metrika

Cómo plantar fresas en un bidón sin tener un jardín

Cómo plantar fresas en un bidón: consejos para saber cómo preparar el bidón y cómo plantar las fresas.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 29-08-2023
Actualizado 29-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Si eres apasionado por la comida saludable y quieres conocer un poco más sobre el proceso de siembra en casa, te recomendamos seguir nuestros consejos para aprender cómo plantar fresas en un bidón en casa utilizando herramientas sencillas. Además, hemos recolectado la mejor información dejada por usuarios en internet, los cuales se dedican a la siembra de frutos en casa como las fresas, además te brindamos información sobre la importancia de aprender a utilizar abono para los sembrados, adicionalmente estos mismos usuarios nos cuentan cómo utilizar fertilizantes de sembrado. Sigue leyendo nuestro artículo en el cual puedes conocer los mejores tips para que tus fresas sean las mejores.

Cómo plantar fresas en un bidón

Realizar el sembrado de fresas en casa no es una tarea dura, es un proceso que podemos hacer con pocas herramientas y en poco tiempo. Lo mejor de esta técnica es que puede servir como una bonita decoración para tu jardín, además de que las fresas sembradas en un bidón necesitan cuidados muy básicos.

Cómo preparar el bidón

Cómo plantar fresas en un bidón sin tener un jardín

Hacer la preparación y la creación del bidón es definitivamente el paso esencial para iniciar el proceso de como plantar fresas en un bidón. Si no sabes por dónde empezar, puedes estar tranquilo, ya que para ayudarte en la creación te dejamos el paso a paso a continuación:

  1. Empieza por perforar un primer orificio de aproximadamente 5 cm en la parte lateral del bidón. Este deberá estar 2.5 cm por debajo del borde superior.
  2. Procede a cortar la parte superior del bidón con una sierra preferiblemente de vaivén por medio del orificio que realizaste anteriormente.
  3. Deberás lijar un poco el borde que cortaste con papel de lija.
  4. Gira el bidón boca abajo y empieza a realizar los orificios de drenaje con un taladro en la base. Los orificios deberán ser de 1 a 2 cm aproximadamente y tener una distancia de 8 cm.
  5. Mide 15 cm desde la base inferior hacia la base superior y realiza una línea de 6 cm.
  6. Después realiza diferentes líneas de 20 cm por encima de la anterior
  7. Realiza un agujero en cada extremo de la línea y con una sierra en uno de los orificios empieza a cortar a lo largo de la línea formando así una ranura para iniciar a plantar. Este proceso lo debes repetir en cada línea.
  8. Inserta un plástico y empújalo por encima de la ranura al mismo tiempo que lo tiras por la parte interior para así crear la base de plantación.
  9. Realiza orificios con un taladro de 1 cm a los costados del tubo de PVC con un espacio de 5 cm en filas, las cuales deberán estar separadas por 2.5 cm.
  10. Rellena el bidón con grava dejando una profundidad de 5 cm.
  11. Rellene el tubo de PVC con arena gruesa de construcción más el Nitrato de potasio FERTIBONO.
  12. Finalmente, recuerda ubicar el bidón en un lugar donde pueda recibir luz solar todo el día.

Cómo plantar las fresas

Una vez que tengamos nuestro bidón listo deberemos empezar el proceso de plantar o sembrar las fresas y aprender como plantar fresas en un bidón sin complicaciones. En este proceso es realmente importante que estés atento a cada paso que das, por eso para ayudarte con tu sembrado, sigue estos pasos que te dejamos a continuación:

  1. Realiza una mezcla del fertilizante como Quelatos de hierro con 55 galones de tierra lista para macetas.
  2. Añade la mezcla al bidón hasta llenar la primera fila de ranuras.
  3. Introduce una plántula (embrión de sembrado) de fresa en la ranura con la raíz de la fresa en el borde de la ranura.
  4. Posteriormente, alrededor de la raíz deberás rellenar con tierra la hendidura.
  5. Procede a regar la tierra hasta que esté húmeda totalmente y sigue añadiendo tierra y sembrando las fresas hasta que llegues a la parte superior del bidón.
  6. Recuerda que debes regar la tierra de cada nivel de la plantación. Además de regar 2 veces por semana el sembrado por medio de la tubería de PVC que creaste.

Cómo plantar fresas en un bidón sin tener un jardín

Consejos útiles: cómo plantar fresas en un bidón

Al plantar fresas en un bidón, es importante saber cómo secar las rozas. Se recomienda recogerlas en un recipiente limpio y dejar que se sequen al aire libre antes de desecharlas o compostarlas. Esto ayuda a prevenir enfermedades y mantener la salud de las plantas.

En resumen

Realizar un sembrado de fresas en nuestro hogar no es un trabajo complicado, pero aprender cómo plantar fresas en un bidón sin tener un jardín en casa es necesario si lo que deseas es realizar una alimentación saludable y orgánica. Recuerda siempre seguir los consejos que te dejamos y si por alguna razón fallas en tu primer sembrado, analiza como creaste tu bidón además de los fertilizantes que usaste y no puedes dejar pasar por alto la temporada en que estás realizando tu sembrado. Este proceso es muy sencillo y lo puedes realizar con toda tu familia, hasta puedes incluir a tus hijos en este proceso y empezar a comer de la manera más natural posible, ya que las fresas son una de las frutas más versátiles Fuente confiable Fresas: beneficios y propiedades | OCU Las fresas tienen numerosos beneficios y propiedades, aunque también son muy frágiles. www.ocu.org que tenemos.

Referencias

1.
PESTICIDAS ORGÁNICOS Y BIOPESTICIDAS
Posiblemente prefieras el utilizar pesticidas “naturales” u “orgánicos” para controlar plagas. Los pesticidas orgánicos son aquellos que vienen de fuentes naturales.
2.
Fresas: beneficios y propiedades | OCU
Las fresas tienen numerosos beneficios y propiedades, aunque también son muy frágiles.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *