Muchos inventos que nos acompañan en la vida cotidiana, se crearon en el sótano de una casa familiar. Este fue el caso de las populares computadoras Apple y también de la vaporeta, de la que te hablaremos hoy. La familia italiana Polti, convencida que el vapor era una ingeniosa forma de limpiar apostó por el vapor y en el año 1978 creó el centro de planchado a vapor llamado Vaporella. Con el tiempo, el uso del vapor se amplió a otros tipos de electrodomésticos y así tuvo lugar, este limpiador a vapor. Hoy te explicaremos cómo usar una vaporeta y sacar ventaja de esta opción sustentable y a bajo costo para mantener el hogar limpio y desinfectado. Sigue leyendo y conoce mas acerca de la vaporeta.
La vaporeta o limpiadora a vapor, es un electrodoméstico multifunción para remover, ablandar y eliminar la suciedad, a base de agua.
La potencia de la vaporeta se basa en la vaporización del agua; es decir en el agua procesada a alta temperatura sobre una superficie para eliminar las bacterias, desinfectar la superficie y remover olores y suciedad.
En sus inicios, la limpiadora a vapor se diseñó para el planchado de la ropa, pero el resultado de la limpieza por vapor fue tan efectivo que este electrodoméstico se transformó en un aparato multifunción, que incluye accesorios para llegar a todas las áreas de la casa.
Este electrodoméstico sirve para limpiar e higienizar superficies. En el mercado puedes encontrar vaporetas de pie y vaporetas de mano. En ambos casos, lo que amplía su versatilidad es el conjunto de accesorios incluidos, porque posibilita que uses la vaporeta en una gran variedad de áreas y objetos personales.
La vaporeta Kärcher Limpiadora devapor SC 4 EasyFix, cuenta con un kit completo de accesorios que permite limpiar tanto los pisos, los azulejos de la cocina y el baño, los muebles para prendas y los utensilios de cocina y hasta la superficie del colchón. Sus tubos de prolongación y los paños de microfichas para recubrir la terminación que expulsa vapor, permiten deslizar de manera cuidada la aplicación del vapor y conseguir una limpieza a fondo en el área.
El kit de esta vaporeta, también incluye una manguera con pistola que facilita el acceso a áreas difíciles como juntas en los baños o recovecos pequeños, como los zócalos de los armarios o los cajones de la heladera.
Te preguntarás ¿cómo usar una vaporeta en una cama? La limpieza de los colchones es muy sencilla y el proceso es similar a la limpieza del suelo. Lo que debes tener en cuenta es quitar toda la ropa de cama y pasar previamente un rodillo quitapelusas por toda la superficie. El colchón quedará listo para pasar la vaporeta, hacia un lado y hacia el otro en todo el colchón, para eliminar suciedad y ácaros Fuente confiable Ácaros - Portal SEAIC Los ácaros son artrópodos de muy pequeño tamaño, no visibles a simple vista. Se clasifican dentro de la clase de los arácnidos, donde también se incluyen otros artrópodos bien conocidos como las arañas y los escorpiones. www.seaic.org . Por último, ventila el ambiente para asegurar que la superficie quede bien seca y lista para tender la cama nuevamente.
Como verás, la composición de los accesorios hace que la aplicación del vapor pueda llegar donde te propongas.
Dicho esto, es bueno saber que el objetivo de la vaporeta es remover y ablandar la suciedad.
En ocasiones, si la suciedad está incrustada y es complejo quitarla, será necesario continuar el proceso de limpieza con un electrodoméstico similar, por ejemplo, con una hidrolimpiadora, la cual también limpia con agua a alta presión. Un caso típico es la limpieza de los vidrios, expuestos a las salpicaduras de la lluvia y la tierra provocada por el viento. En estos casos, puedes aplicar vapor con la vaporeta a ambos lados del vidrio y finalizar la limpieza del lado exterior con una hidrolimpiadora de alta potencia. Siguiendo con la misma línea, la hidrolimpiadora Kärcher K 3 de la selección de las mejores hidrolimpiadoras, que tiene una manguera de 7 metros y ajuste del nivel de presión de agua, te dejará finalizar la limpieza de los vidrios para que queden impecables.
En este apartado, hablaremos acerca de cómo usar una vaporeta para limpiar e higienizar los ambientes del hogar, las alfombras y el interior de los automóviles.
Independientemente del modelo que utilices, estos pasos son comunes para utilizar una vaporeta en tu hogar:
En cuanto al mantenimiento de este electrodoméstico, es importante mantenerlo limpio y limpiarlo con pastillas descalcificadoras, en forma frecuente, para eliminar residuos de cal que provoquen la obstrucción del pase del vapor, durante su uso.
Antes de finalizar, es importante que conozcas algunas restricciones acerca del uso del vapor en el hogar.
En superficies que contengan cartón o en paredes cubiertas de pintura no es recomendable el uso del vapor en forma directa. De igual forma, en pisos de madera barnizados o con acabado brillante porque el vapor puede deteriorar el barniz.
En caso que tengas dudas, realiza una prueba en una pequeña superficie para evaluar su impacto.
La vaporeta de mano, está reservada a áreas reducidas, objetos pequeños o el interior del automóvil y la carga de agua es acorde a este tipo de uso. El modelo de vaporeta de mano Polti Vaporettino First Pistola, pertenece al inventor de este producto tiene 200 ml de capacidad y sus accesorios, también están adecuados a este tipo de limpieza. No es lo mismo limpiar los asientos de un automóvil que limpiar un joyero.
Para poner en marcha la vaporeta, cárgala con agua y luego enchúfala a la corriente eléctrica (consulta el manual de uso de tu modelo, para mayor información).
Si tienes en mente tratar con vapor las prendas de vestir, te recomendamos utilizar la plancha vertical KOREY de nuestra selección de las mejores planchas verticales por ser ideal para todo tipo de tejidos y además, ¡se puede planchar en sentido vertical y horizontal! Bien práctico, ¿no?
Además de conocer cómo usar una vaporeta, es importante tener en cuenta que las mejores planchas de vapor pueden ser un complemento ideal para lograr una limpieza completa en tu hogar. Con ellas podrás eliminar arrugas y olores de tus prendas de forma rápida y efectiva, sin necesidad de llevarlas a la tintorería. ¡Anímate a probar esta técnica y sorpréndete con los resultados!
Una limpiadora a vapor no es un gasto, sino una inversión que vale la pena por sus beneficios para el hogar y el medioambiente. Piensa que es un electrodoméstico que no utiliza químicos y por tanto evita las reacciones alérgicas Fuente confiable Fmdiabetes Los productos limpiadores no biodegradables ponen en peligro la salud de las personas, animales, suelos, mares, lagunas y mantos acuíferos, señaló la defensora del Medio Ambiente, Laura Silvia Huescas, de la Empresa Bioclean. fmdiabetes.org que podrían derivarse de los polvillos de limpieza, geles, cremas o aerosoles.
La nueva generación de productos e instalaciones para el hogar están orientadas al equilibrio entre el bienestar y el medioambiente y la vaporeta, con mas de cuarenta años de existencia es un aparato óptimo que va en esa dirección por eso, saber cómo usar una vaporeta, en cualquiera de sus modelos es una buena opción para las superficies del hogar y para todos los que habitan en ella. ¡Anímate y prueba la limpieza con vapor!