Incorporar a nuestra vida más frutas y vegetales frescos es un hábito sencillo que puede incrementar notablemente nuestra calidad de vida. Para una persona adulta, es recomendable comer alrededor de tres piezas de fruta fresca al día, y aún más vegetales. Sin embargo, tal vez al hacer un listado de lo que has comido la última semana notes que estás lejos de esa cifra ideal y saludable. Aprender cómo hacer zumos en batidora de vaso es una excelente forma de incorporar alimentos de calidad de forma sencilla a nuestra vida diaria. Te sentirás realmente mejor cuando los nutrientes y vitaminas de las frutas y vegetales frescos formen parte de tu alimentación cotidiana.
A continuación te compartimos algunas recetas para realizar los zumos de una de las formas más sencillas, que es con una batidora de vaso. Es posible encontrar este electrodoméstico a muy buen precio en el mercado, y nos será realmente útil, ya que nos libra de otros elementos más complicados de utilizar o difíciles de lavar, o que ocupan espacio en la cocina, como los extractores. Tener a mano algunas recetas para saber cómo hacer zumos en batidora de vaso, en incluso cómo hacer zumos con leche en batidora de vaso (pueden ser leches vegetales) será muy útil para llevar a cabo de la mejor manera una transformación hacia los hábitos de alimentación saludables.
Según recomiendan los expertos, la cantidad de fruta ideal que debemos comer al día está entre 2 y 4 piezas Fuente confiable Is It Possible to Eat Too Much Fruit? Here’s how to tell if you’re getting too muchor too littleaccording to an RD. www.health.com , en un promedio de 3.
Hacer zumos en batidora de vaso es realmente fácil cuando dominas algunos secretos. Estas son algunas recetas que nos encantan tanto en materia de sabor como de calidad nutricional, pero puedes varias alguno de los ingredientes ya sea por gusto personal, o para aprovechar los ingredientes locales que puedas conseguir en tu zona de residencia.
Una de las cosas que es bueno tener en cuenta es que siempre será mejor elegir alimentos frescos, que tienen ventajas frente a los enlatados y congelados Fuente confiable Liquid Wastes from Canning and Freezing Fruits and Vegetables National Service Center for Environmental Publications. nepis.epa.gov , tanto para tu salud como para el planeta.

Ingredientes:
Preparación:
Si no tienes la costumbre de consumir demasiada fruta, esta receta dulce es ideal. La preparación no conlleva demasiados secretos, solo hay que incorporar el melocotón cortado en trozos (puedes pelarlo o no, si lo haces la textura será más suave, pero si dejas la cáscara contendrá más fibra) y la naranja pelada y cortada en el vaso de tu batidora. Procesas durante unos segundos hasta que se forme un puré. Luego incorporas las dos cucharadas de miel y la cantidad necesaria de agua para lograr una textura de smoothie, y sigues batiendo. Si te atreves, incorpora media cucharada de cúrcuma, un superalimento delicioso y energizante que combina a la perfección con estos sabores.
Tip: Si prefieres, en lugar de media naranja completa puedes añadir el jugo de una naranja ya exprimida. Algunos prefieren hacer el zumo de esta manera para una textura más fluida. Pero la realidad es que si usas una buena batidora, esto no es necesario, y con la naranja completa comerás más fibra. Las mejores licuadoras pueden licuar la naranja sin problemas. Hemos probado con la Black+Decker BXHBA1500E y el resultado es super agradable.

Ingredientes
Preparación:
Consigue unas buenas fresas. Tienes que lavarlas bien, quitarles el cabo verde y las partes que puedan estar en mal estado, y cortarlas a la mitad. Una vez hecho esto, solo tienes que colocarlas en el vaso de la batidora de mano junto con un vaso de agua, zumo de naranja o leche común o vegetal. Si prefieres realizarlo con zumo de naranja o con agua, tenemos un secreto que te encantará: licua la fruta, añade una pizca de pimienta de cayena, y mezcla de nuevo. ¡Será sorprendente!

Ingredientes:
Preparación:
Esta es una preparación deliciosa y refrescante que te hará sentir renovado. Para prepararla solo debes colocar todos los ingredientes al mismo tiempo en el vaso de la batidora, procesarlos unos segundos y ¡vualá!. Ten en cuenta un pequeño tip: aunque puedes incorporar el limón ya exprimido, en forma de zumo, las mejores batidoras para smoothies son capaces de lograr una textura homogénea y sin grumos aunque incorpores el limón completo, solamente pelado y cortado en trozos.

Ingredientes:
Preparación: Este zumo no tiene otro truco que colocar el en vaso de la licuadora el mango cortado en cubos y mixear. El mango es una fruta tan noble y deliciosa que quizás no necesites la miel.

Ingredientes:
Preparación: Solo colocas todo en el vaso de la batidora de mano, procesas y el zumo estará listo. Este zumo no necesita mucho limón, solo unas gotas.

Ingredientes:
Preparación:
Este zumo es muy sencillo, solo necesitas comprar las frutas en cubos y ponerlas en el vaso de la licuadora. Al ser dos frutas que contienen mucha agua, no tienes que incorporar más a la preparación. Pero sí puedes usar un poco de endulzante, si no te gusta como queda sin él.

Si te gustan los zumos colados, este ingrediente también es ideal.

Ingredientes:
Preparación:
Este jugo es muy fácil de hacer. El problema es que puede no gustarte cómo queda la textura por la piel de la uva, y pelar cada uva no será conveniente.
pero solo tienes que colarlo o pasarlo por una bolsa para leches vegetales y quedará perfecto.
Tip: consigue uvas sin semilla para no dañar tu licuadora de vaso.

Ingredientes:
Preparación: como son frutos pequeños, ¡no hay que hacer nada! solo mixear.


La extracción por vapor es un sistema de extracción de jugo o zumo que suelen realizar los fabricantes para ofrecernos los zumos que podemos adquirir en las tiendas. Al calentar la fruta, sin embargo, los nutrientes y su calidad sufren cambios, así que no es lo más recomendable para nuestro consumo.

Los zumos de fruta son muy fáciles de realizar así que lo mejor es utilizar tu licuadora de vaso para prepararlos en el momento en que lo beberás. Si quieres guardarlo, ten encuentra esterilizar los vasos o botellas que vas a utilizar, hirviéndolos un rato en una cacerola con agua.
Elegir la mejor batidora para tus zumos no es demasiado complicado pero tienes que tener en cuenta algunos buenos trucos. El primero es tener en cuenta la potencia: entre 1000 y 1500 vatios es ideal para conseguir unos jugos deliciosos, homogéneos y sin grumos. Incluso si vas a colarlos luego, lo mejor es que la batidora te de el mejor resultado posible.
Muchas de las batidoras de mano que puedes encontrar en el mercado traen accesorios para realizar otras tareas como emulsionar o hacer puré: puede ser bueno elegir una de ellas para aprovechar no solo la opción de hacer sumos, sino agregar calidad a otras preparaciones que consumes en tu vida diaria. Ahora que sabes cómo hacer zumos en batidora de vaso nadie podrá detener la transformación de tus hábitos alimenticios.
Esperamos que este artículo te haya gustado. Ahora que sabes cómo hacer zumos en batidora de vaso con estas recetas sencillas, puedes atreverte a incorporar ingredientes nuevos, combinar recetas, ¡o incluso inventar las propias!