metrika

Cómo lavar tu almohada viscoelástica para un sueño fresco y cómodo

Consejos: cómo lavar una almohada viscoelástica en la lavadora y en seco, incluso, una instrucción de cómo secarla.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 01-09-2023
Actualizado 01-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Desde su aparición en el mercado para el descanso, las almohadas viscoelásticas o inteligentes, como se las menciona en otras latitudes han ganado la fama de ser un producto beneficioso para la salud y el descanso, pero bajo el concepto que no es recomendable limpiarla en la lavadora. Como bien sabemos, en la actualidad todos valoramos que tanto la ropa de cama, los edredones y las almohadas puedan mantenerse limpios y desinfectados, de forma práctica y efectiva. En este artículo, te hablaremos acerca de los tipos de almohadas viscoelásticas y cómo lavar la almohada viscoelástica según su composición. Aquí derribaremos el mito acerca de su limpieza y te ayudaremos a conseguir una limpieza mas sencilla e igual de eficaz. Sigue leyendo para saber cómo mantener tus almohadas en buen estado.

Guía: cómo lavar la almohada viscoelástica en lavadora

Este tipo almohadas, son reconocidas por su tecnología memory foam, un material recupera su forma original, cuando dejamos de utilizarlas para dormir.

Hoy en día, existen dos tipos de almohadas viscoelásticas: moldeables y transpirables. Piensa que mientras dormimos, nuestra cabeza y cervical transpira. El modelo con propiedad transpirable, permite la microcirculación del aire en su interior para que la transpiración fluya, se expanda y no quede alojada en la almohada.  Si algún no has probado el gran confort de dormir con este tipo de almohadas, te recomendamos dar un vistazo a nuestro artículo de las mejores almohadas viscoelásticas y de los mejores colchones viscoelásticos. El modelo transpirable, de la almohada viscoestática, puede lavarse a mano y en la lavadora ¡Excelente noticia!

Para explicarte los pasos de su lavado, citaremos dos modelos transpirables con mas de 2000 reseñas de clientes, que avalan su calidad: el modelo Todocama almohada. Aloe Vera Plus y el modelo Fowen.

  1. Etiqueta de la almohada
    Es conveniente seguir las indicaciones del fabricante y revisar el estado de los símbolos del lavado. En este caso, ambos modelos tienen habilitado el símbolo de lavado en lavadora.
  2. Selección del Programa
    Elige el programa de ropa delicada para lavar la almohada, teniendo en cuenta la temperatura indicada en la etiqueta. El modelo Fowen, por ejemplo, admite 30° grados. En cambio, el modelo Todocama almohada. Aloe Vera Plus, indica 40° grados.
  3. Preparación del lavado
    Utiliza detergente para prendas delicadas.
    Lava las almohadas de a pares, para mantener el equilibro de la carga y no dañar la almohada. En caso que tengas una única almohada, agrégale toallas grandes, una manta o bolas de lavado para ocupar el lugar.
  4. Enjuague
    Es aconsejable configurar el doble enjuague o dos ciclos de aclarado, para eliminar restos de jabón.
  5. Secado
    Aquí tienen dos opciones (según las indicaciones del fabricante): en la lavadora y en seco. El modelo Todocama almohada. Aloe Vera Plus admite el secado en la secadora automática a baja temperatura. Estupendo, ¿no?

Para finalizar, te hablaremos de las fundas. Aquí, no hay restricciones así que puedes lavarlas con frecuencia.

Cómo secar una almohada viscoelástica

Cómo lavar tu almohada viscoelástica para un sueño fresco y cómodo

El secado de una almohada viscoelástica, puede provenir de un lavado automático o de un lavado manual. En el secado impactan varios factores: la estación del año, el método de lavado y limpiadores utilizados. En caso que laves tus almohadas viscoelásticas en estaciones cálidas, la mejor opción es dejarlas en un ambiente abierto, apoyadas en forma horizontal y sin exponerla al sol. En estaciones frías, puedes elegir un día templado, de baja humedad y como opción, usar un secador para acelerar el secado. Si lavaste la almohada viscoelástica a mano, es fundamental que quites todo rastro de humedad porque deteriora la calidad del producto y en particular, en las almohadas viscoelásticas moldeables elimina la propiedad memory foam. Puedes recurrir a toallas limpias, rollos de cocina o paños absorbentes para eliminar restos de humedad. El último factor tiene que ver con el limpiador. En este caso, no limpies este tipo de material con una cantidad abundante de jabón Fuente confiable Jabones sin jabón: ¿qué son? ¿Sabes qué diferencias hay entre los jabones convencionales y los jabones sin jabón? Conócelas y averigua qué tipo de jabón limpiará más tu piel sin dañarla ni resecarla. www.ocu.org o detergente ni abrasiva, porque costará quitarlo y en el proceso puedes erosionar su calidad.

Cómo lavar una almohada viscoelástica en seco

 

Cómo lavar tu almohada viscoelástica para un sueño fresco y cómodo

Al inicio de artículo, mencionamos la almohada viscoelástica moldeable. Este tipo de almohadas, pueden higienizarse en seco únicamente. En la etiqueta del fabricante encontrarás el símbolo de lavado con una mano y el símbolo de secado tachado. Este tipo de lavado, puede tener lugar para desinfectarla o para limpiar una mancha.

En el primer caso, una opción muy práctica es preparar un rociador con dos partes de agua, una parte de vinagre y limón para desinfectar la almohada con un método natural y antiséptico. Luego de unos minutos, repasa el material con una toalla limpia y déjala al aire libre.

En el caso de una mancha rebelde, deberás focalizar la limpieza con un detergente líquido para ropa y limpiar el área en forma circular y luego quitar el resto del limpiador con un paño húmedo.

¿Cómo lavar una almohada viscoelástica con aloe vera? El procedimiento es el mismo, así que, si tienes una, utiliza estos pasos sin dudas.

Cómo eliminar los malos olores en una almohada viscolástica

Cómo lavar tu almohada viscoelástica para un sueño fresco y cómodo

Hay un viejo refrán que dice “Donde entra el sol, no entra el doctor” y nuestra mejor recomendación es que saques las almohadas al balcón o al jardín para desalojar suciedad y microorganismos. El aroma que deja el sol en las prendas, no es comparable a ningún limpiador.

Aun así, considera utilizar un ambientador específico para dormitorios y agrégale una cucharita de bicarbonato de sodio. Rocía tu almohada y al cabo de 20 minutos quita el excedente con una aspiradora de mano. ¡Quedarán como recién compradas!

En resumen

El bienestar durante el descanso es importante para nuestra salud y la espuma viscoelástica Fuente confiable Espuma viscoelástica La espuma viscoelstica o memory foam, es una espuma de poliuretano que dispone de la propiedad de memoria, de tal manera que se adapta a la forma del cuerpo y disipa la presin, lo que permite que no haya puntos en los que la presin sea tan alta como para causar molestias y dificultar el descanso, por lo que se utiliza para distintas aplicaciones mdicas y de descanso, como colchones, asientos, almohadas, cojines o cascos, entre otros. www.guiaspracticas.com es una muestra de la tecnología puesta al servicio de la vida humana.

Las almohadas viscoelásticas, incluyen el descanso en casa y también durante los viajes. El modelo Eono Almohada de Viaje para Cuello, Almohada Cervical para Avión y Coche de nuestra selección de las mejores almohadas cervicales, es una excelente opción para el avión y el automóvil.

El mantenimiento, en todos los casos, no es engorroso teniendo en cuenta los consejos que te presentamos aquí. No es un tipo de almohada para limpiarla todas las semanas, sin embargo asegúrate que se mantenga limpia y desinfectada. ¿Cómo lavar una almohada viscoelástica? Aquí te lo hemos contado, pruébalas y disfruta sus beneficios, tu cervical te lo agradecerá.

Referencias

1.
Jabones sin jabón: ¿qué son?
¿Sabes qué diferencias hay entre los jabones convencionales y los jabones sin jabón? Conócelas y averigua qué tipo de jabón limpiará más tu piel sin dañarla ni resecarla.
2.
Espuma viscoelástica
La espuma viscoelstica o memory foam, es una espuma de poliuretano que dispone de la propiedad de memoria, de tal manera que se adapta a la forma del cuerpo y disipa la presin, lo que permite que no haya puntos en los que la presin sea tan alta como para causar molestias y dificultar el descanso, por lo que se utiliza para distintas aplicaciones mdicas y de descanso, como colchones, asientos, almohadas, cojines o cascos, entre otros.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *