Las costillas con coca cola son una receta fácil de preparar. Por acuerdo común es una receta deliciosa que puede servir para cualquier ocasión, desde una cena formal para una celebración especial o una cena romántica , hasta el cumpleaños y la clásica carne que se hace familia. Además de eso es muy original por lo que es un platillo ideal para prepararlo en una ocasión especial o en familia. Lo mejor es que se pueden cocinar en el horno dejando que haga todo el trabajo mientras se pueden ocupar de arreglar detalles en la casa o en la persona. Sin duda, todos gustan de las costillas y la coca cola; con este platillo no hay falla, todos lo amarán.
Para facilitar la tarea hemos recolectado los mejores trucos de cocina para que quede en el punto ideal.
La carne de cerdo o de ternera, depende de lo que se haya elegido para cocinar, es deliciosa. Todos amamos las costillas por ese sabor único y jugoso que posee la carne que está cerca del hueso. Por otra parte, todos hemos disfrutado de un buen vaso de coca, es deliciosa. Juntar ambas cosas puede resultar extraño pero delicioso; más allá de la combinación de fantásticos sabores hay una explicación más científica.
Lo salado de la carne proporcionada por las costillas, y el dulce sabor de la soda dan como resultado un sabor agridulce que combina ambos mundos.
En nuestro gusto Fuente confiable UMAMI, EL QUINTO SABOR Saber ms – Revista de divulgacin cientfica y tecnolgica por parte de la Universidad Michoacana de San Nicols de Hidalgo, a travs de la Coordinacin de la Investigacin Cientfica (CIC). www.sabermas.umich.mx podemos percibirlo como el sabor umami, este es caracterizado por ser delicioso pues una combinación de todos los sabores que en los últimos años ha sido muy investigado y reproducido por su intenso placer.
Comenzamos la preparación Fuente confiable Costillas de cerdo con la coca cola Una receta de costallas de crdo con coca cola es una delicia. www.lamaletademaggie.com de nuestras costillas de cerdo a la coca cola, para ello, es necesario precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente se debe mezclara los ingredientes con los que se marinara el costilla. Se integra salsa de barbacoa, mostaza, ajo en polvo, pero si es de la preferencia del chef puede usar ajo molido manualmente; de ser así con un diente bastará ya que el sabor es más puro pero también más fuerte. Se añade cebolla, puede ser en polvo o moler un cuarto de cebolla natural y agregarla a la mezclar, otra manera puede ser hacerlo con ayuda de una licuadora. Finalmente se agrega sal y pimienta al gusto y una lata de coca cola. Si la mezcla se puede integrar manualmente basta con batirla con ayuda de una cuchara, si se usaron ingredientes picados quizás sea necesario usar la licuadora para obtener una salsa bien integrada y homogénea. Se aconseja probar la salsa para determinar si hace falta agregar más sal o pimienta. Una vez que la salsa quede al gusto del consumidor se bañan las costillas de cerdo con ella. Se puede esparcir manualmente o con ayuda de una brocha de cocina. Todo se debe meter al horno por una hora y diez minutos aproximadamente. En el caso de preferir el sabor a carbón recomendamos poner las costillas en una parrilla especial, para es ideal esta de Tepro Toronto. Se sacan y están lista para servir; se recomienda acompañar con una ensalada fresca o papas fritas.
Lo primero es marinar las costillas en pimienta para que previamente adquieran el sabor. Al mismo tiempo se pone aceite y cebolla en una cazuela en la que se doraran las costillas por todos su lados y dejar que vayan dejando su sabor. Las costillas se retiran del fuego y en la misma cazuela de pone la cebolla picada. Después de un rato se le añade la Kétchup. Una vez que todo se haya integrado se agregan las costillas justo con la coca cola y se deja cocinar. Se sabe que las costillas están hechas cuando se ha caramelizado la carne. Para facilitar la tarea se recomienda usar la siguiente sartén de WMF.
La base de la salsa es la coca cola, entonces los ingredientes que se usarán pueden ser variados, se pueden añadir o quitar los sugeridos aquí de acuerdo al gusto del consumidor, pero recomendamos que vayan en consonancia con la soda. Antes de integrar la coca cola se debe hacer una preparación con salsa de barbacoa, kétchup, sal y pimienta al gusto y ajo y cebolla. Para estos dos últimos hay dos opciones:. la más fácil es utilizar los condimentos en polvo, la que tiene el sabor más natural es usar los ingredientes enteros y sin procesar; está última opción puede ser difícil de integrar, se pueden moler a mano con un mortero de cocina, o usar la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Si es del gusto del consumidor se puede añadir salsa roja. Ya que esté en el punto del sabor buscado por cada comensal se añade la coca cola.
La base de la salsa es la coca cola, entonces los ingredientes que se usarán pueden ser variados, se pueden añadir o quitar los sugeridos aquí de acuerdo al gusto del consumidor, pero recomendamos que vayan en consonancia con la soda. Antes de integrar la coca cola se debe hacer una preparación con salsa de barbacoa, kétchup, sal y pimienta al gusto y ajo y cebolla. Para estos dos últimos hay dos opciones:. la más fácil es utilizar los condimentos en polvo, la que tiene el sabor más natural es usar los ingredientes enteros y sin procesar; está última opción puede ser difícil de integrar, se pueden moler a mano con un mortero de cocina, o usar la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Si es del gusto del consumidor se puede añadir salsa roja. Ya que esté en el punto del sabor buscado por cada comensal se añade la coca cola.
Para comenzar se corta la cebolla en julianas; es mejor elegir una cebolla dulce pues será caramelizada. En una cacerola a fuera alto se le añade mantequilla y aceite de oliva. Cuando este se integren se le añade la cebolla picada y se remueve con una pala de madera; aquí es también cuando se debe agregar el ajo picado lo más fino posible. Se sigue removiendo por una hora hasta que las cebollas se vayan reduciendo. Para esto debe mantenerse en movimiento e ir bajando el fuego pues no deben de tomar un color dorado, sino que deben reducirse y verse transparentes. Si se pegan entre ellas en el fondo se puede añadir un poco de agua. La consistencia debe ser espesa y el color dorado de caramelo. para despegar se usa brandy y se deja evaporar el alcohol.Si el comensal lo prefiere puede agregarse coñac o vino blanco. Cuando el vapor deje de oler a alcohol se vierte caldo o consome. Aquí también es el momento de agregar algún tipo de carne si así lo desea; puede ser pollo. A parte se debe partir el pan en rodajas. Para servir se llena un recipiente con la sopa; arriba se añaden tres rodajas de pan y espolvorea queso, se mete al horno para que este último se granitice. Para más consejos acerca de cómo hacer esta sopa consultar el siguiente aquì Fuente confiable Sopa de cebolla. Receta tradicional francesa Estamos con el frío a la vuelta de esquina, el cuerpo nos pide recetas de cuchara: sopas, cremas calientes, purés, cocidos, guisos, estofados y un largo etcétera. www.recetasderechupete.com .
Sí. No es necesario tener un conocimiento previo en cocina para tener un gran resultado. El procedimiento es simple: se crea una mezcla con todos los ingredientes para poder marinar el costillar junta con la coca cola. Después se debe poner al fuego sea cual sea el método utilizado para que se cocinen y solo se requiere esperar.
El tiempo es variable de acuerdo al método de cocción que se utilice. En general el promedio es de una hora y media, ya que se debe preparar la salsa en la que será marinado el costillar en cualquier caso y luego se procede a la cocción. Al ser cerdo es importante verificar que la carne este bien cocida, de lo contrario podría traer graves consecuencias para la salud.
No. Basta con tener un recipiente en donde se pueda hacer la mezcla de las salsas y la coca cola con la que se bañará el costillar. Un horno común será suficiente, pero se puede hacer en un asador o en la estufa. Lo importante es asegurarse de que la carne quede completamente cocida.
Sin duda, está receta es muy sencilla de hacer y por la combinación de sabores se puede usar para todo ocasión. A pesar de no ser compleja, puede ser un platillo muy elegante o algo para salir del momento en una tarde en familia. Le invitamos a probar cualquiera de estás maneras de cocinar estas deliciosas costillas y a experimentar con nuevos ingredientes o jugar con ellos.