Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 11-08-2023
Actualizado 11-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí
No es ningún secreto que las mejores recetas de conejo se encuentran en España, país que antiguamente los romanos llamaban Tierra abundante de conejos, o Hispania, por lo que si estás buscando la mejor elaboración paso a paso de Conejo en salsa receta de la abuela entonces has venido al lugar indicado. En este artículo aprenderás la forma tradicional de cocinar un conejo troceado así como los ingredientes y recomendaciones personales que te hacemos para que logres tener una comida excelente. ¡Ponte el delantal!
Receta de Conejo en salsa
Para elaborar esta receta de conejo en salsa necesitas muchos ingredientes en pequeñas proporciones. Por esta razón te recomendamos prestar atención a las medidas que te indicamos a continuación y utilices básculas para alimentos mientras cocinas.
Antes de ponernos en materia debemos de hacer una serie de preparaciones; para empezar al igual que con las demás carnes debemos de limpiarlas previamente con agua y rociarlo con sal para potenciar el sabor del conejo troceado.
En segundo lugar, debemos cortar los vegetales a mano o con una trituradora. Cortamos la cebolla, pimiento verde (o rojo también sirve), el tomate, los ajos y la zanahoria.
Echamos un chorro de aceite y esperamos a que se caliente. Tras ello echamos todos los vegetales excepto la zanahoria y dejamos que se cocinen hasta que se pochen. En el proceso le echamos una pizca de sal. Tras cinco minutos echamos la zanahoría y una cucharadita de pimentón. Removemos todo para que se integren correctamente y tengamos un sabor uniforme.
Cuando ya tenemos nuestra base de vegetales lista es el momento de introducir a nuestro ingrediente estrella; colocamos las partes del conejo troceado de manera que cubra toda la cacerola. Idealmente no debería de haber ningún trozo que no esté en contacto con la base de la salsa.
Tras este paso añadimos el vaso de vino blanco, el tomillo, las hojas de laurel y para que tenga una buena cocción le echamos agua hasta que cubra a la altura de la mitad de la carne sin que llegue a cubrirla en su totalidad. Removemos un poco para asegurarnos de que todos los ingredientes se mezclen y tapamos la cazuela. El tiempo de cocción siempre será alrededor de 50 minutos.
Notas
Antes de empezar nos gustaría hacer unas recomendaciones y anotaciones relacionadas con esta receta:
Para no comprar dos conejos, lo ideal sería comprar un conejo que pese alrededor de 1.2 kg y 1.5 kg lo que nos garantiza 6 raciones con esta receta.
Para hacerlo más rápido y sencillo, se recomienda comprar el conejo troceado en el supermercado o la carnicería.
Si deseas potenciar el sabor de la receta, te recomendamos que añadas otros ingredientes como el perejil y el romero.
No recomendamos cocinar la carne en varias tandas si no en una misma cacerola o sartén, ya que de lo contrario que el resultado podría variar y si lo quieres servir al mismo tiempo en la mesa la primera tanda quedará fría. Por ello si no lo tienes es aconsejable contar con alguna de las mejores baterías de cocina para poder cocinar grandes cantidades al mismo tiempo.
Video
Conejo a la Sartén
Otras Recetas Populares de Conejo troceado fácil de hacer es el conejo a la sartén. Como puedes imaginar al igual que pasa con la cacerola te recomendamos tener a mano o buscar las mejores sartenes eléctricas y tradicionales para hacer este trabajo. No todas las sartenes tienen una capacidad para maniobrar más de un kilo de carne y verduras con comodidad y eficiencia.
La receta de conejo a la sartén es bien sencilla; primero aderezamos la carne con sal y pimienta y dejamos reposar. Cogemos una sartén y echamos un chorro de aceite en el fuego. Idealmente la sartén debería de ser antiadherente y especializada en saltear ingredientes como BRA Sartén para saltear. Cuando el aceite esté caliente echamos el conejo troceado y al igual que en la receta anterior queremos que todos los trozos estén e contacto con la base. Vamos removiendo de vez en cuanto durante 15 minutos donde tendremos ya listo nuestro conejo a la sartén con todas las partes doradas y bien hechas por dentro.
En el caso de que vayas a hacer verduras de acompañantes puedes introducirlo en la sartén y cocinarlas al mismo tiempo que el conejo. De esta forma se mezclará el sabor de la carne y las verduras salteadas.
Guarniciones para Acompañar
Aunque el conejo en salsa estilo de la abuela es un plato en sí mismo, en muchos casos para asegurarnos de que no nos quedaremos con hambre es conveniente poner unos acompañantes. Existen muchas combinaciones de guarniciones que te pueden interesar y al mismo tiempo no quitarán el protagonismo a nuestro plato principal. Entre ellos nuestra recomendación personal son los siguientes:
Paratas: Esta es una de las opciones preferidas por muchos, aunque no la más sana de la lista. Unas patatas fritas son el contraste perfecto con un conejo tierno que se ha hecho a la cacerola e incluso también a la sartén.
Arroz: El conejo con arroz se recomienda especialmente cuando has hecho la receta de conejo en salsa, como es nuestro caso, ya que permitirá que el arroz absorba esa salsa y te salga una guarnición exquisita sin esfuerzo.
Verduras: Si dudas entre la primera y la segunda opción, entonces te recomendamos ir a por las verduras como guarnición por el equilibrio que ofrece; Son una opción sana y te garantizan buenos resultados ya hagas verduras salteadas en la sartén o cocidas en la cacerola.
En resumen
Este plato es una de nuestras elecciones favoritas si queremos hacer una comida que no nos demore mucho tiempo. Aunque sea carne, la carne de conejo es conocida por no tener mucha grasa e incluso ser de la más beneficiosa
Fuente confiableLos beneficios de la carne de conejoDurante la época estival, solemos cometer más excesos y cuidar menos nuestra alimentación.
www.fundacioncaser.org
para el cuerpo humano. Recuerda que en nuestra página web también puedes ver otras recetas y platos interesantes para descubrir nuevos sabores y sensaciones culinarias.
Referencias
1.
Los beneficios de la carne de conejo
Durante la época estival, solemos cometer más excesos y cuidar menos nuestra alimentación.
Utilizamos cookies para asegurarnos de que pueda tener la mejor experiencia en nuestro sitio. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.