Hoy vamos a enseñaros a hacer un plato muy especial y poco frecuente en las casas españolas que es la mejor receta de como cocer cigalas. De hecho la mayoría de españoles solo lo comen en situaciones especiales como la época Navideña o en las regiones como Galicia donde es tradicional pescarlas.
Debido a que se trata de un producto especial y costoso queremos que os salga perfecto cuando lo vayamos a cocinar por lo que presta atención para preparar la mise en place y todos los pasos para cocer unas ricas cigalas y otras formas de prepararlas que te diremos más abajo.
Aunque cocer cigalas sea la elección predilecta de los restaurantes de alta categoría y la manera tradicional de cocinarla podemos encontrar otras alternativas de la receta que también te pueden interesar.
La ventaja de cocinar cigalas al horno es que podemos aderezar nuestro producto fresco o previamente descongelado con todo tipo de ingredientes para potenciar el sabor. El tipo de aderezo más común para cocinar esta receta al horno es con ajo y perejil, creando una salsa que embadurnamos en una bandeja antes de meter al horno. Esta receta es incluso más sencilla que cocerlas, solo tendremos que ponerlas en el horno precalentado durante 5 minutos entre 180 – 190 grados y ya las tendremos tiernas y listas para comer.
En el caso de la plancha debemos de tener cuidado de no dejarlas más tiempo del debido ya que podríamos estropear rápidamente nuestro plato. Preparamos la plancha a una potencia alta y echamos un chorrito de aceite sin exceso por la misma. Cuando el aceite esté caliente ponemos las cigalas por la lado revés de las patas durante 1 minuto y luego le damos la vuelta y la dejamos cocinar durante 2 minutos (ya que la parte posterior de las pinzas tarda más en calentarse). Tras estar cocinadas podemos poner sal a nuestro gusto.
Si te gusta la comida a la plancha, también te puede interesar la receta de las costillas a la barbacoa.
Si quieres aderezar las cigalas para que sean más sabrosas te damos otras recomendaciones de esta receta para que te salgan más perfectas. Ten en cuenta que debes de que
Si ya has aprendido a como cocer cigalas y estás buscando otros complementos o añadidos para enriquecer este receta te contamos las diferentes ideas de guarniciones favoritas para acompañar este plato.
Ten en cuenta que también puedes presentar las cigalas sin acompañante en el caso de que quieras hacer un entrante con segundo plato. De la manera en la que quieras cocinar las cigalas y presentarlas estamos seguros que causarás una buena impresión a quien las sirvas.
Pese a que los restaurantes de Alta Cocina acostumbren a cocer las cigalas vivas, no hay datos que respalden la potencia del sabor si no que simplemente estarán más frescas Fuente confiable El dolor de las langostas: lo que dice la ciencia sobre la prohibición de cocerlas vivas Suiza ha promulgado una ley en la que prohbe cocinar o congelar a las langostas cuando an viven, obligando a que sean noqueadas antes de utilizarlas como ingrediente. www.eldiario.es . Recomendamos comprarlas congeladas o en las lonjas o pescaderías ya perecidas.
Esperamos que ya te sean útiles nuestra receta para cocinar este delicioso plato de la manera correcta en el próximo evento especial que tengas. Como hemos podido ver la mejor receta de como cocer cigalas puede parecer sencilla pero debemos de tener cuidado con los tiempo de cocción y contar con las mejores herramientas de cocina a nuestra disposición.
Si quieres conocer otras recetas de marisco fáciles y sencillas de hacer te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de artículos interesantes de cocinas y recetas que ponemos a vuestra disposición.