metrika

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

Si eres un amante de la clásica comida callejera como el hot dog y quieres darle un toque diferente a esta receta clásica, este articulo esta hecho para ti. Te daremos unas recetas y tips diferentes para que compartas en casa con tu familia y amigos.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 18-08-2023
Actualizado 18-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

En este artículo te dejaremos una lista con las mejores hot dog recetas o también conocidos en español como perros calientes. Desde la clásica receta hot dog casero hasta las más innovadoras, con las cuales podrás sorprender a tu familia o a tus amigos. Y es que en serio ¿a quién no le gusta un delicioso hot dog? o ¿a quién no le gusta innovar con diferentes sabores?  y lo mejor de todo es que es una comida que se puede preparar en fácil y solo en pocos minutos y en cualquier época del año. En definitiva preparar salchichas calientes junto a tus niños en tu cocina o en una barbacoa para comer los fines de semana o durante una película puede llegar a ser uno de los mejores planes.

Historia de los hot dogs

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

Definitivamente la comida más representativa de los estados unidos es el hot dog Fuente confiable Hot Diggity Dog: The History of the Hot Dog In a dog-eat-dog world, the hot dog is probably the most eaten dog of all, and Sylver offers a factual overview of the tube steak that has become a staple American food. The book covers the wiener’s roots in sausage, a foodstuff that traces back to Roman times, and then discusses its arrival as a popular street food in the nineteenth century and its subsequent rise in popularity. muse.jhu.edu (en español: perro caliente) la cual vemos en cada estadio de béisbol y en tiendas de autoservicio pero ¿cómo es el origen de este sencillo pero delicioso plato? bueno aquí te lo vamos a contar.

En los años de 1850 Charles Feltman un inmigrante alemán que tenía como oficio la carnicería llegó a los Estados Unidos introduciendo las salchichas al mercado americano y abrió una panadería en Brooklyn en 1865. Para finales de la época los clientes le pidieron a Feltman que deseaban más comida caliente, así que Feltman adaptó un brasero para cocinar sus salchichas y una caja de metal para calentar el pan en su carrito creando la receta hot dog.

Pero no fue hasta la época de 1906 que el vendedor de comida y refrescos originario de New York, Harry Stevens, obtuvo la licencia exclusiva para vender comida preparada en las celebración de los juegos de fútbol americano y de béisbol en su ciudad natal, lo que hizo que explotar de éxito del hot dog New York receta. Esta comida tuvo tanto éxito por su delicioso sabor y la facilidad de comer que al día de hoy existe el día mundial del perro caliente que se celebra el 24 de abril.

Curiosidades

Hot Dog Recetas Originales

¿Cómo hacer hot dog americano?

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

  1. Picamos la cebolla y el pimentón lo más fino posible y lo sofreímos por 10 minutos.
  2. En el mismo sartén podemos sofreír las salchichas sin aceite y doramos un poco el pan por ambos lados
  3. Finalmente ponemos una salchicha en cada pan, agregamos las cebollas y el pimentón y añadimos un poco de kétchup y mostaza, al gusto.

Ingredientes

Lea nuestra guía de los mejores sandwicheras, seguro que le ayudará a preparar el hot dog perfecto. Echa un vistazo a estos dos modelos: George Foreman Grill Compact  y Aigostar Robin – Sandwichera 3 en 1. Destacan por su versatilidad y alta calidad.

¿Cómo hacer hot dog mexicano?

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

Definitivamente los sabores de la comida mexicana son de los más populares en todo el mundo y qué mejor que poderlos combinar con los populares hot dogs. Aprende como hacer un hot dog mexicano receta a continuación.

  1. Empezamos cortando la cebolla en julianas y sofreímos junto con el tocino, deberemos mantener moviéndolo regularmente a fuego medio sin aceite. Cuando esté listo eliminamos la grasa y lo guardamos.
  2. Creamos una salsa con el aguacate, la mayonesa, el jugo de limón, los chiles serranos (1 o 2 dependiendo de la cantidad de picante que quieras) y el aceite vegetal. Agregamos todo junto y licuamos.
  3. Asamos las salchichas y ponemos una salchicha en cada pan, agregamos la salsa de aguacate que creamos y finalmente añadimos las cebollas y el tocino.

Ingredientes

¿Cómo hacer Korean hot dog?

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

En definitiva la korean hot dog receta se sale de lo tradicional. En este caso la salchicha del hot dog no viene envuelta por pan, si no por otro ingrediente que es la harina, convirtiéndola en una deliciosa receta llena de queso, crujiente y deliciosa.

Para preparar el pan de hot dog receta debemos seguir estos pasos:

  1. Agregar en un recipiente la harina con el huevo y lo mezclamos muy bien y vamos agregando la sal, la levadura en polvo y la leche y lo batimos muy bien evitando que se generen grumos en la masa y que quede una masa líquida.

Una vez tengamos la masa del hot dog, seguimos con lo siguiente:

  1. Insertamos las salchichas en los palillos.
  2. Envolvemos la salchicha con el queso haciendo un poco de presión.
  3. Sumergimos el hot dog en la mezcla y dejamos caer el exceso.
  4. Agregamos aceite en una sartén y esperamos a que se caliente a fuego medio. Una vez caliente ponemos nuestros palillos y dejamos que se doren por ambos lados.
  5. Finalmente pon por encima la mostaza y el ketchup

Ingredientes

¿Cómo hacer hot dog vegetariano?

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

En definitiva no tienes que gustarte la carne para disfrutar de los deliciosos sabores que ofrece un hot dog. Aunque por fuera parece un hot dog clásico, pero el interior es completamente vegetal.

  1. Juntaremos los garbanzos con el pimentón en una procesadora de alimentos o licuadora. Molemos hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Agregamos en un bowl y condimentamos con el caldo de verduras disuelto en una taza de agua hirviendo.
  3. Añadiremos la harina de arroz, el orégano, la pimienta blanca y el aceite de oliva y mezclamos hasta homogeneizar todos los ingredientes. Debe quedar una masa moldeable.
  4. Extenderemos papel aluminio y agregaremos dos cucharadas de la mezcla, enrollamos y daremos forma de salchicha.
  5. Llevaremos al horno durante 25 a 30 min. Una vez listas, retiramos con cuidado el papel y listo.
  6. Para el hot dog recetas salsas pondremos en la batidora la bebida de almendras con la sal y el ajo.
  7. Agregamos el aceite en forma de hilo mientras se procesa a velocidad alta removiendo para emulsionar bien y conseguir una salsa de textura espesa.
  8. Una vez todo listo, armaremos los hot dogs vegetarianos agregando  los tomates en cubos y el aguacate.

Ingredientes

PERRITO CALIENTE CON CHUCRUT Y LOMBARDA

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

Este es definitivamente un hot dog  recetas originales Fuente confiable Día Mundial del Sándwich: ¿cuáles son los 10 sándwiches más populares del mundo? Sin duda alguna, el sándwich es una de las comidas más conocidas del mundo. ¿La razón? Es algo muy sencillo de preparar: basta con tener dos rodajas de pan y algo para ponerle en medio, desde jamón hasta cualquier tipo de mermelada. cnnespanol.cnn.com , es un hot dog new york la receta es muy fácil y rica para preparar. Para aprender la receta sigue estos pasos:

  1. Lavamos la lombarda, la picaremos y coceremos 4 minutos en agua con sal.
  2. Escurrimos el chucrut y lo agregamos en un sartén con la mostaza.
  3. Preparamos la cebolla caramelizada, cortándola en julianas, la dejamos cocinar en la sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y cuando comience a dorarse, añadiremos el agua y la miel. Taparemos la sartén y dejamos cocinar hasta que se ablande.
  4. Pondremos una olla con agua y cuando empiece a hervir, agregamos las salchichas por unos 10 minutos.
  5. Una vez listas agregamos las salchichas al pan junto con los pepinillos, la cebolla, el chucrut y  la lombarda.
  6. Agrega las salsas de mostaza y el ketchup.

Ingredientes

Lea nuestras guías sobre los mejores barbacoas de gas y mejores barbacoas de carbon.

PERRITOS CALIENTES AL ESTILO FRANKFURT

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

Este es un hot dog al estilo alemán con una gran explosión de sabores. Para aprender la clásica receta de hot dog caseros sigue estos pasos:

  1. Cortamos la cebolla y la ponemos a freír en un sartén.
  2. Corta los pepinillos, el pimiento y las guindillas.
  3. En un recipiente agregamos las cebollitas en vinagre junto a los ingredientes anteriores. Agregamos sal y pimienta y mezclamos.
  4. Cocinamos las salchichas en agua con sal.
  5. Agregamos las salchichas en el pan junto con el kétchup.
  6. Finalmente agregamos la mezcla de vegetales, la mostaza, la salsa rosa y salsa de yogur.

Ingredientes

PERRITO CON PICADILLO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Consejos para Tener la Mejor Receta Hot Dog en Casa

Este es una deliciosa receta de hot dog americano, en realidad es un hot dog recetas originales con un toque diferente Fuente confiable Conoce 23 de los mejores sándwiches del mundo ¿Existe un alimento más modesto pero universalmente adorado que el sándwich? cnnespanol.cnn.com

  1. Agregamos el picadillo de cerdo en un sartén caliente por unos minutos.
  2. Doraremos las salchichas en un sartén caliente.
  3. Preparar la cebolla caramelizada cortandolas en juliana, sazonar con sal y cocinar en aceite unos minutos a fuego muy bajo.
  4. Agregar en el pan la salchicha junto con el picadillo y la cebolla caramelizada.
  5. Agrega la mostaza y la mayonesa.

Ingredientes

En resumen

Definitivamente el hot dog no puede faltar en nuestras mesas, son una gran opción en cualquier momento, por su facilidad, rapidez y su delicioso sabor. Y no importa en qué momento lo comamos, es perfecto para una cena rápida, a la hora de ver una película o solo compartiendo con amigos o familia. Siempre podemos salir de la rutina con esta deliciosa receta, y mejor aún, innovar con diferentes sabores y aprendiendo una nueva receta hot dog.

Sin duda este es un plato muy versátil, no importa si solo conoces la receta de hot dog caseros, con este artículo definitivamente se te abrirán un montón de opciones, desde aprender a hacer el pan de hot dog, nuevas salsas, hasta un hot dog vegetariano, koreano, mexicano y muchos sabores más.

Referencias

1.
Hot Diggity Dog: The History of the Hot Dog
In a dog-eat-dog world, the hot dog is probably the most eaten dog of all, and Sylver offers a factual overview of the tube steak that has become a staple American food. The book covers the wiener’s roots in sausage, a foodstuff that traces back to Roman times, and then discusses its arrival as a popular street food in the nineteenth century and its subsequent rise in popularity.
2.
Hot dog!
50 million hot dogs are consumed each day in the United States. Most hot dogs contain meat by-products and sodium nitrites. Many alternative hot dogs made of chicken, turkey, and tofu are currently available. These alternative hot dogs are often lower in fat than beef hot dogs.
3.
Día Mundial del Sándwich: ¿cuáles son los 10 sándwiches más populares del mundo?
Sin duda alguna, el sándwich es una de las comidas más conocidas del mundo. ¿La razón? Es algo muy sencillo de preparar: basta con tener dos rodajas de pan y algo para ponerle en medio, desde jamón hasta cualquier tipo de mermelada.
4.
Conoce 23 de los mejores sándwiches del mundo
¿Existe un alimento más modesto pero universalmente adorado que el sándwich?

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *