metrika

Receta de banana bread: paso a paso con fotografías y video

Elaboración paso a paso y consejos para preparar una banana bread saludable
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 08-08-2023
Actualizado 08-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Hoy conocerás una opción fácil y saludable para cocinar una banana bread vegano con una receta fenomenal que hemos probado y no tiene rival. La elegimos por ser una receta sencilla pero riquísima. Fíjate que con un bol y un tenedor puede cocinar una maravilla para tus desayunos. Esta receta ya cuenta con más de 198000 vistas en su canal de Youtube y tiene muy buenas referencias de sus seguidores.

Receta de banana bread saludable y fácil

Te encantará porque cuenta con ingredientes naturales que aportan potasio, vitaminas y energía para empezar tu día. Además, favorece tu digestión y salud intestinal. Prueba esta versión y seguramente te encantará tanto como a nosotros por su textura y sabor.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Plato Desayuno
Raciones 10 porciones
Calorías 200 kcal

Equipment

  • 1 Bol para preparar la masa
  • 1 taza para leche
  • 1 Bol pequeño (azúcar o endulzante)
  • 1 Bol pequeño (avena molida)
  • 1 Tenedor
  • 1 Molde 22 cm
  • 1 Funda de papel

Ingredientes
  

  • 3 bananas o plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar o endulzante al gusto
  • 130 ml de leche
  • 250 gr de harina de avena
  • 10 gr de levadura para pasteles tipo Royal

Elaboración paso a paso
 

  • Para comenzar la banana bread saludable, coloca en un bol limpio de forma circular, tres bananas o plátanos maduros sin cáscara y machácalos o aplástalos para obtener una pasta de banana.
  • Agrega dos huevos (clara y yema) y bate suavemente hasta integrar los huevos y la banana.
  • A continuación, añade 150 gramos de azúcar o el endulzante a gusto para ti. Puede ser azúcar moreno o pasta de dátil, en lugar del azúcar para resaltar el sabor de la banana en tu pan. Revuelve de manera suave y constante para combinar los ingredientes.
  • Incorpora 130 ml de leche y revuelve la preparación en forma lenta hasta lograr una masa espesa. 
  • Luego incorpora la harina de avena, para cocinar una verdadera banana bread saludable avena. Puedes comprarla o prepararla por tu cuenta con una procesadora ¡Nada mejor que una harina recién preparada y fresca para incorporar a banana bread fácil y saludable!
  • Para finalizar la preparación, el último ingrediente y muy importante, por cierto, es el polvo de hornear tipo Royal para que la masa sea consistente. Es importante que el polvo de hornear no sea para hacer pan, sino para impulsar el bizcocho. Al agregarlo, mezcla la masa con movimientos envolventes y ¡listo!
  • En un molde de 22 centímetros limpio y con una funda de papel de un tamaño adecuado vierte la preparación de manera uniforme hasta cubrir toda la superficie del molde. 
  • Precalienta el horno a 180 grados por 5/10 minutos.
  • Cocina la banana bread saludable por 45 minutos. Es importante no extender el tiempo, para no perder la textura esponjosa del pan.
  • Una vez pasado los 45 minutos, saca del horno la banana bread. Desmóldalo con cuidado y ubícalo en un lugar reservado, para enfriar. ¡Ya tienes listo el pan de banana saludable!

Consejos para preparar el mejor pan de plátano o banana bread

1. La receta que acabas de ver ha sido preparada en un horno tradicional. Aun así, puedes cocinar esta magnífica receta banana bread saludable en el microondas o bien, utilizarlo para que ablandar las bananas y aumentar su dulzor, si descubres que las bananas no son lo suficientemente maduras para esta receta. Cocínalas en el microondas por 15 a 20 minutos a 180 grados y quedarán listas para agregarlas al bol y comenzar la receta. Los mejores microondas están equipados para lograr una excelente banana bread saludable. El modelo LG MH6535GIB Microondas con Grill 2 en 1, es una excelente opción con tecnología Smart Inverter que cocina de forma pareja los alimentos, una condición indispensable para que un pan de plátano saludable quede bien cocinado.

2. Si te gusta darle tu estilo a las recetas, una alternativa genial es preparar exquisitos gofres con la masa y combinarlos con variados ingredientes como frutas frescas, jalea o chocolate. ¿Por qué no crear una deliciosa banana bread con chocolate saludable? Las mejores gofreras ofrecen una posibilidad ideal para preparar una masa, cocinarla y comerla en el momento ¡recién cocinada! El modelo Bestron Mini gofrera es adecuado porque cocina gofres pequeños. La banana bread saludable se verá como ¡una verdadera rebanada de pan, para combinarla como quieras!

3. Nada mejor que acompañar la banana bread saludable con un zumo natural preparado en una batidora de vaso individual dentro de la variada oferta de batidoras. Una característica que nos gusta de la batidora de vaso individual nutriboost Russell Hobbs, es que incluye un kit de vasos para compartir los zumos que prepares y una buena potencia para asegurar que en el licuado no queden restos de vegetales.

4. En caso que prefieras infusiones calientes, nada mejor que un té de hierbas o un café. Si te gusta el café tradicional de grano y tu tiempo para desayunar es limitado, la cafetera Moka Eléctrica De’Longhi es ideal porque es una cafetera de vida útil prolongada donde puedes preparar tu infusión con anticipación y dejar 30 minutos encendida la cafetera para mantener la temperatura.

5. ¿Te gustaría probar la banana bread saludable con un café de cápsula? Definitivamente, es la opción moderna y elegante para degustar una banana bread con chocolate saludable porque la combinación de sabores es única. La línea De’Longhi, de la que te hablamos antes, está dentro de las mejores cafeteras de cápsulas y ofrece el modelo De’Longhi Nespresso Gran Lattissima con el toque especial de la espuma de la leche o un buen capuchino.

Video Receta

En resumen

La receta que te presentamos hoy es fácil de hacer, lleva ingredientes naturales y habituales en nuestra alacena. Te alentamos a probarla por su sabor y el gran beneficio para tu salud, tales como el control del colesterol Fuente confiable 8 Beneficios de la banana verde para la salud La banana verde aporta diversos beneficios para la salud como ayudar a mejorar el funcionamiento del intestino, regular el azúcar en la sangre, combatir la depresión y cuidar la salud del corazón, por ejemplo. www.tuasaude.com , la ingestión de vitamina E y la buena digestión Fuente confiable 10 beneficios de la avena que quizá no conoces La avena es rica en protenas y fuente de hidratos de carbono de absorcin lenta, los ms saludables, porque te mantienen saciado y evitan los picos de glucosa. www.muyinteresante.es . Esta banana bread saludable junto con un buen café, zumos y algunas semillas, te aportará la energía necesaria para comenzar tu día.

La banana bread saludable puede acompañarte durante el día, en los intervalos entre comidas o en un momento de descanso para mantener tu nivel de energía hasta el próximo plato fuerte, así que no lo dudes, prueba esta receta y disfruta de un alimento sano, saludable y hecho en casa.

Referencias

1.
8 Beneficios de la banana verde para la salud
La banana verde aporta diversos beneficios para la salud como ayudar a mejorar el funcionamiento del intestino, regular el azúcar en la sangre, combatir la depresión y cuidar la salud del corazón, por ejemplo.
2.
10 beneficios de la avena que quizá no conoces
La avena es rica en protenas y fuente de hidratos de carbono de absorcin lenta, los ms saludables, porque te mantienen saciado y evitan los picos de glucosa.

Artículos Relacionados

Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating