metrika

Cómo limpiar anillos de plata en casa para que brillen de nuevo

Saber cómo limpiar anillos de plata te ayudará a mantenerlos impecables.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 19-09-2023
Actualizado 19-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Dentro de los metales más elegantes y preciosos del mundo tenemos la plata. Un material que, gracias a su versatilidad, es ideal en la fabricación y diseño de todo tipo de productos de joyería, tales como los anillos. Sin embargo, a veces su brillo se pierde con el tiempo o el uso, siendo necesario saber cómo limpiar anillos de plata para recuperar su brillo y su calidad.

La buena noticia es que en lo que se refiere a cómo limpiar anillos de plata ennegrecidos, manchados o con poco brillo tenemos diferentes métodos para proceder. Para que no tengas que buscar más te contamos los más habituales a continuación.

¿Cómo limpiar anillos de plata con bicarbonato?

Cómo limpiar anillos de plata en casa para que brillen de nuevo

Cuando se trata de cómo limpiar los anillos de plata y oro, el bicarbonato es una solución interesante. Este es el proceso detallado.

1. Forra el interior de un recipiente hondo con papel de aluminio.

2. Añade agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato.

3. Coloca los objetos que quieras limpiar en el interior y muévelos con una cuchara de madera.

4. Una vez limpios y brillantes sácalos y sécalos.

Aunque mucha gente usa productos como el Kecoolke Limpiador ultrasónico de joyas para mantener sus iconos en buen estado, este método es un clásico cuando de cómo limpiar anillos de plata en casa se trata, ya que la reacción del aluminio y el bicarbonato Fuente confiable Reacciones redox Te explicamos qué son las reacciones redox, los tipos que existen, sus aplicaciones, características y ejemplos de reacciones redox. concepto.de , con el agua caliente, tiene un alto poder limpiador y cero riesgos para tus piezas.

 ¿Cómo limpiar anillos de plata con vinagre?

Otro método que conviene conocer para limpiar tus joyas es como limpiar anillos de plata con vinagre. Este es algo más lento, aunque gracias a su intensidad de limpieza es adecuado si quieres saber cómo limpiar un anillo de plata que esta negro y no luce con otros métodos.

  1. Coloca las piezas de plata en un recipiente hondo.
  2. Añade vinagre de cocina o de limpieza hasta cubrir por completo las piezas.
  3. Deja actuar el producto durante una hora o más, si la suciedad persiste.
  4. Enjuaga cada pieza con agua fresca para eliminar el vinagre.
  5. Usa un paño de algodón para sacarles brillo. También puedes emplear productos como Hagerty Silver Polish si las piezas lo admiten, para sacarle más brillo.

Por cierto, aunque este método es polivalente, no se recomienda si quieres saber cómo limpiar anillos de plata con piedras, pues en estos casos el ácido del vinagre puede afectar al brillo de las mismas. En lo que sí es útil el vinagre, mezclado además con el bicarbonato, es a la hora de saber cómo limpiar un centro de planchado o bien si necesitas saber cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato.

¿Cómo limpiar anillos de plata con limón y sal?

Cómo limpiar anillos de plata en casa para que brillen de nuevo

Además de como acompañamiento del tequila, el limón y la sal también son una buena combinación para limpiar anillos de plata. Este sería el proceso.

  1. Corta el limón y añade una cantidad generosa de sal.
  2. Usa esta parte del limón para limpiar y pulir la plata.
  3. Deja actuar unos minutos y enjuaga la pieza con agua limpia.
  4. Remata el trabajo secando y sacando brillo con un paño suave.

De nuevo, esta solución no es adecuada si quieres saber cómo limpiar un anillo de plata con brillantes o con cualquier otra piedra preciosa, pues el proceso puede arañar esa piedra y afectar a su brillo.

 ¿Cómo limpiar anillos de plata con pasta de dientes?

Cómo limpiar anillos de plata en casa para que brillen de nuevo

En nuestra lista no podían faltar las instrucciones respecto a cómo limpiar anillos de plata con pasta de dientes, ya que este sistema es otro clásico que sigue usándose en muchos hogares. Para empezar, es clave que la pasta sea la adecuada, apostando por las pastas tradicionales y que no incluyan  aditivos Fuente confiable Componentes de los dentífricos La mejor manera de valorar qu dentfrico escoger para el uso personal es conocer cules son sus principales componentes o agentes activo www.sanitas.es , blanqueantes ni partículas limpiadoras. Estos elementos pueden rayar la plata durante el proceso. Una vez elegida la pasta adecuada debes proceder del siguiente modo:

  1. Moja el anillo y esparce la pasta de dientes, sin excederte. Puedes utilizar bastoncillos o algodón para llegar a las zonas más complejas.
  2. Frota la pieza con la pasta, empleando un cepillo de dientes suave, un paño o papel. Este elemento siempre debe estar húmedo.
  3. Una vez frotada espera unos 5 minutos a que la pasta actúe.
  4. Acabada la espera coloca la pieza en una taza con agua tibia o bajo el grifo, para eliminar la suciedad y los restos de pasta.
  5. Seca la pieza sin frotar y deja que se seque al aire un día, para que no acumule humedad.

Como hemos comentado ya, el método es adecuado para piezas básicas de plata, pero no si necesitas saber cómo limpiar un anillo de plata y circonita o con cualquier otra piedra de calidad.

¿Cómo evitar que la plata se ponga negra?

Además de limpiar, prevenir es una buena opción para mantener la plata con su brillo natural y no ese feo tono negro y mate que a veces presenta. Aunque este proceso es complicado hay algunas soluciones útiles para evitar que la plata ennegrezca:

Si bien es cierto que limpiar anillos de plata puede parecer un poco más complicado, el proceso es similar al de los pendientes. Cómo limpiar pendientes de plata también incluye la opción de utilizar una solución de agua tibia y jabón suave para dejarlos como nuevos. Además, puedes utilizar un paño suave para pulirlos y eliminar cualquier mancha o marca que haya quedado después de la limpieza. Recuerda que la clave para mantener tus joyas de plata en buen estado es limpiarlas regularmente y almacenarlas adecuadamente.

En resumen

Tal como has visto ya, dejar impecables tus anillos y demás joyas de plata es una tarea sencilla y que no requiere ni de tener productos muy complejos ni tampoco de demasiado tiempo. Lo mejor de todo es que usando los métodos que te hemos revelado respecto de como limpiar anillos de plata, recuperarás el brillo de estas piezas sin afectar a su acabado, lo que también resulta muy interesante. Así que no hay problema en que ejecutes esa limpieza cada vez que tus anillos y demás piezas fabricadas en este noble material lo requieran.

Referencias

1.
Reacciones redox
Te explicamos qué son las reacciones redox, los tipos que existen, sus aplicaciones, características y ejemplos de reacciones redox.
2.
Componentes de los dentífricos
La mejor manera de valorar qu dentfrico escoger para el uso personal es conocer cules son sus principales componentes o agentes activo
3.
¿Qué es el pH?
A menudo en cosmética se hace referencia al pH. También en productos de limpieza e higiene, y en alimentación. Incluso hay dietas anticientíficas, como la dieta alcalina, que dicen fundamentarse en el concepto de pH.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *