Dentro de los metales más elegantes y preciosos del mundo tenemos la plata. Un material que, gracias a su versatilidad, es ideal en la fabricación y diseño de todo tipo de productos de joyería, tales como los anillos. Sin embargo, a veces su brillo se pierde con el tiempo o el uso, siendo necesario saber cómo limpiar anillos de plata para recuperar su brillo y su calidad.
La buena noticia es que en lo que se refiere a cómo limpiar anillos de plata ennegrecidos, manchados o con poco brillo tenemos diferentes métodos para proceder. Para que no tengas que buscar más te contamos los más habituales a continuación.
Cuando se trata de cómo limpiar los anillos de plata y oro, el bicarbonato es una solución interesante. Este es el proceso detallado.
1. Forra el interior de un recipiente hondo con papel de aluminio.
2. Añade agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato.
3. Coloca los objetos que quieras limpiar en el interior y muévelos con una cuchara de madera.
4. Una vez limpios y brillantes sácalos y sécalos.
Aunque mucha gente usa productos como el Kecoolke Limpiador ultrasónico de joyas para mantener sus iconos en buen estado, este método es un clásico cuando de cómo limpiar anillos de plata en casa se trata, ya que la reacción del aluminio y el bicarbonato Fuente confiable Reacciones redox Te explicamos qué son las reacciones redox, los tipos que existen, sus aplicaciones, características y ejemplos de reacciones redox. concepto.de , con el agua caliente, tiene un alto poder limpiador y cero riesgos para tus piezas.
Otro método que conviene conocer para limpiar tus joyas es como limpiar anillos de plata con vinagre. Este es algo más lento, aunque gracias a su intensidad de limpieza es adecuado si quieres saber cómo limpiar un anillo de plata que esta negro y no luce con otros métodos.
Por cierto, aunque este método es polivalente, no se recomienda si quieres saber cómo limpiar anillos de plata con piedras, pues en estos casos el ácido del vinagre puede afectar al brillo de las mismas. En lo que sí es útil el vinagre, mezclado además con el bicarbonato, es a la hora de saber cómo limpiar un centro de planchado o bien si necesitas saber cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato.
Además de como acompañamiento del tequila, el limón y la sal también son una buena combinación para limpiar anillos de plata. Este sería el proceso.
De nuevo, esta solución no es adecuada si quieres saber cómo limpiar un anillo de plata con brillantes o con cualquier otra piedra preciosa, pues el proceso puede arañar esa piedra y afectar a su brillo.
En nuestra lista no podían faltar las instrucciones respecto a cómo limpiar anillos de plata con pasta de dientes, ya que este sistema es otro clásico que sigue usándose en muchos hogares. Para empezar, es clave que la pasta sea la adecuada, apostando por las pastas tradicionales y que no incluyan aditivos Fuente confiable Componentes de los dentífricos La mejor manera de valorar qu dentfrico escoger para el uso personal es conocer cules son sus principales componentes o agentes activo www.sanitas.es , blanqueantes ni partículas limpiadoras. Estos elementos pueden rayar la plata durante el proceso. Una vez elegida la pasta adecuada debes proceder del siguiente modo:
Como hemos comentado ya, el método es adecuado para piezas básicas de plata, pero no si necesitas saber cómo limpiar un anillo de plata y circonita o con cualquier otra piedra de calidad.
Además de limpiar, prevenir es una buena opción para mantener la plata con su brillo natural y no ese feo tono negro y mate que a veces presenta. Aunque este proceso es complicado hay algunas soluciones útiles para evitar que la plata ennegrezca:
Si bien es cierto que limpiar anillos de plata puede parecer un poco más complicado, el proceso es similar al de los pendientes. Cómo limpiar pendientes de plata también incluye la opción de utilizar una solución de agua tibia y jabón suave para dejarlos como nuevos. Además, puedes utilizar un paño suave para pulirlos y eliminar cualquier mancha o marca que haya quedado después de la limpieza. Recuerda que la clave para mantener tus joyas de plata en buen estado es limpiarlas regularmente y almacenarlas adecuadamente.
Tal como has visto ya, dejar impecables tus anillos y demás joyas de plata es una tarea sencilla y que no requiere ni de tener productos muy complejos ni tampoco de demasiado tiempo. Lo mejor de todo es que usando los métodos que te hemos revelado respecto de como limpiar anillos de plata, recuperarás el brillo de estas piezas sin afectar a su acabado, lo que también resulta muy interesante. Así que no hay problema en que ejecutes esa limpieza cada vez que tus anillos y demás piezas fabricadas en este noble material lo requieran.