metrika

Cómo limpiar puertas lacadas en blanco para que no se amarilleen

Una lista de los trucos caseros con los que podrás saber cómo evitar que las puertas lacadas en blanco acaben amarilleando.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 13-08-2023
Actualizado 13-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Las puertas lacadas en blanco son una de las opciones preferidas para quienes buscan dar un aire moderno y elegante en su hogar. Para que estas luzcan impecables con el paso del tiempo y el color blanco no acabe mutando a uno de tonos amarillentos, eso sí, es fundamental mantenerlas limpias.

Una tarea en la que vamos a tratar de ayudarte a lo largo de esta pequeña guía de limpieza de puertas lacadas, así que si quieres saber cómo limpiar puertas lacadas en blanco para que no amarilleen con el tiempo y puedas disfrutar de su belleza y elegancia durante años, no te pierdas las siguientes líneas.

Cómo limpiar las puertas blancas de tu casa: trucos caseros

Por suerte, el mantenimiento de las puertas lacadas en blanco no es ni tedioso ni especialmente complicado. Para ello basta con seguir algunos consejos útiles para limpiar y mantener las puertas lacadas en blanco como los que te ofrecemos a continuación.

De entre los muchos y variados trucos caseros para evitar que las puertas lacadas en blanco amarilleen destacan tres. Algunos de ellos ya los mencionamos cuando hablamos de cómo limpiar el mármol blanco. A continuación los enumeramos y explicamos el paso a paso para que puedas recurrir a ellos cada vez que lo consideres oportuno:

Agua oxigenada

Cómo limpiar puertas lacadas en blanco para que no se amarilleen

El agua oxigenada es un limpiador efectivo para eliminar manchas y desinfectar superficies de todo tipo de superficies. Si estás buscando una forma natural y sencilla de limpiar tus puertas blancas, este método puede ser una buena opción. Para ello tan solo necesitarás agua oxigenada, Fuente confiable Usos, beneficios e información sobre la seguridad química del agua oxigenada El agua oxigenada es un producto qumico modesto pero potente. Este lquido transparente puede utilizarse para primeros auxilios, como blanqueador y para el tratamiento del agua, entre otros usos. Haga clic aqu. es.chemicalsafetyfacts.org un paño suave o una esponja y agua limpia y seguir estos pasos:

  1. Comienza por mezclar agua oxigenada y agua limpia en partes iguales en un recipiente.
  2. Sumerge un paño suave o esponja en esta solución y frota haciendo círculos y sin apretar la superficie de la puerta blanca.
  3. Deja la solución durante unos 5 – 10 minutos.
  4. Limpia la superficie con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de la solución.

Este sencillo truco casero es efectivo para eliminar manchas y marcas difíciles de tus puertas blancas. Eso sí, es importante asegurarse de que la superficie esté completamente seca antes de cerrar la puerta.

Agua y jabón neutro

El agua y jabón neutro es otra opción para limpiar las puertas blancas de tu casa. Este método es ideal para la limpieza regular y no dañará la superficie de la puerta. Reúne un paño limpio o una esponja, agua tibia y un jabón neutro suave y sigue estos cuatro sencillos pasos:

  1. Mezcla agua tibia y un chorrito de jabón neutro suave en un recipiente.
  2. Humedece un paño suave o esponja en esta solución casera y frota suavemente la superficie de la puerta blanca.
  3. Recurre a un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de la solución.
  4. Seca la superficie con un paño seco y suave.

Este clásico método es suave y efectivo para la limpieza regular de tus puertas blancas. Además, es seguro para usar en superficies pintadas y no causará ningún daño a la pintura.

Vinagre blanco

Cómo limpiar puertas lacadas en blanco para que no se amarilleen

El vinagre blanco es otro excelente limpiador natural de lo más efectivo a la hora de eliminar manchas y desinfectar diferentes superficies. Este método es ideal para las puertas blancas que tienen manchas o marcas difíciles. Busca un paño o una esponja, agua tibia y vinagre blanco y sigue el siguiente paso a paso:

  1. En un recipiente echa la misma proporción de agua tibia y de vinagre blanco y mézclalo bien.
  2. Humedece un paño suave o esponja en esta solución y frota delicadamente la superficie de la puerta.
  3. Deja la solución sobre la superficie durante unos minutos para que actúe y se adhiera la suciedad acumulada.
  4. Sírvete de un paño húmedo para retirar la suciedad y los restos de solución casera.
  5. Seca la puerta con un paño seco.

Si has llegado aquí tras preguntarte cómo limpiar puertas lacadas en blanco muy sucias, prueba siguiendo el truco del vinagre blanco. Por si falla, te dejamos este artículo en el que hablamos de las mejores hidrolimpiadoras.

Productos que debes evitar al limpiar puertas lacadas

El principal problema que tienen las puertas lacadas es que son más delicadas que las que no lo están. Es por eso por lo que es fundamental evitar recurrir a productos que puedan dañar su superficie. Pues bien, si hay cuatro productos que debes evitar a toda costa a la hora de limpiar tus puertas lacadas son los siguientes:

Estropajo

El motivo por el que se desaconseja el uso de estropajos o cepillos ásperos para limpiar puertas lacadas es porque pueden rayar la superficie y dañar la pintura. Las puertas lacadas son muy delicadas y sensibles a los arañazos y raspaduras, por lo que frotarlas con un producto con fibras duras y ásperas está totalmente desaconsejado. En su lugar puedes utilizar paños limpios como el ALCLEAR 950009 o esponjas suaves, ya que ninguno de estos dañarán la pintura de tu puerta lacada.

Cómo limpiar puertas lacadas en blanco para que no se amarilleen

Productos con mucho alcohol

No menos importante es evitar el uso de productos que contengan mucho alcohol para limpiar puertas lacadas. Y es que estos pueden dañar la superficie de la puerta de forma irreparable. Esto se debe a que el alcohol es un solvente fuerte que puede decolorar la pintura y dañar la capa protectora de la puerta lacada. En lugar de utilizar productos con alto contenido de alcohol, se recomienda emplear limpiadores suaves y no abrasivos que estén diseñados específicamente para su uso en puertas lacadas como la Pasta para madera AXTON. Estos productos suaves no contienen químicos agresivos que puedan dañar la pintura de las puertas lacadas y, además, son más seguros para el medio ambiente Fuente confiable Medio ambiente Te explicamos qué es el medio ambiente y qué elementos lo componen. Además, las causas de su contaminación y cómo protegerlo. concepto.de y la salud humana.

Acetona

Otro producto a evitar a la hora de limpiar puertas lacadas es la acetona. Esto se debe a que se trata de un disolvente muy fuerte que puede disolver la pintura y dañar la superficie de la puerta. El uso de productos de limpieza con este químico es la principal causa de amarilleo en las puertas lacadas en blanco y de que estas parezcan desgastadas y viejas. Asegúrate, pues, de recurrir a productos de limpieza suaves y sin químicos agresivos que puedan dañar la pintura de tus puertas lacadas.

Blanqueadores

Por último, rehúsa limpiar tus puertas lacadas con blanqueadores, puesto que estos contienen elementos químicos corrosivos que decolorarán y amarillearán la superficie de la puerta. Así que ya lo sabes, si te estás preguntando cómo limpiar puertas lacadas en blanco mate, nada de blanqueadores ni ningún otro producto cuya composición contenga químicos agresivos.

En resumen

Esperamos que si has llegado hasta aquí buscando cómo limpiar puertas lacadas en blanco hayas encontrado respuestas útiles que te permitan mantener tus puertas lacadas en perfecto estado y durante el mayor tiempo posible.

Además de recurrir a los trucos caseros mencionados a lo largo de esta pequeña guía, recuerda revisar detenidamente la composición de los productos de limpieza que tienes en casa para evitar recurrir a uno que contenga alguno de los señalados como peligrosos. Si lo haces, no habrá forma de que tus puertas lacadas amarilleen.

Referencias

1.
Usos, beneficios e información sobre la seguridad química del agua oxigenada
El agua oxigenada es un producto qumico modesto pero potente. Este lquido transparente puede utilizarse para primeros auxilios, como blanqueador y para el tratamiento del agua, entre otros usos. Haga clic aqu.
2.
Medio ambiente
Te explicamos qué es el medio ambiente y qué elementos lo componen. Además, las causas de su contaminación y cómo protegerlo.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *