Aunque hace ya mucho tiempo que las monedas de curso legal no contienen plata, reservada hoy día para las monedas de carácter conmemorativo y las especiales, como las arras usadas en las bodas, es cierto que en muchos hogares es fácil encontrar este tipo de moneda. Algo que plantea ciertas dudas respecto a cómo limpiar monedas de plata sin que este proceso afecte a su diseño. Pensemos que el uso de métodos abrasivos o especialmente intensivos puede deteriorar y reducir el grado de la moneda, lo que se traduce en una pérdida de valor. Para evitarlo, te recomendamos emplear los siguientes procesos.
Cuando se trata de aprender como limpiar monedas de plata sin dañarlas, esta solución es de las más eficientes. Básicamente, porque no vamos a tocar las monedas, sino que vamos a generar una reacción química que se encargue de la limpieza. Esto es lo que debes hacer.
Este método es ideal si quieres saber cómo limpiar monedas de plata sin que pierdan su valor, pues la reacción química no afecta a su aspecto ni a sus detalles. Por eso también es útil si queremos saber cómo limpiar anillos de plata y cómo limpiar pendientes de plata.
El vinagre es otro de nuestros grandes aliados cuando se trata de cómo limpiar monedas de plata en casa. Para hacerlo sigue estos pasos:
Tal como pasa con el método anterior, este proceso es puramente químico, por lo que es ideal respecto a cómo limpiar monedas de plata en casa se trata.
Conocer cómo limpiar monedas de plata con bicarbonato bicarbonato Fuente confiable Bicarbonato El bicarbonato (NaHCO3), también conocido como carbonato acido de sodio, hidrógeno carbonato de sodio, bicarbonato de soda o sal de vichy, es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón, el cual contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico. cuidateplus.marca.com es otra buena solución para que estas recuperen su brillo y lustre de antaño de forma sencilla. Eso sí, esta solución es algo más abrasiva que las que hemos comentado hasta ahora, así que deberemos tener cuidado y verificar previamente el estado de las monedas antes de proceder.
Para ejecutar la limpieza mezclaremos agua y bicarbonato en un bol, hasta formar una pasta. Si queda espesa podemos agregar agua, mientras que si está muy clara añadiremos más bicarbonato. Una vez que obtengamos la textura adecuada usaremos la pasta para ir puliendo la plata, frotando la misma sobre su superficie. Si tenemos dudas, conviene hacerlo con una zona pequeña de la moneda, a modo de prueba. Cuando hayamos terminado bastará con eliminar los restos de la pasta y dar brillo con un paño de algodón suave. Como alternativa, también puedes emplear soluciones como la Hagerty limpieza de plata y metales plateados, que ofrece un alto poder limpiador.
Como último paso tenemos que hablar de un ingrediente propio de la dieta mediterránea e ideal cuando se trata de cómo limpiar monedas antiguas de plata. Hablamos del aceite de oliva Fuente confiable 10 usos del aceite de oliva El aceite de oliva no se limita sólo a la gastronomía, sino que también tendría propiedades para la salud de las que nos podemos beneficiar mejorconsalud.as.com , que además de limpiar también permite eliminar restos de óxido y otros elemento o incluso destacar los relieves de las piezas más antiguas. Así debes proceder:
Este proceso limpia y nutre el metal, siendo ideal también si queremos saber cómo limpiar latón y otros metales sensibles.
Hasta ahora hemos hablado sobre cómo limpiar las monedas de plata. Pero casi tan importante como la limpieza es su cuidado previo, siendo preciso tomar ciertas medidas para evitar que se manchen o se oxiden. Para conseguirlo te ofrecemos los siguientes consejos.
Como ves, gracias a los métodos de limpieza que te hemos explicado, dejar tus monedas de plata como nuevas es una labor sencilla. Da igual que sean monedas de curso legal, de colección o las que se constituyen en el recuerdo de un momento especial, pues con las instrucciones sobre cómo limpiar monedas de plata siempre quedarán perfectas. Y lo que es más importante, conservando no solo su pátina, sino tambien el buen diseño de su superficie. Algo fundamental para que no se deterioren y no pierdan parte del grado o valoración que dichas monedas puedan tener.