Sin duda a la hora de elaborar nuestros postres una de las mejores coberturas que podemos usar es una buena buttercream, que como su nombre lo indica, es mantequilla con azúcar batidas. La ventaja que tiene esta crema es que podemos cubrir diversos postres que van desde la clásica tarta a cupcakes, galletas o incluso adaptarlo a modo de decoración en nuestros postres favoritos: imagínese ese pan de elote suave y cremoso por dentro y cubierto con la consistencia liviana y deliciosa de la buttercream. Lo mejor es que es ligera a comparación de otras coberturas de azúcar, es dulce pero no demasiado y lo puedes elaborar según las necesidades, como lo es una buttercream de chocolate o color arcoíris. El propósito es enseñar cómo hacer esa buttercream tan deseada.
La respuesta sencilla Fuente confiable ¿Qué es el buttercream? Técnicas de decoración para tus pasteles La pastelería cuenta con algunas de las artes culinarias más fascinantes, en especial, aquellas destinadas a la decoración. aprende.com es que no es más que una crema batida de mantequilla con azúcar glass. Está se usa para cubrir o decorar cualquier postre que se desee. Sin embargo, no cualquier mantequilla endulzada será un buena buttercream; así que es un crema que tiene una consistencia suave, ligera, de buen sabor y de fácil manejo.
La más común es la buttercream de vainilla: es sencillo conseguir y agregar este sabor a la mezcla; en consonancia con el sabor, el color más frecuente es un blanco, aunque la verdad es ligeramente amarillo por el color de la mantequilla.
La ventaja y lo más divertido de poder crear tu propia buttercream es que se pueden agregar los colores y sabores que se necesiten, así obtener hermosas creaciones.
La receta es relativamente fácil y se puede hacer en poco tiempo, sin embargo hay algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para conseguir esa buttercream ideal.
El primer paso de una buena receta siempre es conseguir los ingredientes adecuados. Para la mantequilla se requiere usar una que tenga un gran sabor y un buen olor, pues de esto dependerá el sabor de toda la buttercream; ya que la conseguimos habrá que dejarla a punto pomada, es decir temperatura ambiente si vives en un lugar frío, si hay calor hay que ponerla solo un poquito fría. En cuanto al azúcar glass, lo ideal es conseguir una que sea lo más fina posible; es importante no hacerla pues entre más pequeña sea la mezcla saldrá mejor; ya que la obtengamos es bueno pasarla por un colador para asegurarnos que no haya grumos en ella. Con los dos ingredientes básicos listos, ahora sí, se procede a mezclarlos.
Esto se debe hacer de la siguiente manera: primero se bate la mantequilla a velocidad media en una batidora con asas; a esa misma velocidad se le agrega el azúcar para evitar que salga volando por todo el espacio.
Posteriormente se mezcla por cinco minutos a velocidad media hasta obtener la consistencia de un helado. Ya que ambos ingredientes se hayan integrado se debe añadir un poco de leche con sal y se deja batir por diez minutos más aproximadamente.
El momento de añadir el sabor y color ha llegado. Se puede añadir cualquier sabor que se desee y mezclarlo. Posteriormente se le agrega el colorante. Hay que asegurarse que ambos ingredientes sean de buena calidad y tengan buen sabor pues aunque parezca mínimo pueden afectar el sabor de la mezcla. Se recomienda usar colorante en pasta o en gel, pues el líquido puede afectar la consistencia de la buttercream y se requiere mucha cantidad para que alcance un color intenso.
Para utilizarlo se puede dejar reposar por varias horas o incluso días si está bien guardado. En los lugares donde haya frío bastará con dejarla a temperatura ambiente. En los lugares con calor, la mejor opción será meterla en el refrigerador, si es una semana, o el congelador, si es por más de un mes. Para obtener un resultado adecuado Fuente confiable Receta de Buttercream o Crema de Mantequilla Paso a Paso: Trucos y Consejos El buttercream o crema de mantequilla es ideal tanto para rellenar y cubrir como para decorar tartas, cupcakes, pasteles… Puedes aplicarla en tus dulces con espátula o utilizarla con manga pastelera y boquillas. www.mykaramelli.com se puede utilizar la siguiente mezcladora de la mejor calidad de Taurus.
250 gramos de mantequilla
250- 300 gramos de azúcar glass
2 cucharadas de leche
1 cucharada de saborizánte en pasta (el más común es vainilla)
Una pizca de sal
Una cucharada de colorante en pasta o gel.
Se utiliza mantequilla Fuente confiable Cómo hacer buttercream (crema de mantequilla): receta fácil con vainilla o chocolate Cmo hacer buttercream (crema de mantequilla): receta fcil, rpida con paso a paso para hacer con nutella, vainilla o chocolate para cubrir tartas, bollos,… www.directoalpaladar.com que este en modo pomada previamente, es decir a temperatura ambiente. Se bate y se le agrega azúcar glass; después se le agrega leche con sal para exaltar el sabor y controlar lo dulce.
Ya que se llegue a la consistencia deseada se la agrega el saborizánte en pasta y el colorante de su elección, se mezclara todo y se utiliza o guarda para su posterior uso.
Se utiliza mantequilla que este en modo pomada previamente, es decir a temperatura ambiente. Se bate y se le agrega azúcar glass; después se le agrega leche con sal para exaltar el sabor y controlar lo dulce. Ya que se llegue a la consistencia deseada se la agrega el saborizánte en pasta y el colorante de su elección, se mezclara todo y se utiliza o guarda para su posterior uso. Una mezcladora que sugerimos y que está todo en uno es la siguiente de Kenwood.
En realidad el procedimiento es el mismo a excepción de algunos detalles. Se mezcla la mantequilla a punto pomada con el azúcar glass hasta obtener la consistencia deseada; está vez, en lugar de añadir el colorante se añadirá chocolate. Para ello es importante que el ingrediente se encuentre fundido, esto se puede hacer en un microondas, aunque lo más recomendable es hacerlo a baño María. Se mezcla por 5 minutos más para terminar de integrar todo y queda una perfecta buttercream de chocolate.
En realidad el procedimiento para obtener la crema es el mismo; lo único que cambia es la base que se utiliza. Para diversificarlo Fuente confiable 6 variedades de buttercream para preparar en casa Te explicamos qu es el buttercream, los tipos que hay, para qu se usan y te damos las nociones bsicas para prepararlos todos. www.elespanol.com se puede utilizar manteca vegetal, merengue suizo, merengue italiano, una mezcla de huevos enteros y yemas o queso crema.
Sí. Se puede utilizar manteca vegetal o un blanqueador para glaseado.
Se le puede añadir sal previamente mezclada con sal para equilibrar el dulce.
De una semana a un mes y de acuerdo a este se utiliza el método de enfriamiento.
La diversidad es tan grande como su imaginación. Puede ser la decoración de cualquier postre.
No. La textura será muy difícil de conseguir sin una batidora de asa.
En realidad ambos se utilizan para lo mismo. La diferencia es que la buttercream se basa en mantequilla mientras que el frosting en queso crema.
Depende de la cantidad, pero en general la relación es de 250 a 500 gramos azúcar por 250 gramos de mantequilla.
Sí. Manteca vegetal.
Sí. Lo más recomendable es añadir ambos en pasta para no alterar la consistencia de la buttercream.
Buttercream es una excelente opción para crear decoraciones que se ajusten a la medida de cada repostero. Es muy divertido crear de acuerdo a los sabores y colores que se le pueden agregar. Solo basta con una buena mantequilla, un azúcar de gran calidad y una adecuado batidora para crear un ingrediente que no solo sirve para crear lindas decoraciones, sino que sabe delicioso.