metrika

5 Mejores Cafeteras Napolitanas

Le dejamos aquí el resultado de la mejor investigación sobre este método de preparación del café, todo lo que quiere y necesita saber sobre esta versión de cafeteras: a su disposición toda la información sobre cafeteras napolitanas
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 13-09-2023
Actualizado 13-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Hemos recibido estos productos que le vamos a presentar a continuación, los que hemos podido estudiar, probar y analizar en detalle, basándonos además en la experiencia directa de los propios usuarios, estas personas que han elegido ya un producto, que lo están usando  y que están dispuestos a compartir sus referencias de los mismos, directamente y de primera mano. Todo este trabajo meticuloso y completo lo queremos poner a su disposición, para ayudarle a que usted también pueda elegir, en base a nuestra selección y consejo, de las mejores cafeteras napolitanas.

Nuestras mejores opciones

Hemos obtenido  información de primera mano y procedido a nuestro propio análisis profundo y en detalle de  5, nuestra elección de la mejor cafetera napolitana concluyó sobre ILSA Cafetera Napolitana Diamante. Para nuestra elección consideramos toda una serie de datos, de detalles y de estudios de investigación y profundización en cuanto a las características de cada uno de los artefactos que componen esta reseña. Hemos considerado detalles fundamentales como son los materiales de fabricación y durabilidad; capacidad de estos modelos y por lo tanto resultado final del producto que se obtendrá con su uso.

Nombre Capacidad Material Evaluación
1 ILSA Cafetera Napolitana Diamante 12 Tazas Aluminio
9,8
Ver precios
2 Ilsa Napoletana cafetera, Acero Inoxidable 6 Tazas Acero inoxidable, Plata
9,7
Ver precios
3 FAST WORLD SHOPPING ® Cafetera Napoletana 6 tazas Moka Express 6 Tazas Aluminio
9,6
Ver precios
4 Ilsa Napoletana Cafetera para 3 Tazas 3 Tazas Metal
9,5
Ver precios
5 Ilsa Cafetera Italiana, Plateado 1 Taza Aluminio
9,4
Ver precios

 

Top 5 Mejores Cafeteras Napoletanas Test 2024

1
Elección del Editor
ILSA Cafetera Napolitana Diamante
Especificaciones
  • Capacidad: 12 Tazas
  • Material: Aluminio
  • Peso: 0.75 Kilogramos
ILSA Cafetera Napolitana Diamante
Pros
Contras
    Pros
  • Diseño elegante pero clásico.
  • capacidad de preparación de hasta doce tazas.
  • Durabilidad del material de fabricación.
    Contras
  • Se detectó la fijación de la manija un tanto endeble.

Este modelo de cafetera napolitana se ha, merecidamente, quedado con el galardón del primer lugar en nuestra elección, por ser un noble producto, de diseño moderno para la preparación de un café tradicional y clásico. Nuestras pruebas nos han llevado a conocer y familiarizarnos en  detalle con estos artefactos: fieles,  prácticos e imprescindibles en muchos casos. Han sido utilizados y amados  desde su aparición, pasando a formar parte de las tradiciones de tantas familias, que han a su vez transmitido a las sucesivas generaciones esa pasión,  perpetuando el ritual del café. Estas historias de esta bebida y sus formas de preparación se han convertido en  tradición por doquier,  comenzando y en muchos casos permaneciendo, en sus formas y métodos de uso más básicas y simples, tal como lo refleja esta cafetera napolitana.

Fabricada en Italia, en noble material de aluminio que conforma las distintas piezas como la jarra, el filtro y el receptáculo destinado a contener el agua, de color  plateado con manija de baquelita, esta cafetera es adecuada para la preparación de hasta doce pocillos de café. Esta cafetera napolitana elegida en primer lugar es sumamente simple de usar, se presenta con un diseño muy cuidado y estético. Además de todas estas virtudes esta cafetera da como resultado de su uso, una preparación de un excelente café, de cuerpo, sabor e intensidad tradicional, evocando la bella Italia con uno de los café más sabrosos y buscados en todo el mundo, el tradicional café Italiano. Quienes le otorgan las mejores calificaciones a este modelo de cafetera  así lo reflejan, un producto clásico, simple, de primera calidad.

2
Mejor del Acero Inoxidabile
Ilsa Napoletana cafetera, Acero Inoxidable
Especificaciones
  • Capacidad: 6 Tazas
  • Material:  Acero inoxidable, Plata
  • Peso: 0.64 Kilogramos
Ilsa Napoletana cafetera, Acero Inoxidable
Pros
Contras
    Pros
  • Uno de los pros de este modelo es el cuidado de la estética en su diseño
  • La facilidad y simpleza de sus uso
  • Fabricación íntegramente en acero inoxidable le confieren durabilidad
    Contras
  • Puede resultar complejo el armado al principio, prestar particular atención a las instrucciones del fabricante.

De diseño simple y estilo retro por sus líneas redondeadas pero lisas. El modelo más artesanal para preparar un café napolitano. Esta hermosa cafetera es una real y absoluta belleza, tan simple se presenta en un estilo retro, evocando las cafeteras probablemente de cobre que hemos podido ver y encontrado en las casas de nuestras abuelas. Con sus líneas rectas y sus lados lisos, la hemos escogido en tres las primeras en nuestra lista. Su tamaño es adecuado para el uso diario de una familia tipo, para preparar seis pocillos de café o de dos a tres tazas de mayor capacidad para ser consumidas en el desayuno, añadiendo si se prefiere leche para obtener un exquisito café con leche.

Esta cafetera napolitana es fabricada en Italia y su estructura está íntegramente comprendida por piezas construidas en acero inoxidable, en su inconfundible color plata. Este modelo en particular puede ser utilizado  en cocinas a gas o eléctricas. El estilo de su diseño y el producto que resulta del uso de esta cafetera, le confieren un plus al ritual del café, volviéndolo un  método “artesanal “ en que este se obtiene.  La cafetera Ilsa napoletana en particular, proporciona la posibilidad de preparar seis pocillos o tres tazas medianas de café, aunque también es posible obtener menos producto si se coloca menor cantidad de agua en el depósito, ello al momento de preparar la cafetera con la colocación del agua en el receptáculo y el café en el filtro, previo a llevarla a la estufa para que comience el proceso.

3
Mejor para 6 Tazas
FAST WORLD SHOPPING ® Cafetera Napoletana 6 tazas Moka Express
Especificaciones
  • Capacidad: 6 Tazas
  • Material:  Aluminio
  • Peso: 0.48 Kilogramos
FAST WORLD SHOPPING ® Cafetera Napoletana 6 tazas Moka Express
Pros
Contras
    Pros
  • Muy atractiva a la vista
  • Simple de utilizar
  • Modelo económico
    Contras
  • El producto que se obtiene es básico.

Novedoso acabado de esta cafetera para la obtención de un exquisito café estilo MOKA. Esta cafetera merece un capítulo aparte y por ello se encuentra dentro de esta selección. Cuenta con una característica especial y en muchos casos es el detalle que motiva a su elección. El delicado acabado con que está fabricada, dando un golpe de efecto muy agradable a la vista,  por su color gris efecto piedra. Pequeña en su tamaño pero enorme en su resultado, este modelo proporciona la posibilidad de tener al alcance  y a la mano un café excelente, acorde al tipo de producto típicamente obtenible con estas cafeteras. Perfecta para los amantes de un buen café estilo moka. 

Esta cafetera, liviandad y simple de utilizar, a diferencia de los dos modelos anteriores que hemos analizado, la ILSA Cafetera Napolitana Diamante y la Ilsa Napoletana cafetera, cuenta con un funcionamiento diferente. Se deberá colocar el agua   en el recipiente destinado para ello y en la parte superior del mismo se deberá encastrar  el filtro que contendrá el café molido que, por ebullición del agua y arrastre a través del filtro, comenzará a gotear hacia la jarra de la cafetera, por el conducto destinado para ello. Este método toma el nombre de moka. El resultado del café que se obtiene es absolutamente increíble, si bien su cuerpo no presente tanta consistencia con en el caso de una cafetera espresso, su sabor es más natural y liviano. Con este modelo de cafetera podrá obtener seis pocillos, de tamaño italiano, de su café favorito.

4
Mejor para 3 Tazas
Ilsa Napoletana Cafetera para 3 Tazas
Especificaciones
  • Capacidad: 3 Tazas
  • Material:  Metal
  • Peso: 0.45 Kilogramos
Ilsa Napoletana Cafetera para 3 Tazas
Pros
Contras
    Pros
  • Económica
  • Pequeña
    Contras
  • No es el de mayor capacidad.

La cafetera napolitana de mayor versatilidad por su tamaño pequeño. En nuestra selección hemos elegido este modelo de cafetera napolitana, que cuenta con grandes cualidades en cuanto a su estética, a su tradicionalismo en el modelo y en el método con que el producto se obtiene. En particular, este modelo para preparar tres tazas de café, es la mejor opción para quienes necesitan preparar menor cantidad de bebida, ya sea personas solas, o ya sea que sea elegida por familias más numerosas también, para tener la posibilidad ocasional de preparar menor cantidad de café , cuando  la situación así lo requiera y amerite. Es ideal como segunda opción de cafetera en la casa en este sentido planteado.

Este modelo de cafetera está fabricada íntegramente en acero inoxidable, lo que le confiere mayor durabilidad por la naturaleza del material, tanto de la jarra, filtro, como de las manijas adosadas. Cuenta con garantía de ser un producto completamente  fabricado en Italia o de haber sido cometida a un último control y testeo allí. La utilización de este tipo de cafeteras dan como resultado  un café diferente a muchos otros métodos, tal como puede ser el ejemplo claro, de la diferencia en comparación con el café preparado   mediante el uso de una cafetera espresso, pero su sabor es sorprendente y es preferido y elegido también por grandes cantidades de personas. Como todo producto, las preferencias y elecciones varían de acuerdo a los gustos de los consumidores. Esta es una pequeña cafetera, muy atractiva, elegida y calificada positivamente por muchas personas; por las ventajas que encuentran en su tamaño y capacidad.

5
Mejor del Aluminio
Ilsa Cafetera Italiana, Plateado
Especificaciones
  • Capacidad: 1 Taza
  • Material:  Aluminio
  • Peso:  199.58 gramos
Ilsa Cafetera Italiana, Plateado
Pros
Contras
    Pros
  • Su tamaño pequeño es un gran punto a favor.
    Contras
  • El material no es muy resistente.

La mejor cafetera personal, económica y práctica a su disposición en el mercado. Esta belleza de cafetera de diseño minimalista, tradicional en el producto y el método de preparación, pero moderna en el concepto inherente al ahorro, es casi un objeto de uso personal, por su tamaño individual. Se obtiene con su uso una  preparación suficiente para un único pocillo de café. Absolutamente práctica ya que su tamaño así lo permite. En su uso, al emplear una reducida cantidad de agua, la obtención del café es mucho más rápida, permitiendo que se pueda tener listo, en pocos minutos, una taza del más exquisito café. Quienes la utilizan la disfrutan, tanto el proceso como el producto que esta simpática miniatura proporciona. 

Su sistema de preparación del café es tan simple como bueno. Es muy interesante y realmente el punto que marca la diferencia y la destaca del resto de las cafeteras presentes en el mercado, así como  entre este producto y toso los otros evaluados en esta reseña, el tamaño de la cafetera. Muy buscada por esta particularidad, permite ahorrar en producto ya que de esta forma nunca quedará remanente. Usted estará ahorrando producto y tiempo. A ello le sumamos la calidad y la durabilidad de los materiales con la que ha sido concebida, aluminio para todo el cuerpo y filtro, y baquelita para ambas manijas.

Cosas para considerar

Estas cafeteras fueron originalmente fabricadas en Francia pero inspiradas en la tradición del buen café italiano, específicamente napolitano, de donde adquiere su nombre. Su funcionamiento es por filtrado del agua por gravedad. La cafetera está constituida por dos depósitos, uno en cada extremo de la estructura, con sendas manijas y el filtro de café en el medio de ambos reservorios. Se coloca el agua en uno de los receptáculos, el café en el filtro, se la cierra la cafetera y se la lleva al fuego. Una vez que el agua logró el punto de ebullición se apaga el fuego y se gira la cafetera, ello permite que el agua, por gravedad comience a filtrar, pasando  a través del café molido hacia la parte inferior, arrastrando consigo todas las bondades del café.

El producto que se obtiene mediante el uso de una cafetera napolitana, es distinto al que estamos acostumbrados con el café que podemos comprar en una cafetería. Tenga en cuenta que este tipo de cafetera, como cualquier otro tipo y método empleado en la preparación, le brindará un producto de determinadas características. Siempre la idea de nuestra selección de los distintos modelos de artefactos, es la de acompañarlo y guiarlo en el proceso de la suya propia, resumiendo con antelación lo que otro usuarios han ya experimentado con el uso, y lo que hemos podido detectar de cada una de los modelos de cafetera que hemos analizado, poniendo a su disposición toda la información que, de otro manera, le hubiera costado más esfuerzo recopilar. Lea 2 de nuestras guías sobre los mejores cafeteras de capsulas y mejores cafeteras para preparar cafe en frio para considerar otros modelos de cafeteras.

El resultado del café que se obtiene a través de este método de preparación, es de un cuerpo ligero pero de un sabor intenso. El procedimiento es un tanto más lento si lo comparamos con una cafetera del tipo moka, pero este retardo en el proceso  le otorga algo más de cuerpo a la bebida. Los aromas, los sabores y el momento para disfrutar del café, esos queda a su elección.

¿Qué Es Una Cafetera Napolitana?

Una cafetera napolitana es la que da como resultado del proceso de filtrado, un café ligero, de sabor fuerte dependeiendo también del tipo de poducto que elija utilizar en la preparacón.

¿Cómo Funciona la Cafetera Napolitana?

5 Mejores Cafeteras NapolitanasLa cafetera napolitana funciona por filtrado. El aparato en sí está compuesto por dos receptáculos de agua, exactamente iguales y con su manija correspondiente. Cuenta con un filtro  dentro del cual se coloca el café molido. Una vez llenado el recipiente con el agua, colocado el filtro en la parte superior del mismo y el segundo recipiente de agua en el otro extremo, se lleva al fuego, colocando sobre la llama u hornalla eléctrica,  el lado de la cafetera que contiene el líquido. Una vez que el agua alcanza el punto de ebullición, lo que queda en evidencia a través del escape de vapor por su válvula, se deberá apagar el fuego y voltear la cafetera. El agua que ahora se encuentra en la parte superior,  comenzará a filtrar por gravedad, hacia abajo, pasando a través del café y llevándose consigo los aromas y sabores. Hemos recalcado a lo largo de este informe sobre el tinte artesanal que tiene esta forma de realizar la preparación del café, sin automatismos, ello tambié implica necesidad permanente de supervisión durante todo el proceso.

Diferencias Entre Una Cafetera Italiana Y Una Cafetera Napolitana

La diferencia en el modo de preparación del café,  entre la cafetera napolitana y la italiana,  es el metodo a través del cual el agua logra pasar por el café para la obtención del producto. En el caso de la cafetera napolitana esto se dá por gravedad, el proeso suele ser por ello más lento, porque el goteo ocurre por el propio peso del agua, desde arriba, pasando por el filtro de café y quedando en la parte inferior de la cafetera. Mientras que en una cafetra italiana o más conocidas con el nombre de moka, el agua sube por efecto de la temperatura que hace que se eleve por presión, pase por el filtro de café embebiéndolo y tomando sus propiedades, transitando el tubo que la llevará, también por presión, hacia la jarra contendora ubicada en la parte superior de la cafetera. Lea nuestra guía de los mejores cafeteras italianas para comparar ambos.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TU CAFETERA NAPOLITANA

5 Mejores Cafeteras NapolitanasLos más importantes puntos a considerar al elegir una cafetera napolitana son, por un lado la capacidad de la misma y por lo tanto la cantidad de café que podremos obtener en la preparación. Por otro lado los materiales con los que se encuentra fabricada la cafetera. Algunas son completamente metálicas, de aluminio o acero inoxidable, mientras que otras cuentan con manijas de baquelita.

MATERIAL DE FABRICACIÓN

Acero inoxidables, aluminio y baquelita.

DURABILIDAD

La durabilidad de este tipo de cafeteras suele ser bastante prolongada en cuanto a la sencillez, tanto del funcionamiento, como de los componentes que la conforman. Absolutamente se requiere un uso y manejo cuidadoso, evitando que la cafetera pueda golpearse y de esta manera se le produzacan abolladuras que la deformen y afecten al correto funcionamiento.

TAMAÑO

Se las puede obtener en distintos tamaños, en sus versiones de doce, seis, dos o un solo pocillo.

CAPACIDAD

La capacidad de ambos receptáculos de agua es el factor que determinará la cantidad de producto que se puede obtner según se utilicen los distintos modelos.

Preguntas más frecuentes

Cómo se limpia una cafetera napolitana?

La limpieza de estas cafeteras es simple de llevar a cabo ya que, solamente es necesario desmontarlas y lavarlas con agua, sin utilizar jabones y secándola correctamente para evitar la formación de cualquier tipo de hongo, en especial en las que están fabricadas en aluminio.

¿Qué tipo de molido es el más adecuado para usar con una Napoletana?

Se recomienda utilizar una molienda intermedia. Si el café está molido de manera muy fina, ello afectará al correcto filtrado del agua que, en lugar de caer hacia el receptáculo inferior, podría llegar a desbordar por las uniones de la cafetera. En el caso de contar con un café molido más grueso, ello es de fácil solución, siendo suficiente compactar un poco más el café dentro del filtro.

En resumen

En conclusión con esta selección que llevamos a cabo y que ponemos a su entera disposición, hemos determinado el orden de nuestra elección de estos cinco, distintos, pero igualmente estupendos productos. ILSA Cafetera Napolitana Diamante – Elección del Editor. Ilsa Napoletana cafetera, Acero Inoxidable – mejor opción del acero inoxidabile. FAST WORLD SHOPPING ® Cafetera Napoletana 6 tazas Moka Express– mejor para 6 tazas. Porque en la diversidad de la oferta reside la oportunidad de elegir el producto que se adapte a nosotros y no al contrario. El uso de una cafetera napolitana es otra posibilidad, una manera más de elegir preparar y consumir el café. Alejada tal vez de la tecnología y sofisticación que poseen muchos otros tipos y modelos de cafeteras que están hoy presentes en tanto hogares, esta opción es una  versión más simple y doméstica de tener en casa el café, a cada momento.

9,8
Puntuación Total
ILSA Cafetera Napolitana Diamante - Elección del Editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *