo Fátima es una pieza funcional de  81 x 115 x 58 cm hecha con hormigón refractario y una parrilla de acero zincado de 69,5 x 35 cm que permite dar de comer hasta a diez comensales. Esta incluye una repisa inferior y, lo que más nos gusta, ofrece un montaje modular por piezas con silicona. Así que no importa si no eres muy manitas, ya que no necesitarás de herramientas de obra ni de ayuda externa para tenerla montada de forma fácil y cómoda en mucho menos de lo que imaginas.

 Si la comparamos con la barbacoa de obra Bailen Plus vemos cómo la Fátima le supera en número de comensales (10 frente a 7), en facilidad de montaje y en espacio de almacenamiento, pese a tener menores dimensiones. No cuenta, eso sí, con campana ni sistema de salida de humos. Si esto no supone algo decisivo para ti, te aseguramos que la barbacoa de hormigón refractario y ladrillo Fátima es una de esas compras que vale cada céntimo que inviertes en ella. Además, si la cuidas bien, te durará toda la vida, lo que no es ninguna tontería. Razones para comprarla, como ves, no faltan.

6
La más básica
Barbacoa de hormigón y ladrillo Luna
Especificaciones
  • Combustible: Madera y carbón
  • Materiales de la barbacoa: Hormigón |  Ladrillo
  • Material de la parilla: Acero zincado
  • Dimensiones de la barbacoa: 73x190x47 cm
  • Dimensiones de la parilla: 54×30 cm

Adicional: Tiene montaje modular por piezas con silicona. 

Barbacoa de hormigón y ladrillo Luna
Pros
Contras
    Pros
  • Se puede colocar en minijardines
  • Su montaje es modular con piezas de silicona
  • Tiene un precio bajísimo para la calidad de sus materiales
    Contras
  • Se queda corta para aquellos que buscan, no solo una barbacoa sin obra para el jardín, sino un lugar en el que realizar diferentes tipo de cocinados para más de seis comensales.

Si buscas una barbacoa de obra sencilla, con un precio ajustado y calidad asegurada estás buscando la Barbacoa de hormigón y ladrillo Luna. La barbacoa de hormigón y ladrillo Luna es la mejor barbacoa pequeña (54×30) de Leroy Merlin y una de las mejor valoradas por los usuarios de este tipo de productos. Esta está fabricada con hormigón y ladrillo y, como el resto de referencias de Leroy Merlin, cuenta con una rejilla de acero zincado, en este caso de 73 x 190 x 47 cm. Esta destaca, no obstante, además de por caber perfectamente en jardines de dimensiones reducidas, por tener un montaje modular por piezas con silicona que no requiere de obra. Además de cómoda, supone un importante ahorro en tiempo y coste de instalación.

Si la comparamos con la , un modelo de menor tamaño que la Altea y con unas prestaciones enormes para su bajo coste, vemos cómo la barbacoa Luna es mucho más fácil de colocar en jardines pequeños de menos de 5 metros cuadrados, por lo que es la más indicada para adosados o pareados con minijardines. Además, cuenta con un montaje modular con piezas de silicona que hace que el montaje sea mucho más rápido y sencillo, incluso sin ayuda externa. Por todo ello creemos que es la mejor barbacoa pequeña a la venta en estos momentos.

Cosas para considerar

Como ves, existen muchos y diferentes modelos de barbacoas de obra para jardín a la venta. Cada uno de ellos fabricado con unos materiales, con unas dimensiones distintas, unas funcionalidades diferentes y unos u otros extras.

Es por eso por lo que, dependiendo del espacio que dispongas, de tus gustos, tus necesidades y, cómo no, también de tu presupuesto, te interesará más optar por una barbacoa de obra con unas características y especificidades, o por otra.

Antes de decantarte por una de ellas, eso sí, te recomendamos que leas atentamente el siguiente epígrafe, ya que en él vamos a los diferentes modelos barbacoas de obra que existen, las ventajas y desventajas que ofrecen en relación con las barbacoas que no son de obra y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una barbacoa de obra para tu jardín.

Antes de detenernos en los principales puntos a revisar antes de comprar una barbacoa de obra para tu jardín creemos que es fundamental que conozcas los diferentes tipos de barbacoas de obra que se pueden encontrar a la venta en el mercado, así como las ventajas y las desventajas que ofrecen estas con relación a las barbacoas sin obra.

Si esta información te resulta interesante, también puedes leer otros artículos relacionados sobre las mejores barbacoas de leña o las mejores barbacoas eléctricas.

Modelos de barbacoas de obra

Las 6 mejores barbacoas de obra para tu jardín
Diferentes tipos de barbacoas de obra

Casi todas las guías y análisis de barbacoas de obra dividen los modelos dependiendo del tamaño, del diseño y de características como los materiales empleados en su fabricación, los usados en la parrilla o los extras que incluyen.

Atendiendo a su tamaño es posible encontrar:

  • Pequeñas
  • Medianas
  • Grandes

Si nos fijamos en su diseño encontramos:

  • Sin escape de humo
  • Con escape de humo
  • Con chimenea
  • De ladrillo
  • De hormigón y ladrillo

Dependiendo de los extras podremos encontrar:

  • Simples
  • Con fregadero

Ventajas de tener una barbacoa de obra

Las 6 mejores barbacoas de obra para tu jardín

Las barbacoas de obra presentan una serie de beneficios con relación a las portátiles entre los que destacan:

  • Mayor durabilidad: Las barbacoas de obra están fabricadas con materiales resistentes como el ladrillo o el hormigón. Unos materiales con unas propiedades que las convierten en resistentes a las altas temperaturas, las salpicaduras de aceite hirviendo, los arañazos y los golpes. Son, pues, mucho más duraderas que las barbacoas portátiles o de jardín.
  • Son personalizables: Las barbacoas de obra puede ser diseñadas y construidas en función de las necesidades y preferencias del usuario, lo que permite adaptarlas al espacio del que se dispone e integrarlas al estilo general de la vivienda.
  • Mayor capacidad de cocción: Por lo general, este tipo de barbacoas suelen tener una mayor capacidad de cocción que las barbacoas portátiles, por lo que son las más indicadas para aquellos que desean realizar cocinados para grupos de personas de 8, 10, 12 o 14 comensales.
  • Mayor seguridad: Aunque es cierto que tanto las barbacoas portátiles como las de obra están hechas con materiales resistentes al fuego, lo cierto es que estas últimas poseen una mayor estabilidad, lo que aporta un extra de seguridad.
  • Incrementa el valor del inmueble: Una buena barbacoa de obra puede aumentar el valor de la propiedad, especialmente si esta está bien construida y diseñada.

Cómo elegir la mejor barbacoa de obra: puntos principales

A continuación vamos a enumerar y explicar los cinco factores de compra principales a tener en cuenta antes de lanzarse a comprar una barbacoa de obra:

Calidad de los materiales

Las 6 mejores barbacoas de obra para tu jardín
La mayoria de las barbacoas de obra se hace de ladrillo y hormigón

Como hemos ido viendo, las mejores barbacoas de obra están hechas, o bien de ladrillo, o bien de ladrillo y hormigón. Dos materiales que, cuando son de gran calidad, como ocurre en los modelos analizados en esta guía de compra, cuentan con una serie de propiedades de lo más interesantes:

Propiedades del ladrillo:

  • Durabilidad: Se trata de un material que resiste perfectamente a la intemperie, las inclemencias meteorológicas y al desgaste por uso.
  • Incombustibilidad: Loa ladrillos son ignífugos, por lo que pueden soportar cocinados a altas temperaturas o con llamas sin ningún peligro para la estructura ni la vivienda que la posee.
  • Aislante térmico: Estos ayudan a mantener una temperatura constante en el interior de la barbacoa, lo que favorece el cocinado integral de los alimentos y reduce los tiempos de cocción.
  • Alta densidad: Los ladrillos son un material pesado, lo que los hace adecuados para la construcción de estructuras resistentes y duraderas.
  • Fácil de trabajar: Se cortan y moldean fácilmente, por lo que permiten generar diferentes diseños y adaptarlos a todo tipo de espacios, incluidas las esquinas y los huecos irregulares.
  • Reciclable: Son reciclables y, por tanto, sostenibles.

Propiedades del hormigón:

  • Durabilidad: El hormigón es, como el ladrillo, un material muy resistente a la intemperie y al desgaste, siendo aún más resistente a los golpes que el ladrillo.
  • Incombustibilidad: Como le ocurre al ladrillo, el hormigón también es ignífugo, lo que supone un extra de seguridad para cualquier vivienda con una barbacoa hecha con este material.
  • Gran resistencia a la compresión: Este material es, además, muy resistencia a la compresión, lo que significa que es capaz de soportar cargas pesadas sin inmutarse.
  • Baja conductividad térmica: Su conductividad térmica es muy baja, lo que lo hace un buen aislante térmico, favoreciendo el buen cocinado de los alimentos y reduciendo los tiempos de cocción.
  • Muy resistente a la flexión y a la torsión: También es muy resistente a la flexión y a la torsión, lo que lo hace aporta una estabilidad extra y una gran resistencia a la deformación.
  • Fácil de trabajar: El hormigón se puede moldear fácilmente en una variedad de formas, por lo que permite diseñar estructuras al gusto del consumidor.
  • Reciclable: Por último, y como también le sucedía al ladrillo, es un material reciclable y, por ende, respetuoso con el medio ambiente.

Diseño

Las 6 mejores barbacoas de obra para tu jardín
Una barbacoa de obra con una mesa y fregadera a la izquierda y una más sencilla a la derecha

Como hemos comentado más arriba, es posible encontrar barbacoas de obra con un diseño sin escape de humos, con escape de humos y con chimenea. Sin embargo, estos no son los únicos elementos de diseño que incorporan las mejores barbacoas de obra a la venta en la actualidad.

Y es que, como hemos visto en las seis referencias destacadas en esta guía, muchas barbacoas de obra grandes incluyen mesas auxiliares, repisa inferior, bancadas y fregaderos con y sin grifo.

A esto hay que sumarle los materiales empleados en la fabricación de la barbacoa de obra, ya que, por sus propiedades, el hormigón permite conseguir una serie de diseños, su ensamblaje con el ladrillo otros, el ladrillo en solitario otros y las construcciones con montajes modulares por piezas con silicona otros.

Dicho esto, y aunque los últimos modelos de barbacoas de obra cuentan con un sinfín de diseños para adaptarse a cualquier espacio y al gusto de todo tipo de consumidores, se trata de un tipo de barbacoa que permite personalizarse. El diseño no será, pues, ningún impedimento para que disfrutes de una buena, bonita y funcional barbacoa para tu jardín.

Parrilla

Las 6 mejores barbacoas de obra para tu jardín

No existe barbacoa sin parrilla. Motivo por el que no puedes no fijarte bien en el tamaño y, sobre todo, en la calidad de los materiales empleados para su fabricación. Y es que de ello dependerá su resistencia y su durabilidad.

Por lo general, estas están hechas de acero al carbono, acero inoxidable, acero refractario, hierro fundido y aluminio. Veamos cuáles son las propiedades de unas y otras:

  • Acero al carbono: Es el material del que están hechas buena parte de las parrillas de barbacoa, al ser resistente, duradero y económico. Su gran problema es que, si no se mantiene adecuadamente, puede oxidarse. Además, puede llegar a dejar un ligero sabor a metal en los alimentos.
  • Acero inoxidable: Se trata de un material resistente a la corrosión y, a diferencia de lo que ocurre con el acero al carbono, no transfiere sabores a los alimentos. Eso sí, es algo más costoso que el acero al carbono.
  • Acero refractario: Para muchos, el mejor material para las parrillas de barbacoas de obra por su alta resistencia al calor, a la corrosión y a la abrasión. Y es que, su aleación con cromo, níquel, tungsteno, molibdeno y niobio le hace resistente a altas temperaturas y a ambientes agresivos.
  • Hierro fundido: Este material se caracteriza por su gran resistencia, su durabilidad y por su capacidad para distribuir el calor de manera uniforme. Es más pesado que el acero y requiere de un mayor mantenimiento para que dure con los usos y el paso del tiempo.
  • Aluminio: Si algo caracteriza a este material resistente e inoxidable es su ligereza.. En sus contras destaca su menor durabilidad, en comparación con el resto materiales mencionados y su mayor precio.

Precio

Como seguro intuyes, el tamaño, los materiales de la construcción, el material con el que está hecha la parrilla, los extras que esta incorpore y, por qué no decirlo, la marca, influyen de manera decisiva en el coste de una barbacoa de obra.

Dicho esto, es posible encontrar modelos pequeños de calidad por poco más de 150 euros y otros más grandes y completos, con todo tipo de accesorios y hechos con materiales que garantizan su durabilidad de por vida por más de 1000 euros.

Adaptabilidad

Cuando se habla de adaptabilidad en barbacoas de obra se puede hacer referencia a dos asuntos distintos. A la capacidad de estas para colocarse en cualquier lado, incluso en esquinas estrechas y espacios irregulares o interrumpidos por la obra o la naturaleza, y a la adaptabilidad de la parrilla para acoplar unas parrillas de cocinado de unos u otros materiales, y de uno u otro tamaño.

Accesorios

Tal y como ha quedado claro tanto en el repaso a las seis mejores barbacoas de obra del momento como a lo largo de este epígrafe, los últimos modelos son mucho más que unos lugares en los que asar carne. Estos permiten hacer cocinar a la parrilla, ahumar, cocinar al grill, hacer paellas o realizar todo tipo de guisos o estofados a la lumbre de la leña o las brasas.

Para facilitar la salida del humo buena parte de estas suele contar con una salida de humos o chimenea y para hacer lo propio con las labores de cocinado incluir una mesa auxiliar de trabajo.

Las más grandes y completas cuentan con fregadero con y sin grifo y con estantes o espacio para colocar armarios o lugares de almacenamiento de leña o alimentos.

Como ocurre con otro tipo de productos, a mayor número de extras y accesorios, mayor precio.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo limpiar una barbacoa de obra?

Para limpiar una barbacoa tan solo tienes que esperar a que se enfríe por completo; buscar un cepillo de cerdas duras para quitar los restos de comida y ceniza de la parrilla y el interior de la barbacoa; lavar la barbacoa con agua caliente y jabón con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para llegar a áreas de difícil acceso, enjugarla con agua limpia y esperar a que se seque.

¿Se puede mover una barbacoa de obra después de instalarla?

Sí, pero al estar construida con materiales más pesados y resistentes se requerirá de un equipo y personas capacitadas para realizar el desmontaje (desconectar y desmontar la tubería de gas, el cableado eléctrico, desmontar las parrillas, etc.) y el traslado.

¿Cuánto peso aguanta una terraza para poner una barbacoa de obra?

La capacidad de carga de una terraza depende de varios factores, como el tipo de estructura, los materiales utilizados, la construcción y su diseño. Sin embargo, por lo general, las terrazas de uso privado están diseñadas para soportar 150 kilogramos por metro cuadrado.

Para poner una barbacoa de obra en una terraza, es necesario conocer el peso total de la barbacoa y distribuirlo correctamente sobre esta. Dicho esto, se recomienda que el peso de la barbacoa no supere el 30% de la capacidad de carga de la terraza.

En resumen

Una barbacoa de obra es uno de esos elementos que alegran cualquier casa con jardín y que invitan a disfrutar del buen comer y de la presencia de familiares y amigos. Dada la gran cantidad de barbacoas de obra que existen es importante revisar bien el espacio del que se dispone, los extras de los que se quieren disfrutar y tener claros los principales factores de compra de las mejores barbacoas de obra.

Dicho esto, creemos que el mejor modelo es el Barbacoa de ladrillo Roma, por la calidad de sus materiales (acero cincado de gran calidad), el poco espacio que ocupa, el hecho de que se pueda colocar en jardines pequeños y los tres años de garantía que posee. El segundo mejor modelo es la Barbacoa de obra Altea, por contar con una opción grill, su capacidad para dar de comer a 13 comensales y la presencia de una bancada y un fregadero. Y el tercer mejor modelo, la Barbacoa de obra Bailen Plus, por sus materiales de calidad, resistentes y duraderos que incluye salida de humos y recogecenizas.

Referencias

1.
Tipos de hormigón y sus propiedades
Escuela de Ingeniería Técnica Civil. Arquitectura Técnica.
2.
Reciclable no es igual a reciclado, ¿sabes la diferencia?
Greenpeace es una organización ecologista internacional, independiente política y económicamente, para la defensa del medio ambiente y de la paz.
3.
COMPORTAMIENTO DE 3 FAMILIAS DE ACEROS INOXIDABLES ANTE SOLICITUDES TRIBOLÓGICAS DE ABRASIÓN Y EROSIÓN
SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas Brasileñas.
9,7
Puntuación Total
Barbacoa de ladrillo Roma - Perfecta para esquina
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *