metrika

6 Mejores Cafeteras con Vaporizador

Una mirada a las distintas cafeteras con vaporizador que le hará más fácil elegir la suya.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 02-09-2023
Actualizado 02-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Estamos hoy trayéndole este que es el más completo y destacado resúmen de  nuestra selección de las mejores cafeteras con vaporizador  a disposición en el mercado. Nuestra mirada se lleva cabo desde una óptica objetiva y minuciosa,  para que usted  tenga la herramienta más completa y pueda hacer la elección, ahora mismo, de la cafetera con vaporizador que está necesitando, pero sobre todo deseando. Nuestra investigación y reseña es la solución para todas esas personas que, tal vez como usted, están demasiado atareadas y necesitan una respuesta simple, rápida y eficaz, pero de absoluta confianza, que le permita una lectura ágil de las características de las cafeteras disponibles. De este modo poder llevar a cabo su propia y personal elección  y tener la garantía de que el producto que está eligiendo es el más adecuado a sus requerimientos. Este resumen es la garantía de que disfrutará plenamente de su cafetera con vaporizador.

Nuestras mejores opciones

Hemos recopilado información y analizado en  detalle 6, nuestra elección recayó sobre Cafetera Espresso SOLAC CE4497. Hemos tenido en cuenta para nuestra elección distintos puntos clave que, en el conjunto, son los que determinaron que llegáramos al resultado de nuestra selección, de la manera en que hoy se lo traemos y ponemos a su disposición. El hecho de que su cafetera cuente con vaporizador  redunda en una diferencia sustancial en el producto que se puede lograr con el uso de este accesorio. En relación a los distintos modelos y los materiales con los que están fabricados estos electrodomésticos, hemos considerado la calidad de los mismos y la característica y método de fabricación. En cuanto a  las prestaciones y posibilidades que confiere  cada una de las cafeteras, hemos tenido en cuenta las necesidades de  cada posible usuario particular. Hemos analizado la mayor cantidad de características con la finalidad de evaluar cuáles son las prestaciones brindadas en cada uno de los modelos probados. hemos tenido en cuenta comentarios de usuarios experimentados también. Cada detalle considerado fue hecho en función de la experiencia de usuarios típicos, pero pensando y proyectado  en las necesidades  particulares.

Nombre Capacidad Modo de funcionamiento Evaluación
1 Cafetera Espresso SOLAC CE4497 1.2 Litros Semi-Automatic
9,8
Ver precios
2 CREATE / THERA RETRO / Cafetera Express 1.25 Litros Semi-Automatic
9,7
Ver precios
3 Ufesa CE7255 Cafetera Expresso 1.6 Litros Digital
9,6
Ver precios
4 Cecotec Cafetera express ‎1.5 Litros Mandos Digitales
9,5
Ver precios
5 Yabano Cafetera Express 1.1 Litros Semi-Automatica
9,4
Ver precios
6 kubo Cafetera Espresso 1.2 Litros Automatica
9,3
Ver precios

 

Top 6 Mejores Cafeteras con Vaporizador Test 2024

1
Elección del Editor
Cafetera Espresso SOLAC CE4497
Especificaciones
  • Capacidad: 1.2 Litros
  • Función especial: Térmica, Calentador de tazas, Espumador de leche
  • Material: Acero inoxidable
  • Modo de funcionamiento: Semi-Automatic
Cafetera Espresso SOLAC CE4497
Pros
Contras
    Pros
  • Es muy simple de usar
  • El punto a favor más importante para esta cafetera es el termo recolector de café por goteo, extraíble y portátil.
  • Trabaja con una bomba de agua a 20 bar de presión
    Contras
  • Mango de plástico demasiado endeble

En esta sección vamos a compartir con usted los detalles de porqué esta cafetera mereció estar  en el primer lugar de nuestra selección. Elegante, completa, moderna y práctica, esta  cafetera es la que todos queremos tener en nuestra casa. Este modelo de cafetera con vaporizador, resultó en el primer lugar de nuestra selección, por ser una de las más completas en cuanto a las funciones y prestaciones que proporcionan a sus usuarios.  Con su novedoso sistema extra cream incorporado a su filtro, proporciona  la magia de tener en casa un café de altísima calidad, preparado por nosotros mismos. Este modelo en particular puede utilizarse como cafetera espresso, o también puede usarse en modo por goteo, siendo asimismo posible su utilización para la preparación de cappuccino, y de infusiones. 

Esta moderna  cafetera se presenta con una  pantalla digital muy práctica y cuenta además con un dispositivo muy útil dentro de la misma estructura,  que es un  termo extraíble y portátil de acero inoxidable que cuenta con una capacidad de 320 ml. Este receptáculo es el que contiene al café por goteo, pudiendo ser utilizado además para contener agua caliente o alguna otra infusión. La Cafetera Espresso SOLAC CE4497, en comparación con la cafetera Create / thera retro que colocamos en el segundo puesto, posee una menor potencia de funcionamiento, siendo de 850 w lo  queda totalmente resuelto y equiparado con la mayor presión de agua a la que trabaja la bomba.  Esta importante presión de 20 bar a la que funciona la bomba de agua,  es lo que da como resultado un impensada cremosidad al café y a la leche espumada. Cuenta con una garantía de dos años otorgada por el fabricante.

2
Mejor Diseño Retro
CREATE / THERA RETRO / Cafetera Express
Especificaciones
  • Capacidad: 1.25 Litros
  • Función especial: Calientatazas
  • Material:  Metal
  • Modo de funcionamiento: Semi-Automatic
CREATE / THERA RETRO / Cafetera Express
Pros
Contras
    Pros
  • Posee doble filtro
  • Cuenta con calentador de tazas para un óptimo resultado al servir el café.
  • De fácil limpieza gracias a las bandeja de goteo extraíblepara mayor comodidad.
  • Vaporizador orientable.
    Contras
  • El caso que contiene el café no es de acero inoxidable.

Quién no desea una cafetera moderna en cuanto a su funcionamiento, que evoque otras épocas. Que posea un funcionamiento y prestaciones acordes a la modernidad pero con un diseño delicadamente vintage. Esta cafetera con vaporizador resultó seleccionada entre los modelos testeados por nosotros; supo ganarse uno de los primeros lugares por presentar un diseño armonioso y una funcionalidad excepcional. Este electrodoméstico es de los más elegidos por personas que gustan de saborear un buen expreso por goteo, o también de quienes quieren contar con la posibilidad de gozar de un excelente café preparado con una cápsula de mono dosis.

Esta cafetera está disponible en una amplia gama de colores y distintas combinaciones  como mostaza combinado con madera, negro y madera, negro y plata, pistacho mate y madera, rojo y plata, rosa y madera, verde agua y madera,  y finalmente verde agua y su combinación con plata. Estos colores están delicadamente hermanados con su diseño vintage. De funcionamiento semi automático. Posee doble brazo de inyección de agua para preparar uno o dos café, según el portafiltro que se utilice, ya que cuenta con dos de distinto tamaño para un café espresso regular y otro pequeño para un café ristretto, utilizando así las dosis necesarias y sin tener que desperdiciar café. Proporciona un producto final absolutamente cremoso, factor que está ligado directamente  a la presión de agua  a 15 bares con la que trabaja y a la alta potencia con la que cuenta, de 1100 w. 

3
Mejor Elegante y Moderno
Ufesa CE7255 Cafetera Expresso
Especificaciones
  • Capacidad: 1.6 Litros
  • Función especial:  Programable
  • Material: Plástico, Acero inoxidable
  • Modo de funcionamiento: Digital
Ufesa CE7255 Cafetera Expresso
Pros
Contras
    Pros
  • Cuenta con tres filtros para distintos tamaños de café uno dos y cápsula.
  • Sumamentefácil y cómoda para realizar su limpieza.
    Contras
  • Un tanto ruidosa.
  • El calentador de lecha es bastante frágil.

Este modelo de cafetera es una de nuestras preferidas y no es casualidad que se posiciones entre las más buscadas y elegidas por tantos avezado,  conocedores del buen café. Se la presentamos aquí en todo su esplendor y funcionalidad, con su elegante y moderno diseño con panel táctil de comandos, aunque fácil de usar, siendo además un electrodoméstico robusto que plantea y promete gran durabilidad. Pensada para cumplir con el doble requerimiento, ya sea un muy buen café espresso, o  también admitiendo la utilización de cápsulas monodosis, de los sabores y variedades que más prefiera.   

Esta compañera  en las  mañanas y en los mejores momentos del día de quienes disfrutan del ritual de tomar  un exquisito café reconfortante. Fabricada en acero inoxidable, cuenta con doble brazo de expendio para preparar una o dos tazas en simultáneo. Se encuentra munida de  calienta tazas, detalle este que  permite que el café conserve la temperatura adecuada al momento de ser vertido en la taza, para poder disfrutarlo en todo su esplendor,  cuerpo, aroma y sabor. Absolutamente simple de usar, cuenta además con un botón manual que, manteniéndolo presionado,  permite elegir  a gusto la cantidad de agua utilizada en la preparación, pudiéndose  obtener  un  exquisito café americano. Cuenta con otro detalle que le brinda practicidad y que es la bandeja de goteo extraíble.

4
Simple, concisa y sin rodeos
Cecotec Cafetera express
Especificaciones
  • Capacidad:  ‎1.5 Litros
  • Función especial:  Manual
  • Material: Acero inoxidable
  • Modo de funcionamiento: Mandos Digitales
Cecotec Cafetera express
Pros
Contras
    Pros
  • Sistema thermoblock para calentar el agua al instante y de manera pareja.
  • Cuchara dosificadora
    Contras
  • Vibra demasiado.
  • No posee corte automátigo de agua.

Esta cafetera con vaporizador cuenta con características particulares que  la hacen  única y especial.  Es sin dudas la elegida por las persona más pragmáticas, amantes de uno de los placeres indiscutibles de la vida,  que es un buen café. Seguramente usted que está buscando la cafetera que más se le ajusta a sus necesidades y preferencias, habrá pensado en este modelo. Es así, llegó al lugar correcto y tiene al alcance de sus manos lo que esperaba encontrar.  Esta joyita cuenta además con un detalle  preciado por las personas que disponen de poco tiempo en sus rutinas, pero que no están dispuestos a prescindir de un exquisito café.

Esta cafetera es apta para preparar café espresso y cappuccino a través del uso de su vaporizador orientable. Cuenta con excelentes características para un simple pero muy efectivo manejo del aparato. Fabricada en acero inoxidable y contando con un depósito de agua extraíble, es muy fácil realizar la limpieza del equipo.  Cuenta con una óptima presión y potencia que garantizan el resultado esperados. Con control de mando digital sumamente intuitivo y simple. Con doble brazo para preparar uno o dos café. Un detalle importante es la bandeja calienta taza, que puede utilizarse para almacenar los pocillos y que los mismos estén disponibles a la temperatura ideal, al momento de encender la cafetera. Se destaca del resto por la tecnología del sistema de calentamiento thermoblock, que permite calentar el agua de manera homogénea y al instante, otorgando disponibilidad inmediata de disfrutar del mejor café aun cuando no disponemos de demasiado tiempo.

5
Mejor Clásico
Yabano Cafetera Express
Especificaciones
  • Capacidad:  1.1 Litros
  • Función especial:  Con boquilla de vapor para espumar leche, Tanque de agua transparente grande de 1100 ml, Función calentador de tazas, 2 filtros, Entrega rápida
  • Material:  Plástico
  • Modo de funcionamiento: semi automatica
Yabano Cafetera Express
Pros
Contras
    Pros
  • Cuenta con servicio posventa de la marca
    Contras
  • Algo ruidosa

Esta cafetera con vaporizador se encuentra en el quinto lugar de nuestra seis seleccionadas. Es clásica, de funcionamiento sencillo, para preparar café o cappuccino, simple de accionar. Esta es la cafetera recomendada para las personas que gustan de preparar y tomar su café, de una manera muy práctica, pero muy cómoda. 

Este aparato en comparación con los que lo anteceden en esta reseña, claramente se presenta con un diseño conservador y básico funcionamiento, aunque brinda un producto final simple también, pero de óptima calidad, acorde seguramente a  la esperada por quienes decidan adquirir este modelo, para preparar café espresso o cappuccino. Posee un filtro de doble salida para preparar dos tazas la vez. Trabaja a una presión de 15 bar para la extracción de aroma y sabor del café. En la parte superior presenta un calentador para las tazas allí colocadas. Tanque de agua y bandeja de goteo completamente desmontables para su cómoda y rápida limpieza. Excelente relación precio calidad.

6
Más Versátil
kubo Cafetera Espresso
Especificaciones
  • Capacidad:  1.2 Litros
  • Función especial:  n/a
  • Material:  Plástico, Acero inoxidable
  • Modo de funcionamiento: automatica
kubo Cafetera Espresso
Pros
Contras
    Pros
  • Apagado automático.
    Contras
  • Se dificulta la extracción del tanque de agua para proceder a limpiarlo.

En comparación con los cinco modelos anteriores de cafeteras con vaporizador  que hemos seleccionado y detallados en esta reseña, corresponde destacar que esta en particular  presenta componentes, accesorios y  detalles de confort y calidad elementales y básicos. Este modelo se encuentra  en el sexto lugar de nuestra clasificación, pero en primera posición en lo que a sencillez refiere. Aparato ideal para quienes gustan de un café clásico, sin vueltas pero exquisito. La cafetera más adecuada para jóvenes.

De diseño juvenil y compacto, este es uno de los modelo de cafeteras de este tipo más económicos disponible en el mercado. De dimensiones ideales para espacios más reducidos, departamentos u oficinas pequeñas. Presenta un manejo apto para niños. Este modelo de cafetera puede utilizarse para preparar café espresso, cappuccino o café con leche gracias a su espumador de leche. Con un filtro doble para la preparación de dos tazas. Cuenta con bandeja de goteo extraíble para una fácil limpieza. Cabe destacar que, como detalle de confort, esta cafetera cuenta con apagado automático.

Cosas para considerar

Considere esta guía de compras que aquí abajo le consignamos, como el broche de oro a la investigación, selección y elección de las cafeteras que hemos hecho y le hemos brindado en detalle objetivo, para acompañarlo en la toma de decisión de su compra. Preste particular atención a las sugerencias  que aquí, en esta guía, estamos añadiendo, como un bonus, para orientarlo en su elección de la mejor cafetera con vaporizador, la más  adecuada para usted. Tal vez una cafetera pueda no ser  para toda la vida, pero que el tiempo que nos acompañe, nos redunde en  gratos momentos de disfrute de un excelente café.

En primera instancia hay que destacar que, en los tiempos modernos que corren y ya desde tiempos memorables, el café forma parte de la vida y la cultura de una gran parte del total de la población mundial. El café surgió en Etiopía y era utilizado como energizante y vigorizante. Aún hoy en día tomar un café sigue siendo un ritual con el que se persigue conseguir resultados similares. Es dable destacar que el café es un producto amado por millones de personas que lo asocian a un despertar confortable, a una pausa reparadora, a una reunión con amigos, a una proceso de relajación luego de un almuerzo y a tantas y variadas situaciones, como personas que lo consumen con sumo placer hay.

Las variedades de café consideradas las mejores por los expertos son el Etiopía, Colombia y Brasil, de acuerdo a su lugar de origen. Así es que surgen las infinitas variedades y modos de preparación según los gustos de los asiduos u ocasionales, lo mismo da, consumidores de esta preciada bebida. A partir de allí la necesidad de acceder, en el momento que así lo dispongamos y así lo queramos, a prepararnos una exquisita taza de café.

No perdamos de vista que hace algunos años atrás la única chance de tomar un café era ir a un bar o cafetería. Luego aparecieron las primeras cafeteras de uso doméstico, las que seguramente estaría destinadas, por aquella época,  a unos pocos privilegiados que pudieran acceder a este artículo de lujo. Con el paso del tiempo, como tantos otros electrodomésticos, comenzaron a ser de uso común y frecuente en los hogares  hasta que prácticamente cada hogar contó con una cafetera. De los tantísimos y tan variados modelos, según el usuario lo requiriera.

Aun cuando no lo pareciera tanto, una cafetera es un artículo muy personal porque tiene que cumplir con las funciones que colmen las expectativas del usuario, en base a sus gustos y preferencias, cosa que no ocurre por ejemplo  con una licuadora, que licua y nada más. Una cafetera es personal, a la medida y al gusto. Tanta es la variedad de marcas, modelos y prestaciones que se logran encontrar en la actualidad, que uno podría sentirse totalmente abrumado al dirigirse a la tienda a comprar una cafetera. Entonces piense, ¿qué es lo que quiere obtener, qué producto les gusta, cómo lo prefiere?

Evalúe qué está a su alcance como cafetera y dentro de lo que su poder adquisitivo le permite, proceda luego a investigar las prestaciones del artefacto. Determine si es acorde al lugar donde va a colocarla en su hogar y a la decoración del mismo, no pierda de vista este detalle que no es menor. Una vez que haya realizado este primer proceso de filtrado, analice ahora el uso que usted hará del electrodoméstico, en base a la frecuencia de uso necesitará determinar si la calidad del aparato estará acorde a  la durabilidad prevista,  en base al análisis de los materiales.

¿Qué son cafeteras con vaporizador?

6 Mejores Cafeteras con Vaporizador

Las cafeteras con vaporizador son los aparatos que cuentan con un dispositivo específico, que consiste en un tubito metálico que inyecta aire a presión, proporcionando de esta manera una cremosidad y cuerpo a la leche que luego se utilizará para las distintas preparaciones de las versiones de café que  requieran de este ingrediente, como por ejemplo un  cappuccino, un café con leche, macchiatto, etcétera. Lea 2 de nuestras guías sobre los mejores cafeteras de capsulas y mejores cafeteras para preparar cafe en frio para considerar otros modelos de cafeteras.

¿Cómo funciona esta máquina?

El vaporizador de leche de las cafeteras es el tubo metálico que suele estar dispuesto a uno de los lados del aparato y que proporcionan, por aireación, una espuma cremosa obtenida de la leche dispuesta en un receptáculo específico para ello. Hay que destacar que este componente puede utilizarse también para la obtención de agua caliente destinada a la preparación de infusiones.

¿Espumador de leche manual o automático?

Los espumadores de leche manuales le otorgan justamente cremosidad a este ingrediente, de acuerdo a la fuerza que le apliquemos al batir el aparejo correspondiente. En cambio con el espumador automático se obtiene una espuma un tanto más densa y duradera por la presión con la que el aire es impulsado por el vaporizador, a la leche. Aun existiendo esa diferencia corresponde aclarar que el producto que se obtendrá de manera manual también será de calidad y proporcionará el efecto necesario en la leche para ser utilizada, pero requerirá indudablemente, de un mayor esfuerzo. Existen además espumadores manuales que funcionan con pilas y por lo tanto  confieren mayor confort al momento de ser implementados. Lea nuestra guía de los mejores cafeteras superautomaticas para comparar ambos.

Características Importantes

Una característica de máxima importancia en la elección de la cafetera es la presión con la que la bomba de agua trabaja, ya que ese detalle hará la diferencia en el instante  de extraer los aromas y sabores del café. Considere además la capacidad del depósito de agua, que sea acorde a su necesidad. No se aconseja  que el agua permanezca en el reservorio por varios días, por una cuestión de higiene y salubridad,  así como por la durabilidad de su cafetera. Otro punto importante que necesita conocer es si la cafetera podría utilizarse tanto con café molido, como con cápsulas mono dosis. Por cuestiones de practicidad observe si la cafetera cuenta con un espacio destinado para el guardado de tazas. Este normalmente funciona como calentador de los pocillos al momento de ser encendida, permitiendo que al verter el café el mismo mantenga su temperatura y no pierda calor por el contacto con el material de las tazas.

La mayoría de los modelos poseen una rejilla anti goteo, que es el sitio destinado a colar el agua que se vuelca, excedentes o goteo posterior a retirar las tazas. Prefiera que estos dispositivos sean extraíbles ya que ello los vuelve mucho  más manejables y de fácil limpieza, la que deberá realizarse de manera  periódica y con frecuencia por una cuestión de higiene.

Tamaño

El tamaño de su cafetera tiene que ser acorde y que se adapte a su disponibilidad del espacio destinado a contenerla, así como a la cantidad de integrantes de la familia, frecuencia y cantidad de café que desea o acostumbra preparar habitualmente.

Disposición

6 Mejores Cafeteras con Vaporizador

Las cafeteras en su mayoría cuentan con el vaporizador en uno de sus lados,  siendo posible orientarlo en distinta dirección para una mayor comodidad al momento de su uso.

Molinillo de café ¿cerámico o acero inoxidable?

Es absolutamente conocido el hecho de que, utilizar café recién molido en la preparación,  le confiere un aroma y un sabor inigualables al café, ya que estas características permanecen invariables en el grano. A ello se le suma además  la posibilidad de obtener una molienda más fina o más gruesa, de acuerdo a nuestra preferencias, ello es innegablemente un plus. Los expertos aseguran que es óptimo y preferible el uso de molinillos de cerámica en lugar de los fabricados en acero inoxidable. La característica de este material de fabricación de los molinillos es que no conduce el calor que se produce por la fricción durante la molienda. Esto quiere decir que no se le transmitirá calor al café que se encuentre en procesamiento, y se evitará de este modo que se afecten  los aceites esenciales contenido en los granos de café, los que son sensibles  a la temperatura,  provocando unavariación de sus características.

Vaporizador de leche ¿manual o automático?

Considere para llevar a cabo esta elección, con qué frecuencia lo utilizará y cuáles serán las cantidad de leche espumada que requerirá habitualmente o a diario. Prácticamente el efecto deseado es el mismo pero deberá implementar un mayor  esfuerzo en el batido si elige un artefacto manual. En lo que respecta a estos podrían ser manuales pero de funcionamiento automático mediante el uso de baterías.

Presión ¿cuántos bares tiene que tener una cafetera?

Si bien las cafeteras disponibles en la actualidad en el mercado ostentan  entre sus características técnicas que funcionan con una presión de entre 15 a 20 bar en promedio, es importante conocer que 9 bar de presión son suficiente para preparar un café con un importante cuerpo , intenso sabor y aroma. Si bien se trata de características técnicas y absolutamente comprobables, no viene al caso el desarrollo de las formulas en este apartados, pero es claro que la presión necesaria para inyectar el agua al café es de 9 bar con un márgen de +- 1, es decir de 8 a 10 bar. Este detalle se puede corroborar en algunos modelos de cafeteras presentan manómetros en su estructura, donde se visualiza la presión de trabajo, siendo el numero el mencionado.

Depósito de agua ¿grande o pequeño?

El reservorio de agua de las cafeteras, es el dispositivo, generalmente extraíble por comodidad, destinado a contener el agua que será utilizada para la preparación del café. No es necesario que la misma sea utilizada en una sola preparación, puede permanecer allí, aunque se aconseja no permitir que quede agua estancada por varios días en el recipiente. Las cafeteras disponibles en el mercado cuentan con una capacidad de su reservorio de agua de entre 800 mililitros a dos litros en promedio. Le sugerimos elegir  un modelo de cafetera que cuente con un depósito de agua que le proporcione la cantidad de café a utilizar en el día, no es necesario ni aconsejable que el agua permanezca estancada si es que no va a utilizarse.

Panel de control ¿táctil o botones?

6 Mejores Cafeteras con Vaporizador

Algunos modelos poseen un panel de comandos táctil o digital, mientras que otros funcionan mediante una botonera de mandos.  Esta característica  no hará ninguna diferencia en el resultado del producto que se obtendrá, simplemente es un detalle que deberá evaluar de acuerdo a sus preferencia y comodidad.

Sistema de calentamiento ¿Thermoblock o caldera?

El sistema thermoblock es un sistema constituido por un tubo vacío, que se llena al momento de necesitar el agua caliente al accionar el encendido en el caso de las cafeteras, lo que permite obtener agua a una temperatura adecuada y homogénea para preparar el café. En estos sistema esto ocurre en un lapso de  aproximadamente treinta segundos. En contraposición el sistema de caldera el agua permanece toda dentro de la caldera que la eleva a la temperatura necesaria. Al ser mayor cantidad de agua a calentarse, es mayor al tiempo que insume en este proceso, siendo de dos a tres minutos. Por otra parte con el sistema de caldera, toda el agua se calienta cada vez que enciende la cafetera, lo que puede redundar en un cambio en las características del líquido, como ser su olor, sabor, etcétera. En los sitios donde el agua sea más dura y por lo tanto contenga más calcio, la cafetera  producirá sarro y deberá ser limpiada y descalcificada con frecuencia, para prolongar su vida útil y mantener la higiene del artefacto.

El valor

El precio de la cafetera, como en líneas generales ocurre con la mayoría de los productos, es inherente a las prestaciones y tecnología que presente el aparato. La momento de realizar la compra es necesario tener en cuenta que no tiene sentido adquirir un producto costoso, si el mismo posee   características superiores a las que necesitamos.

Marca

Las mejores y más conocidas marcas de cafeteras en el mercado en la actualidad son: DOLCE GUSTO, NESPRESSO, DELONGHI, CECOTEC, TASSIMO, KRUPS,SAECO,SMEG,PHILIPS, MELITTA, UFESA, LAVAZZA, GAGGIA, MINI MOKA. Cada una a su vez cuenta con los más variados modelos que van actualizándose periódicamente.

Otras características deseables

Observe los materiales con que el artefacto se encuentra fabricado y determine si la calidad de los mismas y de sus terminaciones es deseable. Las piezas plásticas en algunos casos podrían ser algo débiles o endebles. Si va a realizar una compra de manera presencial los comercios suelen tener un modelo en exhibición, al que le permitirán observar. Empuñe las partes y sienta su cafetera, presione los botones, observe si los mismos muestran un funcionamiento fluido o por el contrario se traban y denotan dureza. Si la compra la realizará  en línea o por catálogo, infórmese en foros y reseñas de productos donde las personas cuentan su experiencia de uso. Estas podrían ser los mejores consejos que pueda obtener, los que están fundamentados en las experiencias de personas utilizando los productos. Un excelente adicional para exigir de cualquier  producto que se adquiera , es que la marca cuente con servicio técnico especializado en el país donde usted se encuentra. Es importante informarse sobre las fábricas, dónde se ubican las mismas y cuál es la disponibilidad de piezas de recambio, si las mismas se fabrican aún  o se encentran discontinuadas en su producción. Algunas marcas y/o el vendedor le otorgan una garantía de prueba del producto dentro de un determinado periodo, dentro del cual si el producto presenta desperfectos se procede al cambio directo por otro de iguales o superiores características. Por otra parte la garantía otorgada por el vendedor es un detalle no menor a considerar y que eventualmente podría hacer la diferencia y ser el factor detonante que nos lleve a la toma de decisión al momento de proceder a la comprar nuestra cafetera. A mayor plazo de garantía mayor es la seguridad del fabricante en cuanto a la calidad del producto que está comercializando.  En algunos locales comerciales es posible ampliar el plazo de estas garantías mediante un pago único que otorga la llamada “garantía extendía”

Preguntas más frecuentes

¿Puedo usar leche no láctea en un espumador de leche?

Es posible utilizar cualquier tipo de leche que usted prefiera, tanto las derivadas de animales, como las de origen vegetal. Una de las opciones más recomendables en cuanto a leches vegetales para espumar, es la de utilizar leche de soja ya que, por su alto contenido proteico,  permite que se texturice bastante, incorporando burbujas de aire en su estructura y dándole mucho cuerpo y cremosidad.

¿Cuánto tiempo debo espumar la leche?

El tiempo que se demore en espumar y tomar un cuerpo consistente, básicamente dependerá de varios factores, uno en particular es la temperatura a la que la leche se encuentre. Se sugiere utilizar leche bien fría para obtener una crema densa y en el menor tiempo posible. En general con unos pocos segundos, de diez a quince, se puede obtener ya una excelente leche espumosa.

¿Cómo limpiar una máquina de café?

Lo más recomendable para llevar a cabo la limpieza de su cafetera es proceder a desarmar el aparato,  tanto como la extracción de los distintos componentes lo permita. No utilizar productos abrasivos. con agua y detergente es suficiente. No introducir las partes en lavavajillas.

En resumen

En esta presentación de las mejores cafeteras  con vaporizador que hoy ponemos en sus manos, le traemos lo que es el resultado de nuestra investigación, pero más aun importante que ello es la subjetividad que usted deberá aplicarle a su elección, contando ahora con esta preciada guía de consejos. Los 3 mejores modelos de nuestra selección son Cafetera Espresso SOLAC CE4497, CREATE / THERA RETRO / Cafetera Express y Ufesa CE7255 Cafetera Expresso.

En base al tipo de producto final que prefiere y desea tomar,  haga uso de la información que le estamos proporcionando y elija ahora cuáles son las prestaciones, los accesorios, los detalles de confort y técnicos de la cafetera que está evaluando para usted. Analice si este modelo le proporcionará todo lo que está buscando obtener. Entonces,  si ya llegó a ese punto, si definió el mejor modelo de cafetera, el que más se le ajusta en lo personal,  si está convencido y decidido, no le queda más que adquirir su cafetera, “pedir el deseo” presionar el botón y obtener su café.

Referencias

1.
Cafeteras problemas frecuentes | OCU
2.
Lumieres - Repositorio institucional Universidad de América: Evaluación de una propuesta para la obtención de cafeína partiendo de residuos de café generados por la industria cafetera
9,8
Puntuación Total
Cafetera Espresso SOLAC CE4497 - Elección del Editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *