¿Cómo sacar el mayor provecho de nuestras naranjas? Puede ocurrir que no contemos con un exprimidor porque estamos fuera de casa, porque se dañó el que teníamos, porque lo hemos prestado o extraviado, o que queramos sacar mayor provecho aún de nuestras naranjas. Estos secretos que vamos a contarle aquí son útiles para lograr nuestro cometido aún si no contamos con un exprimidor e incluso para sacar el máximo beneficio de nuestra fruta, pudiendo obtener la mayor cantidad de jugo que esta contenga, por eso es que vamos a develarle algunos de los mejores y más efectivos trucos acerca de cómo exprimir naranjas sin exprimidor.
Exprimir naranjas a mano es una opción siempre posible y aunque el esfuerzo que requiere realmente no es mucho, también es cierto que, utilizando esta técnica, se desperdicia bastante cantidad del zumo de la fruta y sobre todo de la pulpa, que en muchos casos también se desea extraer. Entonces vamos a ver cómo exprimir una naranja sin exprimidor, pero con algunos objetos muy comunes y a disposición en cualquier casa o con algunos simples truquitos.
Como dice el refrán, más vale manía que fuerza, por lo que, si no tenemos un exprimidor a mano para extraer el jugo de nuestras naranjas o de otros cítricos, es importante tener en cuenta algunos secretos o trucos que nos pueden ayudar y simplificar esta tarea. De una absoluta simpleza pero tambié casi mágicos. Después de implementarlos nunca más volveremos a exprimir una naranja como antes. A partir de ahora será más sencillo, más divertido y mucho más beneficioso.
El primer dato o truco que tenemos que tener presente y que nos va a ser útil para exprimir una naranja sin exprimidor, pero también será de gran utilidad si contamos con uno, es que si la naranja está fría será más difícil exprimirla al máximo, por lo que es recomendable elevarle un poco la temperatura. El primer consejo entonces es frotar con las manos y hacer girar, presionando a su vez levemente con los dedos, tanto para subir la temperatura de la fruta, como para ir rompiendo la fibras de la cáscara y de esa manera ablandándola. También es una buena opción hacer rodar la naranja presionándola sobre una superficie lisa. El efecto será similar.
Un excelente resultado es el que se obtiene introduciendo la naranja en el microondas, durante 15 segundos aproximadamente, y luego procediendo a exprimirla manualmente. De esta forma vamos a estar logrando obtener un 20% más de jugo y de manera más sencilla. Si lo que está haciendo es utilizar el jugo de naranja para alguna preparación salada grillada, puede colocar las mitades de naranja sobre el grill unos minutos, ello le ayudará a obtener mucha mayor cantidad de zumo y con un plus, un increible sabor ahumado. Además de consejos de cómo exprimir una naranja sin exprimidor, también podría serle de utilidad toda la información en lo que se refiere a las propiedades de la fruta y cómo utilizarla, de la mejor forma, para un absoluto provecho. Para ello puede visitar este sitio https://www.eldiarioar.com/mejor-vivir/zumo-seis-formas-geniales-aprovechar-cascara-naranja_1_9088002.html Fuente confiable Más que jugo: seis formas geniales de aprovechar la cáscara de la naranja - elDiarioAR.com Antes de tirarlas, consider darles otros usos tiles y deliciosos. www.eldiarioar.com
Una opción a la que podemos acudir si no contamos con un exprimidor, es la de pelar a vivo la fruta, si desconoce este término le dejamos aquí un sitio donde podrá ver de qué se trata y cómo hacerlo https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-pelar-naranjas-al-vivo Fuente confiable Cómo pelar naranjas al vivo Cuando hablamos de cómo pelar naranjas al vivo, de pelarlas a lo vivo o pelar las naranjas a sangre, nos referimos a una forma de cortar las naranjas sacando los gajos libres de albedo, de piel e incluso de la membrana que recubre cada gajo. www.directoalpaladar.com Una vez que tenga listo ese paso, coloque los gajos sin semillas en la licuadora o procesadora para obtener de esa manera el jugo con su pulpa, Este truco le será de suma ayuda siempre y cuando necesite también la pulpa, dependiendo de la preparación que quiera obtener.
Si no contamos con un exprimidor, siempre tenemos la posibilidad de fabricar uno casero, con algunos elementos muy simples de obtener y con los que seguramente todos contamos en casa. La primera opción es utilizar una botella plástica, del tamaño más pequeño posible, con su correspondiente tapa plástica. Se utiliza la misma sosteniéndola por la parte posterior y clocada de manera horizontal. Se coloca por debajo un tazón dentro del cual caerá el zumo de la media naranja que estaremos sosteniendo con la otra mano, en cuyo centro estaremos introduciendo la parte superior de la botella; la tapa plástica, con sus ranuras, es la que provocará la fricción para extraer el jugo. Aún mucho más simple podría ser utilizar un batidor de alambre, si es rígido mejor. Si cuenta con una batidora manual puede extraer uno de sus batidores y utilizarlo para el fin que estamos buscando. Finalmente la opción más simple pero absolutamente efectiva, es la de ayudarse con un tenedor para introducir en la mitad de naranja, de esta forma iremos presionando contra la cáscara interna de la fruta, mientras ejercemos presión con la mano que la sostenemos, vamos a lograr de esta manera la extracción de la mayor cantidad de jugo posible. Cualquiera de estos métodos, al ejercer presión y fricción van a extraer también una buena cantidad de la pulpa; si su intención es lograr solamente el jugo deberá utilizar un colador para poder filtrar y separar, de ese modo, el zumo de la pulpa y las semillas. Si usted también es un amante de las naranjas, le recomendamos dar una ojeada a este sitio donde podrá obtener mucha información al respecto, que le resultará de gran valor si le apasionan las naranjas https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20211118/7864976/7-errores-cometes-zumo-naranja-natural.html Fuente confiable 7 errores que cometes al hacer zumo de naranja natural Sabes preparar bien un zumo de naranja? Hay que tomarlo rpido? Conoces la mejor manera de conservarlo? Eliges las naranjas adecuadas para hacerlo? Tienes un www.lavanguardia.com
No se trata de frutos exóticos, estamos hablando de una de las frutas básicas en la alimentación de cualquier persona. Nos atreveremos a decir que presentes casi en cualquier frutera de cada casa. Tan preciada por sus sabores, las hay dulces, ácidas, rojas; por su aroma y por sus vitaminas y propiedades. Protagonista de tantas preparaciones en la cocina, dulces o saladas. Participante estelar en la producción de mermeladas, confituras, licores y conservas. De presencia contundente en la cocina pero también en cosmética y perfumería. Por todas estas bondades es que hoy le proporcionamos, no sólo los consejos y trucos más efectivos de como exprimir naranjas sin exprimidor, sino de cómo disfrutar y aprovechar en todo su esplendor esta fruta, este regalo de la naturaleza.