metrika

7 Mejores Parrillas Electricas: Comida Sabrosa Para Todos

Guía de las mejores parrillas eléctricas para preparar el mejor bistec de su vida
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 12-08-2023
Actualizado 12-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Las parrilladas se han asentado en la cultura de muchos países como una de las comidas de preferencia al momento de compartir con un grupo de familiares o amigos. Para algunos países de Latinoamérica como Argentina, reunirse a hacer una parrillada, o como ellos lo llaman, un asado, es una actividad casi religiosa y es la preferida en el momento de celebraciones. Es que incluso culturas como las del Reino Unido son conocidas por realizar alrededor de 160 millones de parrilladas a lo largo del año, mientras que la población de los Estados Unidos es la que prepara más parrilladas ya que el 40% de la población admite hacer al menos una a la semana.

Nuestras mejores opciones

#Elección del Editor
Ver precios
#Excelente Para Los Hogares Pequeños
Ver precios

La forma más común de preparar una parrillada es con una parrilla que funcione con carbón, del que hemos tomado 7 con el mejor modelo Taurus Asteria, pero a lo largo de los años han ido evolucionando con diferentes opciones para que cada quien pueda seleccionar su tipo de preparación preferida, y si eres de los que siempre ha luchado al momento de encender el carbón hasta el punto de sentirte un poco apenado, las parrillas eléctricas han llegado para solucionar todos tus problemas. No solo son mucho más fáciles de encender, sino que también nos permiten utilizarla en espacios reducidos, algo imposible con una parrilla de carbón con la que obligatoriamente tendrás que prepararla al aire libre. Es por esto que decidimos adentrarnos a este mundo para encontrar las mejores parrillas eléctricas para ti.

Nombre Tipo di Material Calidad de Potencia Función especial Evaluación
1 Taurus Asteria Plancha 2200 vatios Altura ajustable de la parrilla
9,9
Ver precios
2 Cecotec Rock'n Grill Acero Inoxidable y Plástico 1500 vatios Antiadherente
9,8
Ver precios
3 MONXOOK Parrilla Eléctrica Acero inoxidable 1000 vatios Fácil de limpiar y seguro
9,7
Ver precios
4 Great Jacob Larissa Acero inoxidable 1000 vatios Almacenamiento vertical
9,5
Ver precios
5 Black+Decker BXGR1000E Plástico 1000 vatios Antiadherente
9,4
Ver precios
6 Aigostar Calore 30HHK Acero inoxidable y PF, Aluminio 1800 vatios Calentamiento rápido
9,2
Ver precios
7 Tristar GR-2856 Material de la carcasa: acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), baquelita 1500 vatios Termostato ajustable
9,0
Ver precios

Top 7 Mejores Parrillas Elecrticas – Test 2022

1
Elección del Editor
Taurus Asteria
Especificaciones
  • Función especial: Altura ajustable de la parrilla
  • Material: Plancha
  • Potencia: 2200 vatios
  • Dimensiones: 26 x 22.5 x 7 cm
  • Eficiencia energética: A+
Taurus Asteria
Pros
Contras
    Pros
  • Diseño compacto pero amplio espacio para cocinar
  • Apertura de la plancha de 180 grados por lo que se pueden utilizar las dos planchas en simultáneo
  • Plancha Antiadherente
    Contras
  • No cuenta con botón de encendido

La Taurus Asteria es la opción ideal para cocinar al grill sin la necesidad de toda la preparación de prender una parrilla que utilice gas o carbón. Una de las cosas que más nos gustó es que si bien es bastante pequeña en comparación a una parrilla convencional, tiene un sistema de apertura de 180 grados lo que nos permitió utilizar las dos caras de la plancha en simultáneo, pudiendo hacer la prueba de carne de res en una de las caras y de pollo a la plancha por el otro.

Uno de los mayores atractivos de esta parrillera eléctrica es la facilidad de su limpieza, y es que al tener planchas antiadherentes, no hace falta agregar grasas o aceites al momento de cocinar ya que la comida no se pegara mientras se cocina, lo que facilita muchísimo su limpieza y también nos permite preparar alimentos de una manera más saludable. Adicional a esto trae un compartimiento sobre el cual se depositan los líquidos que pueden desprender los alimentos durante su preparación, especialmente para quienes nos gusta la carne bien cocida. Por estas razones, la Taurus Asteria es una opción ideal para complementar tu cocina y poder hacer parrilladas todos los días.

2
Muy Compacto
Cecotec Rock'n Grill
Especificaciones
  • Función especial: Antiadherente
  • Material: Acero Inoxidable y Plástico
  • Potencia: 1500 vatios
  • Dimensiones: 16 x 30.2 x 36.5 cm
  • Eficiencia energética: A+
Cecotec Rock'n Grill
Pros
Contras
    Pros
  • Ocupa poco espacio
  • Se abre en 180 grados para usar dos planchas en simultáneo
  • Fácil de limpiar
    Contras
  • Poco espacio para cocinar
  • No tiene botón de encendido y apagado

La Cecotec Rock’n Grill es una parrillera de excelente calidad, estuvimos muy cerca de ponerla en primer lugar, sin embargo, decidimos no hacerlo ya que al momento de cocinar para más de cuatro personas puede resultar un poco engorroso y tomarnos más tiempo que con otras opciones, a pesar de esto, consideramos que es una opción ideal para utilizar de manera diaria e incluir diferentes preparaciones a nuestra rutina diaria. Esta parrillera también cuenta con planchas antiadherentes que funcionan con la tecnología de la piedra RockStone lo que es una función imprescindible al momento de buscar una parrillera eléctrica. 

Esta parrilla es una opción bastante atractiva para quienes están empezando en el mundo de la parrilla ya que es bastante fácil de utilizar, basta con conectarla y ya está lista para iniciar, y su bajo precio la convierte en una excelente opción para principiantes ya que ofrece la posibilidad de practicar el arte de la parrilla en un ambiente más controlado y con una inversión bastante modesta. Lo bueno de las parrilleras eléctricas es que son bastante intuitivas y una vez que ajustamos el calor con el cual queremos cocinar, tan solo nos queda estar pendientes de la cocción de la comida para que quede en el término de nuestro agrado.

3
Excelente Para Los Hogares Pequeños
MONXOOK Parrilla Eléctrica
Especificaciones
  • Función especial: Fácil de limpiar y seguro
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia: 1000 vatios
  • Dimensiones: ‎22.5 x 26.5 x 8.7 cm
  • Eficiencia energética: A+
MONXOOK Parrilla Eléctrica
Pros
Contras
    Pros
  • Fácil limpieza
  • Agarradera anti quemaduras
  • Plancha antiadherente
    Contras
  • Espacio limitado para cocinar

La parrillera eléctrica Monxook es una excelente opción debido a su versatilidad y diferentes usos que le puedes dar. Una de las ventajas de las parrilleras eléctricas que podemos tener en nuestras cocinas, es que pueden utilizarse no solo para cocinar sino también para calentar sándwiches y darles ese toque especial de calor que les agrega un sabor extraordinario. Esta parrillera nos gustó bastante debido a que tiene un control inteligente en el calentamiento lo que ayuda a evitar que se nos queme la comida al momento de cocinar, especialmente con los sándwiches que en un descuido puede pasar de la textura crocante al quemado que opaca el sabor que estamos buscando.

Esta parrillera se puede utilizar abierta en 180 grados también, por lo que se pueden aprovechar ambos lados de cocción, cosa que es bastante importante en este modelo ya que puede resultar un poco más pequeño que otras opciones, aún así, sus características compensan por su tamaño. Como con todas las parrillas eléctricas, una de las primeras cosas que probamos fue si sus planchas son antiadherentes y efectivamente lo son, además de esto cuenta con agarraderas anti quemaduras que no se calientan con la parrilla así que la pudimos manipular fácilmente aún cuando estaba cocinando.

4
Ideal Para Cocinar Para Familias
Great Jacob Larissa
Especificaciones
  • Función especial: Almacenamiento vertical
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia: 1000 vatios
  • Dimensiones: ‎36 x 27.4 x 15.2 cm
  • Eficiencia energética: A+
Great Jacob Larissa
Pros
Contras
    Pros
  • Diseño estéticamente atractivo
  • Buena fuente de calor
  • Fácil limpieza
    Contras
  • Tamaño pequeño
  • Apertura únicamente de 90 grados

La parrilla Great Jacob Larissa es sin lugar a dudas una de las opciones estéticamente más atractivas, su combinación de colores rojo y negro nos hizo enamorarnos con tan solo verla,  y es que al buscar una parrillera que vamos a tener todos los días en nuestra cocina, es un valor agregado que tenga un diseño atractivo para que podamos tenerla exhibida todo el tiempo sin arruinar la armonía de la cocina. Al probarla nos dimos cuenta que si bien es un poco pequeña, tiene un buen tamaño para cocinar para cuatro personas. El único inconveniente es que abre únicamente 90 grados por lo que no pudimos cocinar en ambas planchas en simultaneo, pero aún así es una buena opción para cocinar para pocas personas.

A pesar de ser un poco pequeña, funciona de manera excelente y no tiene nada que envidiarle a las otras parrillas eléctricas, proporciona suficiente calor tanto para cocinar carne, pollo, pescado o la proteína de tu preferencia, vegetales o para cocinar sándwiches que es una de las opciones dobles que buscamos al probar este tipo de parrillas. En cuanto a la limpieza también quedamos satisfechos, pues cuenta con un depósito hacia el cual se vierten todos los líquidos que salen de los alimentos al cocinar lo que facilita enormemente la limpieza de esta parrilla.

5
Calefacción Rápida
Black+Decker BXGR1000E
Especificaciones
  • Función especial: Antiadherente
  • Material: Plástico
  • Potencia: 1000 vatios
  • Dimensiones: 5.31 x 12.68 x 11.42 cm
  • Eficiencia energética: A+
Black+Decker BXGR1000E
Pros
Contras
    Pros
  • Calienta rápido
  • Diseño compacto
  • Fácil de almacenar
  • Fácil de limpiar
    Contras
  • La apertura de la plancha es de 90 grados
  • Poca superficie para cocinar

La parrilla Black+Decker BXGR1000E nos parece una muy buena opción para uso diario. Si bien su tamaño no nos permitirá hacer grandes parrillas para reuniones, tiene un sistema de calentamiento que alcanza la temperatura adecuada para cocinar rápidamente, por lo que el tiempo de espera se reduce considerablemente. Aún así tiene una buena regulación del calor para evitar que se quemen o pasen de cocción los alimentos, pero siempre recomendamos estar muy pendiente al momento de utilizar cualquier tipo de parrilla para asegurarte que el resultado sea lo más cercano posible a lo que estás esperando.

Consideramos que esta parrilla eléctrica se ajusta mejor para el uso de familia pequeñas debido a su tamaño compacto, que resulta especialmente atractivo al momento de guardar la parrilla ya que también puede almacenarse de forma vertical sin que esta sufra ningún tipo de daño. Esto nos parece una característica fantástica ya que a medida que vamos comprando más utensilios de la cocina podemos ir viendo como nos quedamos sin espacio, pero con esta opción de parrilla eléctrica mas compacta podemos ayudar a optimizar el almacenamiento, especialmente si cuentas con una cocina pequeña.

6
5 Ajustes Diferentes
Aigostar Calore 30HHK
Especificaciones
  • Función especial: Calentamiento rápido
  • Material: Acero inoxidable y PF, Aluminio
  • Potencia: 1800 vatios
  • Dimensiones: 28.5 x 32.51 x 12.5 cm
  • Eficiencia energética: A+
Aigostar Calore 30HHK
Pros
Contras
    Pros
  • Fácil de limpiar
  • Apertura de 180 grados de las planchas
  • Ocupa poco espacio al almacenarla
    Contras
  • No se pueden retirar las planchas

Esta parrilla eléctrica nos gustó bastante ya que trae integrados 5 ajustes recomendados de calor para la cocción de los alimentos y también un indicador para ajustarlo de manera manual de acuerdo al resultado que estes buscando. Estos nos parece bastante importante ya que dependiendo del tipo de proteína que estes cocinando va a variar la fuerza de calor necesaria para cocinarlo al punto perfecto. Además de esto cuenta con un diseño compacto que no ocupa mucho espacio pero puede ser abierta en 180 grados para utilizar las dos planchas en simultáneo y poder usar un mayor espacio de cocción.

Así también la Aigostar Calore 30HHK es bastante fácil de limpiar, el fabricante recomienda que una vez que la terminemos de utilizar la debemos enfriar y luego limpiemos las planchas con papel de cocina ya que cuentan con un depósito inferior sobre el cual caen las grasas y líquidos que salen al cocinar. Otra de las cosas que nos gustó, es que al momento de almacenarla cuenta con un depósito en el cual puedes guardar el cable de manera que si te gusta tener tu cocina con el mayor orden posible esta opción te va a encantar tanto como a nosotros.

7
Materiales de Calidad
Tristar GR-2856
Especificaciones
  • Función especial: Termostato ajustable
  • Material: Material de la carcasa: acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), baquelita
  • Potencia: 1500 vatios
  • Dimensiones: 29.99 x 5.16 x 12.69 cm
  • Eficiencia energética: A+
Tristar GR-2856
Pros
Contras
    Pros
  • Diseño compacto
  • Fácil de limpiar
  • Tapa ajustable
    Contras
  • Poca superficie para cocinar
  • Apertura de 90 grados

Definitivamente al pensar en parrillas eléctricas pensamos inicialmente en una opción para nuestra cocina, pero es que también debido a lo compactas que son resultan ser muy buenas opciones para ir a acampar o picnics a los cuales tengamos acceso a conexiones eléctricas o algún generador. La Tristar GR-2856 se adapta perfectamente para este tipo de viajes debido a su diseño compacto y a su facilidad de transporte. También nos dimos cuenta que su sistema de calentamiento es bastante rápido y tiene un bloqueo de seguridad integrado en caso de que se si recaliente se apaga para disminuir los riesgos de incendios o de daños al sistema eléctrico.

Junto a estas cosas cuenta con dos planchas antiadherentes con las cuales no necesitarás agregar ningún tipo de grasa o aceite para cocinar y facilitará bastante la limpieza una vez que hayas terminado de cocinar. Pero lo que más nos gustó es que su tapa es ajustable para que al momento de cocinar y cerrar la plancha para hacer el contacto sobre el alimento, las planchas se ajustan a su altura para que la superficie haga contacto en su totalidad con la comida y que esta se cocine de manera pareja en su totalidad.

Cosas para considerar

Al momento de realizar la compra de tu parrillera eléctrica es importante saber cuál es la función que le quieres dar y el uso que tendrá, en este caso te daremos las recomendaciones para comprar una parrillera eléctrica que puedas utilizar en tu cocina incluso si vives en un apartamento pequeño

¿Qué es la parrilla eléctrica?

Es una parrillera cuya fuente de calor proviene de componentes eléctricos Fuente confiable What Is an Electric Grill? As a popular alternative to the charcoal or gas grill, the electric grill has gained a lot of attention over the last couple of decades as being an efficient and safe way to grill all sorts of foods. www.delightedcooking.com en vez de carbón o gas. Las parrilleras eléctricas son una opción ideal para reducir la suciedad al momento de cocinar y facilitan la preparación de la parrilla para poder empezar a cocinar. Usualmente al hacer parrilladas en una parrillera de carbón debemos preocuparnos de comprar suficiente carbón además de los alimentos que queremos cocinar y la preparación comienza mucho antes de que podamos empezar a cocinar ya que debemos esperar a que el carbón prenda suficiente llama y caliente la parrilla para empezar el proceso de cocción.

Con una parrillera eléctrica no debemos preocuparnos de comprar carbón, aceites, o grasas al momento de cocinar, simplemente con conectar nuestra parrillera a una toma de electricidad podremos encenderla y minutos después ya estará lo suficientemente caliente para poder iniciar el proceso de cocción. Si quieres más platos a la plancha, echa un vistazo a nuestra guía sobre las mejores sandwicheras.

7 Mejores Parrillas Electricas: Comida Sabrosa Para Todos

¿Cómo funciona la parrilla eléctrica?

Las parrilleras eléctricas Fuente confiable How Do Electric Grills Work? | Grilling Without Coal Or Gas The four most common types available charcoal grills, gas, electric, and infrared all have significant differences in basic functionality, so if you’re wondering how do electric grills work, there are some things you need to understand in order to find the best grill for your needs. www.gadgetreview.com cuentan con una superficie sobre la cual se va a cocinar y suele recrear la textura de las parrilleras convencionales para recrear las líneas de color que se crean en este tipo de cocción. La principal diferencia es que el calor proviene de resistencias eléctricas ubicadas por debajo de esta superficie en vez del fuego que se obtiene por el carbón o el gas en parrillas tradicionales. Además, las sandwicheras funcionan de forma similar a las mejores barbacoas eléctricas.

Como usuario el funcionamiento de una parrilla eléctrica es extremadamente sencillo, se debe conectar la toma eléctrica y esperar un momento a que se caliente un poco, por lo general tendrán un indicador o luz que nos avise que esta lista para utilizar y una vez se active se agregan los alimentos a la parrilla, luego simplemente se hace seguimiento para asegurarse de obtener el grado de cocción deseado y al terminar se desconecta la parrilla y listo, ese es todo el proceso para utilizar una parrilla eléctrica, bastante sencillo.

¿Cuáles son las ventajas de las parrillas eléctricas?

Al hablar de parrillas de carbón o de leña, su principal ventaja es el sabor, ya que el sabor ahumado que se impregna en los alimentos le da un toque especial y diferente que a muchos nos gusta, pero esto no quiere decir que la parrilla eléctrica no ofrezca un buen sabor, de hecho, muchas personas piensan que al no influir el humo de los métodos tradicionales se puede obtener un sabor más puro.

Pero las principales ventajas de las parrillas eléctricas Fuente confiable How Do Electric Grills Work? | Grilling Without Coal Or Gas The four most common types available charcoal grills, gas, electric, and infrared all have significant differences in basic functionality, so if you’re wondering how do electric grills work, there are some things you need to understand in order to find the best grill for your needs. www.gadgetreview.com están atadas a su tamaño compacto, fácil limpieza y rapidez de uso.

Al utilizar medios de calefacción eléctricos no genera humo como las otras parrillas tradicionales por lo cual es una opción bastante atractiva para los amantes parrilleros que viven en apartamentos o en casas sin patio y no se pueden dar el lujo de tener una parrilla que genere humo por temas de seguridad.

En cuánto a la rapidez de la cocción se debe a que se puede cocinar en simultaneo ambos lados de la carne o alimento que decidas cocinar en la parrilla debido a la posibilidad de juntar las planchas, esto nos permite conseguir una cocción más pareja y consistente y reducir el tiempo necesario de preparación de alimentos lo que lo convierte en una opción bastante atractiva para ser utilizada diariamente.

Esta función de poder cerrar las planchas, nos permite utilizar nuestras parillas eléctricas para calentar sándwiches también, lo que cada vez se ha convertido en una de las funciones más atractivas de este tipo de producto, ya que al calentar el pan de esta manera, se obtiene un sabor similar al de establecimientos comerciales que solemos visitar en la calle.

Y sin lugar a dudas el tema de la limpieza resalta sobre todos los demás. Al cocinar en parrillas tradicionales es inevitable invertir un tiempo después en la limpieza de los espacios por la cantidad de cenizas que puede generar el carbón, así como muchas personas suelen terminar con dolor de cabeza por la exposición prolongada a la llama, sobre todo al momento de encender el carbón. En cambio, con la parrilla eléctrica con tan solo conectarla ya estará encendida y en pocos minutos lista para cocinar, y al terminar de cocinar podremos quitar la plancha o rejilla sobre la que estuvimos cocinando para poder realizar su limpieza y no tendremos que preocuparnos por ningún sucio que no tenga que ver con los alimentos en sí.

Durante los últimos años, las parrillas eléctricas han ganado popularidad al momento de acampar y realizar pícnics.

Debido a su facilidad de transporte y poco peso, son fáciles de trasladar y utilizar en campamentos que cuenten con generadores pequeños de electricidad para poder compartir de la experiencia de una parrilla sin la necesidad de cargar con exceso de equipaje, y es qué hay parrilleras eléctricas que no pesan más que un tostador y no ocupan mucho espacio.

Además, no olvides consultar las mejores cafeteras italianas para disfrutar de la mejor bebida después de comer.

7 Mejores Parrillas Electricas: Comida Sabrosa Para Todos
Una de las principales ventajas del grill eléctrico es que puede utilizarse en interiores sin problemas de ventilación

Cómo elegir la mejor parrilla eléctrica

Si bien comprar una parrilla eléctrica no es necesariamente la primera opción que viene a nuestra mente al pensar en comprar una parrillera, puede resultar en ser la mejor opción que nos ofrece el mercado, y es que hay algunas parrilleras eléctricas que se acercan bastante a recrear el sabor ahumado de las parrillas de carbón por lo que no debemos descartarlas únicamente pensando en el sabor.

Si bien las parrillas eléctricas llegaron para ofrecernos la posibilidad de hacer parrilladas dentro de la cocina sin generar mucho humo, también existen opciones eléctricas que se asemejan a las perillas tradicionales de carbón o gas. Su tamaño es casi igual a ese tipo de parrillas y tienen la misma capacidad, es decir, que se pueden utilizar para hacer parrilladas para grupos grandes de personas y el resultado final será lo más cercano posible al de una parrilla de carbón.

Tal vez te preguntes ¿que sentido tiene tener una parrilla eléctrica del tamaño de una de carbón? Pues la respuesta es muy sencilla, por facilitar el proceso de cocina y de limpieza.

Los beneficios de la parrilla eléctrica no radican únicamente en su portabilidad y producción de humo casi nula, también se centran en la facilidad del proceso de cocción y de ofrecer temperaturas más constantes ya que la fuente de calor es controlada por electricidad y no por una llama, y no podemos dejar de hacer énfasis en la facilidad de la limpieza.

Cuando pensamos en una parrillada con carbón, es inevitable pensar en el momento en que todo terminó, y debes esperar a que la llama de la parrilla se apague. En ese momento te encuentra con lo restos de las cenizas por todos los alrededores de la zona de la parrilla y debes buscar donde depositar los que quedan dentro de la parrillera también. Con una parrilla eléctrica nada de esto ocurre, al terminar simplemente debes preocuparte por limpiar la plancha o rejilla de la parrilla y por desechar los líquidos que cayeron en el depósito de la parrilla y ya habrás terminado con todo el proceso de la limpieza y estarás listo para empezar otra vez.

Hay parrillas eléctricas que son convertibles, ofreciendo lo mejor de lo dos mundos, la posibilidad de utilizarla dentro de la cocina sobre el mostrador o la mesa y también la posibilidad de armarla sobre la base de la parrilla en el patio ajustándose a la experiencia que desees vivir.

Pero sin lugar a dudas nuestra recomendación para comprar una parrilla eléctrica es una que sea compacta y fácil de guardar, para cocinar dentro de tu hogar sin importar si está lloviendo o si está soleado, y estas son algunas de las características principales a considerar.

Dimensiones

El primer aspecto que debemos tener en cuenta Fuente confiable Electric Grill - Grill Buying Guides Electric grills might not be the first thing to come to mind when you’re thinking about grilling out, but we have a secret for you – their structure is similar to other, more traditional grill formats, and you’ll still get that classic grilling feeling. www.bbqoutlets.com es el espacio, ¿vives en una casa con un patio inmenso en el cual puedes hacer parrilladas para más de 20 personas cómodamente? En ese caso puedes considerar una parrilla bastante grande que te permita cocinar varias porciones en simultáneo. Sin embargo, si estás en el mercado en busca de una parrilla eléctrica es probable que cuentes con poco espacio, y en ese caso es donde este tipo de parrillas llegaron para salvar el día.

Actualmente hay una gran variedad de opciones de parrillas eléctricas disponibles, por lo cual es posible encontrar alguna que además de ser portátil para que podamos guardarla cuando no la estemos utilizando, también pueda usarse para cocinar dentro de la casa. Esta opción se ha vuelto cada vez más popular para hacer reuniones dentro de apartamentos y para quienes disfrutan del sabor de la parrilla ahora pueden utilizarla para cocinar diariamente, cosa que también se ha convertido en una de las opciones favoritas de quienes gustan de la cocina más saludable.

Materiales

7 Mejores Parrillas Electricas: Comida Sabrosa Para Todos
La calidad final del producto depende de los materiales utilizados

Esto se debe a que la mayoría de las parrillas eléctricas, al menos las pequeñas, cuentan con una plancha con materiales antiadherentes por lo que al momento de cocinar no hará falta agregar aceites o grasas para cocinar, únicamente necesitarás sazonar tus alimentos y cocinarlos a término preferido. Pero esta función también es importante por la limpieza de la parrilla.

Limpieza y mantenimiento

Hay que tener en cuenta los pasos necesarios para la limpieza y mantenimiento de este equipo, la facilidad de las planchas antiadherentes es que son fáciles de limpiar, y es que una vez que se enfrían se pueden limpiar con una toalla o papel de cocina y fácilmente saldrá todo el excedente de la comida al momento de cocinar. Es importante preguntar si la parrilla eléctrica trae un depósito sobre el cual caigan los líquidos que salen de los alimentos al cocinar ya que esto nos ahorrará mucho tiempo al momento de limpiar.

Calefacción

Las mejores parrillas eléctricas también traen la posibilidad de manejar el termostato para ajustar la temperatura de cocción, algunas traen estos ajustes automáticos y solo debes seleccionar la comida que vas a cocinar para activar la temperatura adecuada, pero en la mayoría podrás ajustarlo manualmente a tu gusto. También es importante verificar los mecanismos de seguridad ya que las parrillas eléctricas pueden ser causantes de incendios si se nos olvida desconectarlas y apagarlas por lo que lo ideal es que cuenten con un sistema de bloqueo en el cual al superar una temperatura que se considere segura el equipo se apague automáticamente.

Voltaje

Al momento de elegir la mejor parrilla eléctrica hay que considerar la cantidad de voltaje con la cual es capaz de cocinar, ya que mientras más calor sea capaz de producir, más acentuada estarán las marcas de parrilla que caracterizan este tipo de cocina y que agregan un sabor único.

Funziones especiales

Y por último, una de las características que nos parece más importante, saber para cuántas personas en promedio estarás utilizando la parrilla eléctrica. Muchas opciones del mercado ofrecen la posibilidad de abrir 180 grados las planchas para poder utilizarlas las dos en simultaneo para cocinar lo que duplica el espacio de cocción, y si bien no es una característica estándar de este tipo de parrillas, te recomendamos tenerlo en cuenta ya que es mejor tener la posibilidad de ampliar el espacio y no utilizarlo que necesitar más espacio y no poder ampliar tu parrilla.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo limpiar las parrillas eléctricas?

La limpieza de las parrillas eléctricas es uno de sus mayores atractivos, pues si bien es innegable que el sabor de la parrilla con leña o carbón es único, al momento de la limpieza todos preferimos la facilidad de una parrillera eléctrica. La mayoría de los modelos eléctricos cuentan con planchas antiadherentes, específicamente los que están diseñados para ser utilizados dentro del hogar cuentan en su gran mayoría con esta cualidad lo que hace que su limpieza sea bastante rápida.

Lo más importante al lavar una parrilla eléctrica es hacerlo al terminar de utilizarla, ya que, si la dejamos mucho tiempo sin lavar, la suciedad se va a pegar a la superficie así cuente con tecnología antiadherente. Así que una vez la terminemos de utilizar debemos dejarla reposar y luego enjuagarla y aplicar lavaplatos con nuestra esponja de preferencia. Hay que tener en cuenta que los diseños pequeños de parillas eléctricas suelen tener la opción de remover la plancha para facilitar el proceso y evitar mojar el sistema eléctrico.

¿Las parrillas eléctricas son más fáciles de limpiar que las de carbón?

La respuesta corta es: Sí, por mucho. Las parrilleras eléctricas cuentan con facilidades para lavarlas y debemos preocuparnos únicamente de remover los restos de los alimentos que estuvimos cocinando, mientras que con las parrilleras de carbón debemos tener en cuenta muchos más factores.

Si alguna vez has utilizado una parrilla de carbón te habrás dado cuenta que al terminar de cocinar aún hay carbón ardiendo en la parrillera, y es que rara vez el carbón se consume por completo y aún si lo hiciera nos quedaría un montón de cenizas que debemos recoger y limpiar. Y las cenizas del carbón no ensucian únicamente la parrillera sino también las áreas a su alrededor, por lo que la limpieza se vuelve más tediosa.

¿Puedo usar el lavavajillas para limpiar las planchas de mi parrilla eléctrica?

Esto dependerá de la parrilla eléctrica que elijas, pero probablemente si puedas lavarla en el lavavajillas. Es importante tener en cuenta que no debes meter la parrillera completa dentro del lavavajillas, únicamente deberás hacerlo con la plancha sobre la cual cocina, la cual una vez la remueves de la parrillera la puedes limpiar como limpias usualmente tus sartenes, sea en el lavavajillas o en un lavaplatos convencional a mano. Nosotros recomendamos esta última opción ya que te puedes asegurar de enfocarte en las áreas que presentan más suciedad.

¿Que es mejor una parrilla eléctrica o una parrilla de gas?

Es una cuestión de gustos, la parrilla eléctrica ofrece una gran facilidad en cuanto a su uso y limpieza. Algunas personas encuentran que las parrillas a gas son bastante incomodas debido a que debes manipular el depósito de gas y suelen presentar un mayor riesgo de incendio en caso de ser manipuladas de manera incorrecta. De igual manera la parrilla de gas no ofrece el típico sabor de una parrilla de carbón pero tampoco la facilidad de una parrilla eléctrica. Pero al momento de decidir todo dependerá de las preferencias de cada quien.

¿Las parrilleras eléctricas son seguras?

Si. Si bien todos los equipos eléctricos presentan un riesgo de incendio, al comprarla con los tiros tipos de parrillas que están presentes en el mercado es la opción más segura. Muchas parrillas eléctricas cuentan con bloqueos de seguridad para que una vez que alcancen cierta temperatura se apaguen automáticamente, de manera que si olvidas apagarla esta se desactive de manera automática , aunque siempre recomendamos que una vez la termines de utilizar la desconectes para evitar cualquier accidente. Otra ventaja es que al no generar humo evita cualquier tipo de riesgo de asfixia lo que perité que sea utilizada dentro de lugares cerrados a diferencia de las otras parrilleras.

¿Puedo tener sabor ahumado en una parrilla eléctrica?

Si el sabor ahumado característico de las parrillas de carbón es algo que te encanta, hay algunos trucos para recrearlo en tu parrilla eléctrica, sin embargo recomendamos hacerlo en lugares abiertos, ya que a fin de cuentas son sabores que se obtienen a partir de la creación de humo el cual no es recomendable de hacer en lugares cerrados.
En la mayoría de los supermercados podrás conseguir bolsas de virutas de madera que podrás utilizar para ahumar la carne en tu parrillera eléctrica. Estas virutas las debes remojar en agua durante 30 minutos antes de dar inicio al proceso de cocción y luego enrollarlas en papel aluminio, esto hará que se produzca el humo necesario para dar un sabor adicional a la carne al momento de cocinarla. No hace falta dejarla durante mucho tiempo ya que con tan solo exponer la carne durante unos minutos será suficiente para agregarle el sabor ahumado.

Es importante conocer el tipo de virutas de madera que se va a utilizar para cada tipo de carne ya que pueden ofrecer sabores diferentes, siempre teniendo en cuenta que las virutas de madera no posean químicos adicionales y que no provengan de maderas barnizadas ya qué podrían causar daños en la salud.

Nuestro Veredicto

Las parrillas eléctricas han llegado al mercado para quedarse, así que es momento de aprovechar los beneficios que nos ofrecen e integrar las parrilladas en nuestro menú habitual. Con parrillas como la Taurus Asteria, Cecotec Rock’n Grill y MONXOOK podemos ver como las mejores parrillas eléctricas tienen la posibilidad de cocinar excelentes cortes de carnes, pollo y pescado así como también vegetales y hasta ofrecen la posibilidad de calentar sándwiches. Pero estas opciones son las mejores por su excelente control de la temperatura para cocinar y como a pesar de su tamaño compacto nos permiten abrir en 180 grados sus planchas para maximizar el espacio de cocción y poder competir como en una parrillada de verdad.

Referencias

1.
What Is an Electric Grill?
As a popular alternative to the charcoal or gas grill, the electric grill has gained a lot of attention over the last couple of decades as being an efficient and safe way to grill all sorts of foods.
2.
How Do Electric Grills Work? | Grilling Without Coal Or Gas
The four most common types available charcoal grills, gas, electric, and infrared all have significant differences in basic functionality, so if you’re wondering how do electric grills work, there are some things you need to understand in order to find the best grill for your needs.
3.
How Do Electric Grills Work? | Grilling Without Coal Or Gas
The four most common types available charcoal grills, gas, electric, and infrared all have significant differences in basic functionality, so if you’re wondering how do electric grills work, there are some things you need to understand in order to find the best grill for your needs.
4.
Electric Grill - Grill Buying Guides
Electric grills might not be the first thing to come to mind when you’re thinking about grilling out, but we have a secret for you – their structure is similar to other, more traditional grill formats, and you’ll still get that classic grilling feeling.
9,9
Puntuación Total
Taurus Asteria - Elección del Editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *