metrika

Las 6 mejores estaciones meteorologicas para el uso domestico

Análisis y comparativa de las mejores estaciones meteorológicas de uso doméstico en términos de relación calidad - precio.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 09-09-2023
Actualizado 09-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

¿Qué hacemos literalmente cada vez antes de salir a la calle para ponernos la ropa adecuada? ¡Exacto! Vemos cómo está el clima hoy porque las condiciones meteorológicas condicionan nuestra vida. Pues bien, el mejor aliado para conocer con antelación a qué tiempo nos vamos a enfrentar y cuáles son las condiciones reales de temperatura y otras variables atmosféricas en tiempo real es una estación meteorológica.

Nuestras mejores opciones

#Elección del Editor
Ver precios
#Buena relación calidad-precio
Ver precios

Hemos analizado más de 20 dispositivos y hemos elegido las 6 mejores estaciónes meteorológicas, te adelantamos que nuestra favorita es la Sainlogic. Hemos analizado con precisión la temperatura, la humedad relativa, el viento, la presión atmosférica o la sensación térmica así que no te pierdas esta guía de compra con las mejores estaciones meteorológicas del mercado.

Nombre Conectable a WiFi Cantidad de pilas (AA) Evaluación
1 Sainlogic 2
9,8
Ver precios
2 TFA Dostmann 35.1162.54 No 4
9,7
Ver precios
3 Technoline WS6762 No 2
9,5
Ver precios
4 Netatmo NWS01-EC 1
9,3
Ver precios
5 Kalawen No 2
9,2
Ver precios
6 AOZBZ No 2
9,0
Ver precios

 

Las mejores estaciones meteorologicas de uso doméstico del mercado

1
Elección del Editor
Sainlogic
Especificaciones
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Tecnología de conectividad: Wifi
  • Protocolo de conectividad: Radiofrecuencia
  • Dimensiones del producto: ‎ 37 x 17.5 x 41.4 cm; 
  • Cantidad de pilas: 2 AA

Adicional: Puede configurar una alarma que siempre se le avise si las temperaturas alcanzan un área crítica, El sensor para exteriores, Aplicaciones compatibles: Sitio web del servidor meteorológico

Sainlogic
Pros
Contras
    Pros
  • La calidad de sus materiales;
  • Su conectividad wifi;
  • Su sistema de aviso cuando se alcanzan temperaturas críticas;
  • Su excelente relación calidad - precio.
    Contras
  • El sensor externo debe cambiarse tras un tiempo de uso para que siga ofreciendo datos precisos y fiables.

De entre todas las estaciones meteorológicas domésticas que se pueden encontrar a la venta actualmente la es nuestra elección del editor. Y lo es por diversos motivos. En primer lugar, por la calidad de los materiales empleados en su fabricación. Un asunto no menor, si tenemos en cuenta su total exposición a las inclemencias meteorológicas. Además de por su resistencia y su durabilidad, la destaca por con contar con un sensor de energía solar para exteriores, un colector de lluvia, un indicador de viento y una bonita pantalla a color en la que, además de mostrar estas variables, se ofrece un pronóstico meteorológico.

Para ponerla en valor la vamos a comprar con la Netatmo NWS01-EC. Una estación meteorológica inteligente con la que comparte protocolo de conectividad (radiofrecuencia) y tecnología de conectividad (Wifi). Sin embargo, esta última no permite configurar una alarma que avise cuando se alcanzan temperaturas críticas ni cuenta con un periodo de vida útil tan prolongado como lo hace la . Razones, todas ellas, por las que nos quedamos con la , Para colmo, es relativamente más económica, por lo que si manejas un presupuesto ajustado, no te lo pienses dos veces y decántate por la que nuestros analistas han calificado como la mejor estación meteorológica doméstica.

2
La más básica
TFA Dostmann 35.1162.54
Especificaciones
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Protocolo de conectividad: Radiofrecuencia
  • Dimensiones del producto: ‎ 8.2 x 2.7 (4.7) x 14 cm 
  • Cantidad de pilas: 4 AA

Adicional: Temperatura y humedad exterior mediante transmisor exterior inalámbrico. Reloj radiocontrolado con fecha completa.

TFA Dostmann 35.1162.54
Pros
Contras
    Pros
  • Información básica (temperatura interior y exerior y humedad) exacta;
  • Incluye un pequeño monitor inalámbrico para mover por casa;
  • Precio muy ajustado.
    Contras
  • Su pantalla es a blanco y negro;
  • Puede quedarse algo corta para quienes quieren conocer todos los detalles meteorológicos.

Si eres de los que andan buscando una estación meteorológica básica, que lejos de ofrecer un sinfín de variables, sea capaz de mostrar la temperatura y la humedad exterior con datos fiables, la TFA Dostmann 35.1162.54 es lo que buscas – por eso la nominamos como la más básica. Un dispositivo que informa de la temperatura y de la humedad exterior mediante transmisor exterior inalámbrico y que incluye un reloj radiocontrolado con fecha completa que podrás observar, tanto en la estación, como en el monitor inalámbrico que podrás mover de un lado a otro cada vez que lo desees. Su precio es otro de los grandes motivos que le han llevado a encontrarse entre las más vendidas.

Para poner en valor a la TFA Dostmann 35.1162.54 la vamos a comprar con otra opción sencilla destinada a aquellos que quieren conocer pocos datos y fiables con el mínimo gasto como lo es la AOZBZ. Ambas funcionan con batería (2 pilas AA la AOZBZ y 4 pilas AA la TFA Dostmann 35.1162.54). La AOZBZ cuenta con una pantalla LED a color y, además de la temperatura y la humedad, informa de la presión barométrica y la fase lunar. Eso sí, a cambio de una mayor inversión, por lo que si, en lugar de grandes alardes, buscas una estación meteorológica doméstica básica y fiable, te recomendamos que te quedes con la TFA Dostmann 35.1162.54.

3
Buena relación calidad-precio
Technoline WS6762
Especificaciones
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Protocolo de conectividad: Radiofrecuencia
  • Dimensiones del producto: 15.8 x 4 x 11.3 cm
  • Cantidad de pilas: 2 AA

Adicional: WS 6762 te ofrece casi todo: desde el amanecer y la puesta del sol, fases de la luna, indicador de bienestar, alarma de temperatura dual, hasta la alarma con función de repetición.

Technoline WS6762
Pros
Contras
    Pros
  • Informa del viento, la hora del amanecer y de la puesta del sol, la fase de la luna en la que te encuentras.
  • Posee una alarma de temperatura dual con función de repetición.
    Contras
  • Su monitor en blanco y negro y recargado de información que puede llegar a saturar.

La Technoline WS6762 es, para muchos amantes de la meteorología, mejor estación meteorológica calidad precio. Y no es para menos, dado que este dispositivo posee sensores que informan de casi todo: desde la hora del amanecer y de la puesta del sol, la fase de la luna en la que te encuentras y posee una alarma de temperatura dual con función de repetición. Sin embargo, el precio es muy ajustado, motivo por el que es una de las más vendidas de Amazon. A cambio, eso sí, la pantalla informativa en la que se muestra toda la información meteorológica es a blanco y negro.

Algo que, como hemos comentado en su reseña, también ocurre con la TFA Dostmann 35.1162.54. Otra estación meteorológica similar, con un precio prácticamente calcado, pero que es mucho más limitada en cuanto a sensores e información recabada. Además, su panel informativo es mucho más limitado. Por lo que, aunque ambas se enmarquen en la sección de estaciones meteorológicas económicas y presenten unos materiales y un aspecto muy similar, no hay duda de que la Technoline WS6762 ofrece más por menos. De hecho, lo único en lo que la mejora es en el monitor inalámbrico. La elección final, eso sí, queda en tus manos.

4
Una opción más inteligente
Netatmo NWS01-EC
Especificaciones
  • Fuente de alimentación: Batería
  • Tecnología de conectividad: Wifi
  • Protocolo de conectividad: Radiofrecuencia
  • Dimensiones del producto: ‎ ‎ 4.5 x 15.5 x 4.5 cm
  • Cantidad de pilas: 1 AA

Adicional: Recibe alertas en tiempo real, Accede a tus datos a distancia y con tu voz, Compatible con Apple HomeKit y Amazon Alexa. 

Netatmo NWS01-EC
Pros
Contras
    Pros
  • Es una estación meteorológica doméstica más inteligente y la más recomendada para los usuarios.
  • Puede ser conectada al Apple HomeKit o el Amazon Alexa.
    Contras
  • Su precio puede parecer más elevado que el de la mayoría de los dispositivos analizados.

La Netatmo NWS01-EC es, a juicio de nuestros analistas expertos en este tipo de dispositivos, la mejor estación meteorológica wifi. Y es que estamos hablando de un dispositivo que no solo mide la temperatura y la humedad, sino que es capaz de detectar e informar de la calidad del aire, el nivel del ruido y la presión barométrica exterior. Para colmo, permite recibir alertas en tiempo real y brindar datos a distancia y a través de comandos de voz haciendo uso de dispositivos inteligentes como Apple HomeKit y Amazon Alexa. 

Si tenemos en cuenta su precio, la mejor estación meteorológica con la que se le puede comparar es la . Una estación que hay quien la define como la mejor estación meteorológica profesional y que es mucho más completa, pero que dista mucho de gozar de la inteligencia y la interoperatividad con otros dispositivos como lo hace la Netatmo NWS01-EC. Es por eso por lo que, si valoras la opción de que te informe de las variables meteorológicas por voz, que te envíe informes a distancia o cuentas con un Apple HomeKit o un Amazon Alexa, te interesa más la Netatmo NWS01-EC, la estación preferida de los amantes de la meteorología más geeks.

5
10 en 1
Kalawen
Especificaciones
  • Fuente de alimentación: Batería, adaptador USB
  • Protocolo de conectividad: Radiofrecuencia
  • Dimensiones del producto: ‎ ‎ 23,8 x 23,8 x 5,2 cm
  • Cantidad de pilas: 2 AA

Adicional: Estación meteorologica interior-exterior con sensor digital, 10 en 1, Pantalla digital LCD Colorida, contermómetro, Higrómetro, Fase Lunar.

Kalawen
Pros
Contras
    Pros
  • Cuenta con más sensores y que informa de más variables meteorológicas.
  • Posee una bonita y vistosa pantalla informativa.
    Contras
  • Su precio es más alto que el de otros dispositivos similares.

Recibe esta nominación porque se trata de un 10 en 1. Y es que este dispositivo cuenta con hasta una decena de sensores de gran sensibilidad para informar de la temperatura exterior, la humedad exterior, la temperatura interior, la humedad interior, la fase lunar, la fecha lunar, la presión atmosférica, el pronóstico del tiempo a varios días vista y la hora solar. Lo que más nos llama la atención, no obstante, es su sensor remoto con alcance de hasta 60 metros para colocar en el vivero, el garaje, la bodega, el sótano, el almacén o en un invernadero y mantenerte informado de los cambios de temperatura en tiempo real.

A menudo se la compara con la estación meteorológica inalámbrica AOZBZ. Otro dispositivo que informa de un buen número de variables atmosféricas y que, además, se parece enormemente en su pantalla y en cómo esta muestra la información que recogen los sensores. Sin embargo, y a pesar de ser un poco más costosa, por la calidad de los materiales y por la cantidad de información que reporta, si buscas una estación meteorológica completa, te recomendamos que te quedes con la Kalawen.

6
Sencilla opción con precio ajustado
AOZBZ
Especificaciones
  • Fuente de alimentación: Batería, adaptador USB
  • Protocolo de conectividad: Radiofrecuencia
  • Dimensiones del producto: ‎ ‎ 17.5 x 13.5 x 8 cm
  • Cantidad de pilas: 2 AA

Adicional: Cuenta con una gran pantalla LCD de colores, Se puede usar como un reloj de alarma con función de despertador, Portátil y liviano: montaje en pared o soporte de mesa, no ocupará su espacio. 

AOZBZ
Pros
Contras
    Pros
  • Una completa estación con una bonita pantalla LCD a color a precio tremendamente ajustado.
    Contras
  • Informa de menos variables atmosféricas que algunos de los dispositivos analizados en esta guía comparativa.

La estación meteorológica inalámbrica AOZBZ cuenta con un termómetro y con un higrómetro capaz de medir la humedad relativa del aire y la sensación térmica, tanto en interiores como en exteriores. Además, también cuenta con sensores que informan de la fase lunar (fecha y hora), la presión atmosférica de forma precisa. Todo ello se muestra a través de una gran pantalla LCD de colores que también se puede programar como alarma – despertador. Una de sus características mejor valoradas es la previsión por horas que realiza para las ocho horas siguientes, lo que resulta de gran utilidad para organizarse.

Una opción algo más económica, pero igualmente valorada entre quienes buscan una estación meteorológica fiable y económica es la Technoline WS6762. Un aparato que informa de diferentes variables y que también posee alarma, pero con una pantalla mucho más simple y con acabados algo más justos. Eso sí, ligeramente más económica que la AOZBZ. Dado que consideramos que la resistencia y la durabilidad, junto con la apariencia, son algunos factores de compra determinantes, creemos que la estación meteorológica inalámbrica AOZBZ es una mejor inversión a medio y largo plazo. ¿Y tú cuál crees que es mejor o se acopla mejor a tus gustos y necesidades?

Cosas para considerar

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores estaciones meteorológicas del mercado, vamos a adentrarnos en su funcionamiento, sus distintos usos y en los aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar uno de estos aparatos.

¿Qué es una estación meteorológica y por qué la necesito?

¿Qué es una estación meteorológica?

Las 6 mejores estaciones meteorologicas para el uso domestico
Una estación meteorológica te va a mostrar las condiciones de temperatura y otras características atmosféricas en tiempo real

Una estación meteorológica es un dispositivo o conjunto de dispositivos que se utilizan para medir, registrar y transmitir datos meteorológicos. Estos datos pueden incluir la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la velocidad y dirección del viento, la precipitación, la radiación solar y otras variables relacionadas con el clima.

Las estaciones meteorológicas pueden ser automáticas o manuales y se pueden instalar en diversos lugares, siendo unos dispositivos indispensables en instalaciones como aeropuertos, estaciones de investigación, estaciones de esquí, granjas, jardines, hogares y edificios gubernamentales.

En función de los intereses del instalador, los datos recopilados se utilizarán para el pronóstico del tiempo, la investigación científica, la planificación agrícola y cualquier otra aplicación relacionadas con el clima y el medio ambiente.

¿Para qué necesito una estación meteorológica doméstica?

Si te interesa la meteorología, estar al tanto de las variables meteorológicas en tiempo real y conocer la previsión por hora y a varios días vista las estaciones meteorológicas tienen todo lo que necesitas. Dicho esto, de entre las muchas razones por las que alguien puede necesitar una estación meteorológica doméstica destacan:

  • Obtención de información de primera mano sobre el pronóstico del tiempo local: una estación meteorológica doméstica puede proporcionar datos precisos y actualizados sobre el tiempo en su área local, lo que resulta enormemente útil para planificar actividades al aire libre, viajes, eventos y más.
  • Conocimiento climático: se trata de un dispositivo que permite conocer la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la velocidad del viento y otras variables climáticas, por lo que amplían los conocimientos meteorológicos, los diferentes fenómenos que componen la meteorología y cómo estos afectan al entorno.
  • Monitoreo de las condiciones climáticas: estos aparatos cuentan con diferentes sensores que permiten monitorear las condiciones climáticas en el interior del hogar, el exterior e incluso, algunos, los alrededores, lo que puede ser especialmente útil durante eventos climáticos extremos como tormentas, tornados, nevadas, etc.
  • Control ambiental: una estación meteorológica doméstica puede ser utilizada para controlar y ajustar las condiciones ambientales el hogar, como la temperatura y la humedad, lo que puede ser útil para crear y mantener unas condiciones de habitabilidad agradables y saludables.

¿Cómo funciona una estación meteorológica?

Las 6 mejores estaciones meteorologicas para el uso domestico
Las estaciones meteorlógicas suelen contar con una gran variedad de accesorios para poder medir y detectar menores variables atmosféricas

A diferencia de lo que sucedía con las primeras estaciones meteorológicas, a base de termómetros de mercurio que requerían una supervisión manual constante, los aparatos que se fabrican hoy en día están compuestos por una serie de elementos que les permiten detectar diferentes variables atmosféricas, recabar información precisa y en tiempo real y hacer previsiones a horas o días vista. Estos son:

Sensores de temperatura

Los sensores de temperatura actuales, también llamados termómetros, cuentan con tres sensores distintos:

  • Transmisor: se trata de una resistencia que responde a los cambios en la temperatura. Cuanto mayor sea la sensibilidad del material utilizado para la resistencia, mayor será el rango de temperatura que sea capaz de detectar. Los más habituales suelen hacerse con compuestos de cristal y óxidos metálicos dentro de una solución de epoxi.
  • Termopar: se trata de una pieza compuesta por dos metales distintos unidos entre sí que, por sus características, responden de manera distinta antes las variaciones térmicas. A ellos se les suma un sistema electromagnético que detecta dichos cambios y mide el paso de la electricidad entre ambos metales.
  • PTD: se trata de un solo tipo de metal, habitualmente platino, por su alta sensibilidad térmica. Cuando la temperatura varía, el metal se altera y se hace más o menos resistente a la electricidad. Estos cambios son detectados por un sensor que los traduce en unidades de medida: grados Celsius o grados Fahrenheit.

Barómetro

Se encarga de medir la presión atmosférica. Para hacerlo se sirve de un metal o material semiconductor que sea muy sensible a las alteraciones de presión. Cuando este nota más presión, la electricidad cambiará. Por último, mide la corriente transmitida y la traduce en hectopascales, que es la unidad de medida de la presión de la atmósfera.

Higrómetro

Se encarga de medir la humedad, por lo que suele utilizar, tanto para conocer las probabilidades de lluvia, como la presencia de focos de moho.

Para detectarlo cuenta con un electrodo metálico y con una capa de polímero que absorben las moléculas de agua que flotan en el aire. Estas afectan a la resistencia eléctrica, por lo que dependiendo de la electricidad que recorra la estación, informará sobre un porcentaje de humedad relativa en el aire u otro.

Pluviómetro

Se encarga de medir la cantidad de agua que ha caído en un lugar durante un tiempo determinado. Para ello cuenta con un recipiente que se va llenando conforme tienen lugar las precipitaciones.

Los más avanzados cuentan con sistemas que permiten memorizar las mediciones diarias o por horas para evitar una supervisión periódica.

Anemómetro

Se encargan de medir la velocidad y la dirección del viento. Para ello pueden servirse de tres elementos distintos:

  • Un anemómetro de hélice y una veleta, contando las vueltas que da la hélice para calcular la velocidad del viento y la punta de la veleta para conocer la dirección.
  • Un anemómetro sónico, que recurre a los ultrasonidos para reconocer de dónde viene el viento. En este caso se sirven de un emisor y un receptor para calcular la fuerza y la velocidad de las ondas sónicas.
  • Un anemómetro de copa, que consta de una hélice horizontal compuesta por tres recipientes que giran conforme les impacta el viento, y que a menudo se combinan con una veleta para detectar la dirección del viento.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una estación meteorológica

Algunos de los factores de compra más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una estación meteorológica son:

El tipo

Las 6 mejores estaciones meteorologicas para el uso domestico
Una estación meteorológica portátil muy inteligente que es conectable a WiFi, AppleKit o Alexa a la izquierda y una más sencilla con una pantalla LCD a la derecha

Existen diferentes tipos de estaciones meteorológicas, cada una con características y aplicaciones específicas. Los más habituales son:

Estaciones meteorológicas manuales

Son aparatos que necesitan de una persona que se encargue de recopilar los datos que esta recaba de forma manual. Los elementos que pueden conformar una estación manual son un termómetro, un pluviómetro, un barómetro, un higrómetro y un anemómetro.

Estaciones meteorológicas automáticas

Son dispositivos que registran los datos automáticamente utilizando sensores electrónicos. Los datos se almacenan en una unidad de registro o en una computadora, y se pueden descargar y analizar posteriormente.

Estaciones meteorológicas móviles

Son portátiles, por lo que cuentan con un diseño que les permite moverlas de un lugar a otro de forma ágil y sencilla para recopilar datos en diferentes ubicaciones. Son muy utilizadas para investigaciones científicas y en misiones de campo.

Estaciones meteorológicas satelitales

Son las que se sirven de satélites para recopilar y transmitir datos meteorológicos. Estos datos se utilizan para crear pronósticos del tiempo a gran escala, así como para monitorear las condiciones climáticas en áreas remotas o de difícil acceso.

Estaciones meteorológicas de alta tecnología

Son las estaciones meteorológicas más avanzadas. Se sirven de sensores de última generación, tecnología inalámbrica, sistemas de energía renovable y otras tecnologías vanguardistas para recopilar datos precisos y en tiempo real. Estos tipos de estaciones tienen aplicaciones industriales, de investigación y científicas.

Materiales resistentes al exterior

El material exterior de una estación meteorológica doméstica puede variar dependiendo del modelo y del fabricante. Sin embargo, algunos de los dos materiales más comunes utilizados en la construcción de estaciones meteorológicas son el plástico (duradero, pero susceptible a la decoloración y el agrietamiento con el tiempo) y el metal (más duradero que el plástico y resistente a la corrosión).

​Autonomía

La autonomía de una estación meteorológica doméstica dependerá del modelo y del fabricante, así como de las características de la estación. La mayoría de las estaciones meteorológicas domésticas funcionan o bien con pilas o bien con baterías que se cargan mediante conexión con la red eléctrica. Aunque son las menos, también las hay que se recargan mediante paneles solares. Las más modernas pueden funcionar durante varios meses sin necesidad de recargar o cambiar las baterías.

Precio

El precio de las estaciones meteorológicas domésticas puede variar ostensiblemente dependiendo de las características y las funcionalidades del aparato. Dicho esto, buena parte de las que ofrecen una mejor relación calidad – precio tiene un coste de entre los 35 y los 150 euros.

Diseño

El diseño de las estaciones meteorológicas domésticas varía significativamente dependiendo del modelo y del fabricante. Sin embargo, por lo general, suelen contar con una pantalla LCD fácil de leer y comprender, con mediciones claras y legibles de las diferentes variables meteorológicas y un soporte en el que se colocan los sensores. La carcasa que recubre a este último está diseñada para resistir las condiciones climáticas adversas y está construida con materiales resistentes a la intemperie.

Las más nuevas son muy fáciles de instalar y las más modernas cuentan con un software inteligente y se pueden interconectar con asistentes virtuales.

Preguntas más frecuentes

¿Es mejor comprar una estación meteorológica que tenga conexión wifi?

La respuesta a esta pregunta es «depende de tus necesidades y preferencias personales». Dicho esto, una estación meteorológica con conexión WiFi puede tener varias ventajas sobre una estación que no tiene conexión a internet. En primer lugar, puede enviar los datos recopilados en tiempo real a un servidor en línea. Esto significa que puedes ver los datos de la estación en cualquier momento y desde cualquier lugar con una conexión a internet. Algo especialmente útil si necesitas acceder a los datos cuando estás lejos de casa o de la oficina.

¿Se puede confiar en la información que muestra una estación meteorológica doméstica?

Sí, Por lo general, una estación meteorológica doméstica puede ser una fuente confiable de información meteorológica para uso personal. Sin embargo, es importante recordar que las estaciones meteorológicas domésticas están diseñadas para uso personal y no son tan precisas como las estaciones meteorológicas profesionales utilizadas por los meteorólogos y otras organizaciones.

En resumen

Si eres de los que no se conforman con las predicciones televisivas o que ofrece el móvil y quieres conocer en tiempo real la temperatura, la humedad, la velocidad y dirección del viento y otras variables atmosféricas necesitas una estación meteorológica de uso doméstico. Por suerte, las hay de diferentes tipos, características, funcionalidades y precios, por lo que solo tienes que revisar un poco qué ofrecen los fabricantes de modelos con mejor relación calidad – precio del mercado para encontrar la que mejor se ajusta a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Para facilitarte la búsqueda hemos creado esta guía con las mejores estaciones meteorológicas del mercado, donde encontrarás, no solo toda la información necesaria para elegir la que más te interesa, sino también los modelos mejor valorados por expertos y usuarios. Así que si no sabes cuál comprar, lee nuestras reseñas y elige. Cualquiera de ellas resultará una compra ganadora.

Referencias

1.
La Meteorología
National Geographic es una marca fundada hace 130 años en torno a valores como la curiosidad, la exploración y la preservación del planeta. Es una organización sin fines de lucro global que tiene el compromiso de explorar y proteger nuestro planeta.
2.
¿Cuáles son las variables y qué factores las afectan?
El sitio web oficial de Gobierno de la República Argentina - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
9,8
Puntuación Total
Sainlogic - Elección del Editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *