metrika

6 Mejores Cafeteras para Preparar Cafe en Frío – Cold Brew

Le presentamos la más completa reseña para elegir el producto que mejor se adapta a su necesidad
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 08-08-2023
Actualizado 08-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

¿Probó alguna vez el café frío? ¿Se enamoró de esta cautivante bebida pero no dispone de tiempo suficiente  como le gustaría tener para tomarla a cada momento? El café frío o cold brew es una bebida que ha cobrado auge en los últimos tiempos y cada vez más personas lo conocen y lo implementan por su sabor y también por sus beneficios para la salud.  Muchos bares o cafeterías cuentan con esta opción en sus cartas. Pero para quienes aman esta bebida y quisieran tomarla a diario, resulta mucho más beneficioso poder prepararla directamente en casa. Nosotros le traemos la solución a su inquietud. Tenemos la más completa selección, de las mejores cafeteras para preparar café en frío, disponibles hoy en el mercado. Para que pueda tomarse su café frío cada vez que así lo desee.

Nuestras mejores opciones

Hemos llevado a cabo  distintas consideraciones con una prueba de las  6 más populares. En base a distintos elementos de las características particulares, recopilamos un total de las mejores   cafeteras para preparar café en frío. En el primer lugar de nuestro listado hemos posicionado a Cafe du Chateau cafetera para café frío. Para esta selección tuvimos  en cuenta cada una de las características   de los productos bajo análisis, en función del mayor aporte que cada uno de ellos brinda al usuario  en cuanto a confort en el manejo, practicidad, de fácil limpieza, durabilidad y calidad de los materiales. Pusimos atención además, como  puntos a favor, la disponibilidad de repuestos originales de recambio por parte de los fabricantes, las garantías que se otorgan y la relación calidad precio de los productos testeados.

Nombre Material Calidad del Cafe Capacidad Total Evaluación
1 Cafe du Chateau cafetera para café frío acero inoxidable, vidrio
evaluación evaluación evaluación evaluación evaluación
1 litro
9,9
Ver precios
2 SAMBANGAN cafetera fria vidrio de borosilicato, acero inoxidable
evaluación evaluación evaluación evaluación evaluación
2.7 litros
9,8
Ver precios
3 Ovalware cafetera hermética de colado en frío vidrio de borosilicato, acero inoxidable
evaluación evaluación evaluación evaluación evaluación
1.5 litros
9,7
Ver precios
4 bonVIVO cafetera para café frio vidrio de borosilicato, acero inoxidable
evaluación evaluación evaluación evaluación evaluación
1 litro
9,6
Ver precios
5 Rummershof cold brew coffee maker tritan
evaluación evaluación evaluación evaluación evaluación
1 litro
9,5
Ver precios
6 OXO Brew compact cold brew vidrio, polipropileno
evaluación evaluación evaluación evaluación evaluación
0.7 litros
9,4
Ver precios

6 Mejores Cafeteras para Preparar Cafe en Frío Test 2024

1
Elección del Editor
Cafe du Chateau cafetera para café frío
Especificaciones
  • Capacidad: 1 litro
  • Dimensiones: 5 x 5 x 8,5 cm
  • Material: acero inoxidable, vidrio

Mas características: jarra, filtro elaborado a láser, los cierres herméticos de silicona, seguridad alimentaria de la comisión Europea, guía paso a paso del proceso de elaboración de café frío

Cafe du Chateau cafetera para café frío
Pros
Contras
    Pros
  • Cafetera de diseño
  • De distinguida elegancia
  • Calidad de materiales y técnicas de fabricación
    Contras
  • Bordes metálicos cortantes

Este modelo fue elegido por el editor en primer lugar, teniendo en cuenta los parámetros de testeo en cuanto a la calidad de los materiales  que le otorgan superioridad por sobre el resto  de los modelos  seleccionados y examinados. Fabricado con materiales de excelencia, libres de BPA. Esta cafetera posee su  filtro de acero inoxidable para una mayor durabilidad,  fabricado a laser  para mejor filtrado de las partículas más pequeñas, para mayor calidad y suavidad del café.  Jarra de vidrio boro silicato para mayor resistencia a las variaciones de temperatura.

La valoración de esta cafetera en el mercado y entre los usuarios es de las más altas, siendo de 5 puntos sobre un total de  cinco  en lo que respecta al sabor del producto final que con ella se obtiene. El artefacto es de fácil desarmado y limpieza. Este modelo seguramente es el más adecuado y será el elegido por quienes se preocupan y cuidan la atención a los más mínimos detalles y están siempre en la búsqueda de armonía y estética, ya que combina elegancia y eficacia.

2
Mejor para No Pasar Tiempo
SAMBANGAN cafetera fria
Especificaciones
  • Capacidad: 2.7 litros
  • Dimensiones: 31.5 x 25.5 x 36.8 cm
  • Material: vidrio de borosilicato, acero inoxidable

Mas características: filtración multicapa de 15 micras, estructura hermética

SAMBANGAN cafetera fria
Pros
Contras
    Pros
  • Capacidad de la jarra
  • Perfecto cierre hermético
    Contras
  • Su capacidad la torna más voluminosa que otros modelos

Este modelo de cafetera para preparar café en frío, lo colocamos entre los más recomendables, por sus prestaciones  en cuanto a la practicidad que aporta  la gran  capacidad de la jarra,  siendo una gran ayuda a la hora de optimizar tiempos. Ideal  para quienes están muchas horas fuera de casa y necesitan programar las tareas culinarias de varios días, de una semana o hasta dos,  ya que  esta preparación de café frío puede conservarse hasta dos semanas sin que se pierdan los aromas, sabores y calidad del producto. Una gran aliada para las personas más ocupadas. 

Esta cafetera podemos encontrarla entre la nómina de los productos más vendidos del mercado. Entre los detalles que la ubican en esta selección se destaca su innovador sistema de filtración multicapa de 15 micrones y la estructura completamente hermética, fabricada en silicona,  lo que nos permite  incluso hasta voltear por completo  la cafetera sin que el líquido se derrame, otorgando este detalle en la hermeticidad una mayor y mejor conservación del producto por más tiempo, acorde a la posibilidad que su propia capacidad proporciona. Excelente relación calidad-precio.

3
Mejor con Filtro Removible
Ovalware cafetera hermética de colado en frío
Especificaciones
  • Capacidad: 1.5 litros
  • Dimensiones: 14 x 24 x 14 cm
  • Material: vidrio de borosilicato, acero inoxidable

Mas características: apto para lavavajillas, mango de fácil acceso, sello hermético de silicona sin BPA, puede devolverlo dentro de los primeros 90 días después de la compra

Ovalware cafetera hermética de colado en frío
Pros
Contras
    Pros
  • Garantía de prueba por 90 días
  • Calidad de los materiales
    Contras
  • Fragilidad de la jarra de vidrio

Esta cafetera para preparar café en frío fue elegida por la calidad de los materiales con la que está fabricada, siendo de primera, de avanzada y cumpliendo con las más estrictas normas. Pensada para cumplir con las expectativas de los más  exigentes. Para que tengamos una seguridad absoluta de lo que ella puede brindarnos, el producto cuenta con una garantía  de prueba, con posibilidad de devolución en el caso de no estar conformes luego de adquirirla. Asimismo hemos concluido que el mango de la jarra fabricado en el mismo vidrio, aunque de importante grosor, le otorga algo de fragilidad.

Este modelo es el que mejor se ajusta a quienes prefieren tener la posibilidad de poder probar el producto,  antes de tomar la decisión de comprarlo. El fabricante otorga un plazo de 90 días de prueba, con posibilidad de devolución de la cafetera y reintegro del dinero ante la posibilidad de que este producto no cumpla con las expectativas  de los usuarios. Esta garantía conlleva de manera tácita la seguridad de la marca respecto del cumplimento de las prestaciones esperadas en relación al producto.

4
Mejor Maniobrabilidad y Funcionalidad
bonVIVO cafetera para café frio
Especificaciones
  • Capacidad: 1 litro
  • Dimensiones: 8.8 x 8.8 x 26 cm
  • Material: vidrio de borosilicato, acero inoxidable

Mas características: refuerzo de goma, el filtro con estructura especial alveolar

bonVIVO cafetera para café frio
Pros
Contras
    Pros
  • Tamaño pequeño
  • Fácil limpieza
    Contras
  • Fragilidad de la jarra de vidrio

Esta cafetera para preparar café en frío la elegimos entre las  primeras seis posibilidades más recomendables disponibles en el mercado, en base a su formato, lo que permite ubicarla fácilmente dentro del refrigerador, así como en los espacios más reducidos de guardado o llevarla directamente a la mesa. El agarre de goma con el que cuenta, la vuelve muy fácil en su maniobrabilidad y otorga mayor seguridad en la manipulación de la jarra, en todo el proceso de la preparación y utilización del producto, como en la limpieza y guardado del artefacto.

Este es el mejor producto para quienes buscan una cafetera que se encuentre entre las opciones más accesibles en cuanto a su precio se refiere,  pero sin que ello implique un detrimento en cuanto a la calidad de los materiales y a la durabilidad de los mismos. El modelo se presenta novedoso por su  filtro con estructura especial alveolar.  En base a los comentarios recopilados la cafetera se mantiene intacta en sus prestaciones después de algunas semanas de uso continuo, respetando las indicaciones del fabricante.

5
Mejor Producto “De Batalla”
Rummershof cold brew coffee maker
Especificaciones
  • Capacidad: 1 litro
  • Dimensiones: 25.2 x 13.4 x 13.3 cm
  • Material: tritan

Mas características: la rosca de cierre impermeable, apto para lavavajillas y microondas, suave agarre de silicona antideslizante

Rummershof cold brew coffee maker
Pros
Contras
    Pros
  • Bajo costo
  • Garantía de reposición de piezas
    Contras
  • Baja calidad aunque acorde al precio

Esta cafetera para preparar café en frío la elegimos por ser una de las más económicas a las que se puede acceder en el mercado. Su bajo costo  guarda relación con la calidad del producto. Esta cafetera se presenta  fabricada totalmente en plástico, aunque esta característica  le otorga particular durabilidad,  permitiendo un manejo un tanto más despreocupado o “de batalla” del artefacto. El café resultante es de muy buena calidad de acuerdo a la valoración y comentarios de los usuarios.

Este  es el mejor producto para quienes no pueden o directamente no desean  dedicarle tanto cuidado o atención. Este aparato cuenta con una  garantía del fabricante de reposición por rotura, cuando esta obedezca a defectos del material o en el proceso de  fabricación, de  cualquiera de sus piezas. Esta garantía se otorga de por vida. Fabricada en tritán, siendo esta calidad de plástico más segura para la salud, además de reciclables. Apta tanto para lava vajillas como para microondas, muy fácil de usar, de desarmar y limpiar. Con agarre de silicona.

6
Mejor para Poco Espacio
OXO Brew compact cold brew
Especificaciones
  • Capacidad: 0.7 litros
  • Dimensiones: 13.2 x 13.4 x 21.8 cm
  • Material de construcción: vidrio, polipropileno

Mas características: el tamaño compacto, calentador de lluvia

OXO Brew compact cold brew
Pros
Contras
    Pros
  • Reducido tamaño
  • Apta para usar en frío o en caliente
    Contras
  • Muy fina la malla del filtro se tapa con café de molienda más gruesa

Esta cafetera para preparar café en frío la elegimos por ser la mejor opción para todos esos usuarios que no disponen de mucho espacio, presentándose en uno de los formatos más pequeños que puedan encontrarse actualmente en el  mercado. Esta cafetera es apta para la preparación de la infusión tanto en frío como en caliente.   Este modelo es más fácil de manejar  por sus reducidas dimensiones,  lo que nos permite ubicarla en espacios muy reducidos en los escaparates,  mesadas y dentro del refrigerador.

Este modelo se presenta muy novedoso, en cuanto posee una tapa con Sistema Rainmaker y calentador de lluvia, lo que permite que el agua se distribuya  de manera más uniforme  sobre el café molido para filtrar, sacando un mayor provecho y rendimiento  del mismo en el proceso.  Se pueden obtener  hasta 700cc de infusión. De acuerdo a las reseñas obtenidas de usuarios de esta cafetera, se destaca que es recomendable la utilización de un grano de café de molienda más gruesa,   para una mejor calidad del producto final.

Cosas para considerar

A continuación le presentamos una guía de compras completa, detallando  las  características de fabricación y las prestaciones de cada uno de los productos seleccionados. En esta guía   destacamos y plasmamos los puntos más importantes  que han sido analizados durante la investigación llevada a cabo.

La finalidad del proceso es la de brindarle esta herramienta, para que Usted pueda hacer una elección y optar por el producto que mejor se le adapte, en base a sus propias preferencias y  necesidades. Lea también nuestras guías de las mejores cafes en grano para cafeteras superautomaticas.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al momento de elegir  cafeteras para preparar cafe en frío?

Capacidad de la jarra

6 Mejores Cafeteras para Preparar Cafe en Frío - Cold Brew

Si finalmente se ha decidido por la compra de una cafetera para preparar café en frio, uno de los puntos que no puede pasar por alto al momento de realizar la elección, es el tamaño de la jarra más adecuado a sus necesidades o preferencias.

Le sugerimos optar por una jarra de mayor capacidad si es una persona que consume  bastante café, o de acuerdo a los integrantes que componen su familia y que vayan a hacer uso del artefacto.

Asimismo no olvide tener en cuenta esta característica, si desea preparar la infusión una sola vez en un determinado periodo, por ejemplo semanalmente  y tenerla preparada a disposición en el refrigerador.

Tamaño

Al momento de tomar la decisión de su compra, no debería dejar de evaluar el tamaño del artefacto completo, en relación con  los espacios disponibles de guardado que disponga.

Recuerde tener presente si la cafetera permanecerá todo el tiempo en el mismo lugar, tanto cuando esté siendo utilizada como en los momentos es que esté eventualmente fuera de uso.

Considere además si es posible desensamblar la cafetera y de qué manera proceder al guardado de la misma, en el caso de necesidad, así como del espacio disponible a tal efecto.

6 Mejores Cafeteras para Preparar Cafe en Frío - Cold Brew

Material de fabricación

Un punto  clave que necesita tener claro al momento de proceder a la compra de su cafetera, es el material en que se presenta fabricado el artefacto y las distintas piezas que componen el conjunto, para poder determinar si es acorde y conveniente, no solo con sus  necesidades, sino con  lo que se busca y desea.

Por favor sea cuidadoso y no pase por alto este detalle tan importante  al momento de elegir el modelo adecuado.

En el caso particular de la jarra  repare en el material de la misma, que este sea  acorde al uso que tiene previsto hacer de su cafetera. Considere la necesidad de que la misma sea más robusta y duradera, en el caso que necesite moverla de lugar por disponibilidad de espacios, o  si va a permanecer en el mismo sitio todo el tiempo.

Manija

6 Mejores Cafeteras para Preparar Cafe en Frío - Cold Brew

Tenga en cuenta revisar correctamente de la manija de la cafetera que haya decidido adquirir y analizar si si la misma es lo suficientemente robusta en cuanto a la durabilidad pretendida y al cuidado que se va a propinar a la misma.

Filtro

Entre las cuestiones a tener en cuenta al  momento de tomar la decisión de la compra de su cafetera, un detalle no menor a considerar, es acerca del material y tipo de perforación del filtro con que el modelo seleccionado cuenta.

Este punto es de suma importancia ya que está directamente relacionado con sus  gustos y con el producto que se desea obtener.

Observe si el filtro va a permitir un mayor o menor flujo y caudal del líquido durante el proceso de la preparación,  y  si ello implica utilización de mayor o menor cantidad de café molido en esa etapa, de qué tipo de molienda y si esto resultará en el producto que usted desea obtener, en cuanto al aroma, fuerza y sabor. Lea también nuestras guías de las mejores cafeteras de capsulas e mejores cafeteras dolce gusto.

6 Mejores Cafeteras para Preparar Cafe en Frío - Cold Brew

Cierre hermético

Observe cuidadosamente si la tapa de su cafetera cuenta con cierre hermético.

Esta característica  le otorga distintiva funcionalidad al artefacto y a la manipulación que se requiera del mismo, así como del café preparado.

Apta para Lavavajillas

Finalmente y siempre según las necesidades de uso, infórmese acerca de  si todas las piezas y componentes de su cafetera son aptos para realizar su limipeza mediante el uso de  lavavajillas.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es una cafetera para preparar café frío?

Este tipo de cafeteras cuentan con una jarra o recipiente que va a contener el café durante la infusión o bien después de que se complete el filtrado del mismo, según el tipo y modelo,  ya que los hay de muy diversa formas y métodos de preparación. En algunos modelos el café permanece en contacto con el agua todo el tiempo (Tipo infusionador) mientras que en otros  el agua pasa por el filtro,  cayendo luego al recipiente que la va a contener (Por filtrado).

¿Qué tipo de café se utiliza para el cold brew?

El café utilizado en este tipo de proceso es el  café molido, de mayor o menor torrado e intensidad y de distinto tipo de molienda de acuerdo al gusto del consumidor. No se aconseja utilizar café soluble en la preparación del café frío, ni en la utilización de este tipo de cafeteras.

¿El proceso se realiza con agua fría?

Dependiendo del tipo de cafetera que se utilice para preparar  café en frío, el proceso puede llevarse a cabo con agua a temperatura ambiente o con agua caliente. El sabor del producto final es claramente distinto, obedeciendo esto a que, siendo un producto natural, se desarrollan distintos procesos y por lo tanto adquieren distintas características,  de acuerdo a la temperatura del agua utilizada. Para obtener el mejor café frío se aconseja que el agua nunca sea calentada por encima de la temperatura ambiente.

¿Cuánto tiempo se debe dejar reposar la infusión?

Siempre de acuerdo al gusto de cada consumidor  y a la intensidad preferida, el café deberá dejarse reposando de 2  a 12 horas en refrigerador  antes de ser servido.

Nuestra veredicto

Nuestra  investigación en todo el proceso se llevó a cabo mediante un análisis minucioso de los elementos puestos a consideración. Tanto en la selección como en la puntuación de estos productos, decidimos tener en cuenta y enfocarnos   en  las  necesidades y preferencias de  los distintos posibles usuarios.  No dejamos a nadie fuera del proceso,  ya que está destinada tanto  para  aquellos que ya conocen, utilizan y aman el café frío,  como  para quienes están incursionando en este producto tan noble y preciado desde siempre, hoy en esta  novedosa manera de tomarlo. En tiempos en que las expectativas del consumidor  están apuntadas a los beneficios,  la calidad y a las prestaciones que brindan los distintos productos, hoy ponemos al alcance de su mano  esta selección de cafeteras para preparar café en frío. Pensada y desarrollada para un mundo que entendió que,  comodidad, confort, salud y amabilidad con el medio ambiente, redundan en una mayor felicidad global.

Referencias

1.
List of coffee drinks - Wikipedia
2.
French press - Wikipedia
9,9
Puntuación Total
Cafe du Chateau cafetera para café frío - Elección del Editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *