metrika

¿Cómo hacer huevos al plato en el microondas fácil y rápido?

Los huevos al plato en el microondas son un plato ideal para cenar como te mereces sin dedicar mucho tiempo al cocinado o bien para disfrutarlos en cualquier ocasión. Algo muy fácil con la receta que te presentamos.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 15-08-2023
Actualizado 15-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Dentro de la cocina, los huevos son uno de los ingredientes más versátiles que tenemos a nuestro alcance. Desde algo tan sencillo a un huevo frito con patatas, auténtico placer en cualquier comida, a las elaboraciones más complejas como las tortillas, pocos son quienes se resisten a estos huevos. Y es que tanto si los preparas con guisantes, con un poco de jamón a taquitos o simplemente tal cual, esta receta es fácil de preparar y tremendamente sabrosa. Lo mejor de todo es que a la hora de hacer huevos al plato en el microondas apenas necesitarás diez minutos para tener la receta lista y disfrutarla, lo que convierte a este plato en un práctico comodín para una cena de urgencia o acompañar cualquier carne o pescado a la plancha como primer plato.

Receta de huevos al plato en el microondas

Un auténtico comodín que sirve para disfrutar de una rica cena o unexcelente primer plato, que además es muy rápida y sencilla de elaborar, conmuy poco esfuerzo. Además, su versatilidad permite darle el punto que más teguste, con un resultado ideal para mojar pan y darte un homenaje.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Plato Desayuno
Raciones 4 people
Calorías 405 kcal

Equipment

  • 4 cazuelas de barro
  • microondas

Ingredientes
  

  • 4 huevos L
  • 1 puerro
  • 100 g de chorizo en tacos
  • 100 g de jamón en tacos
  • 150 g de guisantes cocidos
  • salsa de tomate frito
  • aceite de oliva
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Tomamos la cazuela de barro o un recipiente apto para microondas y ponemos puerro picado, unos tacos de jamón y otro tanto de chorizo. Ten en cuenta que cada plato que elabores será una ración, así que distribuye los ingredientes de manera adecuada.
  • Cocínalo 1 minuto en el microondas a 800 vatios de potencia.
  • Remueve el contenido de la cazuela y añade los guisantes y el tomate frito, unas dos o tres cucharadas. Mezclamos todo de nuevo y lo metemos otro minuto al microondas.
  • Rompe el huevo y separa la clara de la yema. Añade la clara a la cazuela y reserva de momento la yema. Cocina en el microondas unos 30 segundos a la potencia ya mencionada.
  • Abrimos el microondas y dejamos respirar la receta unos segundos. Después, la volvemos a cerrar y cocinamos de nuevo durante otros 30 segundos más.
  • Sacamos de nuevo la cazuela y añadimos la yema. Agregamos sal al gusto y cocinamos otros 30 o 40 segundos, dependiendo del punto que queramos darle al plato.
  • Retiramos el plato y este ya estaría listo para servir. Podemos adornar con un poco de perejil, si lo deseamos.

Consejos y trucos para que la receta te salga perfecta

Como has visto, la receta es extremadamente sencilla de realizar y no requiere más que de unos 10 minutos para quedar lista. En este caso, el tiempo de huevo al plato en el microondas pueden ser variables, sobre todo para darle al huevo el punto idóneo. Si quieres una yema lista para mojar pan, más cremosa, con 30 segundos basta. Si la prefieres más hecha, entonces nos iremos acercando a los 40 o 45 segundos de cocinado. Si el huevo es de clase XL Fuente confiable Así es la clasificación de los huevos que compras habitualmente Сuando hablamos de la compra y el consumo de alimentos, los huevos tienen especial importancia, ya que no siempre sabemos interpretar lo que significan los códigos y las categorías que los clasifican. www.publico.es  también debemos alargar ligeramente los tiempos de la receta de huevos al plato en el microondas que hemos mencionado.

Aunque es cierto que cualquier recipiente puede servir a la hora de cocinar huevos al plato en el microondas, la cazuela de barro Fuente confiable El Barro Como Utensilio De Cocina Tan tradicional como muchas de las comidas que se cocinan en él. El barro sigue siendo uno de los materiales más nobles para cocinar y un elemento típico de la cocina española reconocido a nivel internacional. www.hernandezhosteleria.com  tiene unas propiedades que colaboran a mantener el calor y cocinar mejor toda la receta. Además, son muy fáciles de limpiar y, ciertamente, quedan muy bien en cualquier mesa.

La potencia de referencia de los mejores microondas actuales es de 800 vatios, aunque si el tuyo tiene algo más tienes dos opciones para hacer estos huevos al plato con jamón en el microondas. La primera es ajustar la potencia a la indicada. La segunda, en los modelos de 900 vatios de potencia máxima, es reducir ligeramente los tiempos indicados respecto a cómo hacer huevos al plato en el microondas. Como ejemplo, en el microondas Swan SM22036GRYN, al tener 800 vatios, no es necesario hacer nada más.

Si quieres hacer huevos al plato con guisantes en el microondas y solo tienes guisantes congelados descongélalos en el microondas antes de hacer la receta, para que esto no suponga luego un problema a la hora de preparar el plato.

Algunas personas gustan de saltear primero el chorizo y el jamón, para que estos tengan un punto más crujiente a la hora de preparar la receta. Para hacerlo basta con disponer de alguna de las mejores sartenes antiadherentes actuales, como la sartén WMF 733646299, teniendo la precaución de conservar parte de los aceites para darle más sabor a la receta final.

Si bien el artículo se enfoca en cómo hacer huevos al plato en el microondas, es importante tener las herramientas adecuadas en la cocina para preparar deliciosas comidas. Una de ellas son las mejores batidoras para smoothies, que te permitirá crear bebidas saludables y refrescantes en cuestión de minutos.

En resumen

Muchas veces tendremos a agobiarnos en la cocina, especialmente cuando no tenemos demasiado tiempo o el cansancio de un largo día ha hecho mella sobre nosotros. Afortunadamente, también tenemos la ayuda de algunas recetas tan sencillas y sabrosas como estos huevos al plato en el microondas. Gracias a ella disfrutarás de una elaboración rica y nutritiva sin que tengas que dedicarle más de diez minutos a prepararla ni tampoco manchar más cacharros que una simple cazuela de barro o cualquier otro recipiente apto para el microondas. Una receta que, como has visto, también es ideal para presentarla como primer plato a la hora de la comida y que gracias a su polivalencia se puede ajustar a lo que necesitas. Así que si tienes dudas al respecto no tienes más que coger un poco de pan y prepararte para disfrutarla.

Referencias

1.
Así es la clasificación de los huevos que compras habitualmente
Сuando hablamos de la compra y el consumo de alimentos, los huevos tienen especial importancia, ya que no siempre sabemos interpretar lo que significan los códigos y las categorías que los clasifican.
2.
El Barro Como Utensilio De Cocina
Tan tradicional como muchas de las comidas que se cocinan en él. El barro sigue siendo uno de los materiales más nobles para cocinar y un elemento típico de la cocina española reconocido a nivel internacional.

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating