metrika

Cómo limpiar un bolso de ante correctamente en casa

Te enseñamos cómo limpiar en casa un bolso de ante de forma correcta, sin importar su tipo y color.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 13-08-2023
Actualizado 13-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Los bolsos de ante son preciosos. Este material, también conocido como gamuza en otras latitudes, tiene una suavidad que pocos materiales saben imitar, y da un aspecto muy elegante, pero también pueden ser parte de un look casual, y pueden ser todo un detalle en un outfit básico de jeans y camiseta blanca básica. Sin embargo, cuando adquirimos un nuevo bolso de ante, también nos compramos una nueva necesidad, que es la de aprender cómo limpiar un bolso de ante de forma correcta, porque se trata al fin y al cabo de un material de aspecto delicado y es fácil darse cuenta de que un pequeño error los puede dañar. Sin embargo, nos encanta este material, así que aquí te dejaremos una guía de cómo limpiar un bolso de ante fácil, que incluso servirá para saber cómo limpiar un bolso de ante con manchas difíciles.

¿Cómo limpiar un bolso de ante en casa?

Como prometimos, te explicaremos paso a paso cómo limpiar un bolso de ante en casa.

1. El primer paso para limpiar un bolso de ante, ya sea para quitar una mancha o para darle una limpieza de mantenimiento, es cepillarlo en seco. Consigue un cepillo delicado (hay algunos especiales para ante) y cepilla en seco la mancha, con paciencia hasta que la quites. Si no puedes, hazlo, al menos hasta que quites parte de ella y los restos más sólidos de la suciedad.

2. Si la mancha es de grasa o aceite y no sale frotando, puedes probar salpicando dos gotas de vinagre sobre el cepillo.

3. Si la mancha, en cambio, es de tinta o una marca oscura, y no sale con el cepillado, puedes frotarla con un borrador (puede ser de los blancos que se usan en la escuela).

4. Si la mancha es demasiado grasosa y no sale con vinagre, puedes probar colocar un poco de fécula de maíz sobre ella en seco, esperar 5 minutos y cepillar otra vez.

5. Una vez hayas podido quitar la mancha, deja el bolso secarse y airearse en un lugar seco.

6. Cuando el bolso esté seco, cepilla toda su superficie con movimientos suaves para que quede parejo.

7. Una vez esté limpio, es recomendable cubrirlo con un spray protector especial, para que no se dañe otra vez.

Cómo limpiar un bolso de ante correctamente en casa

Qué no hacer

No debes mojar el ante, no lo frotes con un paño húmedo y mucho menos lo pongas en remojo o en la lavadora. La piel se echaría a perder. Tampoco le apliques productos agresivos como el detergente, y tampoco jabón, porque no podrás quitarlo si no lo mojas. Tampoco apliques calor, porque la suciedad se fijará en lugar de quitarse.

Limpieza correcta del ante

Ya sea para solucionar una mancha inesperada o porque quieres mantener como nuevo tu bolso a través del tiempo, es bueno que consigas unos productos especiales para su cuidado. Como mencionamos antes, hay cepillos especiales para ante, nobuk, gamuza o terciopelo. Nosotros probamos el Amazy Cepillo que nos resultó muy bien, tanto con bolsos como con zapatos.

Recuerda siempre que cuando usas el cepillo deberías realizar movimientos cuidadosos similares a los que haces cuando limpias un colchón Fuente confiable Cómo limpiar un colchón y desinfectarlo | OCU Limpieza de colchones: Te contamos como lavar tu colchón y te damos algunos trucos para desinfectar y quitar manchas del colchón. www.ocu.org u otra superficie muy blanda, con los que quizás estés familiarizado si has investigado alguna vez Cómo limpiar la tapicería de un sofá.

Protección

Una vez hayas solucionado el problema de la mancha, es hora de conseguir un buen producto para proteger tu bolso en la próxima ocasión. Existen muchos productos para ante, gamuza y nobuk. A nosotros nos funciona muy bien el Kaps Renovator Spray, que nutre perfectamente el material y viene en varios colores.

Preguntas Frecuentes

Siguiendo estos pasos y consejos podrás limpiar tu bolso de ante sin problema y quedará como nuevo en la mayor parte de los casos. Sin embargo, puede que tengas algunas preguntas sobre tipos de ante específicos o manchas en particular. Intentaremos responderlas a continuación.

¿Cómo limpiar un bolso de ante claro?

Si necesitas saber como limpiar un bolso de ante marrón o cómo limpiar un bolso de ante beige de tono medio, estás de suerte, porque son los más sencillos de recuperar y mantener como nuevos. Solo tienes que seguir los pasos anteriores sin ningún cuidado demás.

Pero si lo que estás buscando es un consejo sobre cómo limpiar un bolso de ante claro, cómo limpiar un bolso de ante color camel o cómo limpiar un bolso de ante blanco, no te preocupes, no es cierto que sea mucho más difícil que limpiar uno más oscuro. Pero sí será bueno que te tomes un poco más de tiempo para quitar manchas oscuras sin dañarlo, porque en estos colores el roce se nota más. También te recomendamos que, si vas a usar algún producto, aunque sea simplemente una gota de vinagre Fuente confiable Usos del vinagre en la limpieza Existen muchas formas de usar el vinagre en la limpieza del hogar. Por ejemplo, puedes colocar un poco en un recipiente con agua para acabar con los malos olores, ya sea en la nevera o en el dormitorio. mejorconsalud.as.com , lo pruebes primero en una zona oculta del bolso, para asegurarte de que no se manche con ellos.

¿Cómo limpiar un bolso de ante negro?

Cómo limpiar un bolso de ante correctamente en casa

Si lo que necesitas es saber cómo limpiar bolso de ante negro, tendrás que tener en cuenta sus peculiaridades.  Mientras que los bolsos claros pueden darnos un dolor de cabeza con las manchas oscuras, los negros pueden quedar marcados de materiales claros, como la tiza o cal si los apoyamos sobre una superficie sucia. Cuando las manchas son de materiales claros, no suelen estar impregnadas en el tejido, sino que suelen ser residuos secos depositados entre las fibras de la piel. Así que el cepillado en seco con movimientos delicados es lo que mejor funciona.

¿Cómo limpiar las manchas de agua en un bolso de ante?

Una pregunta muy frecuente es cómo limpiar manchas de agua en bolso ante, ya que pueden mancharse con la lluvia o incluso con la nieve. Una opción utilizada por muchos es quitar el agua con más agua, es decir, volviendo a mojar toda la pieza, pero haciéndolo de modo parejo. Esto puede funcionar porque las marcas se producen cuando el agua cae sobre el ante en forma de salpicaduras, o cuando una parte se humedece mucho más que otra. Para limpiarlo de esa forma, no hay que empapar el bolso, sino pulverizar el agua con cuidado (puedes usar un rociador) y cepillar para que se distribuya por toda la superficie.

Como el material es muy delicado, nosotros recomendamos que, de ser posible, en lugar de utilizar más agua, se intente primero limpiarlo de la forma habitual: cepillado y spray protector. Se puede usar una cantidad más generosa de spray protector para humedecerlo, y cepillarlo mientras esté húmedo, para que toda la superficie se unifique. Luego hay que dejarlo secar, y quedará como nuevo.

En resumen

Ahora sabes cómo limpiar tu bolso de ante y dejarlo como nuevo, sin importar de qué color sea o de qué tipo fueron las manchas. Esperamos que la guía te haya servido y que las machas o la suciedad del uso cotidiano dejen de ser un dolor de cabeza. Nos encanta cómo queda un bolso de ante en un look sencillo, combinado con jean y una camisa básica, y también para situaciones más elegantes combinados con trajes y zapatos a juego. Así que te animamos a usar el tuyo, y ahora que sabes cómo limpiar un bolso de ante correctamente no tienes que preocuparte tanto por su mantenimiento. Recuerda que hacerte con los productos de limpieza adecuados y comprar un buen spray protector es una inversión que te ahorrará problemas en el futuro, y te ayudará a que la prenda te acompañe como nueva durante años.

Referencias

1.
Cómo limpiar un colchón y desinfectarlo | OCU
Limpieza de colchones: Te contamos como lavar tu colchón y te damos algunos trucos para desinfectar y quitar manchas del colchón.
2.
Usos del vinagre en la limpieza
Existen muchas formas de usar el vinagre en la limpieza del hogar. Por ejemplo, puedes colocar un poco en un recipiente con agua para acabar con los malos olores, ya sea en la nevera o en el dormitorio.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *