metrika

Consejos efectivos: cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable

Además de ser higiénico es fácil de limpiar, tal como te explicamos en nuestro artículo сómo limpiar el fregadero de acero inoxidable.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 17-08-2023
Actualizado 17-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Gracias a sus propiedades y características, el acero inoxidable es uno de los metales más prácticos en la cocina. Esa capacidad inoxidable, su ligereza y también su buena resistencia confieren a este material todo lo necesario para formar parte, por ejemplo, de nuestro fregadero. Si tú también cuentas con uno de ellos fabricados con este material, te contamos cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable, ofreciéndote diversos métodos y soluciones ideales para higienizar el fregadero y devolverle su buen aspecto sin excesivo esfuerzo.

Guía: Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable

Como hemos mencionado, a la hora de limpiar el fregadero contamos con muchas opciones. Una de ellas la forman las soluciones comerciales, habituales en muchos tiendas y supermercados. Pero nosotros preferimos alternativas más naturales y ecológicas, que son las que te ofrecemos en esta guía.

Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable con bicarbonato de sodio

Consejos efectivos: cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable

El bicarbonato de sodio es un producto barato, pero eficiente cuando se trata de limpiar tu fregadero. Para realizar esta limpieza será necesario vaciar el fregadero de platos y utensilios y quitar la suciedad más gruesa limpiando de forma convencional. A continuación, aplicamos una capa abundante de bicarbonato sobre todo el fregadero, extendiendo la misma.

El siguiente paso es usar un estropajo tipo salvauñas para extender y frotar el metal con el bicarbonato. Es importante que la esponja esté húmeda para obtener un mejor resultado. El siguiente paso es añadir vinagre de cocina, que al reaccionar con el bicarbonato ejecutará una limpia en profundidad y similar a la de un producto comercial como el HG Limpieza Rápida para Acero Inoxidable. Acabado el proceso enjuagamos el fregadero con agua tibia y lo secamos, para evitar la aparición de manchas.

Por cierto, esta mezcla también es ideal cuando se trata de limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato, ofreciendo unos resultados óptimos.

Si tienes un fregadero de acero inoxidable, es común que con el tiempo aparezca óxido en su superficie. Pero no te preocupes, existe una solución fácil y efectiva: aprender cómo limpiar óxido en acero inoxidable con bicarbonato de sodio y agua. De esta manera, podrás devolverle el brillo y la apariencia de nuevo a tu fregadero.

Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable con vinagre y limón

Consejos efectivos: cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable

Además de ser muy útil para la limpieza del hogar, como cuando quieres saber cómo limpiar un centro de planchado, si mezclamos vinagre y limón Fuente confiable 10 usos del limón que demuestran que es imprescindible en el hogar Es un potente desengrasante y además es antibacteriano. El limón se puede utilizar para mucho más que para cocinar. Toma nota de lo que te vamos a explicar, ya no podrás prescindir de esta fruta. mejorconsalud.as.com también obtendremos un resultado ideal para limpiar el fregadero. Para proceder basta con mezclar vinagre y un toque de limón por toda la superficie del mismo, aclaramos con agua fría y rematamos secando el fregadero para obtener un toque brillante. Si tu fregadero es complejo en su forma, como el Ibergrif M85043 Fregadero Cocina 50 x 43 cm, puedes usar un spray o similar para llegar a las zonas complejas.

Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable con media patata

Aunque suene extraño, limpiar un fregadero de acero inoxidable con una  patata Fuente confiable Diez usos increíbles de las patatas para la limpieza del hogar - La Nueva España A parte de ser un alimento riqusimo es un aliado perfecto en la limpieza del hogar www.lne.es es posible. Sigue estos pasos para hacerlo.

  1. Coge una patata de buen tamaño y una forma adecuada y córtala por la mitad.
  2. Frota la misma por toda la superficie del fregadero para limpiar el mismo.
  3. Aclara el fregadero y, en caso necesario, repite el proceso.
  4. Si el fregadero está muy sucio puedes añadir un poco de vinagre a la patata para aumentar su poder desengrasante.

Además de este método, también puedes emplear el agua de cocción de las patatas, junto a un paño o estropajo adecuado, para limpiar la superficie del fregadero.

Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable con harina

Consejos efectivos: cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable

Aunque parezca suave y ligera, la harina también es idónea para pulir y limpiar tu fregadero con eficacia. Algo para lo que deberás seguir un proceso similar al comentado para el bicarbonato y que te detallamos a continuación.

  1. Elimina los restos más visibles con un estropajo suave o con un paño húmedo.
  2. Seca el fregadero y espolvorea harina por su superficie, hasta cubrir por completo el metal.
  3. Con un paño suave extiende la harina y muévela en círculos sobre la superficie, para usarla como pulimento.
  4. Acabado el proceso, limpia los restos de harina y seca el fregadero para disfrutar de su brillo.

Como extra, es conveniente que en el proceso de aclarado utilices una cantidad generosa de agua, tanto para mejorar el brillo como para evitar que la harina pueda formar grumos y atascos en las tuberías.

Cosas que NO debes hacer

Una vez que sabemos lo que debemos hacer para recuperar el brillo e higienizar adecuadamente el fregadero es el momento de saber qué es lo que no debemos hacer durante este proceso de limpieza.

Video

En resumen

Como ves, a la hora de devolverle el brillo y el buen aspecto a tu fregadero tienes muchas opciones para elegir. Si aún no tienes claro cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable, debes probar algunos de los métodos que te hemos comentado para tal cometido. Cualquiera de ellos te dará un buen resultado, aunque según la suciedad algunos serán mejores que otros. De todos modos, la experiencia y el estado de tu fregadero te dirán cuál es el mejor para elegir, sin olvidar que algunos son algo más complicados o laboriosos que otros.

Referencias

1.
10 usos del limón que demuestran que es imprescindible en el hogar
Es un potente desengrasante y además es antibacteriano. El limón se puede utilizar para mucho más que para cocinar. Toma nota de lo que te vamos a explicar, ya no podrás prescindir de esta fruta.
2.
Diez usos increíbles de las patatas para la limpieza del hogar - La Nueva España
A parte de ser un alimento riqusimo es un aliado perfecto en la limpieza del hogar
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *