metrika

Cómo limpiar un sofá de piel: mejores trucos caseros

Una lista de los mejores trucos caseros para limpiar sofás de piel, paso a paso.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 10-08-2023
Actualizado 10-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Los sofás de piel son una muy buena opción para las personas que buscan muebles elegantes y duraderos. Hay muchas opciones desde el sofá más modesto y no muy costoso hasta el más lujoso, como, por ejemplo, el sofá Maharaja de Lederhosen de la marca australiana, que se vendió por un precio récord de 12,8 millones de dólares australianos. Impresionante, ¿no? Independientemente del precio que has pagado por tu sofa, es muy importante que lo quides para que mantenga su belleza natural.

En este artículo te vamos a presentar unos consejos sobre cómo limpiar un sofá de piel de cualquier color para que este luzca impecable durante toda su vida útil. ¡Sigue leyendo y conoce los mejores trucos!

Qué hay que tener en cuenta antes de limpiar un sofá de piel

Antes de conocer las mejores formas de limpiar un sofá de piel es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos para garantizar que esta se lleva a cabo de forma segura y se consigue un resultado impoluto:

Cómo limpiar un sofá de piel: instrucción paso a paso

Aquí te damos una instrucción paso a paso para que puedas limpiar tu sofá de piel sin dañarla:

Paso 1. Limpia el polvo

Cómo limpiar un sofá de piel: mejores trucos caseros

Utiliza un cepillo suave o un paño seco para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie del sofá. Asegúrate de no aplicar demasiada presión, ya que esto puede dañar la piel. En el caso de que no tengas un buen cepillo para limpiar sofás te recomendamos que eches un vistazo al SONAX Cepillo para textiles + cuero. Además, si en algún momento te preguntas cómo limpiar un bolso de ante, también podrás utilizarlo.

Paso 2. Pasa un paño húmedo

Cómo limpiar un sofá de piel: mejores trucos caseros

Humedece un paño suave con agua tibia y frota suavemente la superficie del sofá de piel. Asegúrate de que el paño no esté demasiado mojado y evita frotar demasiado fuerte para evitar dañar la piel.

Paso 3. Retira las manchas

Cómo limpiar un sofá de piel: mejores trucos caseros

Si el sofá tiene manchas, utiliza un producto de limpieza de cuero específico para eliminarlas. Aplica el producto de limpieza en una pequeña cantidad en un paño suave y frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. No olvides seguir las instrucciones indicadas en la etiqueta del producto de limpieza y hacer una prueba en una pequeña área no visible antes de aplicar el producto a toda la superficie del sofá.

Paso 4. Seca el sofá

Una vez que hayas terminado de limpiar el sofá, utiliza un paño seco para eliminar el exceso de humedad. Asegúrate de que el sofá esté completamente seco antes de sentarte en él o colocar cualquier objeto sobre él.

Si has llegado aquí tras buscar en Google «cómo limpiar un sofá de piel blanco», «cómo limpiar un sofá de piel claro» o «cómo limpiar un sofá de piel beige», te recomendamos que evites recurrir a productos de limpieza agresivos y que, en su lugar, optes por alguno de los siguientes trucos caseros para limpiar sofás de piel.

Trucos caseros para limpiar un sofá de piel

No es lo mismo buscar información sobre cómo limpiar un sofá de piel sintética, que un sofá de piel de melocotón o que uno de piel natural. En el primer caso, el de la piel sintética, podrás utilizar casi cualquier producto para limpiar sofás de piel. Sin embargo, en el caso de los de piel de melocotón y de piel natural, te servirán muy pocos. La mejor alternativa en estos casos es recurrir a remedios naturales como los que te indicamos a continuación:

Prueba hacerlo con cerveza

Aunque no lo creas la cerveza Fuente confiable Cerveza y salud, beneficios en el sueño Vitaminas: la cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con 1 l de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de vitamina B6, el 20% de la B2 y el 65% de la B3 niacina. www.elsevier.es puede convertirse en un perfecto aliado a la hora de limpiar y dar brillo a un sofá de piel. El paso a paso para limpiar un sofá de piel con cerveza es el siguiente:

  1. Vierte un poco de cerveza en un recipiente y sumerge un paño suave en ella;
  2. Exprime el exceso de líquido del paño y frota suavemente la superficie del sofá con él;
  3. Deja que la cerveza se seque por completo;
  4. Para finalizar, utiliza un paño seco para eliminar cualquier exceso de cerveza y dar brillo a la piel.

Usa un jabón neutro

Cómo limpiar un sofá de piel: mejores trucos caseros

El jabón neutro es una excelente opción si buscas cómo limpiar la tapicería de un sofá de piel natural sin dañarla lo más mínimo. Para limpiar tu sofá de piel con jabón neutro sigue los siguientes pasos:

  1. Mezcla una pequeña cantidad de jabón neutro con agua tibia en un recipiente;
  2. Sumerge un paño suave en la solución de jabón y agua y escurre el exceso de agua;
  3. Frota suavemente la superficie del sofá con el paño húmedo, prestando especial atención a las áreas con manchas;
  4. Asegúrate de no empapar la piel con agua y jabón;
  5. Pásale un paño seco para eliminar cualquier exceso de humedad del sofá.

Límpialo con vinagre

El vinagre de manzana Fuente confiable 6 Beneficios Comprobados del Vinagre de Manzana El vinagre de manzana es increblemente popular en la comunidad que opta por la medicina natural. Aqu te presentamos 6 formas en que el vinagre de manzana puede beneficiar tu salud, con respaldo de estudios cientficos. www.healthline.com es otra sustancia que se revela enormemente eficaz a la hora de extraer manchas de la piel. Para quitar manchas de un sofá de piel con la ayuda de vinagre sigue estos pasos:

  1. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente;
  2. Sumerge un paño suave en la solución de vinagre y agua y escurre el exceso de agua;
  3. Frota delicadamente la superficie del sofá con el paño húmedo y recréate en la zona en la que las manchas sean más visibles. Siempre aplicando el vinagre de forma delicada. Es decir, sin presionar excesivamente sobre la piel;
  4. Deja que la piel se seque por completo;
  5. Utiliza un paño seco para retirar cualquier exceso de humedad del sofá.

Qué NO debemos hacer

Tan importante como saber cómo limpiar un sofá de piel muy sucio es conocer qué no hacer bajo ningún concepto. Veamos algunos aspectos a evitar a la hora de limpiar un sofá de piel:

Consejos para que tu sofá de piel esté siempre limpio

Cómo limpiar un sofá de piel: mejores trucos caseros

En resumen

Para limpiar un sofá de piel puedes recurrir a productos específicos y a trucos caseros. En el caso de que tu sofá sea de piel auténtica te recomendamos que revises bien las instrucciones de los productos de limpieza y que, en caso de duda, optes por alguno de los métodos caseros indicados en esta guía sobre cómo limpiar un sofá de piel.

Antes de hacerlo revisa qué debes tener en cuenta antes de proceder y sigue, tanto el paso a paso de los diferentes métodos de limpieza, como los consejos a evitar. Si sigues todo lo indicado en este artículo lo mantendrás impecable y durante todo su periodo de vida útil.

Referencias

1.
Cerveza y salud, beneficios en el sueño
Vitaminas: la cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con 1 l de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de vitamina B6, el 20% de la B2 y el 65% de la B3 niacina.
2.
6 Beneficios Comprobados del Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es increblemente popular en la comunidad que opta por la medicina natural. Aqu te presentamos 6 formas en que el vinagre de manzana puede beneficiar tu salud, con respaldo de estudios cientficos.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *