metrika

Los mejores trucos cómo limpiar ventanas de aluminio para que recuperen su color

Ahora vamos a mostrarte cómo limpiar tus ventanas de aluminio de la manera más fácil y económica con productos del hogar
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 11-08-2023
Actualizado 11-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Mantener limpias las ventanas de aluminio es fundamental para que nuestra casa o negocio mantenga una apariencia atractiva y cuidada. Además, las ventanas de aluminio tienen la ventaja de ser muy duraderas y resistentes, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. Pero a veces, con el paso del tiempo o debido a la exposición a elementos como la lluvia y el sol, es posible que los materiales metálicos se vuelvan grises y se desgasten. Hoy te presentamos los mejores trucos para saber cómo limpiar ventanas de aluminio, y recuperar su color original sin dañar el material.

Precauciones antes de empezar

Antes de empezar a limpiar tus ventanas de aluminio, es importante proteger tus manos con guantes. También puede ser útil usar unas gafas protectoras para evitar daños en los ojos. Asegúrate de hacer la limpieza en un área bien ventilada y no uses productos abrasivos o cepillos duros para evitar dañar el aluminio de las ventanas o los cristales.

Cómo limpiar ventanas de aluminio: paso a paso

Los mejores trucos cómo limpiar ventanas de aluminio para que recuperen su color

Para saber como limpiar ventanas de aluminio blanco, sigue estos sencillos pasos:

  1.  Limpia la suciedad acumulada de tus ventanas de aluminio Fuente confiable Ventanas de aluminio, tecnología para el ahorro energético | Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®) Lasmejoras en los cerramientos de aluminio, cada vez ms comunes en viviendas de todo tipo, se centran en seguir perfeccionando su mayor cualidad: el aislamiento.El aislamiento de estas estructuras conlleva un ahorro de energa beneficioso tanto noticiasdelaciencia.com con un paño húmedo o bayeta. Asegúrate de eliminar toda la suciedad visible y la grasa acumulada.
  2. Aplica los productos limpiadores en pequeñas cantidades, usando para ello un paño húmedo y frotando suavemente sobre los marcos de aluminio. Asegúrate de cubrir todas las zonas, incluso los rincones y las juntas.
  3. Usa un paño seco y suave para secar tus ventanas de aluminio y eliminar cualquier residuo de producto limpiador.
  4. Repasa tus ventanas de aluminio con un paño seco y suave para eliminar cualquier huella dactilar o mancha.

Recuerda que si usas cualquier producto limpiador específico debes seguir siempre las instrucciones del fabricante, y no añadir productos abrasivos o cepillos duros. Así evitarás evitar dañar tus ventanas de aluminio, y podrás mantener su color durante mucho tiempo.

Limpiar con métodos caseros

Limpiar las ventanas de aluminio puede ser una tarea laboriosa, especialmente si están muy sucias o han estado expuestas a la intemperie durante mucho tiempo. Sin embargo, no es necesario gastar dinero en limpiadores costosos para obtener resultados óptimos. Con algunos ingredientes básicos que probablemente ya tienes en casa, puedes saber como limpiar ventanas de aluminio blanco muy sucias, para dejarlas brillantes y sin manchas. Los métodos caseros son, además, más amigables para el medio ambiente y no contienen productos químicos agresivos. Así que la próxima vez que tengas que limpiar tus ventanas de aluminio, prueba algunos de estos métodos caseros que te mostramos a continuación.

Vinagre, harina y sal

Una forma natural y económica si quieres saber como limpiar ventanas de aluminio marrón, es probar con una solución de vinagre, harina y sal. Este truco es ideal para eliminar grasa y suciedad acumuladas en tus ventanas de aluminio, dejando un acabado limpio y brillante.

Basta con mezclar 1 taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de harina y 1 cucharada de sal. Agrega agua tibia hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica la mezcla sobre tus ventanas de aluminio con una esponja suave o un cepillo fino, y frota suavemente con movimientos circulares. Deja que la solución actúe durante unos 10 minutos antes de enjuagar tus ventanas con agua tibia. Asegúrate de secar bien las partes de aluminio con un paño suave.

Bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato y el limón son dos ingredientes muy útiles para limpiar ventanas de aluminio de manera natural. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad y las manchas mientras que el limón es un excelente desinfectante y le da a la solución un agradable aroma fresco.

Para preparar esta solución, mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio con el zumo de 1 limón. Aplica la solución sobre tus ventanas de aluminio con una esponja suave o un cepillo de cerdas suaves y frota suavemente en un movimiento circular. Deja que la solución actúe durante unos minutos antes de enjuagar tus ventanas con agua tibia. Asegúrate de secar tus ventanas con un paño suave para evitar manchas o marcas.

Este método es perfecto si quieres saber como limpiar ventanas de aluminio blanco muy sucias, aunque también puedes usar otros productos limpiacristales complementarios.

Ketchup

Los mejores trucos cómo limpiar ventanas de aluminio para que recuperen su color

Aunque parezca extraño, el ketchup es excelente para limpiar el aluminio, ya que contiene ácido cítrico Fuente confiable Solo Ciencia - Propiedades, usos, beneficios y frutas que lo contienen El cido ctrico es un cido orgnico tricarboxlico presente en la mayora de las frutas, sobre todo en ctricos. Es un conservante y antioxidante natural. www.solociencia.net y vinagre, dos ingredientes perfectos para eliminar la grasa y la suciedad.

Para usar ketchup para limpiar tus ventanas de aluminio, simplemente aplica una capa sobre tus ventanas con una esponja suave o un paño, y frota suavemente en un movimiento circular. También puedes usar papel de cocina grueso. Deja que el ketchup actúe durante unos 10 minutos antes de enjuagar tus ventanas con agua tibia. Asegúrate de secar las partes de aluminio con un paño suave para evitar que queden manchas o marcas.

Vinagre

El vinagre es un excelente desinfectante y ayuda a eliminar la grasa y la suciedad acumuladas en tus ventanas de aluminio. Además es una sustancia completamente natural y no contiene productos químicos agresivos, por lo que es seguro para usar en tus ventanas de aluminio.

Para usar el vinagre para limpiar tus ventanas de aluminio, simplemente diluye el vinagre en agua tibia en una proporción 1:1. Después aplica la mezcla sobre tus ventanas de aluminio con un cepillo de cerdas suaves, o una esponja y frota por toda las zonas que quieras limpiar.

Luego basta con dejar que actúe durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. No olvides secar las superficies de aluminio con un paño suave. Con este método podrás saber como limpiar el aluminio gris de las ventanas dejándolas limpias, brillantes y sin manchas.

Limpiacristales

Este tipo de productos no sólo sirven para los cristales, y de hecho puedes usarlos si quieres saber cómo limpiar las ventanas de aluminio. Su uso es muy sencillo, y rápida. Empieza por aplicar el producto, y frotar suavemente en las partes de aluminio que desees limpiar. Luego sécalo todo con un paño suave, para eliminar así cualquier residuo de limpiacristales.

En resumen

Limpiar con cuidado nuestras ventanas de aluminio es una tarea necesaria para mantenerlas en buen estado y evitar que pierdan su color y brillo metalizado.

Como hemos visto, existen diferentes formas de limpiar las ventanas de aluminio, desde productos de limpieza específicos hasta métodos caseros. Pero lo más importante es elegir el método adecuado para cada tipo de ventana de aluminio, según sus características o la cantidad de suciedad acumulada. Si optamos por usar productos químicos o de limpieza profesional, también tendremos que asegurarnos de seguir las instrucciones de fabricante, y tomar precauciones para evitar dañar el aluminio o poner nuestra salud en riesgo. Siguiendo estos trucos y consejos sabrás como limpiar las ventanas de aluminio de una forma sencilla, y hacer que recuperen su brillo de siempre.

Referencias

1.
Ventanas de aluminio, tecnología para el ahorro energético | Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)
Lasmejoras en los cerramientos de aluminio, cada vez ms comunes en viviendas de todo tipo, se centran en seguir perfeccionando su mayor cualidad: el aislamiento.El aislamiento de estas estructuras conlleva un ahorro de energa beneficioso tanto
2.
Solo Ciencia - Propiedades, usos, beneficios y frutas que lo contienen
El cido ctrico es un cido orgnico tricarboxlico presente en la mayora de las frutas, sobre todo en ctricos. Es un conservante y antioxidante natural.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *