metrika

Las 5 mejores sillas ergonómicas para trabajar y estudiar

Hemos elegido las mejores sillas ergonómicas para quienes pasan muchas horas frente a la pantalla.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 08-09-2023
Actualizado 08-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Si estás leyendo esto, probablemente pasas ocho o más horas al día sentado frente a una pantalla, en tu escritorio o en la oficina. Puede que lleves tanto tiempo haciéndolo que ya te parezca lo normal. Pero la verdad es que, si lo pensamos, hace tan solo 100 años las computadoras no existían y eran muy pocos quienes trabajaban todo el día frente a un escritorio, porque la mayoría de los trabajos eran manuales. Nuestra columna vertebral, en verdad, no está preparada para eso. Por eso se diseñaron las mejores sillas ergonómicas.

Nuestras mejores opciones

Las mejores sillas ergonómicas de escritorio pueden cambiar tu calidad de vida si pasas mucho tiempo sentado, pero es importante elegirlas bien. Por eso hemos probado más de 20 sillas diferentes, y escogimos 5 como las mejores y hemos investigado sobre los beneficios de comprar una silla ergonómica para trabajar y estudiar. Explicamos por qué las características, como, peso máximo soportado, altura, materiales, tamaño, ruedas y ergonomía, son muy importantes. Silla ergonómica SIHOO M18 fue nuestra favorita por su buen sostén, calidad de la malla y proporción de sus medidas.

Nombre Tejido Tamaño Carga máxima Evaluación
1 Silla ergonómica SIHOO M18 Cojín de esponja cómodo 72 x 68.5 x 130 cm 150 kG
9,7
Ver precios
2 Silla ergonómica SONGMICS OBG56B Cuero 64 x 70 x 117 cm 150 kG
9,5
Ver precios
3 Silla ergonómica IntimaTe WM Heart 713653551194 Paño, Nailon 84 x 66 x 33 cm 150 kG
9,4
Ver precios
4 Silla ergonómica Oversteel ‎NAT-OV-ULTIMET-BLACK Plástico, Cuero 86 x 70 x 33.5 cm 120 kG
9,3
Ver precios
5 Silla ergonómica NOBLEWELL NWOC1 Nailon, Hierro, Metal 60 x 54 x 131 cm 150 kG
9,1
Ver precios

Top 5 mejores sillas ergonómicas Test 2024

1
Elección del editor
Silla ergonómica SIHOO M18
Especificaciones
  • Tejido: Cojín de esponja cómodo
  • Tamaño: 72 x 68.5 x 130 cm
  • Carga máxima: 150 kG

Función especial: Distancia entre los reposabrazos: 53cm, Altura total: 109~130cm, Malla transpirable y confortable, Reposacabezas ajustable/apoyo lumbar, Altura del asiento: 43~53cm

Silla ergonómica SIHOO M18
Pros
Contras
    Pros
  • Excelente sujeción de lumbares
  • Modelo liviano y práctico
  • Cojín acolchado
  • Cuenta con apoyabrazos y reposacabezas
  • Disponible en varios colores
  • Aguanta hasta 150 kg
    Contras
  • El respaldo es de malla, lo que puede ser preferible para algunos y una desventaja para otros
  • Aunque viene en más de un color, no hay demasiada variedad

Hemos probado decenas de sillas, y nuestra favorita ha sido la SIHOO, un modelo con soporte lumbar, apoyabrazos y reposacabezas que incorpora cinco ajustes ergonómicos que permiten encontrar la postura más cómoda en la que permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. El respaldo está confeccionado de una muy buena malla transpirable y el asiento es un cojín tapizado, una combinación muy adecuada entre sujeción y libertad de movimientos. 

A diferencia de otros modelos como el Oversteel, (que es una silla gamer de alta calidad), esta está más bien entre las mejores sillas ergonómicas para trabajar. O entre las mejores sillas ergonómicas para estudiar, porque en ambas actividades pasamos mucho tiempo sentados. El respaldar de malla la hace bastante liviana, así que es un modelo muy práctico tanto para oficinas como para tener en casa, ideal para hacer homeoffice sin que esto genere impacto negativo en la salud. Además, no tiene nada que envidiarle a esos modelos más robustos: esta silla soporta hasta 150 kilogramos de peso mientras que otras como aquella aguantan hasta 120 kg. Otra ventaja que se suele ver en las sillas estilo gamer es que vienen en variedad de colores, y es cierto, pero para quienes no gustan de las sillas de color negro, la SIHOO viene en gris y en color naranja.

2
La mejor de escritorio
Silla ergonómica SONGMICS OBG56B
Especificaciones
  • Tejido: Cuero
  • Tamaño: 64 x 70 x 117 cm
  • Carga máxima: 150 kG

Función especial: Con el mecanismo de inclinación ajustable al peso corporal y se puede bloquear en la posición recta. Con ruedas

Silla ergonómica SONGMICS OBG56B
Pros
Contras
    Pros
  • Modelo mejorado, más robusto y confortable
  • Trae ruedas y tornillos de repuesto
  • Asiento, espaldar y apoyabrazos acolchonados y cómodos
    Contras
  • Silla algo más pesada que otros modelos
  • Está diseñada para personas de una altura no mayor a 175 cm

Mientras que otras sillas ergonómicas de la lista son muy versátiles, esta es, para nosotros, específicamente la mejor silla de escritorio y una de las mejores sillas ergonómicas oficina, muy confortable para jornadas de trabajo extensas que incluyan escribir, leer en la pantalla, trabajar con el teclado, hacer videollamadas, participar de videoconferencias y todo tipo de tareas que el trabajo de oficina requiere. Es una silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar, con el asiento con relleno de esponja extra gruesa, de buena elasticidad y muy cómodo, resistente a la deformación. Un plus son sus ruedas de poliuretano giratorias a 360º, que apenas hacen ruido, adecuadas para todo tipo de suelos.

Este modelo, el OBG56B, ha sido perfeccionado con respecto a otros anteriores de la misma marca, como el SONGMICS OBN034B01, contando ahora con unas piezas principales más robustas y duraderas (apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y cilindro de gas). Esta silla ha pasado las verificaciones de TÜV Rheinlan y otras pruebas, por lo que su calidad está garantizada. El respaldar es mucho más mullido que en modelos anteriores, incorporando un reposacabezas de forma ergonómica, y los apoyabrazos se han vuelto curvos y acolchonados. Un modelo que ha ganado muchísimo en confortabilidad sin subir demasiado de precio.

 

3
La mejor para jugar
Silla ergonómica IntimaTe WM Heart 713653551194
Especificaciones
  • Tejido: Paño, Nailon
  • Tamaño: 84 x 66 x 33 cm
  • Carga máxima: 150 kG

Función especial: Reposacabezas, Con ruedas, Respaldo reclinable, Soporte lumbar, reposabrazos

Silla ergonómica IntimaTe WM Heart 713653551194
Pros
Contras
    Pros
  • Inclinación de hasta 135°
  • Incluye cojín de contención lumbar y cojín reposacabezas
  • Es especialmente resistente y adecuada para personas robustas
    Contras
  • Todos los modelos son combinados (no hay 100% negro)
  • Quienes están acostumbrados a apoyabrazos curvos pueden encontrarlos rígidos al principio

Esta silla gamer es una de las mejores sillas ergonómicas para ordenador, que está diseñada para jugar, pero también funciona perfectamente para otras actividades, ya que incorpora elementos como un cojín lumbar y un reposacabezas diseñados especialmente para evitar las molestias en las lumbares y las cervicales que puedan aparecer debido a pasar demasiadas horas sentados. Es muy adaptable, puesto que no sólo se puede regular su altura, sino también la inclinación del respaldo, y puede inclinarse hasta los 135°, un diferencial que no permiten todas las sillas. 

Incluso si es para un uso como escribir o trabajar, esta silla a nosotros nos resulta superior a modelos de la misma marca como el Silla Oficina, IntimaTe WM Heart, pensado para uso laboral, porque el sostén lumbar y la comodidad de los apoyabrazos rectos realmente son un diferencial en la postura que se nota luego de pasar mucho tiempo frente a la computadora, sin importar la actividad que se esté realizando en ella. Es una silla muy adecuada para personas robustas, ya que tanto el asiento como el respaldo son muy fuertes, y las ruedas y base también son muy resistentes.

4
La mejor con mecanismo de equilibrio
Silla ergonómica Oversteel ‎NAT-OV-ULTIMET-BLACK
Especificaciones
  • Tejido: Plástico, Cuero
  • Tamaño: 86 x 70 x 33.5 cm
  • Carga máxima: 120 kG

Función especial: Incluye reposabrazos 2D regulables tanto en rotación hacia arriba y hacia abajo. Mecanismo de equilibrio en la base del asiento, más respaldo reclinable hasta 180 grados

Silla ergonómica Oversteel ‎NAT-OV-ULTIMET-BLACK
Pros
Contras
    Pros
  • Mecanismo de equilibrio en la base del asiento
  • Gran variedad de colores, incluyendo negro
  • Se inclina hasta 180°
    Contras
  • Solo aguanta hasta 120 kg de peso, algo menos que otros modelos

Otro modelo de silla estilo gamer que nos gusta muchísimo, ya que cuenta con un diseño ergonómico muy cómodo y está fabricada en polipiel de primera calidad con espuma de alta densidad. Pero lo mejor de ella es su mecanismo de equilibrio en la base del asiento, que permite que realicemos movimientos pronunciados (como los que se pueden realizar jugando) sin que la silla se caiga ni balancee. Viene en gran variedad de colores, pero también en un sobrio modelo completamente negro, ideal a nuestro criterio para trabajar realizando videollamadas y dar un aspecto serio y elegante.

Al igual que la silla IntimaTe WM Heart, este modelo también tiene cojines lumbares y cervicales incluidos, y también están muy bien. Esta silla incluye reposabrazos 2D regulables tanto en rotación hacia arriba y hacia abajo. A nosotros nos convenció un poco más el diseño recto del modelo de IntimaTe WM Heart, pero es cuestión de gustos y ambas son sillas excelentes del estilo gamer. De hecho, este modelo permite una reclinación del respaldo de hasta 180 grados, una de las más amplias que se pueden encontrar entre las mejores sillas ergonómicas del mercado. Eso sumado al mecanismo de equilibrio la convierten en una silla de muy alta categoría.

5
La mejor silla ergonómica: calidad/precio
Silla ergonómica NOBLEWELL NWOC1
Especificaciones
  • Tejido: Nailon, Hierro, Metal
  • Tamaño: 60 x 54 x 131 cm
  • Carga máxima: 150 kG

Función especial: Adjustable Lumbar, Adjustable Height, Ergonómico, Disponibilidad de cojines, Soporte para la cabeza

Silla ergonómica NOBLEWELL NWOC1
Pros
Contras
    Pros
  • Confeccionada con materiales de alta calidad
  • Excelente relación precio-calidad.
  • Buenas ruedas y base con relación al precio
    Contras
  • El asiento es de tela, por lo tanto no es el de más fácil limpieza
  • Reposabrazos algo rígidos y rectos

Llegamos a lo que seguramente muchos estaban buscando: la reina entre las mejores sillas ergonómicas calidad-precio. Este modelo es económico, pero no por eso de menor calidad. Una silla de malla con soporte lumbar y apoyacabezas que cumple con todo lo necesario para trabajar con comodidad. El respaldo ergonómico de la silla imita la forma de la columna vertebral humana, brindando un soporte perfecto para su espalda y cuello durante todo el día,  ayudando a conservar una postura correcta al sentarse y aliviar la presión y el dolor en la espalda que se origina al estar ocho o más horas en el escritorio.

Si la comparamos con la SIHOO, nuestra silla preferida, podremos encontrar que aquella tiene ventajas como el reposacabezas acolchado, el material del asiento y los apoyabrazos mullidos, pero también podemos decir que en relación con su precio esta silla está muy bien y sostiene bien las lumbares y el resto del cuerpo. Las ruedas son una de las preocupaciones en las sillas baratas y este modelo ofrece base de metal con ruedas silenciosas, seguridad y estabilidad mejoradas. El respaldo se inclina hasta 135°. 

 

Cosas para considerar

Adquirir una silla ergonómica puede mejorar tu salud y bienestar, pero para eso debe ser la adecuada. Así que para elegirla, hay que tener en cuenta aspectos como las posibilidades de regulación, el tamaño, e incluso los materiales con los que está confeccionada. Por ejemplo, si eres una persona muy alta debes tener en cuenta que el asiento pueda elevarse lo suficiente para que no se flexionen tus rodillas, y si donde vives hace mucho calor, es más importante que el material sea transpirable. En esta guía de compras detallaremos los aspectos a tener en cuenta.

¿Qué es una silla ergonómica?

Las 5 mejores sillas ergonómicas para trabajar y estudiar
Las sillas ergonómicas son asientos que se adaptan a las características de la persona y ayudan a tener la columna en la posición correcta.

Todos escuchamos alguna vez que las sillas ergonómicas son «mejores» que las comunes, que trabajar todo el día sentado es muy malo para la espalda y las lumbares si no se hace en una silla ergonómica, o que cambiar la silla del escritorio por una ergonómica puede mejorar nuestra calidad de vida. Pero ¿qué son exactamente estas sillas?

Las sillas ergonómicas son asientos que se adaptan a las características de la persona, porque puede ser regulada y porque tiene un diseño que se amolda a las formas del cuerpo humano en general y del tuyo en particular. La silla ergonómica debe garantizar una curvatura lo más natural posible. La presión debe quedar distribuida a lo largo del asiento y de tu cuerpo, para que no se acumule tensión en ciertos puntos o se pongan rígidos.

Como todas las personas somos distintas y tenemos diferente altura, peso e incluso diferente curvatura natural en la columna, la regulación es un aspecto muy importante de la silla ergonómica, necesario para conseguir una postura cómoda y saludable. El asiento puede regularse en altura (distancia entre el piso y el asiento, importante para que las piernas y las rodillas no queden flexionadas por demás), en profundidad, y reclinarse. Puede ser que se recline de forma fija, pero también lo importante suele ser que permita el balanceo. También es importante que el material sea transpirable, porque pasaremos mucho tiempo en ella.

Beneficios de comprar una silla ergonómica para trabajar y estudiar

El beneficio de comprar una silla ergonómica es que entonces podrás trabajar, estudiar o jugar en una posición adecuada para tu espalda y cuello, más saludable para pasar tanto tiempo en una actividad sedentaria. Eso mejorará tu calidad de vida. Si compras una de las mejores sillas ergonómicas rodillas, cuello y lumbares te lo agradecerán. Pronto notarás que comienza a reducirse la tensión en los puntos del cuerpo que más se resienten durante la actividad que realizas. Pueden ser las cervicales, las lumbares, entre los omóplatos, en las rodillas o en otra parte, dependiendo del tamaño de tus huesos, el de la silla inadecuada, el tipo de actividad y la posición que adoptas naturalmente para hacerla. También notarás que resistes más tiempo sentado trabajando sin distraerte, porque lo estás haciendo cómodo. Si combinas la silla ergonómica con ejercicios de estiramiento y haces unos descansos durante la jornada, mejorarán tu calidad de vida y la salud de tu espalda, y en caso de que estés sufriendo dolor como consecuencia de la mala postura, este comenzará a reducirse.

Consejos para comprar la mejor silla ergonómica

La decisión de comprar una silla ergonómica o de comprar sillas ergonómicas para nuestros empleados es un gran paso, pero es importante informarse en el lugar indicado acerca de las ventajas de cada modelo y de las características que debemos tener en cuenta. A continuación enumeraremos algunas de las características más importantes. Para que puedas ver qué fijarte acerca de cada una.

Peso máximo soportado

El peso máximo soportado por una silla es una característica no menor, porque no solo nos habla literalmente de cuánto puede pesar la persona que vaya a sentarse en ella, sino de la calidad y durabilidad del producto que estamos comprando. Que una silla soporte más peso significa que es más robusta o su estructura es más sólida y flexible, y que se le han hecho pruebas que garantizan su resistencia a ese nivel de peso y presión. La mayoría de las sillas resisten alrededor de 150 kg de peso, y algunas que resisten 120 kg pueden estar muy bien. Las personas que son robustas pueden buscar una silla que resista más peso, aunque no superen esas cifras, ya que cuando más margen exista entre el peso máximo que la silla resiste y el peso habitual que se posa sobre ella, más durará en óptimas condiciones. El peso que resiste una silla también es un indicador de cómo debemos cuidarla, por ejemplo, no apoyando sobre ella cajas demasiado pesadas.

Altura

Las 5 mejores sillas ergonómicas para trabajar y estudiar
Siempre debemos tener en cuenta las dos medidas: una es la altura total de la silla y otra es la altura del asiento.

La altura de una silla suele ser regulable, la mayor parte de ellas cumple con medidas estándares que son las óptimas para la mayoría de las personas. Pero si quienes van a sentarse son muy altos o bajos, o la silla la usarán niños, hay que elegir las que ofrecen mayores posibilidades de ajuste. Lo mismo si estamos comprando sillas para una oficina o establecimiento y queremos asegurarnos de que sean adecuadas para todo el mundo. Hay dos medidas que debemos tener en cuenta en cuanto a la altura: una es la altura total de la silla y otra es la altura del asiento. En general, la capacidad de ajustarse se indica en la altura del asiento. En el modelo SIHOO, nuestro preferido, es de entre 43 y 53 cm.

Algunas sillas indican directamente cuál es la altura ideal de la persona para la que fueron diseñadas o sugieren el máximo. Las personas muy altas deben tener esto en cuenta, ya que algunos modelos son de excelente calidad y con buenas posibilidades de regulación e inclinación, pero están pensadas para personas de hasta 1.75 m de altura, por ejemplo.

Materiales

Las 5 mejores sillas ergonómicas para trabajar y estudiar
Existen dos tipos de silla de acuerdo a los materiales con que están tapizadas: las de malla (derecha) o las acolchadas (izquierda).

Los materiales de una silla ergonómica pueden ser muy variables porque lo que la vuelve ergonómica es la forma y el diseño, y esto puede alcanzarse de manera óptima con materiales diferentes. En la estructura, se pueden utilizar diferentes metales, como aluminio, hierro y otros, o también plástico. Las que solo contienen partes plásticas suelen ser mucho menos resistentes, aunque puedan resultar atractivas por ser más livianas.

Podemos encontrar dos tipos de silla de acuerdo a los materiales con que están tapizadas, las de malla o las acolchadas. Las sillas de malla son más modernas, más livianas, y su respaldar está compuesto por una estructura externa y una malla elástica que es la que recibe el peso cuando apoyamos la espalda.

Si las sillas están bien diseñadas, las de malla pueden ser una buena opción. Tienen que tener buen soporte lumbar y cervical, buena curvatura y demás, pero en ese caso, son una gran opción, ya que además son más livianas y fáciles de mover. Suelen usarse en grandes oficinas con muchos empleados.

Por otro lado, están las que son acolchadas tanto en el asiento como la espalda. Las sillas gamer suelen ser de este tipo, y algunas sillas de oficina también. Las sillas tapizadas no son todas del mismo material, pueden estar cubiertas de tela, plástico, cuero sintético, cuero o piel natural, etc.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en los materiales que recubren la silla es su transpirabilidad, pero también qué tan fácil será de limpiar. En reglas generales, las sillas de malla son más transpirables que las acolchadas. Por otra parte, las sillas que están cubiertas de tela suelen ser más transpirables que las que están recubiertas de plástico o piel sintética, pero una vez que se transpiran, estas últimas son mucho más fáciles de limpiar, ya que podemos pasarles un paño húmedo, mientras que las de tela pueden acumular suciedad y malos olores difíciles de quitar. Lo mismo ocurre si, por ejemplo, volcamos el café por accidente.

Tamaño

El tamaño de la silla es otro detalle para nada menor. Si la tendremos en casa, por ejemplo, para trabajar en modalidad home-office, nos importará más cuánto espacio ocupa. Y que sea amplia o no influye en la comodidad. También debemos fijarnos en la altura máxima y mínima que pueden alcanzar el asiento y el respaldo, para asegurarnos de que nos dé margen para estirar y apoyar las piernas, así como para reposar la cabeza cómodamente.

Las medidas de las sillas suelen expresarse con tres cifras que son la altura, la profundidad y el ancho. La altura es la más importante para la comodidad, mientras que la profundidad y el ancho (expresado en la distancia desde un reposabrazos al otro) nos dan una noción tanto de lo cómoda que será la silla para nosotros, como del espacio que ocupará en casa.

Si buscas una silla que ocupe poco espacio, también puedes tener en cuenta que las que tienen respaldo de malla son menos aparatosas que las que tienen un respaldo relleno y tapizado o los modelos gamer.

Ruedas

Las 5 mejores sillas ergonómicas para trabajar y estudiar
Los modelos de sillas suelen indicar qué tipo de ruedas traen: son giratorias o no, si tienen algún sistema especial para soportar peso o no.

Otro elemento a tener en cuenta son las ruedas. Los modelos de sillas suelen indicar qué tipo de ruedas traen (si son giratorias o no, si tienen algún sistema especial para soportar peso) y si estas son giratorias, y en ese caso si giran 360 grados. Algunas sillas tienen incorporado un sistema de ruedas silenciosas, y otras indican que son adecuadas para pisos delicados como el de parqué, para no rallarlos.

Ergonomía

Ya hemos hablado de los aspectos que hacen que una silla sea ergonómica: el diseño acompañando la curvatura natural de la espalda, la capacidad de regulación de su altura y otras medidas, y la capacidad de balanceo y reclinación. Algunas sillas tienen agregados como un sistema de equilibrio, que mantiene la silla en su lugar si nos movemos sobre ella, que pueden ser muy buenos, por ejemplo, si jugamos videojuegos de carrera o similares. Si tienes la posibilidad, es bueno probar la silla o una de modelo similar antes de comprarla, porque hay elementos ergonómicos como los apoyabrazos, los cojines lumbares o los reposacabezas que podemos sentir más cómodos de una forma o de otra según nuestras preferencias personales.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se limpia una silla ergonómica?

Esto depende mucho de los materiales con los que están confeccionados el asiento y el respaldo. Las sillas cubiertas de piel real o sintética, o de plástico, pueden limpiarse muy fácilmente pasándoles un trapo con un producto especial, un desengrasante (cuando no sean de piel natural) o simplemente húmedo. A las de malla, les puedes pasar la aspiradora. El respaldo no suele necesitar demasiado mantenimiento si es de este material. Y si el asiento está recubierto con tela, pero es mullido, y cada tanto se torna muy sucio, puede limpiarse con alguna espuma en seco o un cepillo húmedo, y luego dejarse secar al sol.

¿Son buenas las sillas ergonómicas que tienen el respaldo sólo de malla?

Sí. Como verás, hemos incluido varias en la lista de nuestras favoritas, y como el diseño industrial ha avanzado mucho en los últimos años, la mayoría de los modelos, sobre todo si son de buenas marcas, están confeccionados de modo que la estructura y la tela elástica logren sostener muy bien las lumbares, las cervicales y toda nuestra columna vertebral.

En resumen

Hemos elegido las mejores sillas ergonómicas para trabar y estudiar y te hemos dejado información para poder elegir tú mismo entre otros modelos disponibles en el mercado. Como hemos visto, es muy  importante decidir teniendo en cuenta las medidas, la capacidad de ajuste, la resistencia de la silla y calidad de los materiales, y sobre todo, que el diseño esté pensado por especialistas que aseguren que sea ergonómico, es decir, que se ajuste del mejor modo posible a las formas naturales de nuestra columna vertebral. Con esta guía de las mejores sillas ergonómicas también podrás decidir cuál tipo de silla es más adecuado para tus necesidades, por ejemplo si te será más útil un modelo liviano con respaldo de malla respirable o si lo adecuado para ti es una silla gamer de cuero, robusta y con cojines para las lumbares y la cabeza.

Referencias

1.
Criterios ergonómicos para la selección de sillas de oficina
Esta nota técnica de prevención (NTP) tiene como objetivo recopilar información sobre los aspectos ergonómicos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar sillas para puestos de trabajo con ordenadores. No se van a considerar los requisitos específicos de otras sillas empleadas en otras situaciones laborales: puestos de vigilancia; laboratorios; salas de reuniones, descanso, formación, etc.
2.
Columna lumbar y dorsal: anatomía y biomecánica
Un centro médico y de rehabilitación que presta una asistencia eficiente, comprometida y sensible a las necesidades de las personas, a través de la implicación de un gran equipo multidisciplinar, conformado por médicos, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, nutricionistas y entrenadores.
9,7
Puntuación Total
Silla ergonómica SIHOO M18 - Elección del editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *