metrika

Coliflor receta de la abuela – la mejor opción de preparar una coliflor crujente

El secreto para que la coliflor rebozada quede crujiente, dorada y deliciosa.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 20-08-2023
Actualizado 20-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Esta coliflor receta de la abuela es un plato que amamos y que teníamos muchas ganas de compartir. Es una receta sencilla que se puede realizar en solo media hora y que requiere pocos ingredientes y equipamiento. Es ideal como entrada antes de un plato fuerte, o como parte de una picada o tapeo. Los ingredientes principales son tan solo coliflor, huevo y pan rallado, además del aceite para freirlo.

Y como toda receta rebozada o «a la milanesa», es perfecta para que aquellos que no suelen comer demasiados vegetales los incorporen, porque la corteza crujiente les encantará. También es una forma para que los niños incorporen el sabor de la coliflor desde pequeños sin que les parezca demasiado fuerte. Los invitamos a probarla ustedes mismos y descubrir por qué nos gusta tanto.

Receta de Coliflor

Este alimento sale muy rico. Preparar la coliflor rebozada crujiente es muy sencillo. Para que te salga perfecta sigue los pasos a continuación y, si te surgen algunas dudas, al final de la receta hemos dejado unos consejos que te ayudarán. 
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Plato Tentempié
Raciones 2 personas
Calorías 160 kcal

Equipment

  • Olla mediana
  • Sartén profunda y cucharas o pinzas antiadherentes para manipular las piezas

Ingredientes
  

  • Una coliflor mediana
  • 2 Huevos
  • Una taza de pan rallado
  • Sal (cantidad necesaria)
  • Mayonesa y ajo (opcionales)

Elaboración paso a paso
 

  • Retiramos las hojas de la coliflor y el tronco central con un cuchillo afilado para ello. Lavamos y troceamos la coliflor en ramitos no muy grandes.
  • Coloca los trozos de coliflor en una olla y agrega agua hasta taparlos. Agrega la cantidad de sal que te guste. Espera a que hierva el agua, y déjalo para unos 7 minutos. Una vez listas las piezas de coliflor, sácalas del agua caliente y sumérgelas en agua fría del refrigerador para detener la cocción.
  • Ahora pasaremos al rebozado. Simplemente debes pasar los trocitos de coliflor primero por un bol con huevo batido, y luego por otro con pan rallado. Debes girarlos para que queden cubiertos por todos lados. Puedes ayudarte con tenedores o unas pinzas de cocina.
  • Fríe los trozos de coliflor rebozado en abundante aceite bien caliente. Cada uno tardará alrededor de 2 minutos. Cuando se doren, gíralos para que se pongan dorados por todos lados. 

Notas

Elije una coliflor que no sea demasiado grande. Si quieres condimenta el huevo del rebozado con ajo, perejil u otras hierbas, pero nunca le pongas sal. 

Consejos importantes para que la receta te salga perfecta

Ten en cuenta algunos consejos que te contamos en esta parte.

Hay que recordar que entre que esperas a que el agua empieza a hervir o mientras cortas los otros vegetales puede fácilmente oxidarse y deteriorarse la calidad del producto. Si ya cuentas con alguna de las mejores baterías de cocina el proceso de hervir el agua será más rápida y tendrás menos riesgo de que las verduras se oxiden.

Si tienes una buena sartén antiadherente, úsala, porque así será más fácil que todos los trozos se doren parejos y no se peguen. Las mejores sartenes antiadherentes son las que tienen algún tipo de recubrimiento como teflón, granito ecológico o alguna otra tecnología. Si no tienes una, igualmente puedes hacer esta receta, pero tienes que asegurarte de usar una buena cantidad de aceite para que la coliflor no toque el fondo y se pegue. A nosotros nos resultó muy bien el tamaño y la profundidad de la Zwilling – Sartén 65249.

También es importante elegir bien el tamaño de la sartén u olla. En las mejores baterías de cocina podemos encontrar diferentes tamaños de ollas y sartenes y así elegir una con el tamaño adecuado para que todos los trozos de coliflor entren al mismo tiempo y queden cubiertos de aceite al menos hasta la mitad. Pero si no logras acomodarlos de forma perfecta, no te preocupes, solo tendrás que prestar un poco más de atención a darlos vuelta para que se doren por igual todas las partes.  

En ese caso, un truco para que la receta salga sensacional es ayudarse con varios utensilios de silicona (deben ser resistentes al calor) para acomodar la coliflor en el aceite y sacar cada pieza cuando esté lista. El set de Utensilios Cocina de Silicona KagoLing  trae diferentes accesorios antiadherentes excelentes para esto. 

Beneficios de comer coliflor

La coliflor es una hortaliza muy beneficiosa Fuente confiable Qué beneficios tiene la coliflor www.lavanguardia.com , porque aporta muchas vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas, y aún así su contenido calórico es bajo, debido a que contiene mucha agua. El aporte calrico de la coliflor es escaso debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, protenas y grasas. Es un vegetal muy completo, que también posee una elevada cantidad de fibra (3 g de fibra cada 100 del vegetal). La fibra ayuda a mejorar la digestión, previene inflamaciones del sistema digestivo y es esencial para la buena salud de los intestinos. La coliflor es muy buena, en cantidades adecuadas, para prevenir enfermedades intestinales.

Además, la coliflor es una excelente fuente de antioxidantes Fuente confiable La coliflor y el brócoli www.careplus.es . Estas son sustancias que ayudan a prevenir la oxidación y la destrucción de las células, ya que eliminan los radicales libres que son los causantes del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas.

Tal y como otras verduras de la misma familia, la coliflor contiene una buena cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, que son dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas, según algunos estudios.

Otro gran beneficio de la coliflor es que es de los pocos alimentos que aportan un nutriente muy bueno para el organismo, la colina. Tanto la coliflor como el brócoli son buenas fuentes de este nutriente que se encarga del desarrollo de las células cerebrales, y por lo tanto es un aliado en la prevención de enfermedades como el alzhéimer.

Por último, la coliflor también proporciona vitaminas, minerales y nutrientes específicos para fortalecer partes del cuerpo como los huesos, los ojos y el corazón, colaborando también con la prevención de enfermedades coronarias. Como todos los vegetales, es un excelente aliado para incorporar a nuestra alimentación de forma regular.

Video receta

En resumen

¡Listo! Tu coliflor con la receta de la abuela está terminado. Esperamos que te resulte tan delicioso como a nosotros y te ayude a incorporar este vegetal tan beneficioso a tu alimentación. Queda genial acompañado con mayonesa con ajo. También puedes añadirle perejil u otra hierba que te guste. Es un plato saludable, delicioso y que podrás hacer en poco tiempo, así que te animamos a probarlo y disfrutar.

Referencias

1.
Qué beneficios tiene la coliflor
2.
La coliflor y el brócoli

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating