metrika

¿Cómo Descalcificar Tu Cafetera Dolce Gusto y Alargar su Vida útil?

Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 08-08-2023
Actualizado 08-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Las cafeteras de dolce gusto, son cafeteras que funcionan a base de agua y cápsulas de café. Esto es lo que permite que su funcionamiento sea más sencillo en comparación con una máquina de café en grano o molido. Pero el depósito progresivo de la cal, la cual se emite por las cápsulas y se queda impregnado en los conductos interiores de las máquinas de café, es igual en cualquier cafetera que trabaje con agua.

Y ahí en donde nos surgen las preguntas ¿cómo descalcificar dolce gusto sin complicaciones? o ¿cuándo debemos descalcificar nuestra cafetera dolce gusto? Para ayudarte a resolver esas dudas, en nuestro artículo hemos recolectado la información necesaria para darte los mejores consejos y los pasos para que sepas cómo descalcificar máquina dolce gusto.

Cómo detectar si es necesario descalcificar tu cafetera

¿Cómo Descalcificar Tu Cafetera Dolce Gusto y Alargar su Vida útil?

Este es un proceso que se debe hacer como rutina en el mantenimiento periodico de tu cafetera, así su funcionamiento y rendimiento será el mejor, pero ¿cómo saber en qué momento se debe descalcificar? En sí tienes dos maneras de saberlo.

Cómo descalcificar Dolce Gusto: paso a paso

Verás a continuación que el proceso de cómo descalcificar cafetera dolce gusto es muy fácil y no será nada difícil el proceso. Debes tener en cuenta, que este proceso aunque casi todas las referencias tienen muchos pasos en común, es mejor que te guies por las indicaciones de la marca y referencia específica de la que tienes en casa. Lea nuestra guía de compra de las mejores cafeteras Dolce Gusto, o mejores cafeteras DeLonghi para elegir la mejor opción para su cocina.

También verás un tip para saber cómo descalcificar la cafetera dolce gusto sin necesidad de un descalcificador o con productos caseros. Así que para aprender un poco más te dejaremos seguir con nuestro artículo.

Ingredientes y utensilios que necesita antes de iniciar el proceso de descalcificación

Antes de empezar el proceso de descalcificación de tu cafetera, sin importar la referencia, te aconsejamos que tengas a la mano los siguientes utensilios, que podrás conseguir muy fácilmente.

¿Cómo Descalcificar Tu Cafetera Dolce Gusto y Alargar su Vida útil?

Proceso de Descalcificación de una máquina Dolce Gusto

Debes tener en cuenta que para poner la cafetera en modo descalcificación en todas, debemos presionar el botón de encendido durante 5 segundos, hasta que empiece a parpadear y asegurémonos que el porta cápsulas está vacío.

Otro paso en común es que debemos llenar el depósito de agua con el líquido para descalcificar la cafetera, también lo podemos hacer con otros productos como el ácido cítrico para descalcificar o las pastillas descalcificadoras para cafetera. También tenemos la opción de hacer el proceso con productos caseros, como el vinagre y finalmente debemos comprobar en todas que el botón de encendido se ponga de color verde.

Si te estás preguntando ¿cómo descalcificar cafetera dolce gusto Fuente confiable Veritati - Repositório Institucional da Universidade Católica Portuguesa: Increasing the gap : how Nescafé Dolce Gusto strived in a hostile competitive environment repositorio.ucp.pt ? Te dejaremos el proceso de algunas referencias para que te puedas guiar más fácilmente.

Lea nuestra guía de compra de las mejores molinillos de cafe para elegir la mejor opción para su cocina.

¿Cómo descalcificar cafetera dolce gusto genio s plus? o ¿cómo descalcificar cafetera krups dolce gusto?

  1. Mezcla el producto descalcificador en 1 litro de agua.
  2. Inserta el accesorio de limpieza que trae la cafetera.
  3. Pon la temperatura de agua alta y gira la manija hasta XL y ponla a funcionar.
  4. Una vez vacío el contenedor, lavalo y agrega nuevamente agua limpia y ponla a funcionar nuevamente y listo.

¿Cómo descalcificar cafetera dolce gusto genio plus? o ¿cómo descalcificar cafetera delonghi dolce gusto?

  1. Mezcla el producto descalcificador en 1 litro de agua.
  2. Inserta el accesorio de limpieza en el soporte de las cápsulas.
  3. Gira la palanca hacia agua caliente y al finalizar la palanca se posiciona en stop y la volverás a girar hacia el agua fría.
  4. Una vez vacío el contenedor, lavalo y agrega nuevamente agua limpia y ponla a funcionar nuevamente, limpia el soporte de cápsulas y listo.

¿Cómo descalcificar dolce gusto infinissima?

  1. Prepara la solución descalcificante en 500 mililitros de agua.
  2. Inserta el accesorio de limpieza en el soporte de las cápsulas.
  3. Sitúa la palanca hacia agua caliente, cuando el depósito esté medio vacío, sitúa la palanca en stop, espera 2 minutos y vuelve a situar en caliente. Al estar vacío vuelve a situar la palanca en stop y  espera otros 2 minutos.
  4. Vuelve a llenar el depósito de agua e inicia el proceso, pero esta vez la mitad con agua caliente y la otra mitad con agua fría.
  5.  Limpia el soporte de las cápsulas y listo.

Pero ¿como descalcificar cafetera dolce gusto sin descalcificador? Es muy sencillo, debes realizar el mismo proceso, pero solo con la mezcla de vinagre blanco y agua. Y ahora ¿cómo descalcificar cafetera dolce gusto con vinagre?, simplemente diluimos el vinagre en agua, y hacemos el mismo proceso de llenar el depósito con este líquido.

¿Cómo Descalcificar Tu Cafetera Dolce Gusto y Alargar su Vida útil?

El agua sigue sin salir

Si después de seguir los pasos de cómo descalcificar Fuente confiable Sistema automático para determinacion de la dureza del agua en descalcificadores domésticos repositorio.upct.es máquina dolce gusto, el agua sigue sin salir, debemos verificar que:

Limpieza y mantenimiento de la cafetera Dolce Gusto

Este proceso es muy sencillo, y nos va a ayudar a mantener limpio el interior de nuestra cafetera. Para hacer esta limpieza solo debemos dejar que el agua circule por los conductos, así saldrá cualquier impureza (excepto el cal) que esté depositada en los conductos. Te recomendamos no usar productos que tengan ácido acético, ya que pueden dañar las cafeteras. Y por supuesto, acompañarlo del proceso de descalcificación de la cafetera.

Colores de la luz de encendido de las cafeteras dolce gusto

Normalmente las cafeteras cuentan con un botón de encendido que suele iluminar de diferentes colores, pero… ¿Qué significan los diferentes colores que emite el botón de encendido de las cafeteras dolce gusto? Las cafeteras tienen en común un dispositivo de luz (verde) parpadeante en el botón de encendido. Pero si empiezas a ver colores diferentes a este, debes tener en cuenta lo siguiente:

En resumen

No hay nada mejor que tomarnos un delicioso café todas las mañanas y lo peor que nos puede pasar es que al prepararlo notemos que su sabor no es el mismo, o que el proceso de preparación está alterado. Si eso llega a suceder ya sabemos que no debemos entrar en pánico, ya que realmente el proceso de cómo descalcificar dolce gusto es muy fácil de hacer en casa. Solo debes estar al pendiente del momento justo cuando tu cafetera necesite este procedimiento, tener a la mano los ingredientes necesarios y listo. Y no te tienes que preocupar si lo olvidaste, la cafetera te avisará por medio de la luz naranja en el botón de encendido cuando sea el momento.

Referencias

1.
Veritati - Repositório Institucional da Universidade Católica Portuguesa: Increasing the gap : how Nescafé Dolce Gusto strived in a hostile competitive environment
2.
Sistema automático para determinacion de la dureza del agua en descalcificadores domésticos
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *