metrika

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

Te ayudaremos a descubrir los beneficios de los diferentes tipos de almohadas para poder dormir plácidamente.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 09-08-2023
Actualizado 09-08-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

¿Estás buscando el mejor tipo de almohada para dormir del mercado para tener un sueño reparador en tus noches? En este artículo nos hemos tomado el tiempo de investigar y conocer los diferentes tipos de almohadas y hacer una descripción de cada una, con todos los detalles que debes saber antes de comprar una y acompañar tus sueños junto a tu colchón favorito. Pero antes de empezar a hablarte de los diferentes tipos de almohadas te vamos a contar ¿por qué es importante tener una buena almohada? Existen diferentes estudios en los que se ha demostrado científicamente que la calidad del sueño está directamente relacionado con el tipo de almohada que usamos y esta nos ayuda también con los dolores cervicales, de brazos y espalda.

Tipos de almohadas según el material

Definitivamente una de las características más importantes a la hora de escoger el mejor tipo de almohada para dormir es su material. Ya que este relleno es el que nos brinda la firmeza y permite que la almohada tenga una vida útil larga . Existen diferentes materiales, entre ellos los naturales, los sintéticos o los mixtos y todos estos materiales tienen como finalidad que cada usuario pueda escoger el mejor para cada uno, ya que no es lo mismo dormir con una almohada de espuma con una de plumón ¿verdad? al final lo más importante de la compra es que nos brinde comodidad y una buena postura durante las noches y con la gran variedad de materiales se nos facilitara encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades.

Almohada viscoelástica

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

Este tipo de almohadas están fabricadas en un material poliuretano que ofrece una excelente adaptabilidad; se adaptan a la forma de tu cuerpo, son transpirables, termorreguladoras y a la vez envolventes. En el mercado encontramos este tipo de almohadas como la Almohada Viscoelastica Bravedge la cual te servirá para descansar con tranquilidad y recuperarte de las molestias del cuerpo. Además se pueden conseguir con diferentes extractos naturales como el aloe vera que lleva en la funda un tratamiento a base de esta planta que le aporta suavidad y que tiene propiedades calmantes naturales para la piel. También podemos encontrar este tipo de almohadas con partículas de carbono, que ayudan a evitar la proliferación de bacterias en la superficie además de ayudarnos a reducir la electricidad estática durante el sueño, ayudando a que tu pelo esté menos encrespado en las mañanas. En esta página las mejores almohadas viscoelásticas puedes encontrar una que te guste.

Almohada de látex

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

Este tipo de almohadas están fabricadas en un material látex, el cual es un polímero natural proveniente de la madera y puede ser sintético, natural o mixto, que tiene como característica ser antialérgico, transpirable y natural. Uno de los grandes beneficios de este tipo de almohadas es que se adaptan muy bien a las formas del cuerpo siendo muy flexibles, pero a la vez brinda un soporte de firmeza, además de la resistencia y de la frescura gracias a su capacidad de transpiración. Este tipo de almohadas las recomendamos para esas personas que sufren de alergias a los ácaros,  ya que ayudan a disminuir la conglomeración de ácaros, por esta razón se le cataloga como las almohadas antiácaros, pero te recomendamos también airearla de vez en cuando. Algo que debemos mencionarte que puede que no sea de tu agrado es:

Almohada de plumas o plumón

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

Estamos casi seguros que en algún momento has escuchado de este tipo de almohadas, las has usado o las has tenido en consideración a la hora de comprarlas, y eso lo sabemos porque hace unos años este tipo de almohada era una de las más demandadas. Estas almohadas normalmente están fabricadas con plumas provenientes de aves de  granjas y suelen ser unas almohadas blandas y finas que a su vez pueden llegar a ser son poco firmes. Estas almohadas son ideales para personas que duermen boca abajo, como por ejemplo la almohada de Plumas puredown, ya que es muy moldeable y poco transpirable. Este tipo de almohada para dormir boca abajo son piezas blandas y para que vuelvan a su forma inicial, las tienes que sacudir un poco; son duraderas, adaptables al cuerpo y cómodas en prácticamente cualquier posición del cuerpo.  Algo que debemos mencionarte que puede que no sea de tu agrado es:

Almohada de gel

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

Este tipo de almohadas ha sido de las últimas novedades del mercado, están fabricadas en un material de gel, material de alta densidad, espuma de poliuretano mezclada con polioles sintéticos y naturales. Se parece mucho a una almohada viscoelástica al poseer la capacidad de disminuir los puntos de presión sobre ella, pero más transpirables y frescas. La gran diferencia entre estas es que la almohada de gel contiene una capa fina de gel, que ayuda a aumentar la sensación de frescura y a disminuir la temperatura corporal y a su vez disminuye la sudoración durante las horas de sueño. Estas almohadas son diseñadas para los usuarios que necesitan una gran adaptabilidad de su cabeza  y cuello, así como también para las personas que sufren de calor mientras duermen y para las épocas de calor como el verano, y tranquilo, si te preocupa que durante el invierno te haga sentir mucho frío, solo deberás girar el producto para no usar el lado que presenta la capa de gel. Estas almohadas están fabricadas con un tratamiento anti ácaros a partir de la integración de una microfibra interna, es una almohada ideal para quienes sufren de alergias.

Almohada de fibra

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

Este tipo de almohadas están fabricadas en fibra de poliéster. Son las almohadas más tradicionales, comunes, ligeras y económicas y a su vez son firmes, aunque por su economía podemos encontrar diferentes firmezas, tamaños y forma de estas almohadas. Este tipo de almohadas ayudan a evitar la multiplicación de bacterias, hongos y ácaros, son cómodas, transpirables, fáciles de lavar y vuelven a su forma original una vez que se retira el peso de la superficie y ayuda a que los músculos se relajen.

Almohada de espuma

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

Este tipo de almohada está fabricada en poliuretano, proveniente de los árboles, son muy comunes debido a que prometen mejorar el sueño  y ayudan a las personas que suelen roncar o que sufren de apnea del sueño. Este tipo de almohadas conservan su forma pese al intento de deformarlas, pero se adaptan al cuello y la cabeza y están cubiertas especialmente ante el fuego. Debemos mencionar que estas pueden tener un olor químico que puede ser muy molesto.

Tipos de almohadas según su uso

Muchas veces al irnos de vacaciones algo que se nos queda en mente es ¿que tipo de almohadas usan en los hoteles? porque aunque sí, es cierto que no todos, la mayoría de hoteles cuenta con tipos de almohadas que generan realmente placer durante la noche en las estadías, pero no existe un solo tipo de almohada para hoteles. Existen muchos tipos de almohadas como:

Almohada cervical

Si tienes problemas cervicales y te estás preguntando ¿cómo funciona y que tipo de almohada usar para el dolor cervical? Ayudan a mejorar problemas en la zona cervical gracias al apoyo que le otorgan a la columna vertebral sobre la espalda y de lado mientras dormimos y a las distintas alturas y firmezas.

Almohada terapéutica

Son almohadas con rellenos de semillas y hierbas aromáticas, tanto frías como calientes para tratar algunos malestares, como el estrés, la ansiedad, cólicos, malestar general o la depresión.

Almohada ortopédica

¿Que tipo de almohada comprar cuando tenemos problemas ortopédicos? Lo ideal es que sean muy suaves, que den un descanso especial y ayuden con el alivio a ciertas partes del cuerpo con dolor como:

Las rodillas: Si duermes de lado o boca abajo, esta almohada ortopédica para las rodillas será tu gran aliado ya que protegerá tus rodillas durante todo tu sueño, además si es el caso de tener dolor, esto lo aliviará.

Almohada para embarazadas

Diferentes tipos de almohadas según su uso y material

¿Qué tipo de almohada elegir durante el embarazo Fuente confiable ¿Qué es una almohada de embarazo? Usos y beneficios A medida que avanza la gestación y se producen cambios corporales, también aumentan las incomodidades de la mamá para dormir. Una almohada de embarazo sería la solución para conciliar el sueño. mejorconsalud.as.com ? ¿Hay algún tipo de almohada para dormir de lado durante el embarazo? Y la respuesta es que si, si existen almohadas fabricadas especialmente pensando en esta etapa de la mujer como:

¿Qué tipo de almohada comprar?

Para responder ¿qué tipo de almohada es mejor comprar? todo se tiene que basar dependiendo a tus necesidades y a tus gustos para dormir. No es lo mismo la necesidad de una persona con ronquidos, con dolores cervicales o una mujer embarazada. Lo ideal es que el material sea un material que no te genere alergias o que emana olores que te pueden llegar a disgustar y alterar tu sueño. Lo más recomendable en estos casos es que puedas ensayar primero la almohada que tienes en mente para que las medidas sean las adecuadas para tu cuerpo. También, podemos dar consejos similares a la hora de elegir un colchón. Con esta lista de los mejores colchones viscoelásticos, esperamos que al menos lo último ya no sea un problema.

En resumen

Las almohadas son una gran necesidad hoy en día en casa, para poder tener un sueño reparador que al final se convertirá en un día productivo. Ahora las almohadas ya no consisten en solo una funda rellena de cualquier material, ya existen muchos tipos de almohadas para ayudarnos en ese proceso del sueño repetitivo como las de gel para ayudarnos a refrescar durante la noche, las viscoelásticas que al final son una de las mejores opciones entre los diferentes tipos de almohadas. Adicionalmente muchas de estas almohadas están pensadas y ciertas necesidades puntuales de los usuarios como las almohadas para embarazadas, para enfermedades cervicales o las ortopédicas y terapéuticas.

Referencias

1.
Alergias producidas por las almohadas de plumas
Las almohadas de plumas no son comunes debido a su alto costo y al predominio de las almohadas rellenas de materiales sintéticos. Sin embargo, según to Best Feather Pillows, algunas personas prefieren las almohadas de plumas porque son más suaves que sus contrapartes sintéticas.
2.
¿Qué es una almohada de embarazo? Usos y beneficios
A medida que avanza la gestación y se producen cambios corporales, también aumentan las incomodidades de la mamá para dormir. Una almohada de embarazo sería la solución para conciliar el sueño.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *