metrika

7 consejos: cómo abrir una puerta con las llaves puestas por dentro

Guía: cómo abrir una puerta con las llaves puestas
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 02-09-2023
Actualizado 02-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Intro

Uno de los mayores miedos que tenemos en nuestra vida diaria es quedarnos fuera de casa porque nos hemos olvidado las llaves o, aún peor, porque hemos dejado la llave puesta en la cerradura. En este último caso es muy probable que no nos sirva de mucho usar otra copia de la llave, dado que la puesta probablemente impida el acceso de la copia al cilindro de apertura y su uso en condiciones normales.

Afortunadamente, si no sabes cómo abrir una puerta con las llaves puestas, nosotros te ofrecemos algunas soluciones para hacerlo. Algo ideal para tratar de ahorrarte la considerable factura que muchas empresas cobran por realizar la apertura de esa puerta cerrada y también las molestias y esperas que deberás sufrir hasta que el profesional llegue a tu hogar.

Métodos para abrir una puerta con la llave por dentro

Lo primero que debemos saber respecto de como abrir una puerta con las llaves puestas dentro es la mecánica que todo esto implica. El hecho de que la llave esté en el interior de la cerradura implica que, salvo muy raras excepciones, no va a ser posible abrir la puerta desde el otro lado utilizando una copia de la llave. El motivo es que, al estar la llave en el interior del cilindro, esta no va a permitir que esa otra llave entre en el mismo y efectúe la apertura.


Sin embargo, si hay un par de trucos que puedes probar antes de pasar a otros métodos sobre como abrir una puerta con las llaves puestas. El primero es meter esa llave empujando la misma en la cerradura con fuerza. La idea es que este movimiento desplace la llave que está por dentro y pueda espacio en el cilindro Fuente confiable ¿Cuál es la diferencia entre cerradura y cilindro? En el lenguaje común, a menudo con “cerradura” se entiende todo el mecanismo que, a través de una llave, abre y cierra una puerta. www.clubseguridadviro.es para usar la cerradura. Otra alternativa es dar varios golpes secos a la puerta, en la zona de la cerradura, con el objetivo de lograr ese desplazamiento de las llaves y conseguir ese espacio con el que abrir la misma. Si estos métodos no son eficientes, deberás pasar a los siguientes procedimientos, con los que liberar la cerradura o abrir directamente la puerta.

Abrir la puerta con una botella

Abrir la puerta con una botella es una buena solución si esta no se encuentra con los pestillos cerrados, dado que el proceso de como abrir una puerta cerrada con las llaves puestas y la cerradura echada por completo es bastante más complejo. Para proceder será necesario disponer de una botella de plástico de cierta dureza, como las de los refrescos de dos litros. Corta la botella de manera que obtengas un trozo de buen tamaño, rectangular y liso, a ser posible.

Una vez que lo tengas cortado, la idea es pasar el plástico en el espacio que queda entre el marco y la puerta, por encima de la zona donde se ubica el pestillo de cierre de la misma. Una vez localizado el pestillo, lo que se nota porque el plástico ya no baja, será momento de sacar el trozo de botella, bajarlo ligeramente y a continuación empujarlo con fuerza para tratar de liberar el pestillo y dejar la puerta abierta.

7 consejos: cómo abrir una puerta con las llaves puestas por dentro

Abrir la puerta con una tarjeta

Este procedimiento es un clásico cuando se trata de como abrir una puerta con las llaves puestas y su planteamiento es similar al que hemos mencionado para abrir una puerta con una botella. En este caso deberemos usar una tarjeta más o menos rígida y, a ser posible, que no vayas a necesitar. Hay un riesgo considerable de la que la tarjeta se dañe en el proceso.

El procedimiento es el mismo que hemos mencionado respecto de como abrir una puerta con las llaves puestas con una botella. Simplemente, localiza el pestillo a lo largo de la puerta y, una vez ubicado, empuja la tarjeta en la zona donde este se ubique para liberarlo. También sirve para abrir la puerta con una radiografía u otro objeto similar, empleando el conocido método del resbalón Fuente confiable Método del Resbalón - Abrir la puerta con Radiografía Seguro que habéis escuchado alguna vez que hay personas que abren las puertas con una radiografía, con una lámina o con una tarjeta de crédito. www.eurosegur.com .

Abrir la puerta con un clip

Esta técnica puede servirte para abrir cerraduras sencillas o convencionales. La idea es extender el clip, eliminando la forma de curva, para después doblarlo por la mitad y unir ambas partes. Algo para lo que conviene recurrir a unos alicates, pues hay que hacer algo de fuerza. Una vez plano lo doblamos en forma de L y lo introducimos en la cerradura, tal como si fuera la llave. Si todo va bien y hacemos la fuerza adecuada, es posible que consigamos abrir la puerta.

Abrir la puerta con un alambre

Como alternativa al clip puedes usar un alambre, que deberás preparar de la misma forma que hemos mencionado en el párrafo anterior. Una vez formada la L deberás repetir el proceso de apertura y esperar que tengas suerte al respecto.

7 consejos: cómo abrir una puerta con las llaves puestas por dentro

Abrir la puerta con una ganzúa

Recurrir a las ganzúas, como las del juego de 30 ganzuas Evertronic es otra solución para abrir una puerta cerrada. Este juego incluye todo lo necesario para abrir casi cualquier cerradura, salvo las antiganzúas o  antibumping Fuente confiable Guía sobre Bumping: Qué es y cerraduras antibumping En qu consiste este famoso mtodo de robo? A continuacin te explicamos qu es el bumping, cmo es una cerradura antibumping y qu debemos hacer para evitar este www.eurosegur.com . La idea es ir utilizando cada una de las llaves en el interior de la cerradura para ir abriendo y liberando los pistones de la misma hasta conseguir su apertura. La buena noticia es que esta es la mejor solución respecto de como abrir una puerta blindada con las llaves puestas, aunque la mala es que deberás dedicarle bastante tiempo al proceso.

Abrir la puerta con una llave Allen

Como última herramienta es posible recurrir a un juego de llaves Allen para abrir la cerradura, o al menos intentar liberar la misma, expulsando la llave del otro lado. La idea es introducir el lado corto de la llave en la cerradura y el largo para empujar en el interior. Una vez dentro trata de abrir o empuja para liberar el cilindro de la llave, como con los métodos ya mencionados.

Llamar a un profesional

Si todo esto falla, ya solo te queda llamar a un cerrajero profesional, para que abra la puerta. Al respecto, es importante que si tienes seguro del hogar Fuente confiable ¿Cubre mi seguro un cerrajero 24 horas? Las tarifas que cobran son caras y suelen rondar los 100-200 euros según la hora en la que pidamos su ayuda.  www.mapfre.es sea a ellos a quienes llames primero, dado que las pólizas suelen incluir la apertura de puertas y no tendrás que pagar nada por el servicio. Si no tienes seguro es recomendable que pidas presupuesto del servicio, para no llevarte sorpresas desagradables.

Mientras esperas siempre puedes pensar en que te gustaría comer para que se te pase el disgusto. Como ideas nosotros te recomendamos la coliflor receta de la abuela o el bizcocho de limón sin yogur, ideal para endulzarte después de tanto lío.

En resumen

El hecho de quedarnos fuera de casa por culpa de un despiste es una realidad que debemos tener presente. Y es que por mucho cuidado que pongamos en la labor, un despiste o incluso un simple golpe de viento puede cerrarnos la puerta y causarnos más de un problema. Por eso es recomendable saber cómo abrir una puerta con las llaves puestas, para lo que tienes a tu disposición los diferentes métodos disponibles que hemos enumerado. No obstante, si no sabes como aplicarlos, lo más recomendable es llamar a un profesional especializado, pues actuar sin tener conocimientos adecuados puede dañar la cerradura.

Referencias

1.
¿Cuál es la diferencia entre cerradura y cilindro?
En el lenguaje común, a menudo con “cerradura” se entiende todo el mecanismo que, a través de una llave, abre y cierra una puerta.
2.
Método del Resbalón - Abrir la puerta con Radiografía
Seguro que habéis escuchado alguna vez que hay personas que abren las puertas con una radiografía, con una lámina o con una tarjeta de crédito.
3.
Guía sobre Bumping: Qué es y cerraduras antibumping
En qu consiste este famoso mtodo de robo? A continuacin te explicamos qu es el bumping, cmo es una cerradura antibumping y qu debemos hacer para evitar este
4.
¿Cubre mi seguro un cerrajero 24 horas?
Las tarifas que cobran son caras y suelen rondar los 100-200 euros según la hora en la que pidamos su ayuda. 
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *