Si tienes pequeños por casa estarás más que acostumbrado a ver manchas de slime en sus prendas de ropa. También que hayas llegado aquí buscando cómo quitar slime de la ropa dado que, por su composición, no resulta nada sencillo eliminarlo por completo de camisas, camisetas, pantalones o chaquetas.
Por suerte existen una serie de trucos caseros que te permitirán eliminar las manchas de slime por completo y dejarlas las prendas como si el también conocido como ‘moco de gorila’ nunca hubiera impactado sobre la ropa de tu pequeñ@. Si has llegado hasta aquí en su búsqueda, sigue leyendo.
El slime, también conocido en español como ‘moco de gorila’ es una masa viscosa y elástica que se utiliza como juguete casero para niños. Este se crea mezclando ingredientes como colorante, aromatizante, pegamento, detergente, almidón de maíz, bicarbonato, agua y otros aditivos para darle texturas y colores diferentes.
El resultado es una masa o gelatina elástica o viscosa que se puede moldear y customizar a gusto del jugador adoptando formas divertidas. Ahora sí que sí, veamos cómo quitar la mancha de slime de la ropa.
Necesitas saber cómo quitar slime de la ropa blanca, negra o de color. A continuación te presentamos seis trucos caseros para conseguirlo:
El jabón puede ayudar a eliminar cualquier rastro de slime de la ropa. Para ello empieza raspando cualquier exceso de slime de la prenda con un cuchillo o una espátula de plástico. A continuación, moja la zona afectada con agua caliente para aflojar el slime. Luego frota una barra de jabón directamente sobre la mancha hasta que se forme espuma para posteriormente frotar suavemente la mancha con un cepillo de dientes limpio para ayudar a aflojar y disolver el slime. Por último enjuaga bien la prenda con agua caliente para eliminar la espuma y el slime, y lava la prenda como lo harías normalmente.
El vinagre blanco es un buen agente de limpieza que puede disolver el slime. Simplemente remoja la zona afectada con vinagre blanco y déjalo reposar durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo de dientes. Luego, lava la prenda con detergente.
También es posible extraer cualquier resto de slime de la ropa con limón. Empieza raspando el exceso de slime de la prenda. Luego corta un limón por la mitad y exprime el jugo sobre la mancha. A continuación frota el jugo de limón sobre la mancha y déjalo reposar durante unos minutos. Posteriormente frota suavemente la mancha con un cepillo de dientes limpio para ayudar a disolver el slime. Por último lava la prenda con agua fría y jabón suave.
En el caso de que la mancha todavía está presenta, repite los pasos 2, 3 y 4 antes de lavar nuevamente.
El aceite de coco puede aflojar y disolver el slime. Aplica aceite de coco en la mancha y déjalo reposar durante unos minutos. Luego, frota suavemente con un cepillo de dientes y lava la prenda con detergente.
El bicarbonato Fuente confiable Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio), es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. www.quimica.es de sodio es un excelente limpiador para muchas manchas, incluyendo el slime. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y aplícala en la mancha. Deja que la pasta repose durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo de dientes y luego lava la prenda con detergente. Este mismo método sirve para quitar las manchas de tinta y de sangre.
El alcohol isopropílico Fuente confiable 2-propanol El alcohol isopropílico (nombre IUPAC propan-2-ol; comúnmente conocido como isopropanol o 2-propanol) es un compuesto químico incoloro e inflamable (fórmula química CH3CHOHCH3) con un olor fuerte. Como grupo isopropilo unido a un grupo hidroxilo, es el ejemplo más simple de un alcohol secundario, donde el átomo de carbono del alcohol está unido a otros dos átomos de carbono. Es un isómero estructural de 1-propanol y etilmetiléter. www.laboratoriumdiscounter.nl también es un buen disolvente para el slime. Moja un paño en alcohol isopropílico y frota suavemente la mancha. A continuación, lava la prenda con detergente.
Para poder quitar el slime seco de la ropa, necesitarás una herramienta fina como una espátula. Una vez la tengas, sigues este sencillo paso a paso:
Para extraer el slime seco y duro que se haya adherido a la ropa necesitarás un cepillo de dientes o cepillo para la ropa, un poco de jabón lavavajillas y un cuenco con agua. En cuanto reúnas estos elementos, procede a seguir el siguiente paso a paso sobre cómo quitar slime ya seco de la ropa:
Como ves, aunque no es nada fácil, es posible retirar el slime y acabar con las horribles manchas que este deja tras haberse posado sobre una prenda de ropa. Para ello tan solo necesitas seguir un paso a paso como el que te hemos propuesto en esta guía sobre cómo quitar slime de la ropa.
Con paciencia y repitiendo un par de veces cada proceso conseguirás acabar hasta con el más mínimo rastro de slime de la ropa.