metrika

La mejor receta de como cocinar cangrejos de rio para chuparse los dedos

Una elaboración de cómo cocinar cangrejos de río paso a paso
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 08-08-2023
Actualizado 08-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Por lo general muchas personas tienen reservas a la hora de cocinar marisco porque se trata de un producto delicado y costoso donde pasarse solo unos minutos de cocción podría arruinar el plato. Esta es una de las dudas que muchos tienen a la hora de buscar cómo cocinar cangrejos de río y hoy te vamos a despejar cualquier duda y acompañarte mientras te enseñamos a hacer esta receta de cómo cocinar cangrejos de rio paso a paso.

Сangrejos

Esta receta no solo es riqísima sino que contiene elementos fundamentales, como magnesio, calcio, potasio, selenio, sodio, yodo, vitaminas B12, C y E en alta proporción, proteínas y ácidos grasos omega-3. Vamos a preparar un plato bien sencillo y rápido.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Plato Marisco
Raciones 4 Personas
Calorías 432 kcal

Equipment

  • Olla grande 

Ingredientes
  

  • Aceite
  • 2 Guindillas
  • 5 Dientes de Ajo
  • Salsa de Tomate
  • Vino Blanco
  • Sal
  • 8 Cangrejos

Elaboración paso a paso
 

  • Cogemos una batería de cocina de un tamaño apropiado dependiendo de los comensales y echamos un chorro de aceite que cubra la superficie del fondo. Tras ello echamos las 2 guindillas. 
  • Cuando el aceite esté caliente echamos los 5 dientes de ajo en trozos grandes. Pasados un minuto cuando el ajo empieza a coger color ya podemos echar todos los cangrejos que previamente debemos haber limpiado.
  • Una vez echamos todos los cangrejos en la batería lo removemos con energía para que no se queden pegados y todos estén recubiertos de aceite de manera uniforme. 
  • Mientras se cocinan lo removemos de vez en cuando y añadimos un chorro corto de vino blanco para dar sabor. Dejamos que se evapore el vino mientras removemos y añadimos la sal al gusto. 
  • Cuando el vino ya se ha evaporado echamos un bote de salsa de tomate. Aunque puedes elegir una de supermercado más abajo te recomendamos como hacer una salsa de tomate casera hecha específicamente para esta receta.
  • Una vez hemos echado y removido todos los ingredientes solo nos quedaría tapar la batería y esperar 10 – 12 minutos de cocción a fuego lento para que se terminen de cocinar. Una vez pasado el tiempo ya podemos abrir la tapa y estarán listos para servir y comer.

Notas

Recuerda que si los cangrejos están vivos o los has comprado de una lonja entonces deberás lavarlos con agua para asegurarte de que desprendan todos los restos de tierra y suciedad antes de empezar la receta.
Aunque un cangrejo pueda pesar más de 1 kilo ten en cuenta que la parte comestible siempre será entre 400 y 500 gramos, por lo que si tenéis mucha hambre se recomienda entre 2/3 cangrejos por persona. En el caso de que seáis muchos comensales es recomendable tener a mano alguna de las mejores baterías de cocina que sea grande para poder cocinar todas al mismo tiempo, ya que de lo contrario no podrás servir a todos al mismo tiempo. Un ejemplo sería BRA PRIOR con 24 centímetros de diámetro.

Vídeo

Receta Salsa de Tomate para Cangrejo

Una de los pasos más importantes en esta receta es añadir la salsa de tomate. Debido a que estamos ante un plato exquisito que no se prueba todos los días lo más recomendable es que hagamos nuestra propia salsa de tomate casera en lugar de comprarla en el supermercado Fuente confiable ¿Son saludables los tomates de bote del supermercado? Esto dice un análisis de OCU La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis del etiquetado de 113 muestras de tomate de bote. www.lavanguardia.com para la receta de cangrejos de río. Para ello necesitamos:

6 Tomates Maduros
3 Limones
Ajo en Polvo
Sal
Comino
Cebolla
Cilantro

Con una licuadora o una batidora de mano licuamos todos los ingredientes. Durante el proceso añadimos 1/4 de taza de aceite sobre la licuadora mientras se lleva a cabo la mezcla. En función de nuestro gusto podemos cambiar los ingredientes si queremos más o menos acidez. Una vez licuada ya la tenemos lista para poner en la olla una cuando vamos a cocinar cangrejos de rio ahora sí con nuestra salsa de tomate casera que no nos llevará más de 5 minutos de preparar.

Alternativa Receta Cómo Cocinar Cangrejos de Río en Sartén

La mejor receta de como cocinar cangrejos de rio para chuparse los dedos

Si prefieres otro estilo de cocina o no dispones de una olla lo suficientemente grande para cocinar los cangrejos otra alternativa igual de sabrosa es cocinarlos a través de una sartén. Los pasos de esta receta son muy similares a como si lo hiciéramos en una batería de cocina, aunque tendremos que ser más cuidadosos a la hora de remover. De igual forma es aconsejable tener a mano una sartén grande de diámetro para poder cocinar todos los cangrejos al mismo tiempo.

En este caso lo más conveniente es buscar entre las mejores sartenes eléctricas que tengan varios centímetros de alto y puedas remover sin complicaciones u otras tradicionales de marcas de reputación como Tefal Ingenio Essential para que puedas cocinar con las mejores herramientas.

Cuando tengamos los cangrejos en la sartén y echado todos nuestros ingredientes tendremos que estar removiendo continuamente con el fuego en alto durante 10 – 15 minutos y dando la vuelta a cada uno para lograr que adquieran un color rojo Fuente confiable Por qué el marisco se pone rojo al cocerse? Ciertos mariscos, como los bogavantes, las nécoras y los langostinos, se tornan de color rojo cuando se cuecen debido a los carotenoides, pigmentos vegetales que adquieren con la alimentación y que están generalmente asociados a proteínas. www.muyinteresante.es potente con el que identificamos a este marisco.

Guarniciones que Servir con el Cangrejo

Si quieres acompañar este exquisito plato con unos acompañantes interesantes te recomendamos las siguientes ideas para ello que proporcionarán una buena combinación:

En resumen

Estamos seguros de que tras leer esta receta ya sabes como cocinar cangrejos de rio en salsa además de otra información relevante que te hemos ido dando como alternativas para cocinar este plato, como hacer una salsa ideal hecha específicamente para este plato y por último los mejores acompañantes para servir. Recuerda que contamos con otras recetas de marisco relacionadas que seguro te pueden interesar y dar nuevas ideas para hacer en casa.

Referencias

1.
¿Son saludables los tomates de bote del supermercado? Esto dice un análisis de OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis del etiquetado de 113 muestras de tomate de bote.
2.
Por qué el marisco se pone rojo al cocerse?
Ciertos mariscos, como los bogavantes, las nécoras y los langostinos, se tornan de color rojo cuando se cuecen debido a los carotenoides, pigmentos vegetales que adquieren con la alimentación y que están generalmente asociados a proteínas.

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating