metrika

Los 5 mejores céspedes artificiales: todo lo que debes tener en cuenta

Análisis de los mejores céspedes artificiales y 3 consejos para elegir el mejor césped artificial
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 25-08-2023
Actualizado 25-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

¿Crees que el césped artificial fue creado para decorar los bordes de las piscinas? Resulta que no, inicialmente fue inventado para cubrir el campo de juego de un estadio deportivo en Texas, Estados Unidos en reemplazo del césped natural. A casi seis décadas de aquel invento, el césped artificial se ha vuelto tan conocido como popular en casas, eventos y comercios.

Nuestras mejores opciones

#Elección del editor
Ver precios
#El mejor césped robusto y práctico
Ver precios
#El mejor césped fino y económico
Ver precios

¿Te mudaste a una nueva casa y necesitas decorar tu jardín o quieres que tu mascota tenga un espacio de calidad para jugar? Hemos revisado aspectos clave de los mejores céspedes artificiales tales como la suavidad que debería tener si hay niños pequeños y a la vez la resistencia al tránsito de personas, para evitar su desgaste. Puedes tener tu propio césped artificial y ¡para el espacio que necesites! Seleccionamos 5 como nuestros favoritos, siendo Jardin202 el elegido por nuestro editor. Aquí te explicaremos por qué.

 

Nombre Altura La base Densidad Evaluación
1 Jardin202 38 mm Polipropileno 17.800 puntadas/m2
9,9
Ver precios
2 Comercial Candela 7 mm Polipropileno 16.500 puntadas/m2
9,8
Ver precios
3 Mugar 7-40 mm Caucho sintético 14.000 puntadas/m2
9,5
Ver precios
4 Lucatex Iberica 20 mm Polipropileno 13.560 puntadas/m2
9,5
Ver precios
5 Césped Artificial 33 mm Polipropileno 14.175 puntadas/m2
9,1
Ver precios

Top 5 mejores céspedes artificiales Test 2024

1
Elección del editor
Jardin202
Especificaciones
  • Altura: 38 mm
  • La base: Polipropileno
  • Densidad: 17.800 puntadas/m2
Jardin202
Pros
Contras
    Pros
  • De fácil instalación
  • Suavidad
  • Excelente decoración estética
    Contras
  • El viento puede perjudicar su colocación
  • Suelta hebras

Sin dudas, este césped artificial es ideal para quienes valoran la suavidad en sus caminatas por el patio o terraza de su casa. Este producto es súper recomendable para familias con niños pequeños, porque su textura suave crea un ambiente confortable y seguro para los que más queremos: los niños y las mascotas, para jugar y correr por todo el lugar. En cuanto a su practicidad, es óptima. En cuestión de minutos, Usted tendrá colocado el césped artificial para comenzar a disfrutar de su espacio al aire libre en compañía de su familia e invitados.

El modelo 2×4 metros de Jardin202 es el mas pequeño de la serie e ideal por su adaptabilidad a espacios pequeños e irregulares, donde la forma del césped artificial debe adaptarse al espacio, las esquinas y mobiliario típico en espacios abiertos. No obstante, si busca otros modelos similares para decidir su compra, el césped artificial Afrodita de 2×5 metros y 33 milímetros de altura de filamentos es una excelente alternativa. Este modelo cuenta con 10 metros cuadrados por unidad (dos metros mas que el modelo presentado) y tiene una buena puntuación con 4,5 estrellas en 60 valoraciones de clientes. En cuanto al precio, la buena noticia es que ambos tienen precios similares así que Usted decide.

2
El mejor césped robusto y práctico
Comercial Candela
Especificaciones
  • Altura: 7 mm
  • La base: Polipropileno
  • Densidad: 16.500 puntadas/m2
Comercial Candela
Pros
Contras
    Pros
  • Ecológico
  • Flexible
  • Con un buen sistema de drenaje
    Contras
  • La exposición al sol perjudica la calidad del producto
  • Este efecto produce incomodidad para transitar

Este producto es indicado para compradores que buscan una buena opción para espacios reducidos y fáciles de colocar. La textura del césped, nos ha sorprendido y por eso cuenta en nuestra selección de los mejores céspedes artificiales. A pesar de que tiene peso, es un material flexible para cortar y maniobrar su forma hasta adecuarlo a espacios tan reducidos como el área de una mascota, un balcón o una entrada pequeña de una casa. Su textura es suave y resistente, aun siendo de material plástico ecológico. Esta condición es importante para saber que las uñas o dientes de sus animales no perjudicarán su vida útil y resultará muy confortable para mascotas que pasan tiempo en su parque personal.

El modelo césped artificial que elegimos es el modelo 1 x 2,5 metros, un revestimiento pequeño y delicado estilo moqueta, muy adecuado para decoraciones de jardín. En el mismo tamaño de rollo, puede optar por el modelo 1 x 2,5 metros de Lucatex Ibérica. La principal diferencia es el alto de los filamentos: mientras el modelo Candela tiene 7 milímetros de altura, el modelo Lucatex Ibérica alcanza los 20 milímetros. En la decisión de compra, sopesará el nivel de tránsito sobre el césped artificial y el lugar donde lo coloque. De lo que puede estar seguro es que ambas opciones son productos probados con mas de 300 valoraciones de usuarios de clientes y un costo similar por rollo.

3
El mejor césped fino y económico
Mugar
Especificaciones
  • Altura: 7-40 mm
  • La base: Caucho sintético
  • Densidad: 14.000 puntadas/m2
Mugar
Pros
Contras
    Pros
  • Fácil montaje
  • Buena relación precio-calidad
    Contras
  • No es de tacto suave y mullido

Este revestimiento es adecuado para aquellos que buscan un toque decorativo para espacios de interiores o piscinas externas. Incluimos los céspedes artificiales Mugar dentro de nuestra selección de mejores céspedes artificiales por su estilo diferente a otros productos, porque tiene pelo corto tipo hierba y muy parejo que sirve para decorar espacios de interior a gusto del consumidor; ya sea pasillos, esquineros, zona de bares, áreas de macetas o jardines de invierno. Este producto se adapta sin dobleces a todo tipo de espacios. Es un césped artificial sumamente práctico y fácil de recortar para definir la forma que necesite el cliente. Una vez colocado es firme y a diferencia de otras opciones, su textura le asegura larga durabilidad.

Este modelo estilo moqueta de 7.0 milímetros de alto, es una opción original y práctica para la vida moderna y espacios reducidos que se ubica en 1° lugar en ventas en la categoría Césped de Amazon. Una opción alternativa y muy popular por materiales y dimensiones es el reconocido modelo 1 x 2,5 metros de Comercial Candela, un modelo reseñado por mas de 400 clientes y con un precio levemente menor. Lo importante es que ambos modelos tienen la misma altura de filamento, un factor determinante para su compra y son seguros ya que están fabricados con materiales ecológicos no tóxicos.

4
El mejor césped elegante y tupido
Lucatex Iberica
Especificaciones
  • Altura: 20 mm
  • La base: Polipropileno
  • Densidad: 13.560 puntadas/m2
Lucatex Iberica
Pros
Contras
    Pros
  • Con cuatro tonalidades de larga duración
  • Fácil de montar
    Contras
  • Pierde suavidad al tacto
  • La exposición al sol puede dar incomodidad al caminar

Este césped artificial es muy atractivo por su trama de diferentes tonalidades que le otorga al piso de cualquier ambiente un estilo particular. En esta opción para recubrir sus pisos, destacamos una gran cualidad para este tipo de productos: el color. Tengamos en cuenta que el césped forma parte de un ambiente donde hay mobiliarios, paredes, adornos y plantas que crean una estética del lugar. El piso integra el ambiente y le aporta color y textura para descansar, divertirse o simplemente transitar dentro de una propiedad. Por este motivo, está incluido en nuestra selección de opciones no sin dejar de mencionar la buena trama para el drenaje del agua, así que si lo considera para ambientes con piscinas es una estupenda opción.

Este modelo, el mas pequeño de la serie (1 x 2,5 metros) es un rollo tupido, espeso y con diversas tonalidades en sus filamentos. Si le gusta este producto pero está evaluando opciones similares, tenga en cuenta el modelo 1 x 4 metros de Mugar en su lista de deseos, una estupenda opción con la misma densidad y altura de filamentos para cubrir sus espacios. En cuanto a su evaluación, mientras Mugar, cuenta con la gran ventaja de ser el 1° en ventas en Amazon, Lucatex Ibérica tiene productos puntuados por cientos de clientes.  Es cuestión de gusto, en esta ocasión.

5
El mejor con excelente altura de fibra
Césped Artificial
Especificaciones
  • Altura: 33 mm
  • La base: Polipropileno
  • Densidad: 14.175 puntadas/m2
Césped Artificial
Pros
Contras
    Pros
  • Altura ideal
  • A buen precio
  • Ajustable con simples tijeras
    Contras
  • No para decorar un espacio de alto tránsito

Para quienes buscan un césped espeso, largo y de aspecto natural, esta es su mejor opción. Nos hemos quedado encantados con el tipo de fibra de este césped artificial, porque reúne las condiciones que encontraríamos en un espacio verde: un césped espeso, de buena altura, suave y agradable al tacto para quedarse tumbado mirando el cielo. Seguramente hay personas que suponen que el césped para el borde de una piscina debe ser de fibra corta y, sin embargo, el producto que seleccionamos aquí es apropiado para este espacio porque la espesura de su trama evita resbalarse y aporta confort a la pisada, luego de nadar o jugar dentro de la piscina.

Este producto con 33 milímetros de altura en la fibra y 2 x 5 metros de tamaño, es ideal para ambientes donde los niños o las mascotas pasen tiempo jugando. La valoración del producto tiene una alta puntuación en suavidad y naturalidad en 4/5. No obstante, si está buscando una pisada con una suavidad ilimitada, considere el modelo de igual tamaño (2 x 5 metros) de Mulgar y con ¡40 milímetros de altura en sus filamentos! Una verdadera nube de algodón para sus pies y para los niños o mascotas que se tumben a jugar. Ambas opciones ideales y muy recomendables.

Cosas para considerar

A continuación, explicaremos los aspectos fundamentales que debería considerar a la hora de buscar y seleccionar el césped artificial para su casa o negocio.

En primer lugar, hablaremos de los beneficios de los céspedes artificiales en relación con el césped natural. Luego, revisaremos tres consejos útiles para seleccionar el producto ideal y por último, información importante acerca de tres aspectos básicos de este producto: la altura, el tipo de base y la densidad. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las principales ventajas del césped artificial en relación con el natural?

Los 5 mejores céspedes artificiales: todo lo que debes tener en cuentaEl césped es un excelente complemento para el interior o exterior de la casa. Ya sea para decorar el suelo con una bonita terminación o proteger el piso y los pies de las personas y mascotas que transitan o juegan en el lugar, el césped es una excelente opción.

El césped artificial tiene muchas ventajas respecto al césped natural.

  • En primer lugar, hablaremos de la instalación. Si piensa en instalar césped natural deberá preparar el suelo para colocar los panes de césped y disponer de tiempo y dinero (si lo hace Usted mismo) para su colocación. Si opta por un producto de césped artificial, Usted ordenará su producto y con un par de tijeras y un medidor -por ejemplo, una regla- podrá instalar la plancha de césped en cuestión de horas.
  • En segundo lugar, pensemos en el mantenimiento. El césped natural debe ser regado para mantenerse vigoroso y fresco. A la vez, requiere de una poda periódica dado que, como toda planta, crecerá continuamente hasta convertirse en un pastizal si no lo podamos. Tenga en cuenta que el clima, está cambiando en todo el mundo y hoy en día los veranos son más intensos y los inviernos más helados. Estos aspectos climáticos son muy adversos para mantener en buen estado, un área con césped natural. Tanto el agua de riego como la podadora, son costos adicionales a la instalación. Si, en cambio, tiene instalado césped artificial deberá considerar el riego para refrescarlo y su limpieza con barredoras para despejar tierra o desechos provocados por el tránsito de personas y animales.
  • En tercer lugar, considere las consecuencias de su elección. El césped natural, inevitablemente animales tales como hormigas, insectos o arañas que deberá combatir con herbicidas. Esto le insumirá dedicación extra y gastos no esperados. El césped artificial lo liberará de estas consecuencias, por su composición no orgánica que no propicia bacterias no es foco de enfermedades.

Para finalizar, reflexione acerca de las posibilidades de una u otra opción. El césped natural no podría ser instalado en todos los espacios donde si podrá instalar un césped artificial, como la entrada de una casa, el cuarto de juegos de los niños, un jardín de invierno o una terraza muy pequeña donde un rollo de césped artificial puede lucirse y dar al ambiente un toque diferente y relajado.

3 consejos para elegir un buen césped artificial

La opción por el césped artificial involucra varias decisiones para comprar el producto indicado. ¿Para qué utilizaré el césped artificial? Es la pregunta central para decidir la compra. Para ayudarle a identificar el producto adecuado, detallaremos en las siguientes líneas, tres aspectos importantes en este producto: la altura de la fibra, la base del césped y su nivel de densidad.

Altura

Los 5 mejores céspedes artificiales: todo lo que debes tener en cuentaLa altura de la fibra es el alto de cada filamento e hilo insertado en la plancha de los céspedes artificiales. Las opciones de césped artificial abarcan una altura desde los 7 milímetros hasta los 50 milímetros.

Si la finalidad es decorar un espacio descubierto y conseguir una estética similar a un área que tiene césped natural, la mejor opción es un producto entre 30 y 50 milímetros. Además, este tipo de altura no solo es decorativa, sino que aporta suavidad y bienestar a la pisada.

En caso de que Usted busque decorar o complementar un área de esparcimiento de la casa, donde pasan tiempo niños y/o mascotas y el tránsito sea recurrente, es recomendable optar por un producto entre 20-30 milímetros para conseguir el equilibrio entre el aspecto decorativo que pretende y asegurar la vida útil del césped artificial en el tiempo.

Por último, para espacios de mucho tránsito, tanto de personas como máquinas, o áreas donde la finalidad del césped es cubrir el piso, la opción ideal es un producto de una altura mínima (7 milímetros). Así, no deberá lidiar con los efectos de las pisadas y mantendrá su césped sin signos de desgaste por mucho tiempo.

La Base

Los 5 mejores céspedes artificiales: todo lo que debes tener en cuentaLa base del césped es el molde donde están sujetos los filamentos del césped; la cual está recubierta para no dejar a la vista las puntadas o las costuras del material de los céspedes artificiales.

Los moldes de los mejores céspedes artificiales están confeccionados tanto de polipropileno como de caucho sintético. Estos materiales son apropiados para el área de la construcción y la jardinería.

Sus cualidades de composición son óptimas para la exigencia a la que estará expuesto un césped artificial, tanto para ambientes interiores como exteriores. A continuación, las enumeramos:

Para comenzar, el principal factor es la resistencia al calor y altas temperaturas. Estos materiales tienen buena resistencia térmica (resisten mas de 100 grados centígrados) y con el riego a manguera disminuyen el nivel de temperatura en poco tiempo.

A la vez, son materiales que tienen una mayor durabilidad en el tiempo y aseguran que Usted no deba cambiar su césped artificial en cada temporada.

Además, tanto el caucho sintético como el polipropileno, por su peso y textura evita que el césped, una vez colocado, se desplace evitando el peligro de resbalarse o tropezar por dobleces o arrugas del material del césped artificial.

Una cualidad que no debemos dejar de mencionar es su permeabilidad y resistencia a componentes químicos. El agua acumulada se canaliza a través del sistema de drenaje tiene que ver con el filtrado del líquido que ingresa al césped a través de orificios para el drenado, no porque sea permeable como material. En tanto, los componentes químicos que utilice Usted para limpiar o fumigar no erosionan el material y evitan su deterioro.

Densidad

Los 5 mejores céspedes artificiales: todo lo que debes tener en cuentaLa densidad es la cantidad de filamentos de césped cocidos en la base, por cada metro cuadrado. La densidad es la combinación de DTEX y cantidad de puntadas.

DTEX es una unidad de medida que representa el peso en gramos por cada 10000 metros de hilo. Las puntadas representan a las costuras del césped a la base. Es decir, el número de veces que los filamentos e hilos, pasan por la base para ser fijados. Para su orientación, cuanto mayor es la medida DTEX y puntadas de un producto, más denso es el césped artificial. Por ejemplo, si buscase decorar un área descubierta alrededor de una piscina con un césped mullido y espeso, entonces la mejor opción para Usted será buscar un césped de alta densidad o alta gama.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

Los céspedes artificiales son productos de larga duración y calidad probada que asegura una vida útil entre 15 y 20 años.

No obstante, tenga en cuenta que el buen mantenimiento y cuidado influye en la durabilidad del producto.

¿Cómo y dónde lo vamos a utilizar?

El césped artificial puede instalarse tanto en ambientes del interior como en espacios exteriores de una casa o un comercio, para decorar espacios o aportar calidez y bienestar a áreas de esparcimiento con la familia, amigos o para eventos sociales. Usted puede elegir entre una instalación permanente en el piso a través de adhesivos o clavijas o bien, colocarlo sin fijarlo al piso para disfrutarlo durante la temporada de verano y luego retirarlo.

¿Qué altura del filamento es la más adecuada?

Definir la altura adecuada del filamento depende de su uso. Hay dos factores que lo ayudarán a determinar la altura adecuada:
1) el volumen de tránsito de personas, máquinas y mascotas;
2) la presencia de niños o mascotas en el área para definir la rigidez o suavidad ideal para el piso de césped.

En resumen

En este artículo, hemos presentado las cualidades y ventajas del césped artificial a través de cinco productos destacados. Según el uso que Usted como comprador pretenda darle al revestimiento será el producto mas adecuado, para su ambiente comercial o personal. Entendemos que la principal cualidad en el césped, como revestimiento, es transmitir una sensación mullida y suave al tacto que solo se consigue con un césped artificial tupido y de alta densidad y a la vez, aportar elegancia al ambiente que Usted ha creado. Este producto es de larga duración y con un mantenimiento adecuado, podrá disfrutar de sus ventajas y crear buenas experiencias familiares y/o un ambiente cálido en eventos sociales. Estamos seguros que la selección que presentamos aquí compone los mejores céspedes artificiales para instalar en su hogar u oficina y hacer de su espacio, un lugar confortable y distinguido.

Referencias

1.
Caucho reciclado, base del césped artificial
Caucho reciclado se una en campos de fútbol y rugby de césped artificial.
2.
DXET
Césped artificial: ¿qué es el dtex?
9,9
Puntuación Total
Jardin202 - Elección del editor
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *