metrika

Cómo Hacer Diferentes Tipos De Bizcochos

Te preparamos algunas recetas de busiuts sin yogur para alegrarte el día
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 03-09-2023
Actualizado 03-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Amamos los bizcochos. Quizás sea por su exquisito sabor, por su suavidad o su humedad que da una deliciosa sensación en la boca, pero lo cierto es que siempre es un buen momento para comer un buen bizcocho. Ya sea que te encuentres en casa y se te haya antojado comer uno mientras ves tu serie favorita o quieras sorprender en una reunión familiar, aquí te dejamos la receta para hacer un bizcocho sin yogur; y lo mejor es que puede ser tan versátil como sabores e ingredientes se te ocurran, por lo que añadimos las recetas del clásico bizcocho de limón sin yogur, el de naranja y el chocolate.

Por qué a la gente le gustan bizcochos

El bizcochos es uno de los postres más clásicos; probablemente es por la gran capacidad para ser versátiles: se pueden servir en cualquier ocasión pero también se puede hacer con infinidad de ingredientes y sabores; quizás por esa flexibilidad es uno de los postres más comunes en nuestra infancia; sin duda ese recuerdo es un gran motivo por el cual a la gente le gustan los bizcochos, la cosa es que saben a hogar y a dulzura.

Còmo hacer bizcocho sin yogur

Cómo Hacer Diferentes Tipos De Bizcochos

Hacer un bizcocho sin yogur suele ser de lo más sencillo, ya que solo se necesita de tres ingredientes para cocinarlo: harina, huevos y azúcar. El primer paso es poner los huevos en una recipiente en el que pueda entrar suficientemente aire pues será necesario batirlos. Posteriormente se añade el azúcar.

Es importante usar azúcar natural y no un suplemento alimenticio pues el sabor puede cambiar y la textura también.

El azúcar aporta estructura al bizcocho y la humedad que tanto amamos en el él. Con una batidora de asas se deberá batir la mezcla hasta que quede perfectamente integrado; puede que sea necesario agregar un poco más de azúcar para generar más textura en la mezcla. Ya que se haya obtenido una mezcla homogénea, se prosigue a verter el harina; aquí se volverá a usar la batidora hasta obtener una mezcla en punto de letra; esto significa que se puede levantar un poco la sustancia y se pueden hacer una especie de formas o letras con ella. Casi para finalizar se debe poner en un recipiente para horno la mezcla, cuidando que haya sido encerado previamente para que no se pegue. Ya que quede plano se mete el recipiente al horno precalentado a 170º C por 25 minutos. Para terminar se debe sacar el bizcocho listo del recipiente Fuente confiable Receta de Bizcocho esponjoso sin yogur ¿Estás con antojo de un bizcocho esponjoso, suave y húmedo? Nunca es mal momento para disfrutar de la dulzura y el sabor de un bizcocho bien hecho. www.recetasgratis.net con cuidado para no romperlo y ya está listo para ser servido.

Còmo hacer bizcocho de limón sin yogur

Cómo Hacer Diferentes Tipos De Bizcochos

La receta para hacer bizcochos de algún sabor suele ser general, basta con agregar el sabor seleccionado y agregarlo a la receta. Aún así, el bizcocho se caracteriza por su capacidad para agregar o quitar ingredientes; los básicos son huevos, azúcar y harina, aunque pueden incluir otros como leche o mantequilla.

Ahora sí, para comenzar se colocan los huevos en un recipiente en el que entre agua y sea fácil para usar con una batidora.

Se mezclan junto con el azúcar con ayuda de una batidora de asas; es probable que sea necesario añadir más azúcar a mitad del proceso. El objetivo es batir hasta conseguir el punto de nieve. En este punto se añade ralladura de limón y se vuelve a batir. La ralladura de limón tiene doble función: aporta un sabor delicioso y sutil pero también ayuda a darle estructura a la preparación.  Como paso extra, para este punto se puede sumar a la mezclar mantequilla en estado pomada, es decir a temperatura ambiente. A partir de ahí se comienza a mezclar de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Ya que la preparación esté blanca se debe verter el jugo de un limón y ralladura extra para extra sabor. Posteriormente se le agrega leche y se vuelve a mezclar. Para este punto, al igual que en la receta clásica Fuente confiable Receta de bizcocho sin yogur con limón fácil y rápida Sencillos pasos y poco tiempo te separan de este delicioso bizcocho de limn. Adems te ahorrars el yogur www.lamansiondelasideas.com , es hora de añadir la harina; antes de hacerlo nos deberemos asegurar de tamizarla adecuadamente para obtener un buen resultado. Se vuelve a mezclar hasta obtener una consistencia de punto de letra. Para terminar, en un molde para horno, con mantequilla y harina a modo de encerado, se sirve la mezcla. Se mete al horno precalentado a 170º C por 25 a 30 minutos. Al sacarlos se prueba picándolo con un palillo para asegurarnos que este bien cocido. Si ya está listo se prosigue a servir y decorar como se desee.

Còmo hacer bizcocho de naranja sin yogur

Cómo Hacer Diferentes Tipos De Bizcochos

Siguiendo la misma linea base para hacer bizcochos Fuente confiable Bizcocho de naranja sin yogur Puedes preparar un delicioso bizcocho de chocolate en casa con pocos ingredientes, ideal para el desayuno, la merienda o incluso como base de tartas, puesto que este bizcocho es lo suficientemente esponjoso a la vez que consistente para rellenarlo de cremas pasteleras, buttercream, mermeladas o tu relleno favorito. bizcochodenaranja.com , está vez haremos uno con sabor a naranja. Aunque los ingredientes son muy similares el procedimiento es nuevo y sin duda otra gran opción, especialmente si se trata de bizcocho de naranja sin yogurt. En un recipiente se mezclan los ingredientes secos; es decir, harina, azúcar, ralladura de naranja y aquí se puede también añadir sal con el fin de resaltar el sabor de la naranja en el bizcocho y de controlar un poco el dulzor en caso de no quererlo tan dulce. En otro recipiente se mezclan los huevos, la leche, jugos de tres naranjas y extracto de vainilla de manera opción. Una vez que ambas mezclas sean homogéneas, se deben mezclar entre ellas con la ayuda de una batidora de asas. Una vez listo, se prepara el molde en el que será montada la mezcla con mantequilla y harina. Se mete al horno precalentado a 170º C por 30 min. Al salir se prueba su cocción con un palillo. Si está listo, después de enfriarse por diez minutos se puede desmontar y servir.

Còmo hacer bizcocho thermomix sin yogur

La verdad es que no hay mucha diferencia entre preparar un bizcocho clásico sin yogur y uno en thermomix. Y al igual que el primero hay diversas manera y sabor que agregarle si es que así se quiere; por lo que en esta receta se podrán los ingredientes y modo de preparación básicos.

En el vaso de la thermomix se vierte el azúcar, y se activa por 30 segundas a una velocidad 5 a 10 progresiva. Para los huevos, se hace el mismo procedimiento, pero esta vez se pone 8 minutos a una velocidad de 3 y medio. Al igual que en las recetas pasadas, se le debe añadir más azúcar a la mezcla, pero a través del bocal de la thermomix. Después de tamizar el harina se le debe agregar a la preparación y mezclar por 15 segundos a velocidad de 6.7. En un molde previamente engrasado se sirve la mezcla y se introduce en el horno precalentado a 170º C por 30 a 40 minutos.

Còmo hacer bizcocho chocolate sin yogur

Cómo Hacer Diferentes Tipos De Bizcochos

El primer paso es poner los huevos en una recipiente Fuente confiable Receta de Bizcocho de chocolate sin yogur Puedes preparar un delicioso bizcocho de chocolate en casa con pocos ingredientes, ideal para el desayuno, la merienda o incluso como base de tartas, puesto que este bizcocho es lo suficientemente esponjoso a la vez que consistente para rellenarlo de cremas pasteleras, buttercream, mermeladas o tu relleno favorito. www.recetasgratis.net en el que pueda entrar suficientemente aire pues será necesario batirlos. Posteriormente se añade el azúcar. No es necesario utilizar una batidora de asas pero puede hace más sencilla la tarea; en el caso de usarla, se deberá batir la mezcla hasta que quede perfectamente integrado; puede que sea necesario agregar un poco más de azúcar para generar más textura en la mezcla. Ya que se haya obtenido una mezcla homogénea, se prosigue a verter el harina; aquí es donde se encuentra el truco. En la harina tamizada también se debe añadir cacao en polvo tamizado de tal manera que se agreguen ambas cosas juntos. Después de añadir los polvos a la mezcla se volverá a usar la batidora hasta obtener una mezcla en punto de letra; esto significa que se puede levantar un poco la sustancia y se pueden hacer una especie de formas o letras con ella. Casi para finalizar se debe poner en un recipiente para horno la mezcla, cuidando que haya sido encerado previamente para que no se pegue. Ya que quede plano se mete el recipiente al horno precalentado a 170º C por 25 minutos. Para terminar se debe sacar el bizcocho listo del recipiente con cuidado para no romperlo y ya está listo para ser servido.

FAQ

¿Por qué la gente hace bizcochos sin yogur?

Puede ser por diversas razón. El sabor del yogur puede ser bastante fuerte dentro del bizcocho y si no es el objetivo de los cocineros ser un problema. La razón más frecuente es que algunas personas son intolerantes a la lactosa; en este caso, lo mejor es usar una recetar sin yogur y sin leche.

Cómo afecta el yogur al sabor del bizcocho

Puede aportar cierta acidez distinta a la de un bizcocho común; aún así, también aporta cosas buenas como una textura más cremosa.

¿Puedo hacer bizcocho en la multicooker?

Sí. Además es muy fácil, solo hay que asegurarse de que se mezcle bien cada paso.

Conclusiòn

Preparar un bizcocho sin yogur puede ser tan fácil como delicioso. Sin duda nos recuerda a nuestra infancia y es un gran clásico. El hecho de que sea sin yogur ayuda a que el sabor sea más clásico aún y se puede conseguir una textura increíble con la ventaja de añadir cuantos sabores quieras.

Referencias

1.
Receta de Bizcocho esponjoso sin yogur
¿Estás con antojo de un bizcocho esponjoso, suave y húmedo? Nunca es mal momento para disfrutar de la dulzura y el sabor de un bizcocho bien hecho.
2.
Receta de bizcocho sin yogur con limón fácil y rápida
Sencillos pasos y poco tiempo te separan de este delicioso bizcocho de limn. Adems te ahorrars el yogur
3.
Bizcocho de naranja sin yogur
Puedes preparar un delicioso bizcocho de chocolate en casa con pocos ingredientes, ideal para el desayuno, la merienda o incluso como base de tartas, puesto que este bizcocho es lo suficientemente esponjoso a la vez que consistente para rellenarlo de cremas pasteleras, buttercream, mermeladas o tu relleno favorito.
4.
Receta de Bizcocho de chocolate sin yogur
Puedes preparar un delicioso bizcocho de chocolate en casa con pocos ingredientes, ideal para el desayuno, la merienda o incluso como base de tartas, puesto que este bizcocho es lo suficientemente esponjoso a la vez que consistente para rellenarlo de cremas pasteleras, buttercream, mermeladas o tu relleno favorito.

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *