metrika

6 Mejores Barbacoas Sin Humo

Si eres un amante de las comidas hechas en barbacoas y te quieres convertir en el rey o reina de las barbacoas en tu hogar, la mejor opción para ti son las barbacoas sin humo.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 17-09-2023
Actualizado 17-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

En ocasiones el humo que producen las barbacoas cuando cocinamos puede llegar a ser incómodo para otras personas que están cerca de tu vivienda o del lugar en el que estemos utilizando este producto, o en muchas ocasiones los lugares mas residenciales tienen prohibido el uso de estas por tener poco espacio para la salida del humo al exterior. Pero esto ya no es un problema hoy en día gracias a las mejores barbacoas sin humo.

Nuestras mejores opciones

Por esta razón nos tomamos el tiempo de buscar y elegir las 6 mejores barbacoas sin humo y nuestra eleccion top LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo teniendo en cuenta características como el material, el tamaño, así no vas a tener que dejar de disfrutar de los alimentos y de pasar un buen rato.

Nombre Material Dimensiones Evaluación
1 LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo Acero inoxidable 35.1 x 25.9 x 23.4 centímetros
9,8
Ver precios
2 Popozono Barbacoa Eléctrica con Tapa Aluminio 35 x 56 x 30 centímetros
9,7
Ver precios
3 Smith & Barker Parrilla de barbacoa de carbón sin humo Acero aleado 28 x 28 x 18 centímetros
9,6
Ver precios
4 Bonplus BP Barbacoa Sin Humo Acero aleado 34 x 34 x 20.5 centímetros
9,5
Ver precios
5 Kidsnado Barbacoa de Carbón sin Humo Plástico 34 x 35 x 25 centímetros
9,4
Ver precios
6 Spaire Barbacoa de Carbón sin Humo Acero inoxidable 58 x 58 x 87 centímetros
9,3
Ver precios

 

Top 6 Mejores Barbacoas Sin Humo Test 2024

1
Elección del Editor
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo
Especificaciones
  • Dimensiones: 35.1 x 25.9 x 23.4 centímetros
  • Requiere montaje: No
  • Material: Acero inoxidable
  • Peso: 3.7 Kilogramos
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo
Pros
Contras
    Pros
  • Definitivamente debemos destacar de esta barbacoa su tamaño y peso que son ideales para transportar a cualquier lugar.
  • Su material de fabricación nos brindará una larga vida para el producto y no podemos dejar por fuera su recipiente del carbón y el tiempo de combustión que requiere para la cocción.
    Contras
  • Lo único que le falta a esta barbacoa es el hecho de no tener un termómetro para controlar la temperatura interior.
  • Aunque su color rojo puede ser muy llamativo, lo vemos como una pequeña desventaja ya que muchos usuarios no son amantes de ese color y puede no ser deseado.

Esta barbacoa está en nuestra lista de las mejores barbacoas sin humo como la número uno gracias a sus características. Lo que más nos gustó de esta barbacoa sin humo es que fueron fundadores en el desarrollo de esta tecnología por eso su gran calidad como producto. Pero ¿qué la hace tan especial? Empecemos con su material el cual es acero y acero inoxidable, con un peso inferior a los 4 kg, y un diámetro de 32 cm lo que la hace ideal para usar en cualquier lugar y poderla transportar sin inconvenientes a diferencia de la barbacoa Spaire que puede llegar a pesar más de 9 kg. 

Adicionalmente está diseñada para que el carbón esté en el centro completamente aislado de la rejilla impidiendo que la grasa de la comida caiga sobre el carbón evitando la producción de humo. Además cuenta con un sistema de ventilación alimentado por cuatro pilas que proporciona oxígeno al carbón ayudando en la combustión. Es perfecta para cocinar al mismo tiempo para 5 personas . La parrilla y el bol interior son aptos para el lavavajillas, lo que nos facilitará su limpieza y nos brinda una duración de la combustión entre 40 y 90 minutos dependiendo de la cantidad de carbón utilizada, esta cuenta con capacidad máxima del contenedor del carbón de 250 gr, y el carbón se puede rellenar en cualquier momento.

2
Ideal para Cocinar Rápido
Popozono Barbacoa Eléctrica con Tapa
Especificaciones
  • Dimensiones: 35P. x 56W x 30H centímetros
  • Requiere montaje: No
  • Material: Aluminio
  • Peso: 4.2 Kilogramos
  • Potencia: 1400 vatios
Popozono Barbacoa Eléctrica con Tapa
Pros
Contras
    Pros
  • Debemos destacar la característica de anti salpicaduras, que tiene esta barbacoa y el hecho de que nos brinda un calentamiento uniforme y muy rápido.
  • Gracias a su gran área de cocción y a sus 1400 vatios y sus 220 voltios, nos facilitará el proceso de cocción para grupos grandes.
    Contras
  • Un punto que vemos en contra en esta barbacoa es el hecho de que debemos poner la bandeja de goteo debajo de los elementos calefactores manualmente ya que no viene incorporada en la barbacoa y si se llega a calentar puede ser un poco peligrosa.

Esta barbacoa se ganó el segundo lugar en nuestra lista de las mejores barbacoas sin humo gracias a su tecnología de tubos de calentamiento en doble U, lo que brinda a los alimentos un calentamiento rápido y constante, manteniendo el sabor auténtico y la jugosidad de los alimentos. Adicionalmente tiene una perilla de control de temperatura ajustable que nos permite mantener el calor en toda la superficie de la parrilla evitando que los alimentos se quemen. Adicionalmente tiene incorporado un potente extractor de humo y una bandeja de goteo que enfría rápidamente la grasa y captura el humo caliente. 

A diferencia de la barbacoa LotusGrill G-R-34, la Popozono viene con una tapa de vidrio templado que permite realizar un seguimiento completo del progreso de la cocción sin problemas evitando salpicaduras y permitiendo un calentamiento uniforme y rápido. Esta barbacoa también nos permite tener un proceso de limpieza rápido gracias a que toda la placa de parrilla es desmontable, la bandeja de goteo y la tapa de vidrio son aptas para el lavavajillas. También es ideal para usar en cualquier lugar, ya que su peso de sólo ‎4.2 kg y su material aluminio nos permiten movilizar a cualquier lugar. Es ideal para grupos numerosos y para usar al aire libre con solo conectar y ajustar el calor. 

Más clasificación del producto:
3
Mejor por Ser Multiusos
Smith & Barker Parrilla de barbacoa de carbón sin humo
Especificaciones
  • Dimensiones: 28 x 28 x 18 centímetros
  • Requiere montaje: No
  • Material: Acero aleado
  • Peso: 3 Kilogramos
Smith & Barker Parrilla de barbacoa de carbón sin humo
Pros
Contras
    Pros
  • Su peso y su tamaño son ideales para llevarla a cualquier lugar, además que viene con una bolsa para guardarla y viajar con ella cómodamente, ‎su material de acero aleado definitivamente le da una gran resistencia y un acabado muy estético.
  • Adicionalmente viene disponible en dos colores para poder elegir.
    Contras
  • Una característica que le vemos en contra es el poco espacio en la superficie para cocción, aunque todo dependerá del uso que le quieras dar, y el hecho de que los accesorios para diferentes cocciones no estén incluidos también puede ser una desventaja de esta barbacoa sin humo.

En la mitad de nuestra lista, junto en el puesto 3 de las mejores barbacoas sin humo tenemos a una barbacoa que es totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que necesita hasta 10 veces menos carbón que una barbacoa tradicional para tener una buena cocción de los alimentos, y esto realmente nos encanta. Adicionalmente esta barbacoa nos ofrece la opción de usarla no solo como asador, si no también para hornear, freír o hervir diferentes alimentos, en una sartén por medio del adaptador de estante de estufa mientras la carne u otros alimentos se cocinan en la parte superior. 

A diferencia de la barbacoa Popozono, la Smith & Barker nos ofrece la opción de elegir dos entradas de alimentación de energía, puede ser por medio de 4 pilas AA o un conector de energía con adaptador USB-C. Es ideal para cocinar rápido, en  unos 10 minutos puedes tener la comida lusa hasta para hasta 4 personas. Y gracias a su control de calor con el que se puede ajustar la temperatura por medio de la perilla podemos cocinar alimentos perfectamente en diferentes términos. Su fácil limpieza también es una característica que nos encanta y gracias a que sus partes son desmontables y se pueden limpiar con un poco de agua caliente y jabón y con un paño en el exterior.

4
Mejor Función de Dos Pisos de Grill
Bonplus BP Barbacoa Sin Humo
Especificaciones
  • Dimensiones: 34P. x 34W x 20.5H centímetros
  • Requiere montaje: No
  • Material: Acero aleado
  • Peso: 3 Kilogramos
Bonplus BP Barbacoa Sin Humo
Pros
Contras
    Pros
  • En definitiva debemos resaltar que la capacidad de cocción de alimentos que tiene esta barbacoa es impresionante.
  • El hecho de no tener que estar conectada a la electricidad, es otro punto a favor ya que la convierte completamente en portable, adicionalmente su fácil limpieza que siempre es un plus.
    Contras
  • El único punto en contra que le vemos a esta parrilla en este review es que al solo trabajar con pilas si no tenemos cerca o no contamos con un repuesto de las pilas necesarias para su funcionamiento nos podemos quedar sin poder utilizarla de otra manera.

Definitivamente no podíamos dejar por fuera esta maravillosa barbacoa. La Bonplus BP entra en nuestra lista de las mejores barbacoas sin humo como la número 4 gracias a su material en aluminio, y que cuenta con un sistema de ventilación eficiente el cual permite tener una cocción homogénea de los alimentos y dejarlos en su punto. No produce humo gracias a la ventilación a base de pilas, sin necesidad de electricidad. Y no podemos dejar de mencionar su función de 2 espacios para la cocción de alimentos, en su parrilla superior y en la parte inferior dentro de la estructura principal.

Gracias al ventilador distribuye uniformemente el calor y consigue cocinar los platos de una manera homogéneo, además de su superficie antiadherente que nos permite cocinar sin miedo a que se nos quede pegada la comida, la facilidad de limpieza ya que se abre fácilmente y gracias a que tamaño compacto y su peso de solo 5.25 kg y el grill funciona con pilas se puede usar en cualquier sitio a diferencia de la barbacoa Smith & Barker que necesita siempre una fuente de luz cercana.  La intensidad de la temperatura la podemos controlar gracias a su perilla que está situada al frente de la parrilla evitando que se cocinen de más los alimentos.

5
Mejor Barbacoa Sofisticada
Kidsnado Barbacoa de Carbón sin Humo
Especificaciones
  • Dimensiones: 34 x 35 x 25 centímetros
  • Requiere montaje: No
  • Material: Plástico
  • Peso: 4.7 Kilogramos
Kidsnado Barbacoa de Carbón sin Humo
Pros
Contras
    Pros
  • Algo que nos encanta de esta barbacoa es la facilidad para transportarla, esto se da gracias a sus piezas removibles que son muy fáciles a la hora de montar y desmontar y además gracias a susdos capas de aislamiento de calor es ideal de poner en cualquier superficie.
    Contras
  • Algo de lo que no nos gusta mucho de esta barbacoa es el material en que está fabricada que es plástico ya que no sabemos qué tan resistente pueda llegar a ser en comparación con otras barbacoas que están fabricadas con las de acero o hierro fundido.

Esta barbacoa cuenta con una base de dos capas que permiten aislar efectivamente el calor para que la parrilla pueda ser usada encima de una mesa del comedor y hasta de plástico. También cuenta con un ventilador que funciona a base de electricidad por medio de una USB o con baterías. Está hecha en material plástico más acero inoxidable y tiene un ‎peso de 4.76 kg ideal para moverla a cualquier lugar. El humo se evita gracias al bisel del centro de la parrilla evitando que la grasa fluya hacia la caja de carbón separando el aceite y el fuego.

Por medio de la perilla del frente de la barbacoa podemos controlar la velocidad de combustión del carbón y la temperatura de la parrilla. Es ideal para cocinar hasta para 2 a 5 personas. Si lo que te gusta es llevar tu barbacoa a todos tus paseos a la playa, al bosque para tener una buena y deliciosa reunión con amigos o familiares esta barbacoa te lo facilita gracias a su diseño portátil con bolsa para guardar. Su diseño redondo negro definitivamente lo hace clasico y bonito y el hecho de que sus piezas son fáciles de montar y desmontar la hora de la limpieza no va a ser un problema.

Más clasificación del producto:
6
Mejor Barbacoa Portátil
Spaire Barbacoa de Carbón sin Humo
Especificaciones
  • Dimensiones: 58 x 58 x 87 centímetros
  • Requiere montaje: No
  • Material: Acero inoxidable
  • Peso: 9.5 Kilogramos
Spaire Barbacoa de Carbón sin Humo
Pros
Contras
    Pros
  • Es una barbacoa liviana lo cual hace que sea fácil de llevar gracias a sus ruedas, es ideal para cocinar para grupos más grandes y su termómetro integrado en la tapa nos ayuda a controlar la temperatura de los alimentos en cualquier momento evitando que se nos pase de cocción.
    Contras
  • Aunque su tamaño es una ventaja también puede llegar a ser una desventaja en comparación con todas las otras barbacoas que mencionamos en la lista de las mejores barbacoas sin humo, porque su transporte puede ser un poco complicado por su gran tamaño.

Si eres de los amantes apasionados por comerte un delicioso bistec en tu jardín durante el verano o en tu casa junto a tu familia en la época de frío definitivamente la Spaire Barbacoa es ideal para ti. Esta barbacoa se ganó un puesto en nuestra lista de las mejores barbacoas sin humo en el puesto número 6, por su resistente material de acero inoxidable y su clásico diseño de barbacoa. Cuenta con una  rejilla de cocción en la superficie de tamaño ideal para 5 a 10 personas y un termómetro integrado en la tapa para controlar la temperatura en cualquier momento.

Esta barbacoa es ideal para asar, carnes ahumadas o pescado, verduras, etc ya que aparte de la rejilla de asado principal, tiene una parrilla extra que permite mantener los alimentos calientes cuando están listos, mientras se cocinan otros productos. Cuenta con una ventilación cromada que acelera la cocción. Además de un cenicero de barbacoa redondo de carbón vegetal el cual no permite que caigan cenizas. Cuenta con grandes ruedas en la parte inferior, que facilitan el movimiento de la parrilla. A diferencia de todas las otras parrillas mencionadas, esta cuenta con almacenamiento práctico en la parte inferior. También debemos resaltar que la tapa superior, la cesta de carbón y la rejilla son extraíbles lo que permite una fácil limpieza.

Cosas para considerar

El proceso de compra puede resultar muy fácil cuando ya tenemos el conocimiento sobre los productos, pero cuando no tenemos clara la información se nos complica este proceso. Pero tranquilo, si no sabes por dónde empezar a basarte para tu compra, a continuación te vamos a dejar toda la información que debes tener en cuenta en base a características y funcionamiento para que puedas escoger entre las mejores barbacoas sin humo del mercado.

¿Cómo funcionan estas barbacoas para que no generen humo?

6 Mejores Barbacoas Sin Humo

Estas barbacoas aunque su nombre indica que no generan humo, esto no es 100% real ¿por qué? la respuesta es realmente muy sencilla y es que estas barbacoas si generan humo aunque es realmente muy bajo en comparación con las barbacoas tradicionales de carbón. Una de las razones es que estas barbacoas funcionan gracias a que al interior trabajan con carbón vegetal, el cual apenas emite pequeñas cantidades de humo. El carbón está aislado de la rejilla donde se ubica la comida, lo que impide que la grasa de esta (como la de la carne) caiga sobre el carbón y así se evita la producción de humo. Adicionalmente debemos mencionar que estas barbacoas vienen con un sistema de ventilación que envía aire al carbón, permitiendo que se controle la velocidad de cocinado, este ventilador trabaja normalmente gracias a unas pilas o por medio de una conexión a la electricidad por USB.

¿Qué tipos de barbacoas son sin humo?

Existen 2 tipos de barbacoas sin humo en el mercado. Por un lado están las barbacoas eléctricas, las cuales son ideales para uso en interiores o lugares pequeños y con poco espacio al aire. Estas barbacoas trabajan a base de una fuente de calor y trabajan o calientan a base de brasas de carbón. Otra cosa que es bueno mencionar, es que en ocasiones estas barbacoas eléctricas vienen con un recipiente para agregar agua, el cual ayuda a evitar que la grasa de los alimentos genere humo. Por otro lado, están disponibles en el mercado las barbacoas de carbón sin humo que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Estas últimas vienen diseñadas con un filtro para que la grasa no pueda entrar en contacto con el carbón o las brasas de este, evitando así la producción de humo, adicionalmente trae un sistema de encendido eléctrico o con pilas que facilita el proceso de encendido evitando más producción de humo.

Ventajas de tener una barbacoa sin humo de carbón

  • Al no generar humo nos ayuda a evitar molestias o inconvenientes con los vecinos.
  • No genera olores que puedan quedar impregnados en la ropa o en el hogar.
  • Menos contaminación al medio ambiente.
  • Tus ojos no van a tener molestias o irritación por el humo a la hora de cocinar.
  • La mayoría de estas barbacoas son muy livianas y compactas lo que las hace completamente portátiles.
  • Sistema de encendido fácil y rápido.
  • Ofrecen rápida cocción de los alimentos.
  • La mayoría viene con una perilla que permite regular la temperatura.
  • La mayoría de partes de estas barbacoas son desmontables y aptas para el lavavajillas, lo que permite que su limpieza sea realmente fácil.
  • Cocinar alimentos en la barbacoa sin ahogarte por el humo es posible si usas una barbacoa sin humo.
  • Son más limpias ya que la comida no se queda pegada a la parrilla.
  • Ideales para las personas que viven en una casa o apartamento pequeño y no hay un jardín donde se pueda montar una barbacoa tradicional.

Lea nuestras selecciones de las mejores barbacoas de carbon y mejores barbacoas de gas para considerar otros modelos para su hogar y jardín.

Escogiendo la mejor barbacoa sin humo

En el momento que vamos a escoger cual barbacoa sin humo comprar, debemos tener en cuenta varias características y puntos que son claves. Debes tener en cuenta que no solo el precio nos indica cual es mejor, también debes pensar en las necesidades que tienes para obtener una de estas barbacoas sin humo, por ejemplo, ¿en qué momentos la queremos usar? ¿para cuántas personas normalmente vamos a cocinar? ¿en qué lugares la queremos usar? y por supuesto no podemos dejar de lado la resistencia que debe tener la barbacoa que elijamos. Para ayudarte en ese proceso, te vamos a dejar unas características que pensamos que te van a ayudar a agilizar ese proceso.

Capacidad de la superficie

6 Mejores Barbacoas Sin Humo

Estas barbacoas sin humo a diferencia de las tradicionales, están hechas con superficies más pequeñas. Cuentan con un diseño que permite preparar diferentes alimentos para entre 2 y 4 personas al mismo tiempo. Pero también existen parrillas como la barbacoa sin humo Bonplus BP, que cuenta con 2 superficies de cocción, o la barbacoa de carbón sin humo Spaire que es ideal para cocinar hasta para 10 personas. Depende de tu necesidad te debes fijar en modelos que tengan una parrilla que tenga al menos 30 centímetros de ancho.

Tamaño

Estas barbacoas fueron creadas pensando en que los usuarios puedan usarlas sin ningún problema en cualquier lugar. Por esto, las barbacoas sin humo normalmente son portátiles y plegables permitiendo que los usuarios la puedan trasladar fácilmente. Si tu deseo es llevar tu barbacoa a cualquier viaje o paseo que tengas puedes adquirir una barbacoa pequeña y ligera que incluya una bolsa para transportarla y que pese menos de 5 kg como la LotusGrill G-RO-34.

Material

Definitivamente en algo que debes pensar a la hora de comprar una barbacoa sin humo, como lo mencionamos anteriormente es el material. Es ideal elegir una barbacoa hecha en materiales de alta calidad, esto permitirá que esta tenga una larga vida útil y podamos usarla por un largo tiempo.

Nuestra recomendación en este caso es que busques una de las mejores barbacoa sin humo que tenga rejilla antiadherente, como las de hierro fundido y aluminio, que traen un tratamiento ideal, el cual ayuda a evitar que la comida se quede pegada a la superficie. Hablando de la superficie de la barbacoa sin humo preferimos las que están hechas en material metálico en comparación con las de plástico ya que pueden ser menos resistentes. Y finalmente el recipiente de las mejores barbacoas sin humo en nuestra opinión son las de material de acero inoxidable, el cual evita el oxido y al mismo tiempo evita la contaminación de los alimentos, además de tolerar mejor las caídas o los golpes.

Elemento calefactor

6 Mejores Barbacoas Sin Humo

Estas barbacoas se pueden calentar de 2 formas para cocinar los alimentos. Por una parte están las barbacoas de carbón sin humo las cuales usan un tipo de carbón especial el cual no produce humo en exceso y no altera el sabor de los alimentos. Con este tipo de barbacoas se puede obtener la temperatura necesaria para empezar a cocinar en tan solo 5 minutos y cuenta con una capacidad de carbón aproximada de 250 gr, el cual permite cocinar entre 30 minutos y 1 hora.

Por otro lado están las barbacoas eléctricas las cuales trabajan a base de una resistencia eléctrica que genera calor, por esta razón deben tener siempre acceso a la energía, ya sea por medio de pilas o conectadas a un enchufe eléctrico. Estas barbacoas suelen durar solo 5 minutos para alcanzar temperaturas entre los  200-220°C, permitiendo la cocción de la comida rápidamente.

Bandeja recogedora de grasa

Este elemento es ideal para evitar salpicaduras de aceite en el suelo y facilitar la limpieza después de cocinar en nuestra barbacoa sin humo. Algunos modelos cuentan con un recipiente para agregar agua para evitar la producción del goteo de grasa que genera humo y malos olores.

Patas antideslizantes

La mayoría de las barbacoas portátiles tienen incorporadas en la parte inferior las patas antideslizantes, que como su nombre lo indica, son ideales para evitar deslizamientos y por ende evitar incidentes a la hora de cocinar. Por esta razón te recomendamos buscar un modelo que cuente con esta característica, así evitarás que tu comida termine en el suelo.

Partes removibles

Si lo que buscas es una barbacoa que se pueda limpiar fácilmente, que permita el fácil mantenimiento o se pueda transportar sin ocupar mucho espacio, busca una barbacoa sin humo que tenga partes removibles. Al tener las partes desmontables podrás ponerlas debajo del agua muy fácil para limpiar o hasta poner en el lavavajillas. En nuestra lista de las mejores barbacoas sin humo encontrarás la Popozono, la Smith & Barker o la Kidsnado que cuentan con esta característica.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo encender una barbacoa sin humo?

Este proceso aunque suene complejo no es nada parecido al encendido de las barbacoas tradicionales de carbón. En las barbacoas sin humo este proceso es realmente muy fácil. Así que si es la primera vez que lo vas a hacer te dejamos el paso a paso para que no tengas inconvenientes.

  1. Si es una barbacoa de carbón sin humo, deberás agregar el carbón en el recipiente y si tiene tapa, cierrala.
  2. Ubica la bandeja recogedora de grasa de la barbacoa.
  3. Enciende el carbón de la barbacoa utilizando una pistola eléctrica. Algunos modelos producen una chispa automáticamente, por medio de pilas o conectandolas a la electricidad.
  4. Enciende el ventilador para encender el fuego y acelerar su combustión.

Otras referencias de barbacoas al ser eléctricas solo necesitas conectarlas a la fuente de energía sean pilas, cable USB o cualquier otro y oprimir el botón de encendido, regular la temperatura y listo.

¿Las barbacoas sin humo y de interiores realmente funcionan?

Si, como mencionamos antes en nuestro artículo, las barbacoas sin humo aunque su nombre lo indica no quiere decir que están 100% libre de humo, pero en comparación con las barbacoas tradicionales la producción de humo que estas producen es mínima, lo cual las hace el instrumento ideal para usar en interiores y exteriores. Igualmente la cocción de los alimentos es ideal, permitiendo que sus sabores se conserven y dando esos sabores tradicionales de los asados.

En resumen

Las barbacoas sin humo definitivamente son una gran opción hoy en día, por su facilidad, rapidez, el cuidado del medio ambiente y el sabor similar al de un asador de carbón. Para los usuarios que prefieran una cocción un poco más lenta para ciertos cortes también es una gran opción, ya que en la mayoría de las barbacoas se pueden graduar la temperatura acomodando el calor según la necesidad.

Sin duda entre las mejores barbacoas sin humo que seleccionamos para este artículo, los tres primeros puestos cuentan con características muy similares, En primer lugar la LotusGrill G-RO-34, con su calidad. En segundo lugar la Popozono con características diferentes a la del primer lugar como la tapa de vidrio templado que permite evitar salpicaduras y finalmente en tercer lugar la Smith & Barker con su función multiusos que permite cocinar diferentes alimentos y al mismo tiempo podemos hornear, freír o hervir alimentos.

Referencias

1.
Cómo encender una barbacoa sin humo: Mejores trucos y alternativas
Quieres aprender cmo encender tu barbacoa sin humo? Te explicamos los mejores trucos para que lo consigas en tu prxima barbacoa. Tambin te mostramos algunas alternativas a las parrillas convencionales (elctricas, de carbn sin humo...) para que puedas cocinar sin humo tu prxima barbacoa.
2.
Barbecue - Wikipedia
9,8
Puntuación Total
LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo - Elección del Editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *