metrika

Una receta ideal de banana bread vegano

La elaboración paso a paso de la receta de Banana Bread Vegano
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 10-08-2023
Actualizado 10-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Entre las recetas de pan dulce una de las menos conocidas en España es la de Banana Bread Vegano. Este tipo de pan es ideal para comer en el desayuno o en las meriendas debido a sus nutrientes y a su bajo nivel de azúcar si lo comparamos con la bollería tradicional e industrial.

En este artículo te enseñaremos paso a paso como preparar banana bread al estilo vegano para que te quede tierno, húmedo y con el nivel justo de dulzura. Además te lo acompañamos con un video por si necesitas un ejemplo visual. ¡Pero no te preocupes! Te garantizamos que es una receta fácil, casera y con pocos ingredientes.

Banana bread vegano - Receta

Perfecto para sorprender a las visitas con una receta de dulce atípica en España. Es importante prestar atención a la cantidad de ingredientes para conseguir elpunto perfecto del pan y el dulzor de la banana. Independientemente del molde esta receta está hecha para conseguir entre siete y diez rebanadas de pan según el grosor de cada una.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Plato Postre
Raciones 4 personas
Calorías 300 kcal

Equipment

  • 1 Bol
  • 1 Batidora preferiblemente
  • 1 Molde
  • 1 Papel Aluminio
  • 1 Horno

Ingredientes
  

  • 300 gramos Bananas Maduradas entre 2 y 3 Bananas
  • 290 gramos Harina de Arroz Blanco o Integral
  • 150 decilitros Leche Vegetal 1 vaso
  • 85 gramos Azúcar de Caña o blanco
  • 1 cucharada Polvo de Hornear o Levadura en su defecto
  • Canela opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Cogemos las bananas maduras y cortamos todas en trozos sin mucho grosor. Una vez lastengamos cortadas las ponemos en un bol donde empezamos a aplastarlas con untenedor u otra herramienta más eficiente. Debemos aplastar o batir las bananas hasta que estén perfectamente licuadas para que elpan suba en el horneado.
  • Empezamos a mezclar ingredientes; primero cogemos la leche vegetal, lo vertemos en el bol y mezclamos. Después echamos el azúcar y mezclamos de nuevo. Por último añadimos la harina de arroz en pequeñas porciones y vamos mezclando para que se integre bien y casi al terminar echamos el polvo de hornear o levadura. De manera adicional podemos echar otros ingredientes opcionales para darle sabor como la canela.
  • Echamos la mezcla cuidadosamente en un molde. Es recomendable escoger un molde rectangular de silicona, ya que son los más versátiles, baratos y más recomendados para el horno como por ejemplo GOURMEO – Molde de Silicona. Antes de meterlo al horno podemos poner diferentes tipos de decoraciones en la superficie, como restos de banana o frutos secos como anacardos o nueces.
  • Por último, metemos nuestro recipiente de banana bread vegano en el horno a 170 grados durante 60 minutos. A los 30 minutos sacamos el molde y lo cubrimos la parte superior con papel aluminio cubriendo todo el pan para que la superficie no se queme. Lo volvemos a meter al horno y esperamos otros 30 minutos.
  • A la hora ya podremos sacar nuestro banana bread horneado y perfecto. ¡Pero no listo para comer! Recordemos que ya estemos hablando de un bizcochode limón sin yogur o cualquier otro tipo de pan y bizcocho debemos dejarlo enfriar y retirar el molde con cuidado durante al menos una hora.

Video

Notas

Es importante que las bananas estén bien maduras, con un color amarillo en lugar de verde. Esto se debe a que queremos que aplasten bien para hacer el puré de banana y no opongan mucha resistencia como pasaría si no están maduras. Es mucho más fácil y recomendable utilizar una batidora. En el caso de que no tengas una te recomendamos una selección profesional de las 7 Mejores Batidoras de Mano, precisamente es conveniente tener una batidora de mano como Black+Decker BXHBA1500E  para conseguir mejores resultados. 
Se puede utilizar cualquier tipo de harina, aunque esto influirá en la densidad y textura del pan así como a que nivel sube en el horneado. Para tener una densidad liviana recomendamos usar la harina de arroz.

Consejos para que la receta te salga perfecta

Una receta ideal de banana bread veganoPara los que somos más golosos podemos encontrar otras variantes de la receta banana bread vegano que quizás te pueda interesar a ti también. ¡Te dejamos unas ideas para perfeccionar y complementar esta receta!

Cacao: Si quieres que una zona del pan tenga un sabor extra dulce de cacao Fuente confiable Beneficios del cacao en el corazón, rendimiento y cerebro Evita la formación de placas ateroscleróticas · Estimula la producción de óxido nítrico y mejora la función vascular · Previene y disminuye la hipertensión. www.yococino.org te explicamos como hacerlo. Primero ponemos un vaso de agua caliente y en otro vaso echamos aproximadamente tres cucharas de polvo de cacao. Vertemos el agua caliente en el otro vaso mientras mezclamos continuamente hasta que tengamos una textura densa. Tras esto lo añadimos a la mezcla que ya tenemos hasta que quede una masa homogénea.

Avena: En este caso la receta no varía mucho, simplemente tendrás que batir la avena para que no se formen grumos y cuando estemos echando el polvo de hornear añadimos también la avena. En este caso puedes esperar tener una textura más densa que en la receta original, sin embargo es perfecto para nuestro sistema digestivo Fuente confiable Avena - Propiedades de la Avena Propiedades nutricionales de la avena . La avena, alimento rico en zinc, magnesio y vitamina B1 del grupo de los cereales y alimento bajo en colesterol. alimentos.org.es y sigue siendo una receta puramente vegana.

Toppings y Decoraciones: Si no quieres alterar la masa y simplemente darle un mejor aspecto a la banana bread hay muchas formas de decorar la superficie de la masa. Te dejamos unas ideas rápidas:

En resumen

Ahora ya conoces la mejor receta de banana bread vegano para disfrutar un pan dulce bajo en azúcares que se puede tener listo y preparado para las visitas o la familia en poco más de una hora. Esperamos que tengas unos resultados igual de buenos que nosotros y te invitamos a leer otras recetas dulces de interés que tenemos en nuestro portal.

Referencias

1.
Beneficios del cacao en el corazón, rendimiento y cerebro
Evita la formación de placas ateroscleróticas · Estimula la producción de óxido nítrico y mejora la función vascular · Previene y disminuye la hipertensión.
2.
Avena - Propiedades de la Avena
Propiedades nutricionales de la avena . La avena, alimento rico en zinc, magnesio y vitamina B1 del grupo de los cereales y alimento bajo en colesterol.

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating