metrika

Cómo quitar slime de la ropa: mejores trucos caseros

Consejos de cómo quitar las manchas de slime de la ropa a través de los siguientes trucos caseros.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 29-08-2023
Actualizado 29-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Si tienes pequeños por casa estarás más que acostumbrado a ver manchas de slime en sus prendas de ropa. También que hayas llegado aquí buscando cómo quitar slime de la ropa dado que, por su composición, no resulta nada sencillo eliminarlo por completo de camisas, camisetas, pantalones o chaquetas.

Por suerte existen una serie de trucos caseros que te permitirán eliminar las manchas de slime por completo y dejarlas las prendas como si el también conocido como ‘moco de gorila’ nunca hubiera impactado sobre la ropa de tu pequeñ@. Si has llegado hasta aquí en su búsqueda, sigue leyendo.

¿Qué es el slime?

El slime, también conocido en español como ‘moco de gorila’ es una masa viscosa y elástica que se utiliza como juguete casero para niños. Este se crea mezclando ingredientes como colorante, aromatizante, pegamento, detergente, almidón de maíz, bicarbonato, agua y otros aditivos para darle texturas y colores diferentes.

El resultado es una masa o gelatina elástica o viscosa que se puede moldear y customizar a gusto del jugador adoptando formas divertidas.  Ahora sí que sí, veamos cómo quitar la mancha de slime de la ropa.

Cómo quitar slime de la ropa: mejores trucos caseros

Cómo quitar slime de la ropa: trucos caseros

Necesitas saber cómo quitar slime de la ropa blanca, negra o de color. A continuación te presentamos seis trucos caseros para conseguirlo:

Quítalo con jabón

El jabón puede ayudar a eliminar cualquier rastro de slime de la ropa. Para ello empieza raspando cualquier exceso de slime de la prenda con un cuchillo o una espátula de plástico. A continuación, moja la zona afectada con agua caliente para aflojar el slime. Luego frota una barra de jabón directamente sobre la mancha hasta que se forme espuma para posteriormente frotar suavemente la mancha con un cepillo de dientes limpio para ayudar a aflojar y disolver el slime. Por último enjuaga bien la prenda con agua caliente para eliminar la espuma y el slime, y lava la prenda como lo harías normalmente.

Quítalo con vinagre

El vinagre blanco es un buen agente de limpieza que puede disolver el slime. Simplemente remoja la zona afectada con vinagre blanco y déjalo reposar durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo de dientes. Luego, lava la prenda con detergente.

Quítalo con limón

También es posible extraer cualquier resto de slime de la ropa con limón. Empieza raspando el exceso de slime de la prenda. Luego corta un limón por la mitad y exprime el jugo sobre la mancha. A continuación frota el jugo de limón sobre la mancha y déjalo reposar durante unos minutos. Posteriormente frota suavemente la mancha con un cepillo de dientes limpio para ayudar a disolver el slime. Por último lava la prenda con agua fría y jabón suave.

En el caso de que la mancha todavía está presenta, repite los pasos 2, 3 y 4 antes de lavar nuevamente.

Quítalo con aceite de coco

Cómo quitar slime de la ropa: mejores trucos caseros

El aceite de coco puede aflojar y disolver el slime. Aplica aceite de coco en la mancha y déjalo reposar durante unos minutos. Luego, frota suavemente con un cepillo de dientes y lava la prenda con detergente.

Quítalo con bicarbonato

El bicarbonato Fuente confiable Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio), es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. www.quimica.es de sodio es un excelente limpiador para muchas manchas, incluyendo el slime. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y aplícala en la mancha. Deja que la pasta repose durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo de dientes y luego lava la prenda con detergente. Este mismo método sirve para quitar las manchas de tinta y de sangre.

Quítalo con alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico Fuente confiable 2-propanol El alcohol isopropílico (nombre IUPAC propan-2-ol; comúnmente conocido como isopropanol o 2-propanol) es un compuesto químico incoloro e inflamable (fórmula química CH3CHOHCH3) con un olor fuerte. Como grupo isopropilo unido a un grupo hidroxilo, es el ejemplo más simple de un alcohol secundario, donde el átomo de carbono del alcohol está unido a otros dos átomos de carbono. Es un isómero estructural de 1-propanol y etilmetiléter. www.laboratoriumdiscounter.nl también es un buen disolvente para el slime. Moja un paño en alcohol isopropílico y frota suavemente la mancha. A continuación, lava la prenda con detergente.

Cómo quitar el slime seco de la ropa: instrucción paso a paso

Cómo quitar slime de la ropa: mejores trucos caseros

 

Para poder quitar el slime seco de la ropa, necesitarás una herramienta fina como una espátula. Una vez la tengas, sigues este sencillo paso a paso:

  1. Coloca la herramienta entre el slime y la tela. Introduce la hoja de la herramienta con mucho cuidado y, con movimientos delicados para no dañar la prenda, ve retirando poco a poco los trozos de slime adheridos a la prenda.
  2. Aplica un producto de limpieza en seco (como por ejemplo Vanish – Barra quitamanchas y Tide-Instant-Stain-Remover-Pens) sobre la zona con slime y deja que actúe durante unos minutos, siguiendo las instrucciones de uso del producto de limpieza en seco. En el caso de que, tras esperar el tiempo indicado, todavía quede algún rastro de slime, recurre a la herramienta fina para terminar de extraerlo.
  3. Para asegurarte de que no queda adherido ni un solo resto de slime en la prenda puedes recurrir al alcohol de farmacia o agua oxigenada. Recuerda que ambos productos pueden decolorar o dañar las prendas de colores. Razón por la que solo te recomendamos usarlos sobre prendas blancas o de colores claros. Si has llegado hasta aquí en busca de una respuesta a la pregunta de cómo quitar slime de la ropa negra, obvia esta última recomendación.

Cómo quitar el slime seco y duro de la ropa

Cómo quitar slime de la ropa: mejores trucos caseros

Para extraer el slime seco y duro que se haya adherido a la ropa necesitarás un cepillo de dientes o cepillo para la ropa, un poco de jabón lavavajillas y un cuenco con agua. En cuanto reúnas estos elementos, procede a seguir el siguiente paso a paso sobre cómo quitar slime ya seco de la ropa:

  1. Busca una copa o vaso y coloca encima el área de ropa manchada.
  2. Reblandece el slime con agua y déjala que actúe durante aproximadamente 1 minuto. Pasado ese tiempo, repite este paso.
  3. En cuanto veas que la mancha está blandita, coge el cepillo y raspa el área en la que se encuentra el slime.
  4. Vuelve a empapar la zona de la mancha con agua y, en esta ocasión, agrégale un chorrito de detergente o jabón lavavajillas.
  5. Vuelve a usar el cepillo para raspar los restos de slime y lava la prenda con agua fría. Si siguen quedando rastros de slime, repite este proceso.

Cómo quitar slime fresco o húmedo de la ropa

Cómo quitar slime de la ropa: mejores trucos caseros

  1. Retira con cuidado cualquier exceso de slime que puedas levantar con tus manos o con un papel absorbente. Esto ayudará a evitar que la mancha se extienda o se haga más grande.
  2. Enjuaga la prenda con agua fría para reblandecer el slime. Si la mancha es muy grande o pegajosa, coloca la prenda en un recipiente con agua fría y deja que el slime se ablande durante unos minutos.
  3. Frota suavemente la mancha con un cepillo suave o una esponja limpia para aflojar el slime de la tela.
  4. Si la mancha persiste, aplica un producto de pretratamiento para manchas o un detergente líquido directamente sobre la mancha y frota suavemente.
  5. Deja que el producto de limpieza actúe en la mancha durante unos 5-10 minutos antes de lavar la prenda en la lavadora como lo haces habitualmente. Utiliza agua fría para evitar que la mancha se fije en la tela. Después del lavado, comprueba la prenda para asegurarte de que la mancha se ha eliminado por completo antes de secarla. De lo contrario, repite el proceso.

En resumen

Como ves, aunque no es nada fácil, es posible retirar el slime y acabar con las horribles manchas que este deja tras haberse posado sobre una prenda de ropa. Para ello tan solo necesitas seguir un paso a paso como el que te hemos propuesto en esta guía sobre cómo quitar slime de la ropa.

Con paciencia y repitiendo un par de veces cada proceso conseguirás acabar hasta con el más mínimo rastro de slime de la ropa.

Referencias

1.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio), es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
2.
2-propanol
El alcohol isopropílico (nombre IUPAC propan-2-ol; comúnmente conocido como isopropanol o 2-propanol) es un compuesto químico incoloro e inflamable (fórmula química CH3CHOHCH3) con un olor fuerte. Como grupo isopropilo unido a un grupo hidroxilo, es el ejemplo más simple de un alcohol secundario, donde el átomo de carbono del alcohol está unido a otros dos átomos de carbono. Es un isómero estructural de 1-propanol y etilmetiléter.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *