metrika

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

Una guía completa sobre todo lo que debes saber sobre las diferentes medidas de las camas de matrimonio.
Por Maldonado Claudia
Maldonado Claudia
Autora
Apasionada por el paisajismo. Encargada de la prueba de los productos para jardín y de contenido de los artículos.
Hecho comprobado Alberto Araya
Alberto Araya
Consultor experto
Ingeniero de formación, escritor de vocación. Encargado del análisis de los gadgets y electrodomésticos para tu casa.
Actualizado 03-09-2023
Actualizado 03-09-2023
Casaexperto es compatible con lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Obtén más información sobre nuestro proceso aquí

Si estás leyendo estas líneas es muy probable que estés pensando en comprar una nueva cama y, también, que estés valorando la opción de comprar una cama de matrimonio y no controles bien las diferentes medidas en las que se fabrican. Un asunto algo lioso si tenemos en cuenta que no todos los países fabrican sus modelos dobles, matrimoniales, Queen, King y California King y Presidencial con las mismas medidas. Así que si quieres salir de dudas y conocerlo todo sobre las dimensiones sobre las camas par dormir en pareja no te pierdas nuestra guía llamada «Cama matrimonio: medidas».

¿Qué tipos de camas matrimoniales existen?

Como ya habrás visto ojeando los catálogos de algunas marcas de camas son varios los tipos de camas de matrimonio que se fabrican y comercializan en todo el mundo con la intención de ofrecer una solución personalizada para cada tipo de durmiente. Veamos cuáles son los cinco tipos de cama matrimonio medidas estándar:

La cama diván

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

Una de las opciones más populares es la cama diván, que cuenta con un solo colchón y dos somieres. Uno de los somieres está situado en la parte inferior de la cama y se puede sacar para convertirse en una cama adicional. Esta es una excelente opción para aquellos que quieren aprovechar al máximo el espacio disponible en su habitación.

La cama modular

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

Otra opción interesante es la cama modular, que se compone de varios módulos que se pueden ensamblar para crear una cama personalizada. Esto permite adaptar la cama a las necesidades específicas de cada persona, en el caso de que sufran dolores de espalda o cervicales. En el caso de que este último sea tu caso te aconsejamos echar un vistazo a las mejores almohadas cervicales. En el caso de que no sepas cuál elegir, te recomendamos que valores la opción de comprar la TEMPUR Almohada Original.

La cama nido

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

La cama nido es otra opción de lo más interesante. Esta cama doble consta de dos camas, una debajo de la otra. La cama inferior se puede sacar y levantar hasta la altura de la cama superior para convertirse en una cama doble. Esta es una excelente opción para aquellos que quieren tener una cama adicional para sus invitados o para sus hijos.

La cama canapé

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

Por su parte, la cama con canapé tiene un somier que se levanta mediante un mecanismo hidráulico Fuente confiable Qué es un Sistema Hidráulico y cómo funciona Con una gran variedad de aplicaciones, los sistemas hidráulicos se utilizan en todo tipo de entornos industriales grandes y pequeños, así como en edificios, equipos de construcción y vehículos. Las fábricas de papel, la explotación forestal, la fabricación, la robótica y el procesamiento del acero son los principales usuarios de equipos hidráulicos. www.cursosaula21.com para permitir el almacenamiento debajo de la cama. Esto es ideal para aquellos que quieren aprovechar al máximo el espacio disponible en su habitación.

La cama plegable

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

La cama plegable es una alternativa ideal para aquellos que tienen espacios reducidos, como estudios o habitaciones de invitados. Esta cama se puede plegar y guardar en un armario o debajo de otra cama cuando no está en uso, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible. A menudo, las camas plegables se pueden ajustar a diferentes tamaños y formas, y están diseñadas para ser tan cómodas y resistentes como las convencionales.

El sofá-cama

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

Otro tipo de cama que ha sido diseñado pensando en aquellos durmientes que no disponen de suficiente espacio en su hogar o su habitación es el sofá-cama. Un mueble dos en uno que permite usarse como asiento con respaldo para ver la tele, comer o echar un rato y, a su vez, como una cama doble. A menudo basta con tirar de un aplique hacia delante para transformar el sofá en cama. Estos muebles ofrecen, además, una solución cómoda y práctica para aquellos que necesitan una cama adicional.

La cama japonesa

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

La cama japonesa es un tipo de cama que se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Esta se caracteriza por estar muy cerca del suelo, a menudo menos de 30 centímetros del suelo. En lugar de tener un marco de cama alto, la cama japonesa se compone de un colchón colocado directamente en el suelo o en un tatami. Está diseñada para ser minimalista y funcional, lo que hace que sea ideal para espacios pequeños o para aquellos que prefieren un estilo de vida minimalista.

La cama con dosel

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

La cama con dosel es una opción elegante y sofisticada para aquellos que buscan una cama matrimonial que sea más que un simple mueble. Esta cama cuenta con un marco alto y cuatro postes que sostienen una tela que se extiende sobre la cama. Esta tela puede ser decorativa o funcional, como una mosquitera, dependiendo de las necesidades del usuario. La cama con dosel puede darle un toque de estilo y elegancia a cualquier habitación, y es ideal para aquellos que buscan una cama de matrimonio más lujosa.

La cama de agua

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

Algo menos habituales, pero no por ello menos interesantes, son las camas de agua. Un tipo de camas consideradas como de lujo que ofrecen una experiencia de sueño única. Estas están conformadas por un colchón lleno de agua que reposa sobre un marco de madera o metal. La principal ventaja que ofrecen este tipo de camas es que se ajustan a la forma del cuerpo del usuario, lo que puede ser beneficioso para aquellos que tienen problemas de espalda o de sueño. Además, la cama de agua proporciona una sensación de flotación que puede ser relajante y terapéutica Fuente confiable Qué son los tanques de flotación y por qué están tan de moda Te resulta difícil saber cuánto tiempo ha pasado pero tus músculos parecen haberse relajado hasta tal punto que apenas puedes sentirlos. www.bbc.com . Eso sí, son una opción más costosa que la mayoría de tipo de camas de matrimonio y, además, requieren de unos cuidados especiales para mantenerlas en buen estado durante toda su vida útil.

¿Cuáles son las medidas de colchones y camas más comunes?

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

De igual forma que sucede con los tipos, ocurre con las medidas, pudiendo encontrarse modelos de los principales fabricantes con dimensiones muy distintas. Si quieres saber qué tipos de colchones existen, te recomendamos que leas nuestro articulo sobre el tema. Veamos cuáles son las medidas de cama matrimonial más habituales:

Cama doble

Se trata de la cama de dos plazas más pequeña y, como su nombre indica, está pensada para ser utilizada por dos personas. Las medidas de los colchones de las camas dobles, como habrás comprobado en los buscadores al insertar «cama matrimonio pequeña medidas« es de 135 cm x 190 cm. Unas dimensiones que pueden ser suficiente para durmientes de morfología pequeña y peso ligero, pero no para el resto.

Queen Size

Si buscas en Google «medidas cama matrimonio normal», lo más probable es que te salgan las medidas de un colchón de cama Queen Size o Tamaño Reina. Es decir, 150 cm x 190 cm, las medidas de las camas de matrimonio estándar en España. En el caso de que los durmientes tengan una morfología voluminosa estas pueden resultar insuficientes. Muy especialmente si tienen tendencia a desplazarse de un lado a otro durante las horas de sueño.

King Size

Si, por contra, buscas «medidas cama matrimonio grande», es muy posible que se te indiquen las medidas de un colchón de cama King Size o Tamaño Rey 180 cm x 190 cm. Unas dimensiones ideales para personas de todos los tamaños y pesos. En el caso de que seas de los que disfrutan durmiendo recogidos por el colchón, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores colchones viscoelásticos. De entre todos los que existen la elección del editor es el Don descanso MULHACÉN Colchón Viscoelástico.

California King o Presidencial

Si lo que buscas es una cama enorme en la que no enterarte de nada al dormir en pareja e incluso moverte de un lugar a otro durante el sueño lo que buscas es una cama California King o Presidencial. Una cama cuyos colchones miden, nada más y nada menos, que 200 cm x 200 cm. Además de para aquellas parejas en las que uno de los integrantes tiene tendencia a moverse durante las horas de sueño, las camas Imperiales, como también se conoce en algunos países a las camas de 2 x 2 m, son también ideales para papás que disfrutan durmiendo con sus pequeños y parejas que desean dormir junto a sus mascotas.

Cómo elegir las medidas de una cama de matrimonio: aspectos a tener en cuenta

Antes de escoger una cama de matrimonio se recomienda ojear una serie de capítulos para asegurarte de que estás comprando la mejor cama de matrimonio para ti, de acuerdo a tus gustos, características, necesidades y presupuesto. A continuación te muestro algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la cama.

El tamaño de la habitación

Antes de elegir el tamaño de la cama es importante conocer al dedillo el tamaño de la habitación en la que se colocará. Una cama demasiado grande para una habitación pequeña puede hacer que el espacio se sienta sobrecargada generando una sensación de agobio nada relajante.

Antes de comprar una cama es recomendable medir tu habitación y elegir una cama que se ajuste a sus dimensiones.

 

El tamaño del colchón

Medidas estandar de cama de matrimonio: qué tipos existen

Otro factor importante a tener en cuenta es el tamaño del colchón. Es necesario elegir un colchón que se adapte perfectamente al tamaño de la cama. De lo contrario pueden pasar dos cosas: que queden espacios vacíos en los bordes de la cama o que esta sobresalga de la base impidiéndote utilizar los bordes de tu colchón. Recuerda que, por lo general, los colchones de mayor tamaño tienen un precio más elevado que los de menos tamaño.

La altura de la cama

La altura de la cama también es un factor importante a revisar al elegir las medidas de la cama. La altura adecuada, más allá de los gustos, será aquella que te permita entrar y salir de la cama fácilmente. Y es que una cama demasiado alta o demasiado baja puede ser incómoda. Para gustos, eso sí, están los colores.

Otros puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una cama matrimonial

Además de los mencionados anteriormente, hay otros puntos que es aconsejable tener presentes al escoger las medidas de una cama de matrimonio. Por ejemplo, es importante considerar el número de personas que dormirán en la cama (una, dos, los papás y el bebé…), si la cama se quiere usar para otras actividades como leer o trabajar en la cama, y si se necesita espacio adicional para almacenamiento, como ocurre con las camas canapé. Si tienes en cuenta todos estos factores dispondrás de todo lo necesario para buscar, analizar, comparar y encontrar la mejor c ama de matrimonio, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En resumen

Si has leído atentamente y hasta el final nuestra guía sobre camas de matrimonio con medidas que existen hoy en día, dispones de toda la información necesaria para elegir la cama de matrimonio que más te interesa. Ahora solo te queda analizar qué ofrecen los principales fabricantes camas y colchones y quedarte con el que mejor se ajuste a tu perfil de durmiente. Si lo haces, de ahora en adelante solo te esperarán sueños largos y reparadores.

Referencias

1.
Qué es un Sistema Hidráulico y cómo funciona
Con una gran variedad de aplicaciones, los sistemas hidráulicos se utilizan en todo tipo de entornos industriales grandes y pequeños, así como en edificios, equipos de construcción y vehículos. Las fábricas de papel, la explotación forestal, la fabricación, la robótica y el procesamiento del acero son los principales usuarios de equipos hidráulicos.
2.
Qué son los tanques de flotación y por qué están tan de moda
Te resulta difícil saber cuánto tiempo ha pasado pero tus músculos parecen haberse relajado hasta tal punto que apenas puedes sentirlos.
Comentarios
+Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *