Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 24-08-2023
Actualizado 24-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí
Las torrijas canarias son una receta antigua, tradicional, simple y deliciosa. Es una preparación que se utiliza en diferentes partes del mundo y en algunas tiene sus propios trucos. Es una receta que lleva canela, que le da su toque característico de sabor. Su textura esponjosa y suave, el sabor dulce, el interior tierno y la cubierta crujiente hacen que las torrijas canarias sean un plato tan adorado, un auténtico manjar.
Torrijas Canarias Receta
Esta no es la misma receta que la de las torrijas de carnaval canarias, que se parecen más a las de harina. En cuanto a las de calabaza, son una variación más de esa receta que de la que aprenderemos aquí. Es un platillo simple, sin embargo hay que prestar atención a cada paso para que salgan suaves por dentro y crujientes por fuera.
Para comenzar, hay que calentar la leche a temperatura media. Dependiendo del tamaño de la barra de pan, puedes necesitar entre una taza de leche y dos. La leche debe llegar a estar bien caliente, como unos 90 ºC, pero sin que alcance el hervor. Si hierve, no servirá más para esta preparación.
Cuando la leche esté bien caliente, apagamos y añadimos una cucharada de azúcar y una rama de canela. Dejamos infusionar 15 minutos el líquido, con el recipiente tapado.
Mientras tanto, cortamos en rebanadas una barra de pan del día anterior. Las cortaremos un poco en diagonal, no en paralelo, para que sean un poco más grandes. No usaremos las puntas. Debemos colocar el pan en una bandeja amplia, en la que tienen que caber todas sin amontonar. Las mojaremos con la leche infusionada, que aún estará caliente luego de 15 minutos. Dejamos otros 5 o 10 minutos reposando, para que la leche sea absorbida.
Romper los huevos (o uno solo, si estamos usando una barra de pan pequeña) y batir su contenido un poco, con un tenedor. Cuando el pan esté hinchado de leche, tomar cada rebanada con mucho cuidado (mucho, porque se deshace) y pasar cada rebanada por huevo batido, embadurnando bien por ambas caras.
Freír cada torrija en un aceite no muy fuerte, como de girasol, oliva suave u orujo, a temperatura alta por solo 30 segundos de cada lado. Dejar las torrijas unos instantes sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
El último paso es mezclaruna taza de azúcar con media de canela en polvo. Luego, pasar cada torrija poresta mezcla. ¡Listo! Un auténtico manjar de dioses griegos. Puedes comerlas con algo de miel, o tal y como están.
Video
Notas
Estos fueron los pasos para hacer unas torrijas canarias fácil. Como verás, es un plato muy sencillo. Si quieres hacer más o menos cantidad, solo tienes que variar la cantidad de ingredientes. También hay muchas cosas que podrás calcular "a ojo", como la cantidad de leche, huevo y canela que necesitarás.
Consejos para que la receta de torrijas canarias te salga perfecta
Una de las claves para que las torrijas salgan perfectas es la sartén. Tiene que ser una de calidad, en buen estado, y en lo posible una sartén robusta, de base gruesa. Si no tienes una y estás buscando renovar o completar tu cocina con unos buenos utensilios, te recomendamos revisar cuáles son las mejores baterías de cocina para elegir una bien completa y conveniente, con buenas ollas, placas y sartenes. Una que nos resulta conveniente es la Tefal Ingenio Essential.
Y atención, también, si eres de esas personas que buscan tener siempre lo último, o hacer las cosas más fáciles: también salen perfectas usando sartén eléctrica. Aquí puedes encontrar las 5 mejores sartenes eléctricas y elegir una adecuada para tus preparaciones. Nos encanta la Clatronic PP 3570 C, una excelente sartén eléctrica de cerámica con tapa de vidrio.
Otro consejo es que el pan sea, exactamente, del día anterior: si es aún más viejo puede estar demasiado duro para remojarse bien, y si es nuevo, se desarmarán.
Para que queden crujientes, el truco es que el aceite esté bien caliente, pero cuidado que no se pase entre una tanda de torrijas y otras, o quedarán negras.
Si no te gusta la canela, puedes usar solo azúcar, o reemplazarla por otro ingrediente como el cacao. Aunque recomendamos la canela que no solo es deliciosa sino que está llena de beneficios
Fuente confiableCanela: todas las propiedades y beneficios para la saludLa canela es una especie con grandes seguidores, pero tambin es una sustancia con importantes efectos beneficiosos en el organismo.
www.cuerpomente.com
.
Otras variaciones de la receta
Esta es la tradicional receta de torrijas canarias para hacer torrijas con pan. Ten en cuenta que, si quieres, puedes introducir tus propias variaciones a la receta. Por ejemplo, a la rama de canela para infusionar puedes agregarle otro aromatizante, como unas tiras de cáscara de naranja
Fuente confiableEl motivo por el que no volverás a tirar la piel de naranja: sus beneficios y propiedadesLa cascara denaranja tiene ocho interesantes propiedades medicinales.
www.eleconomista.es
o de limón. También puedes eliminar la canela si no te gusta, tanto de la infusión como del recubrimiento final. Y este último no tiene porqué ser de azúcar y canela, puede ser de lo que quieras. Incluso de chispas de chocolate, granas o algo similar, si quieres hacerlo más festivo.
En resumen
Hemos aprendido a hacer una receta sencilla y tradicional de torrijas canarias que no tienen demasiada ciencia y saben deliciosas. Son ideales para comer por la tarde con un café, infusión o chocolate caliente.
¡Que las disfrutes!
Referencias
1.
Canela: todas las propiedades y beneficios para la salud
La canela es una especie con grandes seguidores, pero tambin es una sustancia con importantes efectos beneficiosos en el organismo.
Utilizamos cookies para asegurarnos de que pueda tener la mejor experiencia en nuestro sitio. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.