metrika

¿Cómo limpiar el mármol blanco sin grandes gastos?

Conocer cómo limpiar el mármol blanco para dejarlo impecable.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 17-08-2023
Actualizado 17-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

El mármol blanco es uno de los materiales más bonitos con los que cubrir los suelos de nuestro hogar, pero también es ideal para las encimeras de la cocina y especialmente del baño, o bien en diferentes objetos decorativos. El mayor atractivo de este material es la pureza de ese blanco, al que se añade la hermosura de las vetas que encontramos a lo largo de la pieza.

Sin embargo, con el paso del tiempo a veces el material amarillea o pierde su brillo. Algo para lo que es clave saber cómo limpiar el mármol blanco, a fin de que este recupere su buen aspecto. La buena noticia es que antes de pasar a las soluciones más drásticas, como el pulido del suelo, hay soluciones y alternativas que puedes poner en marcha.

Trucos para limpiar el mármol blanco


Cuando se trata de saber cómo limpiar el mármol blanco manchado, generalmente tenemos por objetivo eliminar esas manchas o suciedad, que impiden al material lucir un buen aspecto. También es posible que queramos eliminar el tono amarillento del mármol propio del paso del tiempo. Pero para lograrlo debemos tener en cuenta algunos factores. Uno de ellos es el uso del material, por lo que no es lo mismo saber cómo limpiar mármol blanco muy sucio si está en el suelo que hacerlo con el de una encimera, por ejemplo. En paralelo, también debemos saber si el material está sellado o no, pues a la hora de saber cómo limpiar mármol blanco poroso, por ejemplo, la técnica varía de si este no lo es. Por eso hemos segmentado nuestras respuestas para que te sea más fácil conocer el procedimiento ideal según tus necesidades.

Cómo limpiar el mármol blanco de la cocina 

Una encimera de mármol es algo maravilloso para dar un toque especial en cualquier cocina. Sin embargo, precisamente por lo complejo de su uso, el proceso de cómo limpiar una encimera de mármol blanco es algo particular. A fin de cuentas, esta limpieza debe ser compatible con el uso alimentario que seguramente le demos a la misma.

Entre los consejos para esta limpieza se encuentran eliminar lo antes posible de su superficie los posibles productos abrasivos que puedan dañarla, tales como vinagre o zumo de limón. Para mantener su higiene también resulta interesante el empleo de productos específicos tales como la Limpiadora BA Bio Arcilla Blanca. Este producto basado en arcilla blanca deja la superficie impecable, limpia y desinfecta la encimera sin rayas las superficies y respetando este uso alimentario. Como alternativa, puedes usar algún producto desinfectante doméstico para la limpieza inicial, empleando soluciones específicas para las manchas rebeldes. Con estos remedios no necesitas saber nada más respecto a cómo limpiar el mármol blanco de la cocina, siendo suficiente para dejarla impecable con comodidad.

¿Cómo limpiar el mármol blanco sin grandes gastos?

Cómo limpiar el mármol blanco de una mesa 

Para conocer cómo limpiar el mármol blanco de una mesa no tienes más que seguir leyendo lo que te vamos a contar. El primer paso de este proceso de limpieza es eliminar el polvo y la suciedad de su superficie, para lo que basta con pasarle un paño suave (recomendable de microfibra Fuente confiable Microfibra: ¿qué es y por qué es buena para la limpieza? La microfibra es un tipo de tela sintética que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a sus propiedades. mejorconsalud.as.com ) ligeramente humedecido con jabón neutro y un poco de agua. Una vez tengas la mesa limpia, seca la misma con papel de cocina o un paño seco, para que la humedad no penetre en el mármol. Por eso también es clave secar rápidamente los derrames accidentales de líquidos que se puedan producir.

En caso de que la superficie no quede bien, te conviene saber cómo limpiar el mármol blanco manchado, para lo que tienes a tu alcance diferentes posibilidades. Entre ellas tienes el zumo de limón, que aplicado sobre las manchas generalmente las elimina con solvencia. Lo mismo pasa con el agua oxigenada Fuente confiable Peróxido de hidrógeno El perxido de hidrgeno es una sustancia qumica manufacturada, aunque pequeas cantidades de perxido de hidrgeno gaseoso pueden ocurrir naturalmente en el aire. www.atsdr.cdc.gov , que debe aplicarse con un algodón sobre la zona afectada. Frota bien hasta eliminar la mancha. Una vez eliminada, aclara con agua y seca la zona, como hemos comentado.

Y para que este mármol brillante e impoluto no desentone con sus sillones, también te interesará este artículo sobre cómo limpiar la tapicería de un sofá: mejores trucos y consejos

Cómo limpiar el mármol blanco del baño  

El cuarto de baño es otra de las zonas en las que es frecuente encontrar este material, por lo que tener claro cómo limpiar el mármol blanco del baño siempre viene bien. En este caso el proceso cambia dependiendo del tipo de producto del que hablemos. En el caso de las superficies planas puedes aplicar parte de lo que hemos comentado sobre como limpiar una encimera de mármol blanco. El uso de productos adecuados, evitar restos de pasta de diente, cosméticos y otros productos pegados y una limpieza en profundidad siempre bien. También puedes recurrir a las soluciones clásicas, como el vinagre de limpieza o un simple jabón neutro si no tiene mucha suciedad.

Respecto al suelo, es clave que el proceso de limpieza elimine la suciedad, pero también que mantenga la estanqueidad del suelo en una estancia tan húmeda como el baño. Por eso te recomendamos fregar el suelo con productos específicos para esta zona de tu hogar, siguiendo sus instrucciones. En caso de que aparezcan manchas, trataremos las mismas con un pulidor concreto o bien con el zumo de limón o el agua oxigenada ya mencionada. Por cierto, si quieres que el resto del baño también brille y luzca un aspecto interesante, nada como conocer los mejores trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio.

¿Cómo limpiar el mármol blanco sin grandes gastos?

Cómo limpiar el mármol blanco del suelo 

Para concluir nuestros consejos de limpieza llega el momento de saber como limpiar el mármol blanco del suelo y ayudar a que este recupere su mejor aspecto. Dada la exigencia que tiene este tipo de superficie, especialmente si se pisa o se usa con frecuencia, lo más recomendable es emplear limpiadores de suelos que eliminen la suciedad y protejan la superficie, tal como pasa con el Limpiador y cuidado de mármol Mellerud. Esta solución es fácil de aplicar sobre el suelo, restaura buena parte del brillo perdido y también se encarga de eliminar las posibles manchas superficiales.

Este producto limpiador también resulta de utilidad si lo que quieres es conocer cómo limpiar mármol blanco exterior, aunque como alternativa puedes recurrir a elaboraciones más concretas para estos usos, debido especialmente al efecto que la exposición a la intemperie causa sobre el material. Entre ellas tenemos los productos que agregan al componente limpiador, uno de carácter protector o sellador, que evite que la suciedad penetre posteriormente en el suelo. Finalmente, si el suelo de mármol tiene poco brillo o bien si llega mucho tiempo sin limpiarse adecuadamente, seguramente, te convenga pulirlo un poco, bien con una mezcla casera de bicarbonato y agua o con maquinaria profesional, si la extensión del suelo y su estado así lo requieren.

En resumen

Llegados a este unto ya conoces los trucos más interesantes para que el mármol luzca su mejor aspecto. Es importante tener en cuenta que este cuidado no solo implica conseguir un mejor brillo sin necesidad de pulido, sino que también ayuda a cuidar mejor del suelo y a que mantenga ese buen aspecto por más tiempo. En consecuencia, nuestro contenido no solo te ayuda a saber cómo limpiar el mármol blanco, sino también a protegerlo adecuadamente. En cualquier caso, si ves que los métodos aquí mencionados no te acaban de ofrecer los resultados que necesitas o si el suelo está especialmente sucio o gastado seguramente necesites recurrir a la ayuda de profesionales para que este material recupere su mejor aspecto.

Referencias

1.
Microfibra: ¿qué es y por qué es buena para la limpieza?
La microfibra es un tipo de tela sintética que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a sus propiedades.
2.
Peróxido de hidrógeno
El perxido de hidrgeno es una sustancia qumica manufacturada, aunque pequeas cantidades de perxido de hidrgeno gaseoso pueden ocurrir naturalmente en el aire.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *